19 febrero 2018

Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte - Camille Pagán (#ali137)


Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte
Camille Pagán
Principal de libros
Comedia romántica
264
7 de febrero de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

La ignorancia es felicidad... hasta que pone tu mundo patas arriba.
Libby siempre ha sido una mujer optimista. Al menos, hasta el día en que recibe las dos peores noticias de su vida: le diagnostican un cáncer muy raro y su marido confiesa que es gay. Ante esa situación, Libby lo abandonará todo para irse al Caribe en busca de una última oportunidad para vivir y amar. Una aventura divertidísima y optimista que te enseñará a vivir la vida al máximo. 


Los que habéis leído la sinopsis ya aviso que salvo para los blanditos no es un libro de klinex, es más si leéis el género la propia editorial lo califica como comedia romántica.

Bueno comencemos que al final me voy por los cerros de Úbeda.

La portada puede no deciros nada así tal cual la vemos, pero todos sabéis por lo que he pasado y ya sabéis pues donde tiene esta pobre mujer el cáncer, bueno es una chiquilla en realidad, más joven que yo :) Así que yo nada más leer la sinopsis, dije tengo que leerlo. No sólo no me ha defraudado sino que me ha encantado. Si es cierto que puede describir una escena de fuga de la protagonista, y quizás ese sea el sentido de la misma.

Los protagonistas pues, podríamos poner a Libby por supuesto, nuestra chica, Tom, Shiloh y Paul, ya no pongo más que luego nos perdemos.

Libby nuestra pobre protagonista a la que le detectan un cáncer, y el mismo día su marido Tom le dice que es gay. Ahí lo lleváis.
Paul es su hermano mellizo con el que mantiene un especial vinculo.
Y Shiloh es alguien que hará cambiar la vida de Libby, no sabéis cuanto.

No es una historia triste, a ver, lo es un poquito cuando a una chica joven le dicen que tiene esa maldita enfermedad y antes de decírselo a su marido, éste ya le dije que es gay. Vamos que no tiene apoyo de nadie, puesto que su familia está fuera, eso sumado a que su jefa es una tirana.  Pero Libby tira la casa por la ventana. Decidida a no seguir ningún tipo de tratamiento, se va a Puerto Rico a un sitio que le recomienda su padre que su madre adoraba (fallecida de cáncer cuando era una niña) y decide vivir a tope.

Allí todo le va a cambiar la vida, conocerá a Shiloh que le cambiará el chip y mantendrá una lucha interna de los enfermos entre decirlo a la familia o callar y no hacer padecer a nadie.
Ya digo que no es una historia triste, es una historia de superación, de autoconocimiento, de que quizás en la vida todo tiene solución o no, porque ya sabemos que una cosa no la tiene. Pero que Libby nos va a dar momentos muy cómicos que nos van a ver una realidad que pasa a diario pero con un sentido del humor y un saber estar sorprendente. Y bueno ya el final, seguro que nadie se lo espera.

Y eso se lo debemos a la pluma de la autora, a la que el cáncer también le ha tocado muy cerca y ha sabido narrar una historia dura de una forma excelente. A mi no me ha caído ni una lagrima, pero creo que  ha sido por la forma de la autora de llevar el tema, y el sentido del humor que no falte. Y es que no hay nada como tener esa enfermedad y querer vivir para que el optimismo ponga el cincuenta por ciento, si no más, de una curación.

No os dejeis llevar por su portada y la sinopsis y hacerme caso Libby es mucha Libby, y nos va a dar momentos increíbles.

Una novela estructurada en 35 capítulos y 1 epílogo, que sin duda os hará vivir momentos tan tiernos, como duros, como cómicos.

Por cierto, hoy anunciaré el ganador del ejemplar que me ha cedido la editorial de este libro, espero que el ganad@r lo disfrute tanto como lo he disfrutado yo.







55 comentarios:

  1. HolAli!!
    Pues parece un libro ideal para leer tranquilamente, en la camita ¡Qué casualidad, yo estoy en cama! 🤗 Ea, anotado.No sé si me apunté al sorteo...🙄🤯

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Interesante... ahora que me toque tu sorteo y apañado... :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!!
    Pero esto qué es??? Otro que me apunto para imprescindible y la culpa es solo tuya, si es que es leerte y me sube la moral, haber, es un tema duro ,todos tenemos algún familiar o en carne propia que padece esa enfermedad pero creo lo mismo que tu, bUen humor y siempre para adelante. Que pena no tener instaglam jajjaja besitosss cari
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  4. Joooooder, hace falta tener mucha fuerza para seguir buscando el optimismo cuando te dicen que tienes cáncer y justo el marido te dice que es gay. Madre mía, no cualquiera lo soportaría D:

    ResponderEliminar
  5. Eso de que no es una historia triste... con lo que lloro con estos libros tengo que pensarme varias veces si atreverme o no con ellos xD pero viendo que hablas tan bien de este y aseguras que no se te ha caído la lágrima tendré que apuntarlo como futura lectura <3
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola 👋. Aunque la portada y la sinopsis no me han convencido, si lo ha hecho tú reseña. Lo apunto, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Apuntado que me lo llevo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bonitaaa
    Ay, el libro que nos llegó a un montón dos veces jajaja
    A ver cuando me pongo con él, al menos tiene buena pinta^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. A veces me gusta leer comedias románticas ☺ Es la mejor idea para relajarse 😍 Interesante reseña, un beso enorme 😚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!

    He visto mucho este libro por las redes, aunque no sabía de qué iba. La trama, como dices, parece divertida y muy entretenida, lo que hara que el libro se lea bastante rápido. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y de que la autora haya sabido darle ese toque divertido a un tema tan delicado. Como dices, nunca hay que perder el sentido del humor :).

    ¡Besitos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me parece genial que toque este tema tan duro de forma tan divertida, que para dramas ya tenemos suficientes. Yo por ahora no me animo a leerlo. Un saludo, 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar

  12. ¡Hola!
    La verdad es que por lo que pones tiene buenas pinta el libro. Cuando he leído la sinopsis tenía dos dudas, porque no me apetecen historias tristes, pero como dices que es comedia romántica, me lo voy a apuntar
    Un saludo y gracias por la recomendación
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Ali pues yo sabes que en temas así soy blandita por lo que seguramente necesite algún pañuelo, que le vamos a hacer, soy una llorona. Me gusta lo que cuentas, aunque me has ido contando el libro mientras lo ibas leyendo sabes que me gusta leer la reseña porque el final no me lo puedes contar entonces eso hace que siempre tenga muchas ganas de ver si el libro ha seguido la misma línea, por lo que veo es así, es una pena que no me tocara tu concurso (lo se, soy una abusona :$) aún así me voy a hacer con el porque lo quiero leer si o si, pero antes iré a comprar pañuelos por si acaso jajaja, ¡besotes hermosa! ♥

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Pese a que sea divertido las comedias románticas no me llaman mucho así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya he visto este libro antes por las redes y me llama la atención. Leyendo tu reseña me doy cuenta de que puede ser un libro que me guste mucho! Gracias por esta reseña tan chula, besos :)

    ResponderEliminar
  16. Un título muy interesante, pero que creo yo no disfrutaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues el libro pinta muy bien. Aunque creo que lo que más me gusta es el título, me ha encantado! Creo que me lo voy a apuntar así como una lectura relajada creo que iría bien.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  18. La portada me parece súper bonita, pero la trama no me llama nada la atención >.<

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Este libro me llamó la atención al verlo por instagram a bloggers. Me resulta curiosa la trama, la chica joven a la que detectan cáncer y luego enterarse de lo del marido, debe ser duro. Me llama la atención que sea comedia romántica y esa intriga hace que me proponga leerlo más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Últimamente me topo mucho esta novela ❊
    Siento que por el momento lo dejaré pasar, pues quisiera enfocarme en otro tipo de títulos.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo que medio comentamos este libro y me había creado curiosidad, pero ahora... ahora se que este lo tengo que leer, sobre todo si dices que no es de pañuelos que ahora busco cosas optimistas jajajajaja.
    Nada que me lo llevo o a ver si de una vez lo compro.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No tenía pensado leerlo, pero por tu reseña, lo voy a tener en cuenta ya que se ve muy bueno. Lo que me gusta es que no sea tan duro como aparenta, gracias a la pluma de la autora, como dices. Ya estaba pensando descargarla ya que no quiero historias tristes jaja
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me encanta la portada y el libro parece muy interesante. La verdad es que me han entrado ganas de leerlo porque me parece muy interesante, pero tengo varios libros pendientes y prefiero acabarlos antes de apuntarme alguno más. Quizá le dé una oportunidad más adelante, pero no sé cuando podré hacerlo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali.,

    Pues mira que a mí este libro no me llamaba nada pero después de leerte quizá le de una oportunidad más adelante, pues parece que la historia lo merece.

    Gracias por tu reseña.

    Besis.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Uhm... No me termina de convencer. Aunque lo recomiendas y dices que no nos dejemos llevar por las apariencias, me conozco y creo que no me equivoco si digo que en esta ocasión no puedo llevarme tu recomendación. Tiene demasiadas cosas que me chocarían seguro.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  26. Que no es triste? Madre mía. Seguro que más adelante sale el sol para la prota, pero el planteamiento del que parte... Telita. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía este libro pero, después de leer tu reseña va directo a mi lista de pendientes.
    Considero que hacen falta más libros así, que contagien optimismo a esas personas que pasan por una dura enfermedad pues, en esas situaciones, solo nos queda exprimir la vida todo lo que podamos y se nos permita.

    Un saludo y, te invito a pasarte por mi blog.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. hola
    Se ve un libro bastante interesante y por lo que nos cuentas puede llegar a gustarme, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. En un principio no me llamaba pero viendo lo mucho que lo has disfrutada lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaaaaaa! me gusta todo de este libro. Desde su simple portada, su título y la trama. Tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado mucho. Me lo llevo apuntado sin duda alguna, tiene pinta de ser gracioso, triste y bonito todo a la vez jaja algo muy complicado. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali, parece que este libro tiene un poco de todo jejeje Así de primeras no es una historia que me llame del todo la atención pero nunca digas nunca, quizá en algún momento lo leo 🖤😘

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!!
    Hace no mucho leí una historia parecida y me emocionó mucho, tengo muy buen recuerdo, así que le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa.
    Me parece muy curiosa esa mezcla de comedia romántica, me llama la atención saber cómo han conseguido que a pesar de esa sinopsis que plantea una historia triste, sea lo contrario. Parece que tiene un poco de todo, me gusta.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!
    En dos palabras: quiero leerlo. Desgraciadamente el cáncer está muy presente en la vida de todos, demasiado a veces. Y saber que este libro lo aborda desde el optimismo en vez de desde el dramatismo hace que quiera leerlo. Porque hay que ponerle una sonrisa a la vida a pesar de que a veces resulte una tarea titánica, porque hay que seguir luchando.siempre y no tirar por la borda nuestro derecho al pataleo.
    Ali, eres una heroína y saber que está historia te ha llegado hace que yo también quiera llegar a ella.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ali!
    Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamo demasiado pero es verdad, que he ido leyendo algunas reseñas y me han dejado con buen sabor de boca. Se ve un libro con un buen toque de humor pero también muy bonito, apuntado me lo llevo para darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    El título de esta historia me parece lo más de curioso y llama mi atención, pensé que tendría otro tipo de desarrollo pero veo que se trata de una comedia romántica, me sorprende también un poco porque hay un elemento bastante fuerte con respecto a la enfermedad de la protagonista. Por ahora no estoy interesada en embarcarme con esta lectura pero me alegra que hayas disfrutado de la trama y que te haya dejado tan buenas sensaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola! Tengo el libro pendiente en las estantería. He leído tu reseña y me han entrado muchas ganas de leerlo asi que espero cogerlo pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y de que no sea un libro triste aún con el tema que trata, sobre todo porque parece estar llevado con mucha positividad, y eso es primordial. A mi quizá, si lo leyera me gustaría, pero creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama lo suficiente.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues la primera vez que leí la sinopsis pensé que iba a ser triste y lo descarté, pero después de leer tu reseña me han entrado bastantes ganas de leerla, últimamente me apetece leer cosas divertidas y creo que este libro me va a gustar bastante.
    Mealegro mucho de que te gustara y creo que, como bien dices, no haré caso ni a la sinopsis ni a la portada, sino directamente a tí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Hola, parece una historia autentica y divertida, vaya sorpresa la de Libby, pero bueno seria genial adentrame en este tipo de lectura que siempore viene buen, saludos ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Pobre muchacha, enterarse de dos noticias así el MISMO día. ¡Que valiente fue!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, la verdad es que promete. Si a partir del doble drama aseguras que lo lleva todo con humor, vale la pena leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa!
    La verdad que en un principio me llamaba bastante pero ahora como que no creo que de momento me anime con él conforme he ido reseñas me he ido desinflando un poco, de momento prefiero otras clase de historias pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  44. El libro al principio no me llamaba nada la atención, su portada no me parecía muy atrayente... Pero a medida que iba leyendo tu entrada, me han entrado bastantes ganas, la verdad. Igual le doy una oportunidad, sobretodo por el tema del humor que dices, muchas veces este tipo de libros aportan un punto de vista completamente diferente y necesario. Muchas gracias por la reseña!

    Soy nueva en tu blog, y me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Ali ^-^!
    Esta vez paso un poquito de puntillas por tu reseña, ya que lo tengo pendiente de leer y prefiero ir sin saber absolutamente nada de la historia jajaja :)
    Cómo me alegro de que te haya gustado tanto porque así me animas a ponerme muy pronto con él.
    Además, tengo que confesar que me daba un poquito de miedo que fuera demasiado triste pero ahora me quedo más tranquila sabiendo que está escrito desde el humor y desde el optimismo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Me ha encantado la portada del libro y la historia parece ser intensa! Probablemente lo lea pronto.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! He estado leyendo tu reseña y no me habría imaginado que con una portada así albergara dicha historia. No creo que todos tengan esa fuerza de decidir no seguir tratamientos que pueden no resultar y vivir hasta el ultimo segundo. El que mantenga el sentido del humor e intente ver la vida de otra forma...no lo hace cualquiera. Me apunto el libro sin duda. Un beso!!

    ResponderEliminar
  48. Hallo there!
    Ostras, pobre mujer. Tiene cáncer y el marido gay, toma pastilla de goma. No me atrae mucho, no creo que disfrutara del libro, pero dices que se lleva con humor y no sé, eso cambia un poco las cosas. Me lo llevo apuntado y ya veré que hago.
    Gracias por esta reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  49. Wow, me parece algo fuerte, nose que tanto podría llegar a gustarme!

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! Me ha sorprendido mucho la historia. No pensaba que el libro tratase de todo esto. Me ha llamado la atención y puede que me haga con el libro para leerlo. ;)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola bonitaaa! :D
    Pues no conocía para nada este libro y la verdad es que me llama la atención, aunque no para leerlo de inmediato. Aún así, ¡me lo apunto!
    Un besitooo <3

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Se ve que es un libro muy interesante, por supuesto que me lo apunto ya que ademas mencionas que es un libro que no es triste del todo (por supuesto que lo es en el trasfondo, como bien aclaras). Espero poder leerlo pronto porque me ha llamado mucho la atención, muchas gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola Ali!
    La verdad es que menuda sinopsis, tan solo leerla, me ha captado, y con tu reseña la verdad es que me voy a animar a leerlo, haber que tal.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  54. Hola!

    Este no me llama y con la interminable lista de pendientes, mejor lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!

    Soy tan miedosa que no quiero ni oír hablar del cáncer, ser hipocondríaca llega hasta niveles insospechados. Los libros que tratan estas enfermedades me dan respeto por eso suelo dejarlos pasar, aunque muchas veces me machaco y sí veo películas que traten este tema. Pero por el momento dejare pasar el libro, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que hayas llegado hasta aquí y sobre todo que me dejes un comentario.Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que no soy una crítico literaria.
Te devolveré el comentario en cuanto pueda.