04 septiembre 2019

Redención - Fernando Gamboa #Lectura 300



Redención
Fernando Gamboa
Ficción
652 páginas (2019)
Adquirir aquí
 
Todo comienza el diecisiete de agosto de dos mil diecisiete, a  las dieciséis horas y cuarenta y ocho minutos.
Una furgoneta blanca se abalanza sobre centenares de transeúntes en las Ramblas de Barcelona, asesinando a quince de ellos. Pero lo que nadie puede saber en ese momento es que, a pocos metros de allí, una joven llamada Nuria Badal podría haberlo evitado y a consecuencia de ello, en ese preciso instante, toma una decisión que cambiará irremediablemente su vida y el futuro de todo un país.
Quizá para siempre. 


Image and video hosting by TinyPicPueden leer una novela tres personas distintas que seguro que cada una de ellas pensará o verá en ella algo diferente a lo que han visto las demás.

Os habrá extrañado que a una novela de las que me suelen gustar le haya dado tan poquita valoración, pero es que realmente pese a que se puede leer, y es entretenida, lo que más se ajusta es que No es para mi. No he sabido apreciar lo bueno de esta novela y eso que lo tiene. Paso a contaros.

Lo que empieza con unos asesinatos y una investigación judicial, donde no hay que menospreciar el trabajo del autor a nivel de documentación. Porque en eso es brillante, ha conseguido que estemos en pleno CSI y se ha fijado en cada detalle.
Ha pasado a ser de todo, vamos el autor toca tantos temas, que creo que podía haber escrito una novela perfectamente de cada uno de ellos. Y ese creo que ha sido mi problema, que ver tantas cosas y sin acabar, o dejando a medias, o viendo que me quedaba con ganas de más, pero a la vez estando en una novela de más de 600 páginas, pues como que ha resultado un poco no pesada, pero no era lo que esperaba.

La novela está muy bien escrita, el autor en eso no le puedo poner pega, ninguna, buena estructura, narrativa, agilidad, temática interesante, pero como digo, toca la Independencia de Cataluña, el Islamismo Radical, la Inteligencia Artificial, la política mezclada con la Iglesia, elecciones, mitines, atentados, hay tantas cosas, que creo que no le encontraba el final al libro. Eso si, giros, nos vamos a pasar toda la novela girando.

Por eso reitero, pienso que no ha sido un libro para mi, porque no he disfrutado plenamente de su lectura y en algunas ocasiones hasta se me hacía pesado volver a otros temas ya tocados, que no se acaban de tocar y quedan a medias.

Suena duro, quizás viniendo de alguien que siempre ve todo lo positivo de los libros, pero quedaros con que el libro no es malo, al revés, interesante en muchos temas, sobre todo del futuro, pero yo no he sabido cogerle el hilo, quizás ese toque de ficción futurista haya sido lo que me ha tirado para atrás.

Aún así, yo os animo a que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos, por que cada libro es un mundo cada uno de nosotros.





47 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De Fernando Gamboa ya he leído alguna cosa "La última cripta", estuvo bien, pero me ocurrió un poco lo mismo que a ti, que había cosas que me descolocaban. La verdad es que está novela que reseñas está entre las más vendidas y me llama la atención, pero aún no me he decidido por ella. De momento me quedaré así porque tengo muchos pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada del autor, pero la verdad es que no me llama nada esta novela :(
    Una pena que no haya sido lo que esperabas, o que no haya conseguido conquistarte.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Estaba dudando mucho sobre si incluirlo en mi lista o no, y me has ahorrado un quebradero de cabeza 🤯

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es una pena que este libro no haya sabido llegar hasta ti, o tú hasta él, pero como siempre digo: hay libros para todo el mundo.
    Sinceramente, ya por la trama tengo muy claro que no voy a leerlo. Aquello que pasó en Barcelona aún lo siento muy reciente y no me siento inclinada a leer una novela que haya usado ese desgraciado suceso.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero agradezco la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    pues fíjate que con tu reseña reafirmas mi intuición; veía este libro por las redes y leía opiniones sobre él y sobre la obra de su autor y no sé, pero algo había que me frenaba y no me dejaba decidirme. Ahora ya tengo claro que lo voy a dejar pasar.

    Un beso Ali

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro ya le había echado el ojo y me sorprende que no te haya convencido, ya veré si me animo con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A vecew también me pasa a mí que cuando se abordan muchos temas me saturo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no creo que me anime con este libro de momento, a pesar de que puede ser interesante, me quedo con lo que has comentado de que deja temas a la mitad. A mí eso no me suele gustar mucho, de hecho me agobia xD. Tampoco de lo que habla me anima mucho :(.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que es una pena que no llegue a desarrollar bien todos los temas que toca, si bien es cierto que en una sola novela es complicado, ya que se pone... La trama de esta novela me parece un tema muy delicado en sí mismo, no sé si la leeré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Es lo malo cuando hay muchos frentes abiertos en este tipo de libros extensos. Una pena que no terminaras de congeniar del todo con la historia, sabiendo además lo que te encanta el género.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela y creo que no es mucho de mi estilo por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, a decir verdad no me llama mucho y según cuentas bueno no ha sido todo lo que se esperaba, para ser un género que no me gusta mucho la verdad creo que lo dejo pasar ante la duda!

