30 octubre 2019

Relatos de fantasmas - Steven Zorn #Lectura316


Relatos de fantasmas
Steven Zorn
Editorial Vicens Vives (2018)
Terror
 96 páginas
ISBN: 9788431647513
Adquirir aquí
    

Los relatos de este volumen han sido seleccionados y adapatados por el escritor norteamericano Steven Zorn. Ilustrados por el artista británico John Bradley. El libro cuenta con notas aclaratorias y una apéndice de actividades en las que se analiza el sentido y el valor de todos los relatos. 


Ya se acerca, una de las noches favoritas y divertidas del año, donde podemos dejar de ser nosotros y convertirnos en quien queramos ser por una noche ¿mola no?

Pues para festejar la noche que viene, os traigo un libro muy acertado que me llegó justo a tiempo para poder salir la publicación.

Para que os hagáis una idea de lo que se ha vendido este libro, os diré que yo poseo la edición 25, no quiero ni pensar la cantidad de libros que se han vendido, pero merece la pena adquirirlo.

Los relatos me han encantado, son realmente terroríficos. De hecho hacía mucho que no consideraba a algo terror puro y duro, porque no me parecía que me sacara esa sensación.

Me ha impactado bastante, sobre todo porque va dedicado a un público juvenil, vamos que me estoy haciendo mayor, y ciertas cosas me dan susto. No se si es que los he leído con mucho detenimiento, o la atmósfera era la adecuada, pero son fuertecillos.

Os enumeraré cada uno, contadoos algo muy breve y os añadiré unas ilustraciones, porque siendo relatos tan cortos, os espoilearía sin querer.


  • Litera superior. Donde nos encontraremos un fantasma dentro de un camarote de un barco.



 En marmol y a tamaño natural. Donde los caballeros muertos en la noche de todos los muertes vuelven a sus territorios.
  • En la carretera de Brighton. Donde las personas mueren en incontables ocasiones.
  • Corazones perdidos. En el que un hombre cree haber encontrado el elixir de la eterna juventud.
  • Rose Rose. Cuando hasta los muertos cumplen sus promesas.
  • La leyenda de la Hondonada dormida. El cual narra la leyenda de un hombre a caballo sin cabeza.
  • Se necesita fantasma. ¿Quién necesita un fantasma? Pues alguien que se empeña en tener un castillo en su pedazo casoplón.


  • Una criatura de costumbres. En el que los muertos, sólo saben morir en una postura.

Cómo veis hay un poquito de todo. De todo tipo de fantasmas, algunos hasta con su punto cómico.

Además las ilustraciones le dan su puntito.

¿os animáis a leerlo? ¿Pensáis leer algo especial estos días? ¿algo tenebroso? ¿algo que se pueda contar?






ali-libros

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí un libro de este autor no hace mucho además también de esta editorial y me encantó sobretodo las ilustraciones que acompañan a la historia...
    Este libro no lo habia visto pero tiene muy buena pinta también, asique me lo apunto para futuras lecturas...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad que no estoy leyendo nada relacionado con terror estos días. Ya mañana veré alguna que otra peli o jugaré a videojuegos, pero poco más :P. Por otro lado, este libro me llama mucho, por ser de relatos sobre todo, aunque tengo que reconocer que me suenan mucho... así que igual lo leí de peque :P. En cualquier caso, le daré su oportunidad.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es una lectura ideal para estos días cercanos a Halloween, esta semana es casi obligado leer o ver alguna peli de terror. Habrá que darle una oportunidad a estos relatos terroríficos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No creo que lea este libro por el momento, no soy mucho de leer relatos, pero si que me lo llevo apuntado para una amiga que le suelen gustar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro ideal para estas fechas, pero yo lo leería de día y a poder ser con mucho sol jaja
    Las ilustraciones me encantan.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Ay, que yo leí este libro de mucho más joven! Recuerdo la portada y algunos relatos, sobre todo el de la litera, que para mí fue el que más se me quedó (así que debió de gustarme mucho).
    Las ilustraciones sí que son algo que no me ha gustado mucho, pero igualmente también recomiendo esta lectura, sobre todo por estas fechas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Puff! No sé si son los títulos de los relatos, las ilustraciones, tus palabras o todo el conjunto, pero me han surgido las ganas incontrolables de comprarlo. Millones de gracias por hablarnos de él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me has creado una necesidad...👻👹🕸️😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ya habías tardado en traer algo de terror para estas fechas rubia, ya sabes que yo soy muy cobarde, pero me resulta llamativo el libro como un regalo hacia los más jóvenes que quieren sustos de vez en cuando, y este es un genial regalo para mi sobri muajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali, hace un año pedí este libro y creo que fue más o menos por estas fechas coincidiendo con Halloween y me resulto interesante y algunos relatos incluso me dieron un poco de escalofríos. Como siempre las ilustraciones de la editorial son fabulosas. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Ideal para estas fechas, desde luego. Y las ilustraciones son chulísimas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Adecuado para Halloween ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    ¿Fantasmas?
    DAME FANTASMAS. ME ENCANTAN LOS FANTASMAS.
    Apuntadísimoooo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha parecido muy curioso el libro, 25 ediciones, tela! No lo conocía, pero me lo llevo apuntado para ver si lo cojo, creo que se lo podría recomendar a alguno de mis alumnos que les encanta este tipo de historias. Muchas gracias por la reseña.
    Una abrazo!!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!
    Leí este libro hace algunos añitos para el instituto y recuerdo que lo disfruté bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aun siendo una lectura para niños... yo no puedo con esta temática. Todo lo que tenga que ver con miedo o terror me supera. Nosotros vamos a leer el de Cuento de Navidad de esta misma editorial, ya e contaré a ver qué tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me encanta este género, pero no soy de leer muchos relatos, aunque quien quita que más adelante lo pueda leer, además de que es corto y eso es un gran incentivo.

    Muchas gracias por la reseña .

    Besitos 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro de relatos, pero ahora que me he aficionado bastante a ellos no dudaría en leerlo, sobre todo si son de terror y dices que transmiten muy bien esa sensación. Las ilustraciones, según he podido ver, son bonitas a la par que creepys; en serio, algunas dan yuyu con solo mirarlas jajaja Así que sí, me animaría a leerlo y yo dudo que estos días lea algo tenebroso porque voy a estar con "Mujercitas", pero me llevo apuntado este libro y espero disfrutarlo tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encantan los libros ilustrados y en este tipo de historias de terror creo que vienen genial para meternos más a fondo en la historia y la ambientación. Me ha encantado lo que cuentas y sobre todo,las ilustraciones.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:58

    Hola!
    La verdad es que yo no soy muy de Halloween. Entre que no me gusta demasiado disfrazarme y que soy una cagueta... Mala combinación! Pero desde luego este parece el libro perfecto para leer en esta noche. Además que normalmente las recopilaciones de cuentos suelen leerse bastante rápido.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ali!
    No soy muy fan de este tipo de libros, pero oye nunca se sabe. De momento, aunque a corto plazo no voy a leerlo, me lo llevo apuntado para cuando quiera adentrarme más en este género.
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me encantan estas ediciones que nos traes, otro que va a mi lista
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad que el libro es ideal para una noche como ayer aunque yo no sea de leer este tipo de libros como sabes jaja
    ¡Qué bien que llegase justo a tiempo!
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No se si los relatos sean lo mio pero me lo llevo apuntado por que para saber hay que probar xD
    Gracias por la reseña. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali!!!
    Me encanta halloween y por supuesto estaba leyendo una novela negra porque terror suelo decantarme por el gran King , aunque también estaba leyendo una erótica fantástica ,pero es tan hardcor que no la voy a reseñar jajajja Me gusta que de yuyu y está me lo parece, aunque tendré que guardarlo para cuando mi princesa sea mas mayor, espero tener de todos los géneros cuando sepa leer, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto!! Me encantan los relatos y el terror. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Antes leía muchos libros de este estilo, ilustrados y con pequeñas historias de misterio y fantasmas, pero supongo que me saturé y no volví a coger un libro parecido jeje
    La verdad es que me ha llamado un montón pero no me suena de nada así que no sé si lo encontraría en la biblioteca pero yo creo que sí que me animaría porque además seguro que no me duraría más que una tarde :b
    Y por cierto, me encanta el estilo de las ilustraciones, son muy perturbadoras XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

  28. ¡Hola!
    Espero que la noche de Halloween lo pasaras muy bien y disfrutaras.
    Lo bueno de estos relatos de terror da igual la edad es que den esas sensaciones de miedo, se nota que es eso lo que te han transmitido y bueno ya dices que son fuertes. Aunque claro es lo que tienen los fantasmas según los traten. Veo que hay un montón de relatos y variedad en os distintos fantasmas y temáticas, se nota que te han gustado pero yo en este momento he dejado aparcado el género.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Great post and interesting illustrations.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/10/twilly-dhermes-eau-de-parfum_24.html

    ResponderEliminar
  30. Hola! Últimamente me cuesta encontrar libros de terror que den verdadero miedo, por lo que me apunto este sin dudar. Las ilustraciones me parecen muy tétricas, así que genial. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa.
    No leo nada terrorífico eeh, pero quiero intentarlo alguna vez. Si es verdad que prefiero una historia completa, en vez de relatos que creo que pecan de infantiles. Las ilustraciones son grotescas pero cumplen a la perfección la cometida de asustar
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que no soy muy de leer nada de terror, aunque me encanta el género tengo que confesar que soy una miedica jajaja.
    Pero oye me lo apunto, o para cuando tenga un momento de valentía, nunca se sabe, o para regalar, creo que es un libro perfecto para hacer un regalo. Además que la edición es muy bonita, con las ilustraciones que nos has mostrado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali!
    Mira por donde el otro día haciendo limpieza en mi cuarto di con este libro, y resulta que es de mi hermana. Es las típicas lecturas que lees de pequeño cuando el colegio te los mandan y al ver tú reseña me acordado que lo tengo , y no lo he leído. Esperó poderlo hacer pronto y comentarte que me pareció.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que no leo nada de terror, no soy muy asidua al género. Pero como tiene pinta así de infantil no creo que si decido leerlo el algún momento me pase algo jajajja También viene bien para que algún peque, pero no tan peque, lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Que bueno que este ejemplar te llegó justo a tiempo para estas fechas y pudiste leer algo terrorífico, que si te género miedo, que es lo que se busca en este tipo de argumentos. Además como dices esas ilustraciones dan su toque para ambientar más esta lectura.
    La verdad es que no me animaría con este libro ni tampoco con ninguno similar, soy bastante miedosa y no disfruto con el género de terror.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ali ✿!
    A mí de vez en cuándo me apetece mucho ponerme con antologías de relatos porque me ayudan mucho a desconectar de lecturas más densas. Además, si son de terror muchísimo mejor porque aunque me encanta ese género literario reconozco que no es el que más leo. Así que me lo llevo súper apuntado porque no lo conocía, es la primera vez que lo veo.
    Me encanta que aunque sean relatos dirigidos a un público más juvenil sean fuertes y den auténtico miedo.
    Además, las ilustraciones que los acompañan me parecen una verdadera preciosidad.
    Por lo que espero poder hacerme muy pronto con él y leerlo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Ay dios las ediciones de esta editorial me vuelven loca!! La verdad es que este libro se ve precioso, no lo conocia pero ya mismo me lo apunto, la editorial siempre hace trabajos bellisimos y este es uno de ellos. Gracias por la reseña, estoy segura que me va a encantar el libro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ali!
    Qué libro tan divertido, me encantan los libros de relatos y si son de terror, mejor aún. Me alegra que lo hayas disfrutado. Sí que es curioso el tema de la edición, puede que se deba a que es una editorial que aporta libros de lectura para los colegios/institutos. También podría ser porque las tiradas son pequeñas, pero no está nada mal que sean ya 25.
    Gracias por traérnoslo y por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Soy muy fan de los libros de relatos, siempre son una elección buena para momentos en los que no tienes demasiado tiempo ya que son fáciles y rápidos, perfectos para leer uno hoy y volverlo a retomar después de un tiempo.
    Me alegra que este te haya gustado y lo disfrutaras, yo no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, además de que nunca esta mal leer sobre fantasmas, que es algo que siempre me ha gustado aunque después no pueda dormir bien por las noches.
    Sin duda le daré una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios