03 julio 2019

El café de Canterville (Historias de misterio y café) - Minerva Gallofré @reseña 282



El Café de Canterville
Tres inviernos

Editorial Tres inviernos (2019)
Ficción Gótica
59 páginas

Adquirir aquí
ISBN: 978-8494881770

    

Con un esmerado diseño en cubierta e interior a manos del ilustrador Diego A. Bartolomé, y con un tema musical exclusivo para cada uno compuesto por el músico Daniel García Bardo, estas breves historias de Minerva Gallofré beben de la literatura gótica inglesa. El costumbrismo y la intriga confluyen en una cafetería muy especial situada en los años 20, en un pequeño pueblo inglés colmado de relatos misteriosos y de sucesos sobrenaturales que envuelven a sus vecinos, cuyos destinos, de un modo u otro, se entrelazan a través de la magia cotidiana de Margaret, una camarera con un extraño don. ¿Os apetece una taza?.

01 julio 2019

Amanece en el fuerte Patterson - Alexandra Martin Fynn #Reseña 281



Amanece en el fuerte Patterson
Alexandra Martin Fynn

Ediciones Simionema (2019)
Ficción histórica
378 páginas
Adquirir aquí
   

Estados Unidos de América, 1803.
Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar. No obstante, su anhelo se ve fustrado por ser parte de una sociedad en la que solo los hombres pueden aspirar a una carrera en medicina. Su padre, el afamado doctor Charles Hill, reconoce el talento de su hija y la convierte en su discípila. Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales, debe resignarse a desplegarlas en el restringido ámbito del consultorio de su progenitor.
A la residencia del doctor Hill llega John Wyatt, un laureado capitán del ejército, con una herida en el ojo que solo el prestigioso médico parece poder curar. En la consulta, el oficial conoce a Victoria, con quien entabla una relación cordial. Sin embargo, tras varios días de convalencencia en la mansión de los Hill, los sentimientos del militar y los serios problemas por lo que ella atraviesa precipitarán una propuesta sin precedentes. Wyatt, le ofrecerá a la joven que sea su acompañante en la misión que el presidente le ha encomendado: asumir el control en el fuerte Patterson, un emplazamiento fronterizo que se encuentra en graves problemas. Entre ellos, la falta de un médico que vele por la salud de los habitantes del fuerte.