    ResponderEliminar
  14. Hola es una pena que el libro no haya terminado de convencerte la verdad no es una historia que me llame la atencion. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me suena el autor pero ahora no caigo... De todos modos, visto lo visto, mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Alicia!
    Creo haber visto este libro por las redes sociales, aunque no podría asegurarlo. Me alegra la sinceridad que muestras en la reseña; por los temas que trata, tampoco creo que sea una novela para mí.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali! Quizá como dices el autor se dispersa demasiado en muchos temas y personajes y eso hace que como lectora tu no te hayas podido concentrar en la historia al 100%. De todas maneras a ver si le damos una oportunidad. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola, es una pena que no te haya ido muy bien con esta novela y no sea para ti, yo por el momento lo dejare pasar, muchas gracias por la entrada Ali, nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es una pena que no acabase de ser tu libro, yo la verdad es que no me ánimo a leerla porque a mi este tipo de historias no me llama.
    Un besote
    Yoli de https://www.lectorade1994.es/

    ResponderEliminar
  20. La trama me gusta, así que igual le doy una oportunidad.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gusta mucho la sinopsis de este libro, pero la verdad que lo que cuentas me tira bastante para atrás... me lo apunto igualmente, pero no sé si al final llegaré a darle una oportunidad..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali! Conozco el libro por el catálogo de Suma, pero no había visto ni una reseña. El tema es muy interesante y no me importaría leerlo. Aunque pienso que es un libro de los que su dureza, me trastocaría internamente y emocionalmente bastante
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo lo tengo apuntado en mi lista de lecturas ya que estaba en KU y me pareció interesante. Ahora que tras ver el batiburrillo de temas... no sé si finalmente terminaré leyéndolo o no. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! A pesar de tu reseña y los peros que has encontrado, la sinopsis me llama la atención. Quizá sea una novela un poco densa para mí, pero no la descarto. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo no soy muy dada a leer libros de este género así que, viendo que este libro no ha sido para ti, mejor lo dejo pasar. Además, cuando leo alguno me tiene que llamar la atención del todo, y este la verdad es que no lo ha hecho.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro pero no creo que le dé una oportunidad porque no me termina de llamar y los libros tan gorditos me cuestan mucho ponerme con ellos porque si no me gustan me cuesta la vida acabarlos porque nunca dejo abandonada ninguna historia.
    Es una pena que esta lectura no haya sido para ti. A mí no me gusta que toque tantos temas y los deje a medio.
    Esta vez no me lo llevo apuntado porque no lo veo de mi estilo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Es una lastima que esta lectura no haya sido para ti, a mi me ha pasado muy seguido lo mismo con ciertas lecturas. Tienes razon que cada lectura es distinta para cada lector. La verdad es que este libro no me termina de llamar mucho la atencion, asi que lo dejare pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Holaa! Ya era un libro que no me llamaba especialmente la atención, y después de tu reseña, algo menos... No creo que lo lea.
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Estoy segura de que el libro es bastante interesante, pero es cierto que al tocar tantos temas...quizá me pase como a ti. O quizá no. Cuando le de una oportunidad lo comprobaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú reseña me parecen interesantes, pero, no me termina de convencer. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ A mí no me llamó nada la atención esta novela cuando leí la sinopsis (no sé por qué apenas me gusta leer novelas ambientadas en España, a no ser que sean históricas, tipo Guerra Civil xD), así que dudo que me anime a leerla, menos aún después de haber leído un par de aspectos que no me convencieron mucho (ese toque de ficción futurista, el politiqueo y esa mezcla en general de elementos que así de primeras no me casan mucho xD). Total, mejor la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Aliii que pena que no haya sido una novela para ti como nos comentas. A veces hay libros y libros y no todos son para nosotros o no todos llegan en el momento perfecto a nuestra vida. Espero que las próximas lecturas sea mejores. Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Si te soy honesta no me gusta mucho lo que nos cuentas de este libro, así que por el momento lo voy a dejar pasar. Gracias igualmente por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  34. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓣𝓮𝓷í𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓪𝓼 𝓰𝓪𝓷𝓪𝓼 𝓭𝓮 𝓵𝓮𝓮𝓻 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓷𝓸𝓿𝓮𝓵𝓪 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓱𝓮 𝓿𝓲𝓼𝓽𝓸 𝓿𝓪𝓻𝓲𝓪𝓼 𝓻𝓮𝓼𝓮ñ𝓪𝓼 𝓷𝓮𝓰𝓪𝓽𝓲𝓿𝓪𝓼 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓵𝓪 𝓽𝓾𝔂𝓪 𝔂, 𝓼𝓲 𝓽𝓮 𝓭𝓲𝓰𝓸 𝓵𝓪 𝓿𝓮𝓻𝓭𝓪𝓭, 𝓼𝓮 𝓶𝓮 𝓱𝓪𝓷 𝓺𝓾𝓲𝓽𝓪𝓭𝓸 𝓵𝓪𝓼 𝓰𝓪𝓷𝓪𝓼 𝓭𝓮 𝓵𝓮𝓮𝓻𝓵𝓪 𝓹𝓸𝓻𝓺𝓾𝓮 𝓷𝓸 𝓬𝓻𝓮𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓪𝓵 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵 𝓼𝓮𝓪 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓶í.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Hace relativamente poco que supe de la existencia de este libro, se trata de un enero que no suelo leer porque no logro disfrutarla como se merece pero esta novela me tenia un poco dudando si leerlo o no, pero después de leerte, creo que definitivamente lo descartare o si llego a leerlo no sera en un corto plazo de tiempo. Aun así, gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Es una pena que esta novela te haya decepcionado un poco, eso que comentas de que trata muchos temas podría ser un punto muy bueno pero claro, si no bien explicados o se quedan a medias no me gusta nada D:
    Es cierto que tal vez este libro simplemente no fuera para ti y a otra persona le puede encantar aunque yo creo que la voy a dejar pasar.
    Ahora mismo tengo muchos pendientes y este libro no me ha llamado nada la atención, espero que disfrutes más de tus próximas lecturas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me suena de haber visto este libro por algún otro blog... o puede que fuera otro que también tenía como momento lo que sucedió en Las Ramblas. El caso es que no voy a leerlo porque pienso y creo que no es necesario "utilizar" algo tan grave y que provocó el dolor de muchas personas como hilo conductor de su historia. Hay millones de cosas que se pueden utilizar. Siento que te haya decepcionado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  38. perdidaenmismundos2:34

    Hola Ali!
    Joder que precisión.
    He leído libros de coches arrollando a gente pero nunca en un sitio que "conozco" y que nos es tan cercano, y que ha pasado de verdad.
    Bueno no todo tiene que gustarnos eso es la vida.
    A mi me hubiera pasado igual, yo muchas veces digo ¿pero cuantos libros salen de este? eso marea mucho y no suele gustar pero ellos quieren contar tanto.
    Totalmente de acuerdo con tú última frase cada persona es cada persona y cada libro es cada libro y si te llama hay que darle la oportunidad.
    besis

    ResponderEliminar
  39. Bueno, da la impresión de que es una de esas novelas que aprovechan los temas de actualidad y que aunque están bien construidas y son escritores de oficio pues muchas veces lo que no acaba de convencer es la historia en sí.🐾

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Esta historia no me llama mucho ni me convence así que de primeras lo voy a descartar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola !
    Como se suele decir no todas las novelas son para todos los lectores, cuando te encuentras con una lectura que no te ha emocionado o no ha podido engancharte. Y aunque no ha sabido conquistarte esta historia el trabajo de documentación a sido grande y veo que describes que tiene muchos puntos fuertes. Y como a ti creo que no sería una lectura para mí.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Ali! Para no haber sido un libro para ti lo has puntuado bastante alto, así que en general te habrá gustado mucho ;) Yo nunca he leído a este autor y no tengo ganas de probar, y menos de meterme otro librazo de más de 600 páginas solo por probar (tengo que estar muy segura cuando me lanzo a por tochos jeje). Yo creo que tampoco sería un libro para mí, porque no me llama el argumento y estoy haciendo lo posible por quitarme pendientes de encima, sobre todo de autoras que ya tengo por casa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, veo que me he equivocado y no es tu puntiación lo que veo, es una banner raro que me salta como dando error con cuatro bichitos (y he pensado que eran 4 estrellas XD) Me salen por todo tu blog, no sé por qué será...

      Eliminar
  43. Hola.

    Una pena que no hayas disfrutado del libro, tiene muy buena pinta, pero como comentas tu no creo que sea un libro para mi. Me gusta que los libros traten sobre varios temas, pero no tantos jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  44. ¡Hallooo Ali! <3
    Siento mucho que no te haya gustado la novela. Yo no suelo leer este tipo de libros y, a pesar de que me llama un poco la atención la sinopsis... no creo que sea para mi o, al menos, en este momento. Puede que en un futuro acabe dándole una oportunidad. Espero que tus próximas lecturas te estén emocionando y gustando más :)
    ¡Gracias por la recomendación *.*
    Un besazo enorme desde Leyendo en Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  45. Vaya... Siento que te haya defraudado, a mí es una novela que me llama la atención y creo que la disfrutaría. Si la leo te comento qué tal!
    Gracias por la reseña y tu sinceridad.
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Antes que nada, decirte que me ha gustado muchísimo tu reseña. Creo que la has hecho de una manera muy constructiva. Por lo que parece, creo que me pasaría como a ti: es una novela que tiene buena pinta pero algunos de los temas que trata no me llaman para nada la atención.
    Muchas gracias por tu opinión.
    ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.