12 junio 2019

En el corazón del tilo - Ana María Barroso Molina #Lectura 276

 
En el corazón del tilo
Ana María Barroso Molina
Editorial Verbum
Narrativa (2018)
292 páginas
Adquirir aquí
 
Julia vive con su marido y sus dos hijos entre el lujo y la ostentación, soportando la inhabilidad de un matrimonio condicional. Pasa los días  ahogada en su color, ajena a todo cuanto le rodea, como una espectadora más de su propia vida. Apoyada en el alcohol, soporta el vacío que la invade con el peso de su incapacidad para olvidar un pasado que la mortifica y afrontar un presente en que se siente nula.
Un día Julia tropieza, de forma extraña, con Helena, una mujer de otro país y otra época, pero conforme se ve adentrando en su vida, descubre analogías con la suya. Todo le resulta atrayente y se sumerge por completo. Julia encuentra situaciones y momentos en la existencia de Helena en los que se ve reflejada, y después de pasar por una serie de situaciones variopintas, decide viajar en el tiempo y la distancia para encontrar todas las respuestas que no consigue descubrir entre las horas del libro, una decisión que cambiará radicalmente su vida. Esta novela revela la capacidad del ser humano para soportar la adversidad en un marco de absoluta soledad y falta de comprensión. Pero sobre todo la fortaleza para recomponerse de nuevo y volver a comenzar. Repleta de sentimientos, nos transporta a un mundo donde el amor es el protagonista en un ambiente de intriga, humor y dramatismo. Esta sensibilidad siempre manifiesta va dando forma a los misterios y secretos ocultos que toda persona atesora en su interior.

10 junio 2019

Ana Frank. La memoria del holocausto - Eduardo Alonso #Reseña 275



Ana Frank. La memoria del holocausto
Eduardo Alonso
Vicens vives editorial (2018)
juvenil
192 páginas
Adquirir aquí
   

Víctima de la persecución desatada por las leyes antijudías de los nazis, la familida de Ana Frank se vio obligada a exiliarse en Ámsterdam en 1933. Tras la invasión alemana de Holanda, en 1942 los Frank tuvieron que ocultarse en un edificio anexo a su fábrica, hasta que al cabo de dos años de encierro fueron descubiertos y enviados a un campo de concentración. La dramática historia de Ana Frank, quien relató sus experiencias en un célebre diario, ha sido novelada con gran rigor histórico por Eduardo Alonso en este libro subyugante.