09 septiembre 2019

VUELO 19 - JOSE ANTONIO PONSETI #LECTURA 301




VUELO 19
JOSE ANTONIO PONSETI

SUMA (2019)
Ficción histórica 
Páginas

Adquirir aquí
    

5 de diciembre de 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y todos los soldados desean regresar a casa. Cinco aviones TBM Avenger despegan de la base de Fort Lauderdale para una sencilla misión de entrenamiento en el océano, pero tras una serie de dificultades y malas decisiones desaparecen sin dejar ni rastro.
Al cabo de unas horas un avión del operativo de rescate, que ha salido en su búsqueda, tampoco regresa. Tras unos angustiosos días donde se articula un amplio dispositivo, todos los tripulantes del Vuelvo 19 son dados por muertos.
El día después de Navidad, el hermano de uno de los desaparecidos recibe un telegram: "Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo".
¿Hubo algún superviviente del Vuelo 19? ¿Qué sucedió con esas veintisiete personas y esos seis aviones?


Un autor más que sin conocerlo previamente entra en mi lista de autores favoritos. 
No tenía ni idea de quien era aunque me sonaba, pero en cuanto vi la foto y la cantidad de programas de deportes que ha dirigido, ya fue imposible no meterme de lleno y disfrutar de la historia.

La historia se divide en cinco grandes partes, en las que se cuenta el accidente del entrenamiento del Vuelo 19 que quedó como caso cerrado, y del que nunca nadie ha querido volver a saber, y si han querido se les ha intentado callar a toda cosa.

El vuelo 19 fue un vuelo que partió para hacer un entrenamiento el día 5 de diciembre de 1945 y cuyos cinco aviones desaparecieron por una serie de errores en cadena, humanos, climatológicos y de organización. Y ahí se quedó el caso. Los declararon a todos muertos al no encontrar restos del fuselaje.
Pese a haber habido suposiciones posteriores, la marina lo dio por cerrado aunque muchas fueron las incógnitas que rodearon a este caso.

Con un poco de ficción, más de la que al autor le hubiera gustado, ha sido todo un trabajo de documentación que el autor ha ido recabando y ha quedado una historia digna de que alguien se fije para llevarla a la gran pantalla.

La obsesión del autor por este tema es lo que lo ha llevado a que un periodista deportivo se meta en semejante historia, dando lugar a su primer libro.

Su narrativa, amena, ágil y apropiada ha sido imprescindible para enganchar al lector. Al menos conmigo lo ha conseguido, y eso que no soy fácil de contentar para dar máximas valoraciones.

Con una portada en relieve, a la altura de la historia, y una maquetación de esas que enamoran nada más tocar el libro, el libro es espectacular en todo.

Si os gusta la historia, o si queréis saber algo más sobre este accidente ocurrido en el famoso triángulo de las bermudas, os invito a que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos. No os defraudará.



47 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi el libro me encantó, después de leerlo me estuve viendo hasta documentales.
    Besos 😊.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la historia :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante, no es lo que suelo leer pero se la comento a un familiar muy fan de este tipo de libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸 𝔂 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓵 𝓪𝓾𝓽𝓸𝓻 𝓼𝓮 𝓬𝓸𝓷𝓿𝓲𝓮𝓻𝓽𝓪 𝓮𝓷 𝓾𝓷𝓸 𝓭𝓮 𝓽𝓾𝓼 𝓯𝓪𝓿𝓸𝓻𝓲𝓽𝓸𝓼. 𝓐 𝓶í 𝓷𝓸 𝓽𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓵𝓪𝓶𝓪𝓻𝓶𝓮 𝓵𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓶𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪𝓼 𝓭𝓪𝓭𝓸 𝓵𝓪 𝓸𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭.


    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy muy de historia, pero reconozco que el triángulo siempre ha llamado la atención. Además, a principios del verano vi un video de una mujer que había buscado a su marido, piloto desaparecido en la guerra, durante décadas, sin saber realmente lo que le había pasado. Y cuando vi este libro, un poco me recordó a esa historia, y me llamó la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Si si, a mí también me gustó y no me lo esperaba 🤗 es que el misterio y el suspense me pueden y si le sumas el Triángulo de marras...😁

    Besitos, Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vi varias veces este libro por aquí y por Instagram y la verdad que no consigue captar mi atención...asique por el momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto el libro por insta pero no terminaba de llamar mi atención. Leyendo tu reseña creo que es un libro que me podría gustar así que me lo apunto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto varias veces este libro por algún otro blog y la verdad es que tiene buena pinta, y eso de triángulo de las bermudas me llama la atención.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro de que te gustara el libro, la verdad es que yo no tube esa surte cuando lo leí.
    Espero que leas mucho :)

    ResponderEliminar
  11. Mira que este libro por la época y el momento en el que se desarrolla no me llamaba mucho la atención,pero convences a cualquiera con tu reseña.
    Me ha picado mucho la curiosidad de saber qué pasa en el triángulo así que no descarto leerlo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ali!
    No conocía el tema de estos aviones, pero por lo que has comentado creo que puede ser un libro que me puede gustar bastante. Ahora tengo curiosidad en conocer el final que le ha dado este autor a esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aliiii
    Le tenía echado el ojo y me has dejado sin palabras y con muchas, pero muchas ganas de leerlo, mira que ya me temía que me iba a encantar, así que nada, toca hacerse con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que este caso me llama mucho la atención y creo que me podría gustar esta lectura. El tema me interesa y me gustaría documentarme en general. Me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro ^^.
    Gracias por tu opinión. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha gustado la reseña y se ve que te ha encantado y más la pluma del autor, pero lamentablemente a mi estos temas se me hacen muy pesados, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Este libro si te soy sincera dudo que me gustara, aunque con lo bien que lo describes es difícil de resistirse. Tengo demasiadas lecturas pendientes, en esta ocasión lo dejare pasar. Como siempre, gracias por tu gran reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me gustó muchísimo esta historia. Está muy bien contada y la verdad es que hace disfrutar. Muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tinypic se ha cebado contigo jajaja ¡Vaya M que se haya extinguido ya la página!
    Pero me centro en el libro. El caso es que la historia me llama la atención, y probablemente acabe el día de hoy investigando un poco por mi cuenta para conocer algún que otro detalle más, porque realmente me ha atraído bastante. El libro no lo sé tanto, porque no sé hacia dónde va a tirar realmente la historia, y eso me llena de dudas. Le echaré un vistazo también, eso sí :)
    Me alegra que al conocer a este autor por primera vez te haya gustado tanto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Buenas Ali. Este libro me llama bastante la atención y aunque deber ser durillo, creo que impacta mucho y es necesario concienciar sobre las desapariciones. Conozco el libro por una chica de twiter que le encanta y en la FLM estaba esperando la cola para que se lo firmase jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ali! Este libro lo vimos cuando salió entre las novedades y no nos llamó demasiado la atención, pero después de leer tu reseña nos ha picado la curiosidad de saber que es lo que pasó con ese Vuelo 19. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He tenido este libro en mis manos, no sé las veces, pero no me he decidido aún. Sin embargo, es una historia que me llama la atención por lo que dices que está muy bien documentada y por lo misteriosos de la desaparición. Quisiera leerlo en algún momento en el que me apetezca leer algo diferente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor, pero me ha llamado mucho la atención al verlo en tus rrss. Creo que puede llegar a gustarme mucho ya que me encanta la historia y si el trabajo de documentación ha sido tan bueno, estoy segura que merecerá la pena leerlo, sobre todo después de leer tu reseña.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, la verdad, y quizás de primeras nunca le hubiera dado una oportunidad. Pero después de leer tu reseña, creo que debo prestarle un poco más de atención y darle una oportunidad.
    Me lo apunto!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mi lo que me da cosa de este tipo de libros es que terminan siendo muy triste y ufff, toca encontrar el momento indicado para leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ali! Me encanta este periódo histórico y es muy dificil que no disfrute con una historia ambientada por aquí pero este libro no me atrae nada de nada :S Sí que lo conozco porque lo he visto en la bilbioteca y la portada no me llama nada así que no le había dado ni un segundo vistazo :b
    Tampoco lo descarto de plano porque yo voy como por épocas y pudiéndolo coger prestado no me importa empezar a leerlo y luego abandonarlo si veo que no me engancho, pero de momento creo que necesito lecturas ligeras y más juveniles ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Lo había visto pero no me había planteado darle una oportunidad
    Tiene pinta de estar escrito con cabeza y eso me gusta mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Sin duda las novelas ambientadas después de la Segunda guerra mundial me encantan, adoro esa ambientación. Esta en concreto no la conocía pero tiene buena pinta así que le echaré un ojo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Alicia!
    El tema de La Segunda Guerra Mundial no me interesa (supongo que porque ya lo tengo muy visto), así que no creo que lea el libro. De todas formas, me han gustado tus argumentos.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali, no sabia sobre esta historia y la verdad es que el tema me parece muy interesante y como bien dices se ve la documentación que ha trabajo el autor, ojala pueda leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  30. Había visto la portada antes, pero no sabía de qué iba. Jo, pues qué interesante. Es un temita que siempre ha traído cola. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Pues vi este libro hace tiempo y no me llamó mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela y sé que algún día tendré que animarme a leerla porque la parte de misterio me encanta y la ambientación me chifla, así que sería una apuesta segurísima para mí, más aún después de haber leído tu opinión. Me alegra leer lo que comentas sobre el estilo del autor y la gran labor de documentación que ha llevado a cabo para contextualizar la novela. Sé que a mí me va a gustar mucho, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues me lo llevo apuntado. No suelo leer libros de este tipo, pero este me ha picado la curiosidad y creo que podría gustarme. Me alegro de que el autor se haya convertido en uno de tus favoritos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocía el libro y me llama la atención. Así, que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola corazón!
    Este libro no lo conocía hasta que lo vi en una foto de tu instragram, leyendo tu reseña no puedo negar que me llama mucho la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No conocía el libro, el autor sé quién es pero no sabía que había escrito una obra jejej me resulta interesante la historia. Si se ha documentado bien y ha metido algo de ficción para redondear la novela puede ser entretenida leerla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No me suena el autora, aunque tampoco la portada.
    Lo que entiendo por lo que nos cuentas es que esta historia fue real. Muchas cosas pasaron después de la segunda guerra mundial que nunca han tenido explicación. Sobre todo porque es muy raro que los declararan muertos sin ni siquiera encontrar sus cuerpos o algo que les dijeran que estaban muertos. Aunque esta historia tenga cosas de ficción y en un momento dado llegar hasta suponer lo que pudo pasar (que nunca se sabrá, porque esos documentos estarán en un lugar súper/híper/mega secreto del que nunca deberán salir) creo que no es un libro para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hi
    I heard about the Bermuda Triangle, I am very interested in this topic, I have read and watched films about missing ships about a plane missing in this region, I have not heard. The book seems interesting. Regards

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali ❄!
    No sabía ni de este libro ni de su autor pero me ha producido mucha curiosidad que trate sobre ese accidente, así que seguramente termine dándole una oportunidad a pesar de no ser del tipo de libros que suelo yo leer.
    Me gusta mucho que la historia enganche y que se note la gran documentación que ha realizado el autor.
    Yo también soy muy exigente, me cuesta un montón dar la nota máxima, así que si se las ha dado a este libro es porque merece mucho la pena.
    Así que apuntado queda y espero poder hacerme con él muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali
    Vamos a ver querida, el triangulo de las Bermudas, aviones desaparecidos y un mensaje extraño que me da toda la curiosidad del mundo. Además siendo su primer trabajo y con su larga trayectoria profesional me gustaría leerlo, otra vez me llenas la lista y yo encantada, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion el libro, me encantan los misterios de este tipo y mas si estan tan bien documentados. Tengo muchas ganas de leerlo ahora, asi que ya me lo apunto jajaja Graciaas por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Pues no conocía esta novela pero me resulta muy interesante el tema que trata.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, a mi este tipo de historias suele gustarme así que sin duda me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención, me parece como ya dije un tema interesante ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me suena de haber visto el libro por internet en algún momento. Aunque todo lo relacionado con el Triángulo de las BErmudas me gusta y me llama la atención la sinopsis no ha conseguido atraparme y viendo lo que has contando tampoco ha conseguido motivarme como para leerlo. Así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  44. Hola! Con este libro tengo muchas dudas. Me gusta lo que cuentas pero la época de la segunda guerra mundial no es de las que me apasiona. Aún así, me lo llevo apuntado. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Estuve apunto de coger este libro en edición anticipada, pero la verdad es que no me llamaba la atención ni la portada ni la sinopsis. Ahora me arrepiento porque lo que cuentas me parece interesante, en especial la forma en la que narra el autor. Para mí también es importantísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola! Lo había visto en Instagram pero no sabía de qué trataba y la verdad que no conocía lo del vuelo 19, ne han dado muchas ganas de leerlo 😍, a ver si lo puedo proponer para lc 🤭. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. perdidaenmismundos4:30

    Hola Ali!
    Este libro iba a solicitarlo pero tengo tantas colaboraciones que preferí que no.
    Como se nota que no veo deporte, no conozco al autor para nada.
    Jo ahora me has creado más ganas.
    Pues voy a tener que apuntarlo en mi lista de libros para conseguir!.
    Gracias por volver a picarme! cachis.
    besis

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.