22 septiembre 2019

Sobre patines - Victoria Jamieson #Lectura 305



Sobre patines
Victoria Jamieson
Maeva Young (2018)
Juvenil
240 páginas
ISBN: 978-84-17108-38

Adquirir aquí
    
Astrid y Nicole siempre han sido amigas inseparables. Por eso, cuando Astrid se enamora del patinaje y descubre que en su ciudad hay un campamento de roller derby, se inscribe convencida de que Nicole irá con ella. Sin embargo, Nicole se acaba apuntando a un campamento de ballet ¡con la cursi de Rachel! así comienza el verano más duro de la vida de Astrid, en el que deberá descubrir quién es sin su mejor amiga mientras aprende a mantenerse en equilibrio sobre los patines y aspira a convertirse en una auténtica campeona.


ali-libros
El libro que os traigo hoy me viene gracias a la plataforma Babelio, con la cual estoy encantada con su forma de trabajar en cuanto a reseñas, juegos, actividades, test, insignias, vamos encantada. Podemos añadir críticas, citas, dar likes a otros compis, mola.

Varias veces al año Babelio ofrece a sus lectores libros, y este mes de Septiembre no puede aguantarme de pedir ¡sobre patines!

Hay verdaderas joyas para elegir pero el mundo del patinaje me encanta. Y como la lectura no tiene edad, pues ahí que me lancé.

Sorpresa cuando Maeva me manda el libro y observo que es una novela gráfica. Pues lo dicho, a leer mi primera novela gráfica en al menos los últimos veinte años.

Sobre patines es la novela ganadora del premio Newberry Jamieson, con un total de 240 páginas y una pasada de ilustraciones.

Su título original es Roller Girl.

¡Qué bonito, cómo he disfrutado del libro! Son de esos libros que no puedes acostarte sin acabarlo, que mal, porque al día siguiente tenía un sueño en el trabajo que me moría. Pero tenía que acabarlo.

Para quien no lo sepa, durante algo más de doce años estuve compitiendo en patinaje de velocidad, y aunque no es Roller Derby, muchas cosas, giros, cruces, frenadas y alguna cosilla como de vez en cuando algún empujón, se parecen.
El espíritu de equipo, de tener claro que lo importante es participar y no ganar, los "entrenes" y es que hay cosas tan similares, como esas mariposillas que nos vienen al estómago antes de una competición.

La autora gracias a Astrid, la protagonista, nos enseña muchos valores que a esa edad y siempre, han de perdurar.
La importancia de la amistad, el respeto sobre los gustos de los amigos, el llamar amigo a quién siempre está ahí cuando se le necesita y no a cualquiera.
La novela está llena de consejos  y muy buenas enseñanzas.
¡Cuanto tenemos que aprender de los libros más juveniles!

Todo esto lo vamos a conocer de la mano de Astrid y su amiga Nicole, quien gracias a la madre de Astrid que las lleva, conocen el Roller Derby. Astrid quedará encantada, pero no así, Nicole.

La experiencia de leer una novela gráfica ha sido excelente, para repetir sin duda.
Ha sido amena, divertida, y sobre todo la he disfrutado porque es muy diferente a lo que suelo leer.

Sin duda, una novela que os recomiendo leer si estáis en esa edad, si os gusta el patinaje, o si queréis probar la novela gráfica. No os arrepentiréis.

Y me despido de vosotros hasta la semana de primeros de octubre, porque esta semana voy a estar outtttttttt. Sed buenos y no hagáis nada que yo no haría.


31 comentarios:

  1. De pequeña patinar era mi deporte favorito <3 <3 <3 <3 Tengo que hacerme con este libro SIN DUDA. Cuando el bolsillo se recupere de las vacaciones, lo haré :D

    Un besazo, Ali.

    ResponderEliminar
  2. QUé preciosidad Ali; a mi sobrina le encantaría así que me lo llevo apuntado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las novelas gráficas *-*. Y el patinaje también :D. Que guay, no lo conocía, espero animarme con este libro en algún momento porque estoy segura de que lo disfrutaré.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Castellonera, jajajaja cuando lo vi no podía creer lo cerca que estamos, yo soy nulera, pero vivo al ladito tuyo. Yo la novela me la voy a anotar para mi chiquilla, a ver si al ser de patinaje le hace gracia, ella estuvo yendo dos años, le gustó porque veía Soy luna, pero al final se aburría, la profesora no motivaba a las alumnas, y la verdad no sé si queda alguna de cuando empezó la mía. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta novela gráfica pero me ha llamado bastante la atención, creo que trata un tema bastante chulo así que puede que le dé una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado, yo no he leído novelas gráficas aún (mangas si que he leído muchos xD) y bueno, puede que me anime con esta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ali ✿!
    No recuerdo haber leído nunca una novela gráfica pero tengo muchas ganas de hacerlo y el que nos traes me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo súper apuntado.
    Aunque no he practicado el patinaje es un deporte que me llama mucho la atención, así que seguro que disfruto mucho leyendo este libro.
    Me encanta que contenga muchas enseñanzas. Al igual que nos muestre que lo importante es participar y no ganar.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira, que una novela gráfica haya vuelto a tu vida después de tanto tiempo y te haya calado tanto es muy buena señal. La historia desde luego tiene pinta de ser de esas historias bonitas sobre la amistad.
    Yo no soy buena en patinaje. De ningún tipo. Para nada jajajaja

    Esta no es una historia para mí, pero me ha alegrado mucho conocerla a través de ti.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ali!

    Uy, de vez en cuando apetece leer algo más juvenil para desconectar, ¿verdad? Yo no conocía esta novela y dudo que la lea, pero me alegra que la hayas disfrutado ^^ Coincido contigo en que la lectura no tiene edad, pero en este caso a mí el patinaje no me llena demasiado, así que por eso mismo no creo que le dé una oportunidad. Bueno, y no sabía que era una novela gráfica hasta que lo has mencionado, de ahí que tenga tantas ilustraciones jiji Lo dicho, la dejo pasar, pero yo se la recomendaría a mi hermana ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este tipo de libros más infantil/juvenil me suelen gustar bastante, y este no lo conocía, así que gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mi, porque no es lo que suelo leer. La temática no me llama demasiado, y no sé si me llegaría a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No soy mucho de novela gráfica, por no decir nada y la historia tampoco la veo mucho para mi pero para hacer un regalo no me vendría nada mal así que me lo voy a llevar anotado. Muchas gracias por hablarnos de él y dármelo a conocer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me lo pido!! me estoy aficionando a la novela gráfica y esta así, tipo juvenil, me gusta mucho, es lo que tenemos las adolescentes jovenzuelas, que nos gustan estas cosas 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Tremendo libro, pero tristemente no es mi tipo al 100%, gracias por tu tiempo, volvi jaja estaba desaparecida con cosas en mi vida, es un gusto leerte.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La primera vez que veo este libro. Novelas graficas no suelo leer, no es que no me gusteen pero no muchas me llaman la atención. Es una historia que no creo que sea para mí, pero me la apunto para un posible regalo, que sea amena y divertida seguro para la persona que la tengo pensada seguro que le gusta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Lo veo demasiado juvenil para mí. Sí me gusta la novela gráfica, porque ameniza mucho la lectura de vez en cuando, pero es la temática lo que no me convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Lo conocía y me mola este tipo de libros. Suelo recurrir a ellos varias veces al año para entretenerme meramente. Las ilustraciones son una pasada porque las he podido ojear en la librería. Me alegro que te haya gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegra que disfrutaras de la novela, se ve que es una lectura entretenida y muy ligera por lo que la tendré presente para cuando quiera algo así.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues a mis hijos les encanta patinar, así que este se viene para casa. La verdad es que no he probado babelio aunque estoy apuntada, creo que voy a investigar sobre el funcionamiento a ver si comienzo a utilizarla.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay, las novelas gráficas son geniales y preciosas.
    Parece que la historia ha sido perfecta para ti con el tema del patinaje, me alegra que te haya gustado tanto, es maravilloso cuando conectas así con un libro.
    Muchas gracias por la reseña y nos leemos cuando vuelvas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pásalo muy bien y gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota que se acerca el cumple de mi sobrina y creo que podría gustarle. Disfruta de estos días =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado, tanto que no pudiste irte a dormir hasta acabarlo jajajaj
    Yo lo dejaré pasar porque me parece demasiado infantil para mí, la verdad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ali! A mí me gusta mucho leer novelas gráficas, no solo comics o mangas como llevo haciendo toda la vida sino novelas, historias en viñetas como esta, y últimamente he leído bastantes gracias a la biblioteca :) Esta novela conocía y no la había visto en novedades, la verdad. O no me habré fijado porque la temática tampoco es que me atraiga demasiado pero parece una lectura monísima :)
    No creo que la lea pero me sirve para tenerla al menos en cuenta, porque otra ventaja de las novelas gráficas es que aunque dude si leerlas o no, la falta de tiempo no es un obstáculo porque no tardo nada XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali!!
    Que buenas sensaciones me das con esta novela gráfica, hace años que no he podido disfrutar de ello y me acuerdo que fue maravilloso, no sabía que hubieras patinado y no me extraña, eres una persona súper activa que nunca para. Ya sabes que sin duda lo tendré que leer ,disfrutar y creo que en familia, seguro que nos gusta a todos, cuidate ,descansa y vuelve pronto amor. besos

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    No creo que sea un libro para mi, pero de todas formas gracias por tu reseña, siempre es un placer leerte
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Todavía no me animo a leer una novela gráfica. Mira que me llaman la atención pero a la hora de ir a comprar un libro siempre tiro por mi zona de confort. Yo nunca he patinado, se me da fatal jejeje Parece una novela bastante entretenida, por lo que cuentas.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. perdidaenmismundos3:12

    Hola Alicia!
    Siempre me gustan las historias juveniles pero esta con el tema deportivo no creo que me llame mucho.
    Estoy empezando a usar babelio y no sabía que se podían hacer tantas cosas, con decirte que hoy he hecho mi primera solicitud XD.
    Joder y pensaba que era la única que leía pocas novelas gráficas.
    Anda un día nos tienes que enseñar una foto tuya patinando!
    Pues si, ahora si es algo diferente a lo que sueles leer XD.
    Espero que estés haciendo lo que estés haciendo te diviertas y disfrutes.
    besis

    ResponderEliminar
  28. Hola Alicia!! Me gusta mucho la literatura infantil y juvenil y sé de una personita a quien esta lectura le podría encantar. Anotada me la llevo. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. hola!! me encantan este tipo de libros, soy una niña aunnn jejeje lo comprare para mi sobrina y con la excusa lo leeré para mi !! besos guapa

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Aunque sea una novela juvenil, la verdad es que me llama la atención, porque parece divertida y que engancha. Y creo que la he visto en alguna biblioteca, así que quizá más adelante la lea.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:20

    Hola!
    Hace mucho que no leo novela gráfica y aunque nunca habría pensado en leer algo sobre patinaje, no por nada sólo que no estoy muy puesta en el tema, puede que esté entretenido.
    Imagino los recuerdos que te traería leer esta novela gráfica.
    Muchas gracias por compartir!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios