09 septiembre 2020

LA VERDAD SOBRE EL CASO HENRY QUEBERT - JOËL DICKER #LECTURA 395

 
 
La verdad sobre el caso Harry Quebert
Joël Dicker
 
Editorial Debolsillo
Género Ficción literaria
800 páginas
ISBN:978-8466332286
Adquirir ejemplar
 
 
 Quién mató a Nola Kellergan es la gran incognita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.
Una novela de suspense a tres tiempos - 1975, 1998 y 2008 - a cerca del asesinato de una joven de quience años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goleman, un joven escritor, visita a su mentor - Harry Quebert, autor de una aclamada  novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. 



Esta novela es una de estas novelas que siempre quieres leer pero nunca te animas por dejadez o por que priorizas otras lecturas.

El caso es que gracias al club de lectura donde estoy en goodreads, salió elegido y ya no me lo pensé dos veces.

Joël Dicker ha sido un gran descubrimiento.
La historia está dividida cronologicamente en tres partes, cuando ocurren los hechos, cuando salen a la luz y la publicación del libro.

Entraría a contaros las partes pero es que creo que es un libro que realmente merece la pena leer por uno mismo, tanto por la capacidad de absorción que tiene el libro como por la cantidad de giros argumentales que ocurren sobre todo en la última parte de la novela. 

Hablar de los personajes también sería una locura, porque hay bastantes y de importancia para entender bien el entramado, por lo que solo nombrar al escritor Marcus Goleman junto a Nola, que son nuestros principales protagonistas, alrededor de los cuales más gira la historia.

Ha sido una novela muy completa que he disfrutado aunque al principio me perdía un poco en la parte cronológica de la historia, no me ubicaba, hasta que le coges el tranquillo a la forma de narrar el autor.

Os contaría un montón de cosas para animaros a leer el libro pero es que ya os digo que merece la pena de verdad leerlo.

Encontrareis  de todo, desapariciones, asesinatos, mentiras, engaños, es una novela que no deja de sorprender hasta el final.

No será la única novela que lea del autor.


41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo llevo queriendo leer desde que salió, pero la cantidad de páginas que tiene me tira para atrás jaja. De todas formas con lo que me gustan a mi las desapariciones, los asesinatos... en algún momento lo leeré.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas, Ali! Tengo muchas ganas de leer a este autor y ahora que ha sacado nuevo libro que también me llama la atención me gustaría animarme de una vez por todas. Espero que no pase de este año o como mucho de 2021. Ya nos contarás si lees algo más de Jöel Dicker, estaré atenta a las reseñas. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ali! Nosotras lo leímos hace tiempo y desde entonces no hemos parado de leer cada cosa que saca el autor, ahora tenemos pendiente el último publicado, lo único que nos falta es tiempo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este autor no me llama la atención, aunque sí que es verdad que leo cosas buenas de sus historias. Se nota que la historia te ha gustado aunque al principio te has perdido un poco. Seguro que el misterio y la incógnitas que hay detrás de todo llama mucho la atención pero ahora mismo estoy para este tipo de libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar de todas las buenas reseñas que he leído tanto del libro como del autor la verdad es que no consigue llamarme la atención para nada. Así que creo que en esta ocasión no daré una oportunidad al libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que la hayas disfrutado aunque en mi caso, como no se cruce, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali!

    Por el género la verdad es que no me sorprende que no lo conozca. Qué bien que tenga tantos giros argumentales como comentas, eso sin duda es algo buenísimo ^_^

    No lo veo para mí así que lo dejo pasar, pero parece una buena historia. Me alegra que la disfrutases.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No había escuchado hablar de esta obra, veo que es de hechos reales o así me ha parecido, por lo que vas contando no tiene mala pinta, así que me lo apunto y ya te cuento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todo el mundo habla muy bien sobre este libro, y también sobre el autor. La verdad es que nunca veo el momento de ponerme a ello porque siempre se me adelantan otras lecturas, pero posiblemente lo acabe leyendo. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantó el libro, hace algún tiempo que lo leí. Tengo ganas de poder tener entre manos su nueva obra. Por cierto, en el título tienes puesto "Henry", en vez de: "Harry". ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  11. A mi me enganchó muchísimo este libro. El autor juega con el lector metiendo unos giros imprevisibles y sorprendentes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo también la tengo pendiente de lectura y me pasa como a ti, que no encuentro el momento de ponerme a ello. Espero que a mí también me lleve ese día. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Desde que salió el libro, no he parado de ver buenas reseñas. Pero como tú dices al principio, termino decidiéndome por otro y porque lo veo bastante gordo y me intimida un poco, jajaja, pero a ver si ya me voy animando y lo leo este año. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali
    Desde que salió esta novela he visto buenisimas reseñas y opiniones. Creo que tiene todos los ingredientes que me gustan en este tipo de novelas, giros, misterio,intriga...no puedo pedir más. Eso sí,me echa algo para atrás la extensión que tiene.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa guapa
    Pues este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y espero poder leerlo pronto, pero quiero dejar reposar el género por que a veces me cuesta mucho meterme en las historias.
    Pero lo leeré seguro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, la típica lectura que siempre estás queriendo leer y, por unas cosas o por otras, parece que no termina de llegarle su momento, postergándola eternamente en el tiempo, anteponiéndola por otros libros que se cuelan por delante. Lo tengo apuntado desde hace tanto que me da hasta vergüenza reconocerlo, porque encima es de esos libros que me llaman poderosamente por su trama y por las buenas críticas. Me alegra verlo por aquí y que lo hayas disfrutado tanto.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Por ahora no creo que lo lea, ya que tengo demasiados libros pendientes, pero ya lo tenía apuntado. He leído muy buenas críticas de él, y tú me has vuelto a confirmar que es bueno, así que lo leeré en algún momento. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali
    He visto bastante el libro, pero nunca me he animado a leerlo, puede ser por lo que tu dices, demasiadas novedades. Lo tendré que mirar en el Kindle, haber si así me decido a empezar a descubrir la bella trama, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Yo tengo este libro en la estantería porque, después de escuchar hablar MUCHÍSIMO del autor, me lo encontré en un puesto de libros de segunda mano y no me lo pensé dos veces antes de comprarlo. Aún no le he dado la oportunidad, por lo que tú dices que al final siempre lo dejas pasar, pero tengo ganas de que llegue el día que diga "de hoy no pasa".
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, llevo años viendo en mi librería esta novela. Muchas veces lo he tenido en las manos pero no me decidía. Después de leerte me vuelve a causar mucha curiosidad y seguro que lo leo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Alii
    Pues fíjate,e no sé que me pasó con este libro que lo abandoné. Me aburría mucho y no conseguía engancharme. Creo que no era mi momento :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto tanto los libros de este autor por aquí, que cada vez me atraen más, así que voy a tener que empezar a leerlo. Quizá me anime con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Me interesa muchísimo ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Me alegro que hayas leído y disfrutado de esta lectura. La leí en su momento y, me fascinó!
    Totalmente Recomendable.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este libro lo leí el año pasado y me encantó. Y es cierto, hay muchos personajes y varios giros que da la trama que nos pueden confundir, pero realmente vale la pena leerlo. Hicieron una mini serie del libro, no sé si la viste, en mi opinión fue bastante buena. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Conozco el libro porque hace tiempo que se publicó y hubo mucha gente que lo leyó y le gustó mucho, incluso creo que iba a tener serie de tv o algo. A mí no me llama mucho la atención pero hay otro del autor que ahora mismo estoy viendo mucho y ese sí me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali.
    Me alegro que la disfrutases, yo aun la tengo en mi biblioteca pendiente de leer. Haber si baja mi lista de pendientes y la leo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali ✿!
    Este libro llevo muchísimo tiempo queriéndolo leer pero me cuesta encontrarle un hueco. Espero no tardar mucho más, ya que por lo que cuentas me estoy perdiendo una gran historia.
    Me encanta que esta obra tenga tantos giros argumentales y personajes, así es imposible aburrirse leyendo.
    Aunque es una pena que al inicio te sintieras perdida menos mal que rápidamente le pillaste el tranquillo.
    Espero disfrutarlo mucho cuando finalmente le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me gusta mucho la novela negra y este autor parece ser uno de esos que si lees el género, es un imprescindible. Tengo muchas ganas de leer algo suyo y sin duda este parece buena opción para empezar. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  33. Lei esta novela el año pasado, y me gustó pero con "peros" En ocasiones se me hizo repetitiva o que contaba demasiada información que no tenía que ver con el caso y se iba demasiado por las ramas. Este año leí La Desaparición de Stephanie Meyer y me gustó más :) Probaré con algún otro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    la verdad es que el libro lo conocia de verlo por las redes, pero creo que con tantos pendientes como tengo lo voy a dejar pasar por el momento

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Holaa! Como tu reseña, oigo buenas críticas del autor. Yo aún no me animo con él pero puede que en un futuro lo haga.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo la intención de leer este libro próximamente. Es un autor del que no leído nada, pero solo hago leer y escuchar buenas opiniones por lo que está dentro de mis lecturas obligatorias de este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y aunque me gusta muchísimo el género, no le he echado mucho el ojo, la verdad, así que no creo que me anime a leerla a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Que te perdieses un poco al principio de la historia casi que sería normal hasta para mí, sobre todo si hay tres líneas temporales, y esa mezcla de elementos es un gran punto a favor, pero sigo sin animarme a leerla, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali, que ganas de leer al autor, hace poco vino a México y me dieron muchas ganas de leerlo. Tuve la oportunidad de tener el libro pero no sabia mucho de esta historia, ahora me arrepiendo pero se que pronto caera en mis manos, gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de esta novela y no terminaba de llamarme la atención. Sin embargo, he leído la tuya y me he quedado como con ganitas de leerla más. Me la llevo apuntada para cuando baje los pendientes. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Ali!
    Este libro ya lo conocía y no es para nada mi estilo por varias razones .
    Aunque tenga muchos giros argumentales de giros argumentales los personajes no ne gustan si son una locura y bastantes, más que nada tiendo a perderme.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ali!! Uno de mis libros favoritos y del cual hace poco vi la serie.
    Te recomiendo más del autor.

    Besos y gracias por el post

    Vane Izz

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios