14 septiembre 2020

EL EXTRAÑO CASO DE NELLIE BLY - MARIO ESCOBAR


El extraño caso de Nellie Bly
Mario Escobar

Autopublicado (2019)
Género Terror
145 páginas
ASIN:B07ZD5CJKP
Adquirir ejemplar

Una joven intenta arrojar a las vías del metro en Manhattan a una chica y los servicios de salud de la ciudad la encierran en el Centro Mental Blackwell's Island.
Después de varias décadas cerrado, el afamado psiquiatra John Hulton III, lo a reabierto con la esperanza de encontrar un tratamiento efectivo para la mayoría de reabierto con la esperanza de encontrar un tratamiento efectivo para la mayoría de las enfermedades mentales. La joven Nellie Bly, una huerfána desconocida que intentaba convertirse en escritora en Nueva York, ha sido ingresada tras un ataque psicótico e intento de asesinato hasta que salga el juicio. Nellie niega que esté loca y defiente que ha sido víctima de una trampa. El ayudante de John Hulton III, Robert Pappe debe evaluarla, para dictaminar si se puede presentar ante un juez.
Unos días más tarde, una joven del centro aparece asesinada y todos sospechan que la culpable es Nellie. El único que parece creer en su inocencia es Robert. 



Si tuviera que hacer una comparación de esas que llamamos odiosas os diría que para mi Mario Escobar es el nuevo Stephen King, sobre todo despues de leer "Bienvenidos a Clayton Lake" novela que os recomiendo si por ejemplo os gusto "El Resplandor".

Mario en esta novela pretende meterse en psiquiátricos e investigaciones experimentales con las personas que ya sufren alguna pequeña o grande alteración psiquiátrica.

Una vez más ha conseguido engancharme con su pluma logrando que el libro apenas me ha durado un par de horas.

Nuestros protagonistas son John Robert y Nellie por no extendernos demasiado.
John es el artifice en una isla de Manhattan de un centro psiquiátrico donde se intenta encontrar una solución hasta el momento experimental con pacientes con antecedentes.

Robert es un joven médico que adora su profesión y cuando es requerido por el prestigioso John es incapaz de decirle que no.

En cuanto a Nellie es una joven en espera de juicio por intento de asesinato por arrojar a una joven a las vías del tren. Aunque ella manifiesta ser una periodista infiltrada que está investigando los tratamientos experimentales y el lugar. Un lugar maldito.

Como veis la premisa de la novela es buena y el libro es inquietante.
Mario con su pluma sabe como enganchar al lector y llevarlo de la mano junto aus letras.
Es una autor que si te gusta, repites, y que tiene una gran variedad de géneros en el mercado.

En el blog podeís encontrar  alguna que otra opinión sobre un libro suyo.

Si no conoceis a Mario os invito a que elijais temática y os dejeis llevar por sus letras. Suspense, intriga y adicción está completamente asegurado.



35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de este autor, pero el libro que nos traes hoy tiene una pinta estupenda. Así que me lo llevo anotadísimo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ni el libro ni al autor, pero estos temas me encanta leerlos. Así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uy, este es de los tuyos totalmente, se me hace muy interesante el caso de la chica, vamos lo que nos cuentas me vale como para apuntarlo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero me alegro un montón de que te haya conseguido enganchar tanto como para que el libro te durase tan poquito. La verdad es que, cuando pasa eso, es maravilloso. No me gusta el terror así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pinta bastante bien. LO tendré muy en cuenta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me hace mucha ilusión leer este libro :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero la portada me gusta mucho =). Por lo que trata, creo que también me puede gustar. Ahora mismo no creo que sea el momento de leer este libro, pero me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Menuda comparación me haces. Desde luego, eso hay que probarlo. Me gusta lo que cuentas de esta novela. Estaré pendiente a otras opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Hace muchísimos años que no leo algo sobre terror, y mira que tengo pendiente historias. Siempre ha sido un tipo de historias que me encantan.
    Esta la única pega es que es demasiado cortita para mi gusto, ni a 200 páginas llega :( Últimamente tiro más a historias un poco más extensas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Soy super fan del terror y me cuesta mucho encontrar blogs que reseñen libros de este género, así que agradezco un montón tu reseña. La verdad es me ha picado la curiosidad y al no ser muy largo creo que lo podría incluir entre otras lecturas más pesadas que tengo.
    Muchas gracias por la reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues no leo nada de terror, pero no me importaría empezar la verdad.
    No conozco al autor, pero cuando me anime a leer algo de este estilo lo tendré en cuenta, ya que pinta bien

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali!
    EN cuanto he leído que era de terror digo "huy, esto no es para mí" pero leyendo tu opinión creo que sí podría gustarme. El tema de los problemas mentales, los psiquiátricos, etc me atraen mucho y creo que esta novela tiene mucho misterio, lo qu eme atrae aún.
    Le echaré un ojo a sus libros, me parece muy guay que los autores apuesten por diferntes géneros.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué buena pinta! aunque la verdad es que yo soy una cagoncilla y lo de que sea el nuevo King.... suena muy bien pero muy lejos de mis posibilidades jejeje! en fin, tendré que bichear a ver qué otros libros tiene el autor a ver si encuentro algo con lo que pueda enfrentarme. Muchas gracias por tu recomendación! 💋

    ResponderEliminar

  15. ¡Hola!
    Que compares a este autor con Stephen King dice mucho de lo que te ha parecido la historia. Solo con leer que la historia transcurre en un psiquiátrico me da cosa y me gusta a la vez. Se nota que la historia te ha gustado y enganchado y sobre todo que el autor ha sabido mantener el misterio pero creo que de momento no voy a leer esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía al autor, pero no pienso perderlo de pista. La sinopsis llama mucho la atención, y me quedo con las ganas de saber más de la historia de Nellie. Me lo llevo anotado.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ali! No conocíamos al autor y de momento no creo que lo leamos porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Alicia!
    Ay, pues la verdad es que el terror no es un género que suela leer a menudo, pero sí que me gusta. Además, como el libro es cortito lo puedo alternar con lecturas más densa. La premisa pinta bastante bien. Me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta!
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo que has dicho que si nos gustó "El resplandor" este libro también lo hará, ya lo veo difícil. No he leído nada de Stephen King porque no me suelen llamar la atención sus libros. La verdad es que este libro no pinta mal, pero no sé si le daré una oportunidad, de todas formas me lo apunto por lo que pueda pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali! Como seguramente hayas intuído por mis comentarios en tus anteriores reseñas de thrillers disfruto muchísimo de este género y este libro me ha llamado muchísimo la atención porque no he probado todavía el cómo escribe el autor. Y si encima lo comparas con uno de los gigantes de la literatura ya me entran más ganas aún de leerlo. Gracias por la reseña, ¡nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali.
    No conocía este libro, ni a su autor, después de leer tu reseña me lo llevo anotado ya que me has dejado con muchas ganas de saber mas de Nellie Bly.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ali!
    Las novelas de suspense, misterio... Los thrillers o historias de terror... ambientadas en psiquiátricos siempre me han parecido inquietantes.
    He oído hablar del autor por redes, pero no he leído nada de él. Echaré un ojo a sus títulos a ver si me animo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto, sin embargo el terror es un género del que yo suelo huir así que no creo que llegue a dar una oportunidad a este libro, al menos en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Hola Aliii
    AY lo quiero jajaja ya sabes que estos libros son como una droga para mi, me encantan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído el libro del "Resplandor" pero este libro al ser cortito y de terror quizás me animé a darle una oportunidad.
    Gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Uy, compararlo con King es decir palabras mayores jajaja Yo no creo que nunca haya nadie como él.
    Pero a lo importante, que me apunto el libro y al autor, que me ha llamado muchísimo la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Qué interesante, la verdad es que a mí King me gusta bastante, así que este me ha llamado la atención. Me quedo con la referencia. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali
    No he leído al autor antes, pero me llama mucho la atención los dos libros que citas, adoro el resplandor, así que creo que empezaré por ese. Me parece una buena idea añadir pluma nueva a mi zona lectora, gracias bella
    Cazafantasia❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Adooro el estilo que nos traes, el genero sabes que me encanta jajaja Sin duda que me lo llevo apuntado al autor por lo que dices y por supuesto este libro que me llama mucho la atencion. Nunca he leido nada de el pero ya va siendo tiempo entonces, gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero viendo tu reseña y lo mucho que te ha gustado, me lo llevo apuntado. Creo que será una buena lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero viendo que se trata de uno de mis géneros favoritos y que habla de enfermedades mentales, va a mi lista de pendientes de cabeza ^^ Me alegra leer lo que cuentas del estilo del autor, así que espero animarme pronto a leerla, que pinta genial y seguro que me gusta mucho.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ali! Conozco al autor de ver sus libros por redes sociales pero nunca me he animado a leerlo. El género me gusta pero tendría que ver uno por uno sus libros para ver cuál puede ser un acierto para mí :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    la verdad es que no habia escuchado hablar de este libro, pero por lo que cuentas creo que no es del todo para mi, no es un genero que leo mucho

    saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios