21 octubre 2019

La ratonera - Agatha Christie #LECTURA 313


La ratonera
Agatha Christie

Editorial Vicens Vives (2013)
Misterio
127 páginas

Adquirir aquí
    
Tras haberse cometido un asesinato en Londres, el sargento de policía Trotter se presenta en un pequeño hotel alejado de la capital y aislado por la nieve para advertir a sus moradores que un asesino tiene el propósito de cometer otro crimen. Nadie parece dar crédito a las palabras del agente, pero, cuando uno de los huéspedes es asesinado, todos comprenden, alarmados, que el criminal se encuentra ya en el hotel y debe ser uno de ellos...    


ali-librosDespués de un fin de semana agotador y lluvioso, vengo con una obra de teatro, aunque al principio no hayáis leído que se trata de una obra. Si, si, saliendo completamente de mi zona de confort, pero muy contenta con el resultado y su lectura. Con razón Agatha es la reina del misterio.

Este libro pertenece a la colección Aula de literatura de Vicens Vives del que recientemente leí La vuelta al mundo en ochenta días y quedé también encantada.

Esos libros van destinados a un público más juvenil, aunque, en el fondo, yo creo que estos libros son unos clásicos que no tienen edad.

La ratonera es una de las novelas más fructíferas de Agatha y cuyos derechos de autor dejó a su nieto, vamos casi nada que le regaló a su nieto.

Nos encontramos ante una obra de teatro ambientada en los años cincuenta de la época, y como todo lo que toca Agatha, es una buena apuesta y lectura.

Ambientada en el Londres de la época, nos describe un asesinato en sus calles y todas las pesquisas que llevan a la Policía metropolitana a pensar que el asesino puede estar en la casa de Huéspedes Monkswell que abre sus puertas ese día.

La casa de huéspedes está regentada por un joven matrimonio Mollie y Giles, los cuales muy pronto se verán involucrados en una investigación sin cuartel.

Otros personajes son Christopher Wren, la Sra. Boyle, el Com. Metcalf, la Srta. Casewell, el Sr. Paravicini y el Sargento Trotter.
Cada uno de ellos con una historia y unos motivos diferentes que les han llevado hasta allí, pero con un nexo en común, un asesinato y un asesino.

Lo que más me ha gustado, a parte del final que es totalmente sorprendente e inesperado, vamos inimaginable. Es la parte del segundo acto, cuando se lleva a cabo la investigación. Una investigación en la que todo el mundo es sospechoso, porque todos ocultan algo.

La novela pese a ser teatro, es como si no lo fuera o al revés, quizás al estar escrita en el género del teatro nos ubica y nos describe con mucho más detalle la ambientación.

Es una novela cortita, con tan sólo dos actos y varias escenas por acto.

Si os gusta el misterio, si os gusta Agatha, que no os tire para atrás que sea una obra de teatro, apenas lo notaréis.

47 comentarios:

  1. La leí hace muchos años, pero también tuve la suerte de verla representada en el teatro en dos ocasiones, por distinto elenco y, aún así, siempre me sorprende y me alegra mucho saber que a ti también te ha gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber sido una pasada verla representada :0
      Si Agatha levantara la cabeza, con lo que le gustaba el teatro.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ali! Hace un montón que la leímos y además tuvimos la suerte de verla representada aquí en Málaga hace unos años y l verdad nos gustó mucho, pero es que Agatha es siempre un acierto. Nos alegra que la hayas disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, la única que la desconocía era yo por lo que veo. Cuanto leo y que ignorante sigo siendo :)
      B7s

      Eliminar
  3. He leído muchas novelas de Agatha pero esta todavía no, así que tomo nota para que no se me escape.
    Besitos y me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora; sin embargo, no creo que empiece por este, las obras teatrales no me suelen gustar y no es un género que lea mucho, así que lo descarto por el momento. Pero sí que me ha llamado mucho la atención el argumento, me alegra que haya sido tan guay en cuanto al final y todo, un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali,
    no pinta mal lo que cuentas pero que sea teatro me frena un poco; tengo otras lecturas de la autora pendientes que me apetecen más aunque me la llevo apuntada por si se cruza en mi camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido en que algunos clásicos no tienen edad, aunque personalmente los libros de Agatha Christie los veo un poco complejos para un público infantil. En este caso, intuyo que la traducción al español por parte de la editorial y demás habrá sido con un vocabulario más fácil de "digerir" para un público más amplio.
    No conocía esta historia, pero pinta bastante bien en general. He leído poco de teatro, pero lo que leí hasta la fecha me gustó.

    ¡Ya le daré una oportunidad un día de estos!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que el teatro, para leerlo, no me gusta mucho pero reconozco que A. Christie es una de mis autoras favoritas para el suspense y la intriga, así que a lo mejor me lanzo a leerlo porque esta editorial tiene adaptaciones y libros muy buenos. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Me recuerda mis veranos en el pueblo, leyendo a la hora de la siesta, que vacaciones tan bonitas las de aquellos años 😁😁😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Agatha Christie. He intentado leer dos títulos y se me hacen bola. Que sea teatro todavía me apetece menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    WOW, no conocía este libro de la autora (bueno, sí, pero no recordaba su existencia). Lo que sí que no sabía era que es una obra de teatro (me ha quedado un poco rara la frase xD). Pues como pretendo leer todos los libros de esta autora, estoy segura de que caerá en algún momento, ya que estoy deseando saber más sobre esos secretos y esa investigación. Espero disfrutar de la historia tanto como tu ^^.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  11. De mis eternas pendientes esta obra de teatro. Me alegra ver que la has disfrutado. A ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No he leído este libro y me parece una tontería no haberlo hecho, mi espíritu lector siente indignación por haberme saltado esta obra y mira que eso da coraje, así que me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me encanta esta autora y este libro no lo he leído porque había oído que es una obra de teatro, pero si dices que no se nota le daré una oportunidad, me fio de ti jajaja
    Besitos guapa 🖤

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate que este no lo conocía. He leído varios de la autora y todavía no consigo pillarle el truco. Quizá está bien darle otro oportunidad.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pues sin duda lo anoto, la verdad que quiero hacerme con una colección de esta autora y así poder leerlos todos
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pinta estupendamente, me alegra que te hayas animado. Yo espero sacar tiempo para hacerlo también
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Leí varios libros de la autora hace años y pese a disfrutarlos no me terminaron de fascinar tanto como imaginaba, en realidad el género nunca me ha conquistado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No es que disfrute mucho con el teatro, pero aún así no pienso dejar pasar la oportunidad de leer este libro. Me llama mucho, y Agatha Christie es una autora que siempre me sorprende. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Lo leí hace años y la verdad es que me encanto, y como dices apenas se nota que sea una obra de teatro, se lee fácil y con ese final tan sorprenderte que te deja cao, yo soy una super fans de esta autora hace años me dio por leerme casi todos sus libros así que son pocos los que me queda por leer, siempre es una apuesta segura para salir de la zona de confort yo te animo a que sigas leyendo más de ella si no lo has hecho, quedaras encantada con cualquier libro suyo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía esta obra de teatro, pero sin duda me la llevo apuntada porque quiero leer leer todos los libros de esta autora tan maravillosa.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Esta novela lleva en mis pendientes un par de años o así y si aun no la he leído es porque quiero conseguir la edición de tapa dura de RBA, que es la que estoy intentando coleccionar. Independientemente de eso, para mí la historia pinta genial (no recordaba que era una obra de teatro jaja) y la ambientación es un gran punto a favor, desde luego, así que es una apuesta segura para mí. Que el final sea inesperado y sorprendente me encanta y que todos los personajes sean sospechosos y haya que ir descartándolos también, más que nada porque le da vidilla a la novela y a mi mente, que así no me aburre xD Espero conseguirla pronto, que ahora me han entrado muchas ganas de leerla, jo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

  22. ¡Hola!
    Con esta autora me pasa una cosa rara, me apetece leerla pero luego miro sus libros y las opiniones y se me quitan las ganas. No sabía que Agatha tenía obras de teatro, noticia nueva 🤣.
    Una cosa que me llama mucho de la autora y por lo que comenta la gente que la ha leído es la capacidad de generar el misterio y meterte en el. Si tiene algo que ver con las series que se han hecho de alguna de sus libros el poder ir haciendo cábalas y pensar quién es él asesino es una de las cosas que me gustaría. Tengo que animarme con esta autora pero no sé por cuál empezare.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Si es que lees de todo, ahora hasta teatro. Te envidio jaja A mi me cuesta mucho cambiar.
    Este no lo he leído pero lo apunto por si alguna vez me da por leer algo así.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Con lo que me gusta a mi Agatha no me lo pierdo :D Además me gustan las obras de teatro escritas, Historia de una escalera es mi favorita^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Nunca he leído ningún libro de Agatha y lo más gracioso es que no hay una razón para no haber leído ya uno de ellos. No me gustan las obras de teatro escrito, prefiero un libro normal, por decirlo de alguna manera. Me alegro que te haya gustado..
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Me han hablado bien de este librito. Veo que también a ti te dejó buen sabor de boca. Me encanta la portada, por cierto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de Agatha? Lo sé, no tengo perdón, y más cuando en casa tengo unos cuantos libros suyos que eran de mi madre... Este no está entre ellos, pero espero pronto estrenarme con ella de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! De obras teatrales he leído contadas, las típicas que mandaban obligatoriamente (ni recuerdo sus nombres) y un musical que me mandó una chica hace ya un tiempo. Aunque soy capaz de leerlas, no terminan de ser lo que busco en mis lecturas. Me alegro que esta haya estado a la altura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Me encantan las obras de teatro incluso en el instituto participé en una de las obras porque me gustaba mucho, actualmente es mi hermana la que hace teatro, este libro me ha llamado un montón por lo de ser obra de teatro y porque encima nunca he leído nada de la autora y creo que es una buena manera de conocer su pluma y que encima lo podamos leer tanto yo como peque, apuntado queda ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali!
    Tiene demasiado que prometi leer algo de esta autora y mas que nada por las buenas opiniones sobre sus obras y hubo algunas que realmente me llamaron la atencion, sin embargo, los deje pasar con el tiempo pero no descartados totalmente asi que seguro que en mis proximas lecturas de inicio de año estara alguno de sus libros (lo que resto del año ya lo tengo planeado en cuanto a libros pendientes) ya te contare que me va, me alegro que salieras de tu zona de confort, saludos 💛

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Nunca he leído nada de Christie y ni si quiera sabía que tenía una obra de teatro. A parte del descubrimiento, tu reseña ha hecho que me fije en la obra. Muchas gracias!
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay justo este libro de la autora no lo conocia del todo, creo que me suena solo por nombre y la verdad es que no sabia nada de la trama. Me llama muchisimo la atencion ahora que nos lo compartes, asi que ya me lo apunto sin falta y se ve a mis pendientes :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ali! La he leído, porque he leído casi todo lo de Agatha Christie, aunque la leí sin adaptar XD Apenas la recuerdo y ni con tu reseña he logrado acordarme de la trama siquiera así que a lo mejor es hora de releer unas cuantas historias de esta autora, que es una de mis favoritas desde siempre jeje
    Y bueno, aunque esta no sea novela, hace mucho que no leo una obra de teatro y me encantan, sobre todo clásicos (creo que prácticamente solo he leído a Wilde y a Shakespeare en teatro) así que me acabas de dar una buena idea para intercalar con otras lecturas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ali ❄!
    La verdad es que todavía no he probado la pluma de esta conocida autora pero quiero hacerlo porque todos sus libros me llaman un montón, así que a ver si pronto me hago con uno de ellos.
    La única vez que leí una obra de teatro fue en el instituto y recuerdo que me gustó bastante pero no sé porque no he vuelto a repetir con ese género, así que con esta obra me lo has recordado y quiero darle una oportunidad. Además, así mato dos pájaros de un tiro jajajaja ;)
    Me gusta mucho que nos hagan sospechar de todos y que el final sea tan sorprendente e inimaginable. Al igual que es genial que sea tan cortita porque así se lee en nada.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali
    Las obras de teatro no suelen ser mi apuesta por leer, pero siendo de la gran reina del misterio y una de las mejores autoras voy a disfrutar de ella. Mira que tengo libros de ella y está no está incluida, así que será un placer maravilloso. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Ali!
    Conozco la obra, pero no la he leído. Lo cierto es que lo poco que he leído de teatro ha sido por estudios, nunca me ha llamado demasiado la atención, pero sí que es verdad que son lecturas rápidas y ligeras. Me alegra ver que te ha gustado y sorprendido, no descarto leerlo en un futuro porque me encanta la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Genial que te hayas animado a salir de tu zona de confort y te embarcaste con esta lectura que tan buenas sensaciones te ha dejado.
    He tenido la oportunidad de leer varias historias de Agatha, el año pasado me centré más en las que están protagonizadas por Hércules Poirot y disfruté montones con este personaje y el estilo de la autora; ella logra que sospechemos de todos los personajes y dudemos de cada cosa, manteniendo el misterio en todo momento.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  38. Holaa Ali, mira que nunca me animo con Agatha y me han recomendado mucho sus novelas. Tampoco sabía que Vinces Vives tenía su libro de esta autora y, a lo mejor, podría comenzar por él para ver si me animo a continuar leyendo a la autora porque creo que puede ser espectacular y sus novelas son totalmente atrapantes. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Ali!
    Coincido contigo, los clásicos que está editando Vicens Vivens no tienen edad. Pues mira, me llevo anotado este título sí o sí, no me importa para nada que sea teatro. Disfruté muchísimo de Diez negritos y creo que también puedo disfrutar de esta. No sabía que le había dejado los derechos a su nieto, ¡casi na!
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    No he leido nada de la autora, pero si que tengo algun que otro libroen casa.
    Este libro me llama la atención por la forma en la qje está esceito, en forma de teatro, creo que solo he leido un teatro en mi vida. Pero sobre todo me gusta ese segundo acto donde todos son sospechosos.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No suelo leer obras de teatro ya que no me suelen gustar mucho D:
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro y te gustara, aún no he leído nada de esta autora pero si lo hago y me gusta no dudaré en darle una oportunidad a este libro porque aunque sea una obra de teatro puede gustarme si me gustara su pluma ^^
    La verdad es que no conocía este libro, supongo que en realidad solo conozco los más famosos de la autora :O
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. Hola bella. Debo leer a esta reina del suspense y lo quiero hacer antes de que acabe el año. Este, al ser teatro, creo que me costaría adentrarme en la historia de lleno y se me haría un poco cuesta arriba. El teatro lo prefiero en la vertiente de comedia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali!
    Me parece curioso que sea teatro y cortito. Aún no he atrevo con esta autora quizás más adelante con otro libro, porque este no me llama la sinopsis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:18

    Hola!
    Desde hace un tiempo tengo como tarea pendiente poder leer todas las novelas (y obras de teatro) de Agatha Christie. A mi el hecho de que sea una novela de teatro no solo no me hecha atrás a la hora de querer leerlo. Si no más bien lo contrario. Me encantan. Ofrecen una perspectiva y una experiencia lectora completamente distinta.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  45. El teatro es una maravilla. No me echa para atrás. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios