01 febrero 2019

WRAP UP ENERO 2019

Cómo año, vida nueva, nuevas secciones, nuevos hábitos, de momentos cumplidos, pues no va a ser menos dejarme el wrap up del mes de enero, y es que llevo meses sin hacer el resumen de mis lecturas.

Os voy de dejar las fotitos de los libros porque más o menos me vais siguiendo con las lecturas, y los enlaces por si os apetece leer alguna de las reseñas.

30 enero 2019

423 colores - Juan Gallardo & Rafael Avedaño #Lectura 234


423 colores
Juan Gallardo & Rafael Avendaño
Ediciones Versatil (2018)
Ficción contemporánea
336 páginas
Adquirir aquí

     

Nos explica el éxodo de un padre y una hija de Siria cuando estalla el conflicto, con la particularidad de que Ghada, la niña protagonista es ciega de nacimiento. Ello permite al padre construir una realidad "mágica" para que su hija no tenga miedo. Por su parte, Ghada, tiene un olfato muy desarrollado y recrea una realidad deliciosa, que provoca sensaciones muy vívidas en el lector. El contraste entre los dos mundos sacude la conciencia y el corazón del lector.

28 enero 2019

Peter Pan - James Mathew Barrie #Reseña 233




Peter Pan 
James Mathew Barrie
Vicens Vives (2013)
juvenil
192 páginas
Adquirir aquí
    

Lejos, muy lejos de este mundo en que vivimos, existe una isla mágica habitada por indios y piratas, y por hadas traviesas que despiden un resplandor de oro y por las bellas sirenas que cantan a la luz de la luna. Es el País de Nunca Jamás, el refugio de Peter Pan, un niño aventurero que vuela igual que los pájaros y que se niega en redondo a crecer. Una noche, Peter viaja en secreto hasta la ciudad de Londres y allí conoce a Wendy, una niña adorable que está a punto de abandonar la infancia. Peter la invita a irse con él, y ella tras dudar, acepta la invitación, y se embarca en una gran aventura que le permitirá volar muy cerca de las estrellas.