07 octubre 2019

Mañana, si Dios y el Diablo quieren - Julio C. Cano #Lectura308


Mañana, si Dios y el Diablo quieren
Julio C. Cano
Editorial Maeva
Policíaca - negra (2017)
400 páginas
Adquirir aquí 

    

La tranquila vida de la ciudad de Castellón se ve alterada por un macabro asesinato, el de un hombre cuyo cuerpo aparece  brutalmente mutilado en un piso del centro. Para resolver el caso, el comisario Romerales pide ayuda al Inspector Monfort, con quien ya colaboró en el pasado, como narra en Asesinato en la plaza de la Farola. Juntos reconstruirán la historia de la víctima, el director de la oficina de empleo con fama de mujeriego. El caso se complica cuando hallan un segundo cadáver que no parece tener relación con el primero. Afortunadamente, el intuitivo y eficaz inspector Monfort no tardará en dar con las pistas necesarias para avanzar en la investigación. 



ali-librosEl inspector Monfort, después de un tiempo razonable ha vuelto al blog para continuar con su saga que tan buenos momentos me dieron el primer libro.
Y es que hace cosa de un año leí Asesinato en la plaza de la farola, y tal fue mi satisfacción con el libro, que he decidido seguir con las andanzas de este buen hombre.

Perfectamente podríamos leer este libro sin leer el anterior, pero es algo que a mi no me gusta hacer. A mi me gusta conocer a los personajes desde el principio, ir viendo como evoluciona su historia, cómo maduran personal y profesionalmente, por lo tanto os invito a leer el primer libro de la saga Asesinato en la plaza la farola, aunque repito son casos autoconclusivos.

Volvemos a situar la escena del crimen en Castellón. 
Lugar que el autor conoce muy bien, por lo que realmente los que seáis de Castellón o conozcáis Castellón, veréis que es como estar prácticamente en Castellón. Al leer, vemos sus calles, sus negocios, sus lugares más emblemáticos, y todo ello gracias a las descripciones que Julio va introduciendo en la novela.
Y todo ello, además como buen amante de la gastronomía, conoceremos restaurantes de lo mejor de lo mejor de la zona, no caros, pero si de los mejores para comer.

En la novela nos encontramos, dos muertes similares que hacen que Romerales pese a que no comulgue muchas veces con las formas de Monfort, lo llame de nuevo porque sabe que es el mejor.

Junto a otros efectivos del CNP de Castellón y la ayuda necesaria de los forenses también en parte protagonistas de la historia, iniciaremos una investigación por las calles de Castelló y Orpesa que no nos dejará indiferente.

Una vez más Julio lo ha conseguido. Con su completa carrera como autor, con una narrativa amena, ligera y cercana atrapa al lector desde las primeras páginas. Y es que viviremos tres historias, a cada cual más interesante, que se irán fusionando de forma magistral hasta hacerse sólo una.

La historia se encuentra narrada por un narrador omnisciente que hará que estemos en todas y cada una de las cabezas de nuestros personajes, lo que hará que los conozcamos en mayor profundidad y la historia sea muy cercana.

Hay asesinatos, mentiras, aventuras, desventuras, infidelidades, abusos sexuales, torturas, vejaciones, rabia, celos, eso y muchas más cosas podremos ver en esta nueva historia del Inspector Monfort, que os recomiendo encarecidamente si conocéis, además, Castelló o queréis conocer algo más de su ciudad.

Si os gusta la buena novela negra, queréis pasar un buen rato de lectura y sobre todo conocer la pluma del Galardonado Letras del Mediterráneo por su novela negra, os recomiendo esta lectura.

49 comentarios:

  1. Hi Alicia, this is a very interesting book. For me, seems a little scare to read about murder :)

    Kisses!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también soy de leer los libros en orden aunque no sea necesario xD, es algo personal que tengo.
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, yo de momento no me animaré con este ni con el anterior, aunque los tendré en cuenta para cuando quiera conocer la pluma del autor.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    No conozco mucho a este inspector, pero es que ya sabes que la novela negra y yo no nos llevamos muy bien jeje. Una de las cosas que más me ha gustado saber gracias a tu reseña es que te ayuda a meterte tanto en el ambiente que parece que realmente estás en Castellón. Creo que esa es una de las cosas más importantes en una historia.
    ¡Desde luego que tiene muy buena pinta! Personalmente, no me veo aún capaz de leer y disfrutar de una historia como ésta, así que la dejaré pasar, pero me ha gustado mucho conocerla a través de ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, es una frase que de vez en cuando digo yo también, nunca se sabe cuál de las dos partes maneja los hilos 😈
    Sabes que me encanta la novela negra, sabes que me va a gustar mucho la trama y sabes que me gustan tus reseñas, es que vas a tiro fijo conmigo 😜

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! A nosotras también nos gusta leer las cosas en su orden, porque aunque sean historias independientes ves la evolución del protagonista. Ese libro es de los nuestros, y encima si nos damos una vuelta por Castellón mejor que mejor. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene!
    Y pienso como tú, aunque sean historias independientes, porque son casos distintos, es mejor leerlos en orden porque el personaje sí que va cambiando, y hay que saberlo todo jejeje Me ha hecho mucha gracia lo del comisario Romerales, por cierto, qué recuerdos de la infancia... ¡Para adentro, Romerales!
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA! Qué pinta más buena tiene esta novela. Investigaré sobre la obra anterior y me los apunto en mi lista de pendientes de cabeza. Me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me están esperando unos cuatro libros de novela negra, así que creo que dejaré pasar este porque en sí, la historia, no me atrae completamente. ¡Muy buena reseña!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía a este autor, aunque sí que es cierto que había visto en las rrss el libro.
    He estado algunas veces en Castellón y creo que podría reconocer algunos lugares de la novela. Por otra parte, que la historia suceda en una ciudad como Castellón me llama mucho la atención.
    El hecho de que el narrador omnisciente te ayude a meterte en la piel de cada personaje creo que es un punto a su favor.
    Sin ser uno de mis géneros favoritos,creo que le daré una oportunidad a este libro. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Apuntadísimo Ali, me encanta el género y seguro que este libro me gustaría como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mira que yo soy mucho de novela negra, pero está no lo conocía. Así que gracias por la recomendación..y tomo nota.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo, no me gusta leer los libros sueltos aunque se pueda, siento que me pierdo algo si no conozco a los personajes desde el primer momento. Voy a echarle un ojo entonces a la primera parte, que tiene pinta de que me podría gustar.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a mí me pasa como a ti necesito leer los libros en orden, así que me apunto el primero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro pero lo me apunto porque sin fans de la novela negra, aunque los leeré por orden.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Estos no están nada mal para poder salir de mi zona de confort y comenzar con el geénero... bueno el que diga comenzar con el género será más bien con la serie, porque últimamente me está dando por ir probando:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Soy también de leer los libros en orden, pero es que de este género tengo mucho pendiente. Y éste no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta la novela. Me ha llamado la atención, aunque ahora me estoy quitando un poco del policíaco, me lo apunto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  18. realmente no soy mucho de novela negra pero no descarto darle una oportunidad al género así que me lo apunto ya que he visto que puede ser bastante interesante!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mi también me gusta conocer los personajes desde un principio, y no he leído el anterior, así que por el momento lo dejo pasar.Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mí también me gusta conocer a los personajes desde el principio, por eso este de momento lo dejo pasar
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    ay a mi es que la novela negra me pierde. A si que me lo llevo apuntado. A mi si son historias independientes no me importa leer libros sueltos, creo que no tiene nada de malo puede que alguno aunque tenga los mismos personajes no te acabe de convencer la sinopsis o la historia que cuenta.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    También soy de la que les gusta leer las sagas desde el principio aunque se puedan leer en independientes. Que el autor a través de su historia te traslade de esa forma a Castellón es increíble sobre todo porque parece que estas andando por sus calles. Se nota que te ha gustado mucho y que esta novela es trepidante, tiene un poco de todo. Pero esta novela no la voy a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Alicia!
    Qué buena pinta, no conocía la novela ni al autor, pero me encanta el thriller. Me suele pasar como a ti con este tipo de lecturas, aunque puedas leerlos por separado, prefiero seguir la saga, así que me lo apunto para hacerme con el primero.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali
    Recuerdo el libro de Asesinato en la plaza de la farola,hablaste muy bien de él y recuerdo que se desarrollaba por tu tierra.
    Me alegro que hayas decidido continuar con esta saga de misterio y asesinatos. La verdad es que pintan genial los dos libros.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que ocmentas tiene pinta de estar guay, así que me lo apunto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo conocía y reconozco que he leído pocas historias que transcurran en Castellón, un escenario tan bueno como otro cualquiera. En fin, es saga, no he leído los anteriores pero confieso que tiene buena pinta este libro. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No soy de leer novela negra, pero me ha llamado la atención. Leeré más reseñas para conocer otras opiniones, a ver si termino de decidirme.
    ¡Buena reseña! Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! La verdad que me sucede como a ti, me gusta leerlo en orden aunque sean historias independientes. Me alegra ver que no soy la única ya que pensaba que era una manía mía...
    Este libro la verdad es que no me termina de llamar mucho la atención, pero como siempre me encanta tu sinceridad en todas tus reseñas. Me pones difícil el decir que no quiero leerlo. Buscare el resto de libros a ver que tal están. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola, no sabia sobre esta saga pero como dices tendré que leer el primero y descubrir esta historia aunque sean independientes, tiene toque que me ha parecido interesante, ojala pueda leerlo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ali!
    Pues mira, no lo descarto, una buena novela negra siempre es un gusto y veo que esta trae de todo. Las sagas siempre me echan un poco para atrás, pero que sean entregas autoconclusivas siempre ayuda a animarse.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  31. Holaa
    Pues tiene muy buena pinta :D
    Con lo que a mi me gusta una buena novela negra...
    Apuntado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad que me parece increíble, asique me lo llevo apuntado sin dudarlo, ultimamente me apetece bastante leer libros de este tipo...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela y aunque el género me gusta mucho, la trama no me ha llamado mucho la atención, así que dudo que la lea. Ya tengo experiencia con los supuestos libros autoconclusivos y yo también haría lo mismo que tú, empezar la casa por los cimientos, porque luego pasa lo que pasa y no conozco bien a los personajes o me salto cosas importantes aunque los casos sean independientes xD Y no sé por qué no me gusta leer novelas ambientadas en España, algo raro en mí, pero no sé... prefiero salir de España aunque sea solo para leer jajaja Independientemente de esto, me alegra ver que esta novela reúne tantos y tan variados elementos y que te ha vuelto a conquistar el estilo del autor, aunque yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali
    Hala otra novelaza que lees y me encanta, apunte la anterior y está no se queda atrás. Como voy un poco atrasada tardaré en leerlas, sin embargo no se me olvida, sé que las voy a disfrutar mucho. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ali! No conozco el libro y tampoco conocía al autor a pesar de que ya veo que tiene más novelas a sus espaldas y experiencia pero o no me he queddado con su nombre o es que no me lo he cruzado :b
    En principio no me llama la novela porque tengo en mente unas 10 novelas policíacas ya en lista y creo que con eso voy servida para unos meses sin contar con lo nuevo que saldrá y otros géneros, y de thriller en concreto no me llama todo por igual así que a pesar de que veo que a ti te ha encantado, no creo que yo llegue a leerla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali, estas son las historias que más nos gusta leer. Sin duda el género thriller se ha convertido en mi favorito este año. Por lo que nos cuentas, está novela sé que me puede gustar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  37. Holaaa yo me lo llevo apuntado por que estoy segura que me va a gustar. Ya sabes que el género me encanta y he leído cosas muy chulas este año. Así que a ver que tal. Te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No conocía este libro pero desde un primer momento me ha llamado la atención ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, yo me lo voy a llevar apuntado para mi lista aunque últimamente no estoy leyendo absolutamente nada con esto del nuevo curso y tal D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Sabes que adoro el genero y cada vez que traes una buena recomendacon de el me lo llevo apuntado. Esta no es la excepcion pero, como tambien a ti, me encanta conocer a los personajes desde el inicio aunque los casos sean autoconclusivos. Asi que me apunto directamente al autor para conocer la historia. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo la portada hubiera pensado que es libro único pero menos mal que has dicho que no, que hay más libros. Aunque se puedan leer de forma independiente me pasa como a ti que tengo que leer el libro anterior para así conocer a los personajes.
    La verdad es que aunque me gusta el género creo que estos libros los dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Ali ✿!
    No conocía este libro ni a su autor pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que seguro que termino dándole una oportunidad.
    Me gusta que cada caso sea autoconclusivo pero aun así leeré la saga en orden porque así a los personajes los conozco en gran profundidad.
    Me encanta que la historia se desarrolle en Castellón y que la pluma del autor sea cercana.
    Me lo llevo apuntado y espero poder hacerme muy pronto con el primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Por lo que cuentas es una novela negra bastante completita, tiene de todo en la trama.
    Pues me la voy a apuntar, porque me encantan este tipo de novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali.
    Desconocía sobre este libro, pero tiene buena pinta y puede ser afín a lo que actualmente busco. Me llama la atención sobre todo la ambientación, porque en este tipo de historias se suelen ir a ambientarse a la conchinchina y que mejor que el territorio nacional. Habrá que conocer a Montfort, graciiias
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  44. Hola Ali, la verdad es que suena muy bien. Igual me animaré a conocer a Montfort

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me apunto este libro y el anterior para cuando tenga menos pendientes ya que no conocía ni a autor ni las novelas. Parece que son del estilo que me suelen gustar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me llama nada la atención ni la sinopsis ni el género.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y en este libro se conozca la buena gastronomía de la cuidad ambientada. Por lo demás no me gustan torturas, vejaciones etc
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola Alicia!
    Me gustaría preguntarte, no a malas claro, ¿cómo te gustan tantos los thrillers si parecen todos muy de la misma tematica?, que si asesinos, que si detectives...
    Yo también disfruto leyendo los primeros libros antes aunque no tengan nada que ver.
    Leer sobre tu ciudad es una maravilla...es el doble de guapo.
    Pues si el omnisciente es lo mejor para leer una historia que son tres aunque acabe en una pero claro así conocemos todo.
    Gracias por la recomendación.
    un besi.

    ResponderEliminar
  48. ¡Holiis!
    Yo soy incapaz de leer un libro a gusto sabiendo que hay otro anterior en el que sale alguno de sus personajes (aunque sean autoconclusivos), así que te entiendo jajaja Tiene buena pinta la historia, así que no descarto hacerme con ella en un futuro :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.