15 febrero 2018

La razón de estar contigo. Un nuevo viaje - W. Bruce Cameron (#136)



La razón de estar contigo. Un nuevo viaje
W. Bruce Cameron
Roca editorial
Ficción contemporánea
336
19 de Octubre 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Chico es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida a través de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que le llena del todo. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity -un bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras -., Chico está convencido de que es la niña ideal para pasar con ella esta nueva etapa.
Pero cuando Chico se reencarna de nuevo, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica pero problemática adolescente. Cuando de pronto los separan, Chico se comienza a preguntar quién se encargará de cuidarla.


Desastre total esa es mi definición. Tenía esta pendiente subir esta reseña hace una semana, pero llevo mucho retraso con las subidas. No quiero cargar el blog con entradas, prefiero seguir subiendo dos por semana, pero tengo ahora 18 reseñas pendientes de subir, así que si he leído vuestro libro y no lo veis, pronto los iréis viendo. Que cada vez queda menos para trabajar e imagino que el ritmo de lectura bajará, no imagino no, lo sé. Y aprovecharé para ir subiendo todas esas reseñas que tengo ahí.

A ver si Papi vuelve a estar como una roca, y cuando se publique esto ya estamos en casa.

Sé que este libro debería haber hecho la reseña hace un poco bastante, pero no me dí cuenta que era una segunda parte y como buena "Chico" me leí el primero para poder entender este libro mucho mejor (reseña aquí de la primera parte).

Es un libro que me ha fascinado, quizás más el primero que el segundo, pero porque fue la novedad, y claro del segundo ya me esperaba algo de por donde iba Bailey o Toby, pero he de decir que me he emocionado con los dos, que os recomiendo leer la bilogía, que para mi no ha sido de llorar pero si de enternecerme y de mirar a mis perras y hablarles para comprobar si me entendían o no. Lo he disfrutado muchísimo, y los leería una y mil veces.

Es imposible no ver la portada de un perro y no darle la vuelta para leer la sinopsis. Al menos para los que amamos los animales, y en cuanto la lees tienes una necesidad inmensa de saber que puede llegar a pensar tu perro. Te atrapa por completo.

El libro se encuentra narrado en primera persona por un perro, si, si, habéis leído bien por el perro de la primera parte que continúa con su vida. 
No es spoiler, porque en seguida se sabe, pero Toby es un perro que se va reencarnando en diferentes perros pero que es capaz de recordar personas y cosas de sus vidas anteriores, lo que a veces el pobre perro/perra no entiende porque otras personas no le reconocen :), depende de lo que le toque vivir en su nueva vida.

El libro posee una maquetación preciosa, estructurado en 31 capítulos y con la curiosidad de que el número de página va en el lateral, cosa que me ha encantado.

En esta nueva etapa de Toby, vamos a conocer la continuación de la vida de Chico, en su reencarnación en Molly, en Max y en Toby de nuevo.
A diferencia del anterior es que Chico cree que tiene una misión que es cuidar y hacer feliz a Clarity (la nieta de Ethan) y que todo el libro va a girar en torno a como Clarity se convierte de niña a mujer con todas sus consecuencias, y como Chico la reconoce en todas sus siguientes vidas. 

Se pone de manifiesto ese afán de protección de los animales,  que no dejan de querernos por nada del mundo y que tienen un instinto particular para poder saber quien es más a fin o no a los perros. Ojalá las personas tuviéramos más desarrollado ese instinto con los de nuestra especie :)

Decir que es bueno es poco, es precioso y que os lo recomiendo sobre todo a los amantes de los animales.









45 comentarios:

  1. Me encantan los libros sobre perros! Amo demasiado al mio e indudablemente estos libros me hacen soltar alguna lagrimilla. No conocía a este autor y sin duda será una de mis próximas opciones en leer. Tengo también muchas ganas de leer Un perro, de Alejandro Palomas. Esta reseña me anima a leer a este autor para ver si me cautiva cómo creo que lo hará. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me apunto el libro porque me encanta saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!!!
    Siendo amante de los animales lo tengo que leer, es enternecedor los sentimientos y lealtad que tienen todos,la lectura tiene que ser para disfrutar completamente.
    Espero que sea una recuperación rápida y tu vuelta sea maravillosa ,yo desde luego estaré pendiente igualmente de tus oponiones ,siempre con placer. Besitosss
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo he visto la película y la verdad es que está bien, perfecta para ver en familia. Me encantan los animales y cualquier cosa de este tema seguro que me gusta ajjaja de hecho me sacó hasta alguna lagrimilla.
    Aún así, aunque veo que tanto el libro 1 como el 2 te han gustado mucho, creo que ya tengo bastante jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha encantado!!!al leerlo solo queria tener un Golden Retriever, ya me conoces, los bichos y yo...😅
    Es taaaaan chuli.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy nueva por tu blog. Al leer tu reseña no he podido evitar acordarme de "Un gato callejero llamado Bob", es un libro maravilloso, no sé si lo habrás leído ya pero seguro que te gusta más que este último.
    Un saludo y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que aunque no correría a por él, dado el caso lo leería, porque seguro me emocionaría a mí también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Parece un libro muy tierno para quienes nos gustan los animales pero tengo varios de este estilo esperando así que, por ahora, dejo en stand by esta bilogía (me faltan horas en el día).
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No soy fan de los perros, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    me da curiosidad este libro y espero leerlo en un futuro próximo
    Gracias por tu reseña, me alegra que te gustase ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Lo veo por ahí pero no me entran ganas de leerlo (bueno, el primero que es el que llevo viendo más tiempo)... más adelante no se sabe
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali! Creo que nunca he leído un lirbo desde la perspectiva de un perrete o de un animal en general, aunque nos cuente la historia del humano. Así de primeras no me llama mucho la atención a pesar de que lo pones súper bien, pero no sé.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo estoy como tú, de reseñas pendientes hasta arriba, pero intentando espaciarlas. ¡Qué bonito el libro que nos traes hoy! Es uno que me llamó mucho la atención cuando lo vi en el catálogo de la editorial. A ver si me pongo pronto con él :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas y estoy a la espera de poder adquirir el primero y ver que tal. Desde la primera vez que lo vi, sabía que tenía que hacerme con él, pero en el momento no tenía la plata y mira cuanto me arrepiento. Ya será más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  15. Sabes? Tenía echado el ojo echado a la primera parte, sobretodo por la portada, ya que mi Yako era Golden Retriever. Pero aún tengo muy sentida su perdida y sé que me hará llorar. Aún así creo que me animaré a leerlos. Gracias por la reseña. ☺💋

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    Como buena amante de los animales YO no puedo leer libros de este tipo... No sé pero acabo tan melancólica...jeje
    La verdad no tenía ni idea de que había primera parte la verdad...
    Yo me quedo con esa tremenda portada que enamora!!
    P.D: no tienes reseñas ni na jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  17. Sabes que tengo cuatro peludos y tengo pendientes estas obras a las que de verdad, aunque les tengo miedo que si soy de llorar les tengo más que ganas, seguro que a cada capitulo voy a terminar achuchando los mios.
    Con respecto a las reseñas, cariño con tiempo que tu y yo nos conocemos y una vez que entres a trabajar no vas a soltar tampoco los ritmos pero bajaras el ritmo.
    Espero que tu papi esté mejor
    un bes❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    No soy amante de los perros, pero nunca está de más darle una oportunidad a libros de este tipo para salir de la rutina ^^

    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No sabía que era una biología, JAJAJA, gracias por el dato. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero no encuentro en el momento. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Me encantan los animales, así que tengo muy pendientes estos libros desde hace tiempo. Todavía tengo que leer el primero, y desde que vi la película me apetece mucho, porque me pareció una historia muy emotiva. Estoy totalmente convencida de que el libro también me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A pesar de tu estupenda reseña no creo que este sea un libro para mi, así que lo dejo pasar.

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo preciosa^^
    Yo con estos libros lloro. Desde que los vi tengo unas ganas enormes de leerlos. Soy una gran fan de los animales y adoro a los perros. Lloro, lo sé jaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Apenas vi la portada, me enamoré, ya que amo a los animalitos y el hecho de que el perrito sea quien va contando la historia, me deja con muchas ganas de leer este precioso libro...Gracias por tan linda reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno lo disfrutaras Ali, a mi no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaaaaaa! tengo muchas ganas de leer estos libros, de hecho los tengo pendientes junto a la película. Me encantan los animales, por lo que creo que es un libro perfecto para mi. Re apuntado me lo llevo, tiene una pinta genial. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Creo que este libro deve ser la segunda parte del que hace tiempo que me muero por leer, pero que aún no he conseguido. Si lo es, creo que ya tengo regalo perfecto para mi cumpleaños este año :D
    Adoro a los perros. Ya leí uno similar a este y desde entonces veo a mi perra de otra forma, e intento saber si de verdad me entiende o no..
    Pinta muy divertido este.
    Voy ya mismo a leer la otra reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Me pasa un poco lo que a ti, tengo un mes ya con entradas programadas por culpa de las subidas y bajadas que tengo en mi vida. Ahora leo libro al día, ahora tardo un mes en volver a coger un libro. En fin, en algún momento estaré al día. Yo prefiero subir las que son colaboraciones primero y ya los demas a saber cuándo se sube jajaj en cuanto al libro, hubo tiempo que lo veía por todas partes pero no me llama la atención este tipo de historias asi que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Madre mía... 18 reseñas pendientes xD Tengo yo 2 y estoy sufriendo porque se me están acumulando... jajaja Pero no te preocupes, que al final siempre hay tiempo para todo (?) En fin, que me alegra que te haya gustado tanto la novela que nos traes hoy reseñada ^^ Yo aún no he leído su primera parte pero le tengo muchas ganas, sobre todo porque tengo curiosidad por ver cómo lleva el autor la trama, así que espero leer pronto la bilogía :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. La portada es maravillosa, me encantan los perros :) Tengo que leer este libro <3

    ResponderEliminar
  30. Holaa Ali bonita. Las historias de animales me llegan mucho y es que son adorables y los mejores en general. Esta historia parece algo triste por cuando los separan pero igual me sigue pareciendo super adorable y el tema de las reencarnaciones me ha parecido muy interesante. La portada es preciosa sí. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  31. Al decir eso de reencarnase me ha recordado mucho al libro de Maldito Karma, así que no he leído mucho más porque me apetece leer esta historia! 😊

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!
    Pues fíjate tú que a pesar de que me gustan los animales me cuesta darles una oportunidad literariamente hablando, no sé por qué. Así que te imaginarás que este título no me atrae mucho (y menos mal porque mi lista de pendientes da miedito).
    Por otro lado, programar entradas está muy bien. Hay rachas lectoras muy buenas pero otras veces cuesta sacar tiempo para publicar así que lo que tenemos programado nos salva! Jeje
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!

    Madre mía 18 reseñas tienes acumuladas?? ojalá tuviese yo eso jajaja. La primera parte del libro creo que se lo leyó una amiga mía y se esperaba una cosa y le acabó decepcionando. A pesar de que te esperabas por donde iban a ir los tiros con este, me alegro que en general te haya gustado. A mi estoy segura que también porque soy una amante de los animales y tiene que ser un libro distinto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta segunda parte y que te trasmitió tan bonitas sensaciones. Yo tengo pendiente leer el primer libro desde hace rato, me llama la atención debido a que seguimos las aventuras de nuestro protagonista canino y a través de él analizar a los humanos a la par de demostrarnos el gran beneficio que traen estos compañeros; de seguro deja preciosas reflexiones. Y luego lo más seguro es que me animé con esta siguiente parte.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ali!
    Cuando leí tu reseña de la primera parte me lo lleve apuntado, al leer tu reseña de la segunda parte me has dejado con muchísimas ganas de darle una oportunidad a la historia. Además, es que tengo una curiosidad tremenda porque el narrador es un perro, nunca he leído un libro así. Espero ponerme pronto con él, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Tiene que ser un libro realmente precioso. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Como siempre traes reseñas muy buenas de libros que yo no sabía ni que existían, miraré de leérmelo.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali!
    Jo, tengo muchísimas ganas de leer estos libros, se que me van a encantar, el saber que el narrador es un perro, creo que tiene que ser una historia de esas que se te clavan en el corazón, sobre todo como bien dices para todos los amantes de los animales.
    Así que, espero poder hacerme con el primero muy pronto.

    Y ánimo con todas las reseñas pendientes, en nada ya estás al día, ya veras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Oh que precioso parece este libro. El primero quiero leerlo a ver qué tal y posiblemente después iría a por este. Me los apunto, porque seguro que los disfrutaré. Tras leer tu reseña me ha llamado la atención el ver que está narrado por el perro, y es que son tan especiales que tiene que ser genial. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Tiene pinta de contar una historia preciosa y ya con que el "prota" sea un perro me ha ganado jajaja

    Muchas gracias por la reseña :)

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  42. ¡Holis! Te juro que le estoy escapando a la historia porque se que es muy bonita y los animales saben como llegar a mi corazón. Cuando sienta que sea el momento, lo voy a leer. Bonita reseña.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! Me ha encantado! hace poco me propusieron leerme un libro que estuviera protagonizado por un animal y la verdad no sabía cuál elegir porque no conocía ninguna, y creo que después de tu reseña acabo de elegir. Eso sí, comenzaré con la primera parte ;)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Creo que nunca he leído un libro así y me parece curioso y enternecedor. Me lo apunto, un beso!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, guapa!

    Me encantan los perros y creo que este libro me gustaría mucho. Además, trata una temática que me interesa: las reencarnaciones. Me suena haber visto la reseña de este libro en otro blog y también le daba buena puntuación, así que quizá le dé una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que hayas llegado hasta aquí y sobre todo que me dejes un comentario.Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que no soy una crítico literaria.
Te devolveré el comentario en cuanto pueda.