23 septiembre 2020

LA ULTIMA PIEZA - JOY FIELDING

 
 
La última pieza
Joy Fielding
 
Editorial Plaza and Janes (1997)
Género Thriller
ISBN:9788401327056
 
 
Kate Sinclair, una competente psicoterapeuta, disfruta de un matrimonio estable y un armonioso hogar. Pero algunas piezas de su pasado no acaban de encajar, y su ordenada vida se desmorona cuando su hermana menor anuncia su boda con un psicópata procesado por la tortura, violación y asesinato de trece mujeres. Para colmo, otros conflictos surgen repentinamente: el deterioro de su madre, la rebeldía de su hija mayor y, en particular, la aparición de un antiguo novio que, inexplicablemente, la seduce y precipita su matrimonio a un callejón sin salida...




Pasado ya el cumple del blog, os sigo sacando opiniones que tenía pendientes de subir. Porque siempre leo más de lo que publico y ultimamente me cuesta mucho más subir opiniones y estar pendiente del blog.
Con éste que os traigo creo que solo me falta leer un libro de esta autora. En el blog podeís encontrar mis opiniones sobre ellos, salvo el de "Alguien me vigila" que tengo pendiente. Una autora que me gusta, una autora a tener en cuenta.

Kate es una psicoanalista cuya vida es un tanto agitada. Lavory, su marido, siempre trabajando, Sara, su hija, siempre dando problemas de adolescentes, Michelle, la hija pequeña, la perfección en persona y la madre de Kate que sufre alzheimer.
Y como olvidarnos de Jo Lynn a quien no se le ocurre más que enamorarse de un preso en el corredor de la muerte acusado de violar y matar a 13 mujeres.

Pero así es el amor, ciego del todo.
Ciego para Jo pero no para Kate que no cree en esa posible inocencia del reo.

Todo irá de mal en peor a la vez que avance la novela. Infidelidades, mentiras, secuestros, incertidumbre, escarceos, la novela viene cargadita.

Lo que si que he notado es que es una de sus primeras novelas y se nota, porque en las actuales el suspense y la adicción se ponen más de manifiesto.

Aún así ha sido un libro que me he leído en unos ratos, que merece la pena, que me ha entretenido, que nos enseña valores fundamentales como la unión de la familia y que os recomiendo a todos aquellos que os guste el género.

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se nota que la autora te gusta y es de las que lees todas sus historia. No sabía de la existencia de esta historia. Se nota que la historia es de las que según vas leyendo se enredan un poco más y más hasta que todo explota. Aunque sea una de sus primeras novelas y que ahora el suspense y la intriga la mantiene más se nota que te ha entretenido esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me podría gustar. Me lo apunto para cuando esté de humor para algo del género.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Por lo que veo, resulta bastante entretenido: infidelidades, secuestros, mentiras... ¡Lo tiene todo! Aunque hayas notado esa diferencia entre sus novelas más recientes y esta, me alegra ver que te ha gustado y que la recomiendas. Personalmente no soy muy adicta a este género, así que lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No pinta mal. Ahora con tantos pendientes nos es imposible, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no acaba de gustarme tanto lo que cuentas como para hacerme con él, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya he leído varios libros de esta autora y no me han durado nada, me han encantado así que este que todavía no lo he leído me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Tengo algún libro pendiente de leer de Joy Fielding, empezaré con ellos y si me gusta, ya veré si sigo con sus primeros libros. Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues no sé si me lo llevo, ando buscando más cosas que me hagan reír porque mi estado de animo anda de bajón, así que creo que esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali! Parece que es una de esas historias que no te deja un respiro y te mantiene en vilo durante toda la novela. Nos la llevamos apuntada. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jo pobre la protagonista! se le junta todo a la pobre! jejeje! Me alegro de que te haya gustado y me lo apunto porque las historias con psicólogos / psicoanalistas / criminalistas... siempre me llaman muchísimo la atención. Gracias por la recomendación! 💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No suelo leer muchos libros de este género y, la verdad, los pocos que leo los selecciono con mucho cuidado porque suelen no gustarme.
    COn lo que nos cuentas creo que es un libro en el que pasan muchas cosas y creo que acabaría agobiándome su lectura, así que creo que en esta ocasión no voy a anotarlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  14. Dale caña a ese libro que te falta de la autora y haces pleno jajaja. No la conocía, ni a la autora ni al libro, pero si dices que este es más flojo por ser de los primeros, voy a buscar otro por el que empezar.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. No conocía a la autora! Gracias por tu reseña y por darla a conocer!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora, la verdad, así que quiero leer todo lo que ha escrito ^^. Normalmente disfruto de este tipo de libros, así que estoy segura de que será todo un acierto. Es interesante que se note que es de sus primeros libros, eso significa que la evolución de la autora es notable.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    El libro en esta ocasion no termina de llamarme, por lo que lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya trama interesante. Lo tendré en cuenta, puede que a Moniki le llame la atención, lo veo muy de su estilo.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali, me leí algún libro de la autora y me esperaba mucho más. No sé si probar con otro. Lo pensaré. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali
    Pues se ve una novela de lo más completa. La verdad es que esa mezcla de sucesos me ha llamado bastante la atención. Me suena este autor de un libro más reciente, y aunque sea de sus primeras novelas no me importaría darle la oportunidad.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero la tendré en cuenta. Este libro en especial, me llamó mucho la atención, así que me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Este lo tengo super pendiente, la autora me encanta mucho :)
    Lo leeré!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no puedo negar que la sinopsis me genera curiosidad pero al mismo tiempo hay algo que no termina de convencerme del todo. No descarto darle una oportunidad, pero tampoco lo afirmo. Ya veré que hago jajajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Madre mía con el pasado de la protagonista! Ya con eso me llama la atención esta historia.
    Este thriller no puedo perdermelo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues aunque me gusta el género, mencionas algunas cosas con las que no puedo, así que de momento lo voy a dejar pasar, que hay mucho que leer que me atrae más jeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Me voy a apuntar a la autora porque sus historias tienen buena pinta según leo en tu reseña. Gracias por la recomendación, ya te contaré con cuál me animo a empezar. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali.
    No conocía este libro, su portada ya me ha atrapado, después de leer tu reseña me lo apunto sin dudar. Tengo pendiente a esta autora.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali, como siempre traes reseñas de novelas que me convencen y que me quedo con ganas de leer. Como bien dices, esta parece que tiene muchos elementos que me llaman la atención. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Yo no conocía a la autora, aunque también te digo que para la memoria que tengo yo para los nombres quizá he leído alguna reseña de ella y ahora no me acuerdo =S De todos modos, viendo lo que comentas de sus libros, quizá le echo un vistazo a su obra a ver si alguno me llama ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero la sinopsis me ha dejado con ganas de más y es que promete mucho salseo e intriga, ¡también por los temas que dices que trata! Me la llevo apuntada a la lista eterna de pendientes y espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    De la autora me llama mucho una de sus últimas publicaciones: Ella no está. Aunque he de reconocer que si hay niños de por medio en este tipo de tramas... lo paso bastante regulín, pero concretamente ese me apetece.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Me suena la autora de alguna otra de sus novelas aunque no he leído ninguna porque la mayoría de las veces prefiero leer a autoras más cercanas a mí, pero el argumento que nos presentas resulta muy llamativo para cuando me apetezca este género ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te guste tanto esta autora, la verdad es que no la conocía. Las historias de thriller y yo no nos llevamos demasiado bien y aunque esta tiene muy buena pinta, por todo el salseo que comentas, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali
    Me lo llevo anotado y ya sabes que soy una facilona literaria, si dices que es fantástico pues haya que voy a por mi Kindle. No he leído la pluma anteriormente, pero seguro que me encanta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que según iba leyendo me iba quedando más sorprendida. No sé si me terminaría de gustar porque veo cosas en la trama que me pondrían de muy mal humor. No sé si me lanzaría a él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Ali!
    Sí, a veces cuesta subir reseñas, a mí también me pasa y al final se lee más de lo que se reseña. Tener un rinconcito de estos es más exigente de lo que pueden pensar algunos :)
    En cuanto al libro tiene buena pinta. No he leído nada de la autora así que no notaría que esta historia pertenece a sus inicios. Lo tendré en cuenta.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  38. Holii
    Todavía no leo tantos libros de este género así que paso por ahora, que bueno que lo disfrutaras, espero sigas teniendo buenas lecturas.

    Hasta pronto ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero no me llama mucho la atención. Ahora mismo además tengo muchos pendientes, y no creo que pueda ponerme con ella. Sin embargo, me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios