04 noviembre 2019

Loba negra - Juan Gómez-Jurado #Lectura318


Loba negra
Juan Gómez-Jurado

Ediciones B- Megustaleer (2019)
Thriller
552 páginas
ISBN: 9788466666497
Adquirir aquí
    

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.


ali-libros¡Ya la tenemos! ¡ Ya está aquí con nosotros! ¡Es ella! ¡Loba negra!

La tan esperada continuación de Reina roja que cautivó a más de 250.000 lectores.

La primera sorprendida he sido yo, no esperaba una segunda parte, y ya una tercera ni pensarlo. 

Antonia y Jon de nuevo se ven las caras. El mentor les llama para un caso que considera prioritario en Málaga, dónde el número de efectivos para la corrupción del lugar es irrisorio.


"Es mucho más sencillo perdonar a otro por estar equivocado que por estar en lo cierto"


Nada más llegar se encontrarán sujetos a una poco anfitriona Comisaria Romero que los recibirá con ciertas reticencias. Su misión es sólo encontrar a una mujer, pero... No sólo ellos la están buscando.

Las mafias de Europa del Este están afincadas en la costa del sol y la trata de personas, tráfico de drogas y blanqueo de capitales están a la orden del día.

Un asesinato de un confidente y el intento frustrado del asesinato de su mujer, hacen que se inicie una investigación y una búsqueda incansable y contrarreloj de la mujer, Lola. Hay que ponerla a salvo, pero las mafias no perdonan y harán todo lo posible por ir un paso delante de la policía.



"Suerte no es más que muerte con una letra cambiada"


¿Creéis que os he contado mucho? Para nada, 560 páginas dan para mucho.

Una vez más el autor lo ha conseguido, no creo que supere a Reina roja, pero así, así están las dos, porque la intensidad de la novela ha sido brutal.

Cuando crees que ya está todo hilado, el autor le pega un giro a la historia y te quedas con una carita de ¿perdona?. En eso me ha ganado, la novela me ha abducido desde el minuto uno y los giros y revés de la novela se han sucedido hasta el final. ¡final, que vaya final! Por si no tuviéramos bastante, un nuevo giro magistral.

El autor ha logrado un thriller para quitarse el sombrero. Con continuos cambios de ambiente y personajes, narrando la historia desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas. Creo que esa ha sido una de las claves para mantener al lector enganchado.

Una novela trabajada, bien documentada, bien escrita, con unos personajes perfectamente definidos y desarrollados  y una pluma ligera, amena y adictiva, y con pequeños guiños a canciones de Sabina del que se declara fan incondicional.

Con un final que como he dicho queda abierto, que nos dejará con la boca abierta y con ganas de seguir descubriendo la extraña personalidad y carácter de Antonia Scott.

 

57 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Nosotras estamos ahora con ella, solos muy fans de Juan, tanto como autor como en los programas que comparte por YouTube y podscast, tanto Todopoderosos como Aquí hay dragones, por cierto si puedes escúchalos que son muy divertidos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaa, que ganas de leerme esta saga. Pero los tengo en mi wishlist todavía.

    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Parece súper interesante! Al final no me leí Reina Roja, está en mi lista para salir de mi zona de confort, pero de momento no he podido leerla. Me parece que este segundo libro va a dar mucho de qué hablar. Es genial que el autor cree esos giros inesperados que te mantienen en vilo y rompen los esquemas de lo que habías pensado.
    Espero que puedas leer pronto la tercera parte y descubrir con qué enlaza el final abierto que tiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía que era la continuación de Reina Roja, pensaba que era una historia similar a esa o algo así jajajaja. Para que veas lo atolondrada que a veces me pongo. Vi que este libro, en concreto, a las pocas horas hicieron ya una segunda edición o algo así... ¿puede ser?
    Realmente parece que te gustó mucho, aunque por ese comentario, parece que no termina de estar a la altura de Reina Roja jeje.
    Es un acierto que esté bien trabajada, y sobre todo, que tenga giros que no veas venir en absoluto. ¡Y 560 páginas! Madre mía, sí que es un buen tocho.

    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, de verdad :) ¡Es bueno disfrutar así de un libro! Yo este en concreto no lo veo de momento para mí, pero ¿quién sabe? ¡Puede que en el futuro me anime!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. No me entretengo hoy que es una de mis lecturas está semana 🤗 qué ganitas.

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente Reina roja aunque me alegro de haber podido leer tu reseña sin encontrarme con ningún spoiler de la obra anterior. ¡A ver cuando puedo hacerme con los dos porque les tengo unas ganas increíbles! Muchas gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo porque hace relativamente poco leí Reina roja :P, entonces bueno, algo de curiosidad me da. Me alegra leer que te ha gustado también esta parte *_*, estoy segura de que también lo disfrutaré :D. Aunque de momento lo dejaré en espera, que estoy super saturada de thrillers.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me he pasado como un plumazo porque aún no he leído la primera parte, pero se ve demasiado interesante así que ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  9. No he leído aún el anterior, así que voy a tener que darme prisa, que me dejas con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me quedo con que te ha gustado. Tengo pendiente desde que salió el primer libro y entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar, pero espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Que ganas tengo de leer estos libros, es que tengo tantos en la lista de pendientes que madre mia a ver cuando puedo sacar un rato porque la cosa esta jorobada.

    Gracias por la reseña, un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ali!
    No sabes cómo me gusta leer tus reseñas de libros de Thriller. Yo, personalmente, no los leo, pero es una pasada cómo nos explicas todo sobre ellos.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto y que quieras seguir leyendo más. ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Sigo teniendo pendiente el primero pero me has abirto tanto el apetito de este que no sé si saltarmelo y llegar a este..... mala persona
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Holis!!Excelente reseña, la Reina roja nunca llamo mi atencion, asi que no creo que comience, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali
    Ya me quedé con ganas de leer Reina roja. La fui dejando pasar... y ahora veo que tarde o temprano caeré en la tentación. Y más sabiendo que esta segunda parte merece igualmente mucho la pena.
    Ea! Por resistirme a Reina roja ahora sumo dos de golpe jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues estos libros me llaman la atención desde que salieron y pinta muy muy bien así que espero hacerme pronto con el primero y leermelo 😊

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He visto muchas cosas de esta novela y la verdad es que no me he leído el de Reina Roja, pero me está llamando mucho el leerlos los dos juntos. Así que después de lo que he leído, me los voy a buscar para poderme poner con ellos y disfrutarlos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    pues la verdad es que todavía no he leído el primero, pero espero hacerlo pronto, vamos en cuanto me haga con el jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado,no he leído los anteriores por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! tengo que confesar que Reina roja me defraudó un poco (me gustó más "Cicatriz" de este autor. La empecé con muchas ganas y la novela no estuvo mal del todo, pero a la mitad algunos capítulos se me hicieron un poco pesados, me costaba avanzar. Por eso la verdad es que no tenía en mente leer esta, aunque después de todas las críticas buenas que estoy leyendo igual me animo
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Yo no he leído todavía los libros de este autor, pero me están dando ganas de ponerme a ello porque hablan maravilla de él y me están contagiando su hype xd

    Muchas gracias por la reseña

    Besitos.��

    ResponderEliminar
  23. Leí Reina Roja y me gustó mucho, así que las siguientes tengo que leerlas sí o sí. Pero el problema es ¿cuándo? En fin otra a la larga lista, me alegra que la hayas disfrutado!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo mucha curiosidad con estos libros, me encantaría leerlos. Me encanta que tenga giros y que la pluma del autor sea ligera y enganchante. A ver si puedo leerlos pronto. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad por leer los libros de este autor y ver qué tal. El primero no lo tengo leído, pero espero hacerlo pronto porque veo muy buenas opiniones de el. Me alegro de que hayas disfrutado este.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali!
    No conocía este libro, inicialmente no me llamo la atención pero por lo que haz contado en tu reseña merece la pena. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gustó mucho la primera parte, así que sin duda me tengo que leer esta también.
    Me alegro que disfrutaras de su lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  28. No se porque no había escuchado nada acerca de este autor o de sus libros, ¿viviré en una burbuja? No lo sé, pero se que me has despertado el gusanillo así que quien sabe. Además que portada más bonita, sin duda creo que me has convencido jajajajaj. Voy a investigar.

    Gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  29. Holaa, a pesar de haber visto en varias ocasiones Reina roja nunca me había interesado realmente por la novela. Tampoco sabía que tenía continuación y a pesar de que así de primeras no me convence seguro que compro los libros para navidad porque a mi familia y a mi nos gusta el género y sé que les acabaré dando una oportunidad y me engancharan como a ti. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola, Ali

    yo leí Cicatriz y no me gustó así que a pesar de las buenas críticas que están recibiendo estas novelas no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    No he leído nada de este autor, pero no paro de ver este libro y con buenas reseñas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Alicia!
    Mi madre se está leyendo ahora «Reina roja» y tiene pensado leerse este también. Le diré lo mucho que te ha gustado para que se anime cuanto antes.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  33. Hola^^ la verdad es que en esta ocasión lo voy a dejar pasar por que el thriller no es de mis géneros por predilección y aunque últimamente estoy dándole la oportunidad a algunos libros del género creo que adentrarme en una saga sería bastante complicado para mi.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas gana de leer estos dos libros, tengo el primero apuntado desde la primera reseña que leí de el y espero poder hacerme con el pronto..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali!!
    Al final ni lectura conjunta ni nada, te lo bebiste del tirón jajaja. Si es que este hombre engancha con sus historias y narra tan tan bien. Ha sido un libro que he disfrutado mucho y me lo he leido rápido dentro de lo que cabe. Estoy deseando saber más de las aventuras de Antonia y Jon.
    Besos💜

    ResponderEliminar

  36. ¡Hola !
    Este autor lo he visto mucho por redes desde hace un tiempo, por sus dos ultimas novelas, han sido muy comentadas por todo el mundo. 250000 personas que se cautivaron con Reina Roja son muchos lectores y seguro que con esta continuación estáis todos igual de contentos.
    Bueno que hay mafia es este libro, lo que me gusta a mí cuando hay mafias en los libros, lo vivo mucho. Trata de personas, tráfico de drogas, blanqueo y encima tenemos asesinatos, tiene que ser un libro para no pestañear. Los giros inesperados y que te quedas con cara de tonta son los mejores, porque no te esperes algo y de repente vivirlo es como OMG porque no he visto venir yo esto.
    Me pasa una cosa con este novela y su antecesora y es que las he visto mucho por redes, he leído muchos comentarios y muchas reacciones que al final es como si estuviera empachada, de momento no los leeré pero no descarto en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ali!
    Conocía Reina roja de verlo por las redes, pero no me llamó especialmente la atención, no sabía que te gustasen tanto. Me alegra que te haya gustado esta segunda parte y que esté a la altura de la primera. No descarto leerlo en el futuro, porque el género me gusta mucho, pero será más adelante. Tengo muchos pendientes a la espera.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Holaaa
    El primero me entretuvo bastante, pero tambien me decepcionó un poco, asi que de momento no creo que me anime con este :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!
    Me acaba de llegar y no veas que ganas tengo ya de ponerme con él aunque todavía tendrá que esperar un poco, el primero me encanto y se que este también lo voy a disfrutar bastante me encanta la pareja formada por Antonio y Jon

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero ni esta ni su primera parte me llaman lo suficiente la atención como para animarme a leerlas, y eso que es de uno de mis géneros favoritos, pero bueno... La trama de la novela me ha recordado bastante a la de algunos episodios de "Chicago P.D." (serie que te molaría mucho si no ves jiji) por el tema de mafias, asesinato de confidente y tal, pero lo dicho, sigue sin llamarme demasiado, aunque digas que esas casi 600 páginas han dado para mucho y que el ritmo es bastante intenso :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No me he leído el primero, aunque me lo han recomendado muchísimo. No sé por qué no terminaba de llamarme y sin embargo, las recomendaciones han seguido cayendo. Ahora que ha salido el segundo y que veo que no decae (que es lo que puede suceder con las segundas partes), creo que me voy a animar a ver si puedo leer los dos. Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! A mí me ha gustado mucho también, diría que más que la primera parte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que tanto la primera parte como esta la tengo en mis pendientes, y no quiero encontrarme con ningún spoiler.
    Estoy tan sorprendida como tú no me esperaba para nada una segunda parte y mucho menos como dices una tercera. Con lo que detecto tener que esperar, no se si al final me esperare para leerme las tres partes del tiron.
    Me alegro mucho que la disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  44. Hola Ali!!!
    Ya sabes que lo tengo y me tienes en ascuas ,reina roja fue mi mejor lectura por lo que a esta la tengo con miedo ,espero mucho y creo que va a cumplir con creces, además cuando venga a Valencia me gustaría ir a verlo ,quedamos? gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Ali ❄!
    Tengo súper apuntado a este autor porque quiero leerlo aunque me pensaba que "Reina roja" era autoconclusivo y no una trilogía jajaja ;)
    Me alegro de que esta segunda parte sea tan intensa como la primera aunque por un pelín no llegue a superarla.
    Me encanta que tenga giros argumentales tan potentes y que logren sorprender tanto.
    Al igual que es genial que la historia esté tan bien documentada y que sus personajes sean tan maravillosos.
    ¡Qué ganas de conocer a Antonia Scott tengo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Ali! Paso sin leer mucho porque estoy apunto de empezar la primera parte, aunque sé que este autora me atrapa desde que lo conocí con Cicatriz así que espero que no me lleve mucho llegar a esta segunda parte :) Me encantan este tipo de thrillers y me enganchan un montón y veo que voy a encontrar todo lo que me gusta (documentación y buen hilo detrás) así que no lo dudo, me gustará tanto como a ti ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    No he leído ninguno de los libros, pero sin duda resulta impactante! Promete ser una lectura muy interesante, de esas que no te dejan ni respirar. Espero poder leerlos pronto!
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  48. Hola, wow esta novela se ve que es sorprendente, aun no he leído Reina Roja pero he visto opiniones positivas, ya con lo que me cuentas de esta continuación y saber como maneja el autor toda esta historia me dan ganas de ya ir a comprarlo. Anotado queda y te prometo que me leeré el primero y disfrutar de esta historia 💜

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Paso por encima de la reseña porque aún tengo pendite leer el primer libro. Al principio no quería leerlo, pero luego vi las buenas críticas y me picó la curiosidad y quise saber más de él. Así que lo tengo pendiente, a ver que me parece.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Genial que esta nueva entrega del autor te haya mantenido enganchada de principio a fin, disfrutaste bastante con esta nueva aventura de Antonia, te ha sorprendido con varios giros y quedaste con ansias de la continuación.
    Tuve la oportunidad de leer Reina Roja y fue una trama que disfruté mucho, todo lo relacionado con el proyecto me ha dejado intrigada, por eso quiero conocer más de este y también de ver las capacidades de Antonia nuevamente en acción. Así que espero pronto adquirir este ejemplar para adentrarme con su lectura.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Ay no sabes las ganas tremendas que tengo de leer Reina Roja!! Estoy casi segura que me va a encantar la trama porque es totalmente mi estilo y, ademas, la vi muy recomendada. Espero pronto poder leer ambos libros y disfrutarlos. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Aunque he leído la Reina Roja y la he disfrutado bastante, por alguna razón no me apetece mucho seguir son esta segunda parte. Gracias por la reseña.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    Aún no he leído la primera parte y por ahora no creo que lo haga, porque tengo varios libros pendientes. Pero quizá más adelante me anime a hacerlo.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  54. ¡Holiis!
    Justo esta semana me tiene que llegar este libro y las ganas que le tengo son muchas muchas *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Vi hace nada este libro y no tenía ni idea de que era la continuación de Reina Roja. Me alegra ver que esta bien escrita y documentada por mi parte soy muy especial con este género, y lamentándolo mucho voy a dejar pasar este libro por dos razones. La primera no me llama la atención tanto por el género y porque es la segunda parte. No busco bilogias o trilogías por el momento y menos de libros que no me van nada, pero lo importante es que lo hayas disfrutado ☺️
    Un saludo
    Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  56. Hola! Lo he visto muchas veces por instagram y ya lo tengo en mi lista. Gracias por compartirlo.😊

    ResponderEliminar
  57. Hola,
    Llevo un tiempo viendo este libro y lo tengo apuntado en mi lista de pendientes pero de momento lo dejo pasar que tengo ya muchos pendientes. Aun así gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios