09 octubre 2019

La pandilla UFO - Israel Moreno #Lectura 309


La pandilla UFO
Israel Moreno
autopublicado (2018)
Ciencia ficción
94 páginas
Adquirir aquí

    

Roswell, Nuevo México, verano de 2018. Todo está listo para el Festival del OVNI de este año. Hace ya más de medio siglo, el supuesto choque de una nave extraterrestre en una granja cercana convirtió a esta población en una referencia para los amantes del misterio de todo el mundo. Nacido y criado a la sombra del incidente, Israel, un muchacho hispano de 18 años, comparte con su hermana Adriana, el pequeño Currito y un par de amigos su fascinación por todo lo que tenga que venga del espacio exterior. Juntos se hacen llamar la pandilla UFO, y están a punto de hacer el descubrimiento del siglo. 


ali-libros¡Estamos de fiesta en la Comunidad Valenciana!!!! Bueno para mi es un día más, de recuperación, pero parece que sea diferente, las calles no están llenas de coches, no se oyen los niños ir al colegio, hasta el gallo no ha cantado hoy, creo que ese se fue a la paella ;). Bueno a lo que vamos, suelo leer muy poco este género, creo que lo que hoy os traigo es mi primera o segunda novela de ciencia ficción. Soy tan reacia a leer géneros que se alejen de mi zona de confort que no sé ni cómo me he dejado convencer por Israel.
Pero tenías razón, me ha encantado el libro. No hay nada como encontrar un autor, que sepa que algo te va a gustar, y que no vaya al tum tum buscando lectores.

Creo que esta novela, pienso en lectura, que se la ha escrito a su sobrina pequeña. Por lo que el libro es más juvenil y la ciencia ficción es muy light, y creo que eso ha sido uno de los motivos por los que me ha podido gustar tanto.

Ubicamos la historia en Roswell, en verano de 2018. Lugar dónde en 1947 se tuvo conocimiento de la visión de un objeto volador no identificado (UFO) y del que el gobierno intentó ocultar todo lo ocurrido.

De ahí surge la pandilla UFO. Tres amigos acabando el instituto que están obsesionados con el tema.
Sus amigos se cansarán, pero Israel nuestro protagonista, continuará. Seguirá teniendo esa afición junto a los hermanos Adriana, de once años, y Currito, de seis.

El día 4 de julio se celebra durante las fiestas varias cosillas en recuerdo del ovni aparecido en Roswell.
Esos días cambiará la historia del pueblo. Israel, Adriana y Currito, vivirán una experiencia inolvidable.

Esta lectura la vamos a vivir, a disfrutar, y a sentir como sus protagonistas gracias a la pluma del autor.
Tengo que agradecerle una y mil veces que me haya enseñado el mundo de la ciencia ficción de una forma tan sutil e inocente. 

Independientemente de que vaya dirigida, o no, a un público más juvenil, yo la he disfrutado, y es que la pluma del autor, repito, es genial.

Es un libro cortito, ligero, ameno, bien estructurado y sobre todo documentado que puede gustar tanto  a niños como a mayores.


44 comentarios:

  1. Hola Ali,

    a pesar de tus buenas impresiones no me llama nada el género y este libro tampoco así que no me lo llevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que el tema que trata me parece muy interesante, pero no es un género que suela leer a menudo, así que no sé si le daré una oportunidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace un montón que no leo nada de este género y viendo lo que te ha gustado y lo cortito que es lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Yo me veo mayorcita para este.. pero gracias!! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! No conocía ni al autor ni la novela, pero tiene buena pinta. Eso sí, no sé si me encaja demasiado por el público al que va destinado, aunque digas que para ti no ha supuesto un problema. De momento la dejo pasar pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. No sé qué me pasa pero cuanto menos tiempo tengo para leer, más me atraen todas las novelas,¿qué voy a hacer? apuntarla también qué es gratis 😆😆😆

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali! Ya mismo estarás como nueva. Este libro es ideal para salir de nuestra zona de confort y además para salir de lecturas más densas, por lo que nos cuentas seguro lo pasamos bien leyéndolo. Apuntado queda. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa.
    No me atrae el argumento así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que creo que solo he leído una novela de ciencia ficción porque también esta fuera de mi zona de confort. Me alegra ver que te ha gustado, a veces encontramos lecturas geniales donde menos lo esperamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me animo Ali, no soy nada de ciencia ficción. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Muchas gracias por la reseña. No soy de leer mucho ciencia ficción pero lo que has dicho me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto para darle una oportunidad en el futuro.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo primero que me ha llamado la atención ha sido su corta extensión. Por mi parte, me suelen gustar más las historias más extensas ya que dan más margen a crear una complejidad en la trama y los personajes. Pero mira, si a ti te ha gustado este libro, eso es muy bueno. Otro punto a favor es que la pluma del autor sea otra de las cosas que más te han atrapado, que es de agradecer, porque si es rebuscada o demasiado compleja termina cansándote.
    Me encanta el tema de la ufología, la verdad. Para estas cosas quizás soy algo escéptica, pero me gusta leer sobre el tema y si es con una historia de por medio, mucho más.

    ¡Gracias por darla a conocer, y espero que te recuperes pronto!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, y la segunda parte más todavía. Ahora espero con ansias la tercera ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ la verdad es que es la primera vez que lo veo y de primeras no me termina de convencer(quizás por el género) pero no lo descarto del todo.

    ResponderEliminar
  15. HOla
    solo por el hecho de que te han llevado al huerto fuera de tu zona de confort ya me merece la pena, si hay niños y creo que me va a sacar más de una sonrisa mejor.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente de leer. A ver si puedo hacerme con él y darle una oportunidad pronto. Creo que será mi tipo de lectura porque es juvenil y porque es una novela cortita. Tiene todo lo que me puede gustar :D, que además la ciencia ficción más light también la disfruto.
    Espero que te recuperes pronto.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me llama esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues si es cortito puede que me anime porque después de leerte me ha llamado la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No sabia que fueras de Valencia como yo, y la verdad es que se nota que hay menos movimiento en las calles.
    Sobre el libro, no conocía esta novela, pero si te soy sincera no es un género que me llame mucho. Como ya te he dicho en varias ocasiones, me resulta difícil decir que no a algún libro reseñado por ti, pero creo que esta sera una excepción. Gracias por tu gran reseña. Un saludo paisana y feliz día de los enamorados valencianos.

    ResponderEliminar
  20. Puede que lo lea ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!
    Este libro es perfecto para desconectar y pasar un rato de lectura agradable. Estoy segura de que las aventuras de estos chicos no dejarán indiferente.

    Besos! ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Qué chulo, me encantan los ovnis jaja
    Seguro que lo disfruto y me lo paso pipa :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encantan las historias de ovnis y además que sea cortito es un punto a su favor ahora mismo...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  24. Hola, ay este tipo de novelas suelen gustarme pero ya de un grupo de amigos y que se ven interesado por investigar algo me emociona mucho más, seguro que lo leeré algún día, gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Con esta novela tampoco vamos a coincidir, que aunque a mí me gusta mucho todo lo relacionado con extraterrestres y tal no me ha terminado de llamar la atención. Aun así, me alegra que destaques el estilo del autor (aspecto importantísimo para que una novela te enganche, entre otros) y aunque se te haya quedado algo juvenil, para empezar con la ciencia ficción de una forma sutil, como bien dices, no está nada mal :) Yo la voy a dejar pasar por eso mismo que, además, tengo ya suficientes pendientes y no me conviene añadir uno más xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    Me alegro que te alejes de la zona de confort con un libro tan interesante, me encanta la ciencia ficción extraterrestre por lo que me apetece descubrir la historia. Además de que ya sabes que es ideal para halloween, alienigenas en acción para una novela juvenil familiar que espero disfrutar un montón. Además de que seguro que mi peque lo disfruta también, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ali!
    Me pasa como a ti, la ciencia ficción y yo no somos muy compatibles. Pero sí que tengo que reconocer que he leído algo y ha sido siempre previa recomendación de alguien de confianza, con lo que el resultado ha sido siempre bastante bueno. Si sigo mi tendencia... este libro no me llama, si trato de verlo con otros ojos teniendo en cuenta tu experiencia... decido mantenerlo ahí, en "stand by".
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, que lo vi gratis en Kindle y no me pude resistir porque a mi es un género que me encanta. Además ya he leído a Israel anetiormente con Mañana es Halloween y me gustó mucho, así que seguro que este también lo consigue.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ali! Uy, una juvenil de las que me gustan :) Me parece que me había cruzado con esta novela en alguna parte pero no la había mirado dos veces y no sabía de qué iba, aunque el título da una pista bastante clara jeje
    Yo sé que la disfrutaría mucho porque me encanta el tema y sería como el protagonista, investigando estas cosas y aburriendo al resto XD
    Te agradezco mucho la reseña porque la voy a tener muy en cuenta cojmo futura lectura ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    De momento lo dejaré pasar. No me termina de convencer.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, me has dejado súper intrigada así que me lo apunto. Me gusta la historia y espero que me guste y así continuar con su segunda parte. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, esta vez no apunto el libro que nos enseñas. No me llama la atención tanto como otros y con todo lo que tengo que leer mejor no me meto más libros en la lista. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Este libro no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, es un libro cortito y eso me gusta, además la trama es totalmente de mi agrado así que sin duda va para mi lista.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, muchas gracias por la recomendación porque creo que podría encantarme ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Disfruto muchisimo de este genero y tambien cuando las lecturas son dirigidas a un publico mas infantil. Ademas que la trama me llama muchsiimo la atencion, asi que la verdad eno tengo mas excusas para llevarme apuntado este libro jajaja Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Qué lectura tan bonita, a mí me encanta la ciencia ficción, pero te entiendo perfectamente cuando hablas de salir de tu zona de confort, me cuesta mucho abrirme al género de la romántica por ejemplo.
    Me alegra ver que te ha gustado mucho, espero que te sigas animando a lecturas como esta y que te gusten. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ali ✿!
    No conocía este libro ni a su autor pero ha captado mi atención, así que me lo llevo súper apuntado.
    Es genial que sea una historia tan cortita, amena y tan bien documentada.
    Yo tampoco soy mucho de ciencia ficción pero si la trata de forma tan light, seguro que me gusta mucho.
    Espero hacerme con él muy pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!, me alegro de que hayas disfrutado con la lectura. Yo lo tengo pendiente, a ver si le hago un hueco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no soy yo muy de libros de ciencia ficción, tampoco me gusta el género ni en películas ni en series, suelo evitarlo. Lo que has contado del libro no me ha llamado nada de nada la atención, así que no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Mira que lo que cuentas del autor, de que es un libro corto y ameno me gusta, el género de ciencia ficción no es de los mios. Lo he intentado varias veces pero no logro meterme en la historia.
    De todas formas, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali. Esta novela la tengo esperando en mi Kindle, básicamente porque cuando quiera aislarme de mi romántica, acogerme a un libro corto diferente a lo que suelo leer jajaja. Este autor también tiene una novela new adult que tiene muy muy buena pinta, por si no lo sabías.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    A priori, por la sinopsis, no me llamaba nada en absoluto, también es verdad que el tema OVNI tratado así no me llama nada. Sin embargo, he leído tu recomendación y a partir de ella, si se tuviera la oportunidad de leerlo, lo leería, creo que puede ser una lectura entretenida.
    Una brazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la ciencia ficción tampoco es lo mío, soy bastante reacia a salir de mi zona de confort en cuanto a lecturas, me pasa un poco como a tí. Me alegra que al final te haya gustado y que la lectura haya resultado tan amena sin resultar cargante la parte de ciencia ficción, tal vez, al estar dirigido a un público juvenil , sea más sutil esa parte. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! De este autor tengo en mi librería ebook otra obra anterior a esta que encontré gratis en una promoción. Esta historia aunque tiene puntos positivos, no es para mí por ser tan corta. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Las historias con naves extraterrestre y seres de otros mundos no son lo mío, aunque alguna he leído. Que esta novela sea más juvenil y un poco light en alguna cosa puede hacer atraer. Que el libro sea cortito viene bien entre lecturas más densas, pero hace mucho que no leo ciencia ficción y en este momento no me llama entrar en ese género.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.