22 septiembre 2020

ANXIOUS - IDOIA AMO & EVA M. SOLER

 
 
Anxious
Idoia amo & Eva M. Soler
Autopublicada
Género Terror
409 páginas
ISBN:978-1502565099
Adquirir ejemplar
 
Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada. Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos. Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia... ¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?


 
 
 
Por fin puedo decir que mi blog ha cumplido cuatro añitos, que se dice pronto.
El blog me ha dado muchas alegrias, he conocido gente estupenda, autores, editoriales, pero sobre todo me lleno el compañerimos y los amigos que he conocido por la blogosfera.
 
 
 

 
Aprovechando que estamos de cumple he cogido un libro de dos autoras autopublicas que escriben a cuatro manos.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de estas autoras y aprovechando el reto de las Autenticas Devoralibros cogí éste por estar escrito a cuatro manos. 

Una buena experiencia.

Vamos a introducirnos en la historia. En la base militar de Camp Ripley están haciendo unas peligrosas pruebas virales. Con tan mala suerte que por un descuido una civil se contagia e inmediatamente se transforma matando a todo humano que se ponga delante.
Los militares querrán ocultar "el accidente" pero se les va de las manos.

Inevitablemente y sabiendo que las comparaciones son odiosas, no he podido evitar relacionar el libro con The walking dead, aunque reconozco que el libro me ha enganchado mucho más.

Las autoras estructuran claramente la novela en cuatro partes:
- "el accidente"
- como los protagonistas y supervivientes viven en plena pandemia.
- cómo fue el inicio de la pandemia.
- cómo poco a poco sus personajes se van o no reencontrando camino de Atlanta al CDC (Centro de investigación de enfermedades virales)

Sólo puedo decir que me ha encantado. Que no se como lo hacen para escribir a cuatro manos pero para ser la segunda novela o tercera que leo así, el resultado es fantástico.

Novela de ágil lectura debido a los capítulos cortos y al lenguaje tan adictivo que emplean las autoras para atraparte.

Si te gusta lo apocalíptico, distópico y una buena novela os la recomiendo.




37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo primero, enhorabuena por los cuatro años con el blog. El mío ha hecho este año cinco y estoy muy contenta de cómo lo estoy llevando. Espero que sigas muchos años por aquí.
    Lo segundo y en relación al libro, este tipo de libros no me suelen llamar nada la atención, pero este me parece de lo más interesante así que creo que va a la lista de pendientes. Sobre todo porque me he planteado leer más autoras y autores que escriban a cuatro manos, me parece un proceso complicado y que se merece más reconocimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Felicidades y enhorabuena por todo ese tiempo en el blog. ¡Que se dice pronto, pero ya es todo un tiempazo aquí! El libro autopublicado que nos traes tiene muy buena pinta, y veo que está bastante bien organizado. A mí se me haría difícil escribir algo conjuntamente con otra persona, aunque bueno, hasta que no se pruebe no se puede saber con certeza. ¡Y les ha quedado una buena novela! Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Felicidades por estos 4 añitos del blog!!!
    Respecto al libro, lo tengo entre mis lecturas pendientes, pero, he leído otras obras de las autoras y, particularmente, me gusta lo que escriben, incluso a cuatro manos jaja.. que no se aprecia cuando lees.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ali! Las distopias sí que nos gustan pero ya eso de hablar de pandemia en estos momentos nos echa para atrás, aunque lo mismo le damos una oportunidad. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa:
    ¡muchas felicidades! espero que sean muchos más. En cuanto a la novela que hoy nos traes, no es mi género así que la voy a dejar pasar porque creo que no la disfrutaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Felicidades por esos cuatro años! Espero seguir viéndome muchos años más por aquí. En cuanto al libro, todavía no he leído nada de estas autoras aunque tengo algún libro por kindle. Me apunto este que me llama la atención.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muchas felicidades por mantener este tiempo el blog activo,. Es un trabajo muy duro y a veces nos cansamos. Espero que podamos leerte mucho por aquí.
    Respecto al libro la verdad es que no me llama demasiado, el tema virus y pandemias no me ha gustado nunca, pero ahora menos.
    Un saludo
    InkTies

    ResponderEliminar
  8. No es un género que suela disfrutar así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo apuntado ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Te entiendo perfectamente con este libro, es de los primeros con los que me implico en el género Z y me dejó sin palabras, me falta la continuación que espero seguirla en breve.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Felicidades por esos cuatro añitos en el blog. Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas felicidades :D. Espero que sigas por aquí muchos años más :D.
    Con respecto a la novela, la verdad es que ya la tenía en el punto de mira xD. Todavía no me he animado con ella porque no la tengo, y bueno, ahora mismo estoy muy saturada con los pendientes. Me alegra leer que te ha gustado, y espero disfrutarla yo también porque todo lo que cuentas sobre el libro me encanta.
    Un beso y gracias por las reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo primero de todo ¡Feliz Aniversario! Y que sean muchos más.
    He leído varias opiniones de los libros de estas historias y que la forman de escribir que no se nota quién escribe cada capítulos. Pero ahora mismo en la situación que estamos no sé yo con el tema de la pandemia si leería una historia que trata sobre una. Se nota que es una historia que te ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Felicidades por los 4 añitos ❤️
    Yo compré el segundo libro sin darme cuenta que era segunda parte ☹️💔 y no he podido conseguir este, jajaja, pero veo que te ha gustado, así que a ver si me animo con este, porque los zombies no me gustan tanto, pero por algo compré el segundo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡felicidades!!! Cuatro años madre mía!!! y yo que me siento orgullosa porque acabo de cumplir 1 jejeje! Bueno, me alegro un montón de tu logro y espero poder seguirte muchos muchos años más. En cuanto a la reseña, la verdad es que tiene buena pinta, aunque en nuestra situación actual... no sé si puedo con más pandemias jejeje. Se nota que lo has disfrutado y me alegra saber que te ha enganchado incluso más que "the walking dead" que (yo no la he visto) dicen que engancha mogollón! 💋

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que trate de un tema tan aterradoramente parecido con la actualidad, obviamente por la pandemia, si fuera por los zombies no estaría escribiendo este comentario. ¡Me lo apunto!💙

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali
    Estas autoras me encantan y este libro de ellas lo tengo pendiente. Son increibles a la hora de escribir y no se nota quien escribe cada página o capitulo...Está claro que este lo voy a tener que leer tarde o temprano.

    ¡Muchísimas felicidades por el blog! Mañana es mi cumpleblog también ainsss

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo apocalíptico y distópico pero no ahora mismo, ahora mismo solo busco cosas bonitas jajaja. Tiene pintaza, me la apunto para más adelante.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena por esos cuatro años trabajando y disfrutando! Muchas gracias por lo que haces!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holi!
    Enhorabuena por los años aqui!
    El libro no lo conocía pero ahora mismo no termina mucho de convencerme
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esos 4 añazos!! A seguir cumpliendo y compartiendo experiencias de todo tipo. ^^
    Aunque el terror está entre mis géneros favoritos, el subgénero de zombis nunca me ha llamado, lo encuentro siempre muy repetitivo. No obstante, este libro tiene algo que me llama la atención. Indagaré un poco por ahí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Felicidades por esos 4 añitos del blog :) A por muchos más.
    Y qué te voy a decir del libro...LO NECESITO jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Felicidades por los cuatro años del blog.
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama la atención, nunca me han gustado las lecturas que tienen como base un virus o cosas parecidas. Me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me encanta como escriben Eva e Idoia, y tanto este como el segundo, me gustaron muchísimo. Adoro el género Z, visto o leído, así que siempre disfruto mucho de las novelas así, donde hay que cuidarse más de los vivos que de los muertos jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz cumpleblog, Ali! Ya son añitos, el mío también cumplió los 4 años en agosto :b
    Respecto a la novela y a las autoras no las he leído pero estaban en mi lista antes de leer tu opinión. No estoy segura de que sea mi tipo de lectura pero es de estas veces que me apetece arriesgarme por una corazonada ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali.
    Antes que nada felicitarte por esos cuatro añitos, deseándote que sean muchos mas.
    Yo me leí el libro y me gusto mucho, las autoras tienen una pluma tan bien fusionada que no se aprecia que el libro esta escrito a cuatro manos.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali, felicidades por esos cuatro años en el blog y espero que te quedes por aquí muchos muchos más. En cuanto a la novela....uff virus, bases militares...ya me tiene ganada, además lo que esté escrito a cuatro manos pero que no se note para mi siempre es un plus. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali!

    Antes de nada, felicidades por el cuarto aniversario del blog, que se dice pronto ^^ Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo ya la conocía y le tengo unas ganas impresionantes a la bilogía, así que supongo que en algún momento de mi vida me animaré a leerla, ¡que menuda pintaza tiene! Me alegra leer lo que comentas tanto de la trama en sí como del estilo de las autoras o los capítulos cortos, así que lo dicho, ¡espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Lo primero de todo: ¡¡muchísimas felicidades por tus cuatro años con el blog!!
    Y con respecto al libro, la verdad es que últimamente estoy viendo muchísimas reseñas de estas autoras y la gran mayoría son muy positivas así que tengo curiosidad por leer algo de ellas y ver si todo lo que me han contado también me lo transmiten a mí con su forma de escribir ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. Holiii
    Leí "Pandemia" y me estresé jajaja, por ahora paso de leer libros con tematicas similares a esta, realmente quiero escapar de todo esto de la cuarentena y la pandemia mínimo en mis lecturas, en otras circunstancias me lo hubiera pensado más, paso por esta vez, me alegro te haya gustado.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Felicidades, Ali!
    Y que sean muchísimos más escribiendo y compartiendo reseñas.
    En cuanto al libro, tengo a estas autoras super pendientes. Hace un montón que quiero leer algo de ellas y, aunque no creo que comience por este título, sé que acabaré llegando a él y me gustará. Por lo que leo en las reseñas de estas dos, estoy bastante convencida de que su estilo va a gustarme.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Enhorabuena por esos cuatro añazos guapa (aplausos) Yo en breves hago los dos y parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Cuando algo te gusta es lo que pasa ^^

    Eva e Idoia... qué pendientes las tengo. Creo que la primera vez que oí hablar de ellas fue en una reseña de este mismo libro en el blog de Naitora, desde entonces no he parado de verlas por blogs y redes sociales y la verdad es que se me está acumulando la faena jaja
    Espero que la segunda parte esté a la altura de tus expectativas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Para mí fue la novela con la que descubría las autoras y la disfruté un montón, y eso que el género Z no suele gustarme mucho. Espero que disfrutes de la segunda parte. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía la novela ni el autor y la verdad es que tampoco creo que me anime con ella porque no la veo muy de mi estilo :(
    Muchismas felicidades por estos cuatro años con el blog

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali
    Feliz cumple blog preciosa, es una gozada leerte y aunque ahora mismo voy fatal con lo de el maldito bicho que no deja salir del pueblo, espero verte pronto y darte un achuchon muy grande. Me ha encantado tu sensación y soy apasionaba del género así que lo leí hace tiempo, me provoca leer mucho más de ellas por que son historias geniales, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Felicidades por esos cuatro años en blogger, es una maravilla contar con blogueros de la vieja escuela jajaja. El cuanto a las autoras, no he leído nada de ellas, pero quiero hacerlo pronto. No creo que empiece con este porque no me llama mucho.


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios