18 septiembre 2019

LOS VIAJES DE GULLIVER - MARTIN JENKINS @LECTURA 304

 
 
 

LOS VIAJES DE GULLIVER

MARTIN JENKINS 



Vicens Vives (2013)
Aventuras
  160 páginas
ISBN: 978-8431681395
 
Adquirir aquí
 
                                          




ali-libros¡Hoy mi blog cumple tres añitos ya!!!!! Cómo pasa el tiempo, como pasan las lecturas, como pasan las estaciones en general.
A veces no puedo parar de pensar la vida literaria que mal aprovechada he tenido. Por otro lado pienso, que puedo ser la envidia de alguien a quien le guste leer y no encuentre momento. Porque yo me concentro en cinco minutos y encuentro siempre una horita al menos para leer a diario.

Es un poco triste porque cuando era pequeña leía libros de más adultos, sería que cómo era puro nervio pues así cuantas menos imágenes mejor :), y eran tochos. Y ahora ya, a mi edad, me veo leyendo libros que no se adecuan a mi edad. Pero es que es imposible no sentirse atraída por estas historias que todo el mundo conoce, y que yo desconozco.

Y bueno "Los viajes de Gulliver" han sido un soplo de aire fresco. Que historia más bonita, por Dios, y yo me la quería perder. Además soy fan número uno de esta editorial, y que mejor, que traer una opinión de un libro suyo el día del CUMPLEBLOG!

Nos encontramos ante una adaptación de Martin Jenkins del libro original de Jonathan Swift.
Con unas preciosas ilustraciones de Chriss Riddell y unas notas y actividades de Gabriel Casas.
En este libro si algo tengo que destacar son la cantidad de ilustraciones que hay, y lo bonitas que son. Le dan una ligereza al libro, brutal.

Esta aventura y viajes de Gulliver, perdurará en el tiempo desde el año 1695 hasta el año 1715, vamos que comparado con los cruceros de ahora, era la época ideal para viajar :)

Gulliver nos contará en primera persona sus aventuras, aunque a todos los sitios que llega el pobre es cuando el barco naufraga o es atacado por piratas.

Recorrerá varios sitios que en el libro nos describirá perfectamente, así como el caracter de sus habitantes.

Recorrerá Liliput, el lugar donde los habitantes son diminutos, habitantes muy pequeños.



"Es inútil aparentar valentía e importancia ante seres con los que no te puedes comparar"


Allá por donde vayamos habrá seres muy peculiares y que nos mantendrán pegados a las páginas del libro.



"La gente más trastornada que conocí en la Academia fueron los proyectistas de política. Tenían ideas tan extrañas que sentí verdadera  pena de ellos.
Pensaban que para gobernar un país era necesario que sus dirigentes fueran personas honestas, sabias e inteligentes, sus habilidades y sus valiosos servicios al país, y que debían esforzarse por hacer lo mejor para beneficio de todos, y no sólo de sí mismos. Sin duda no tenían noción alguna de la realidad"


Iremos al país de los gigantes, a Japón, a varios sitios porque Gulliver es un culo mal asiento y no parará de viajar hasta que un percance le hará replantearse el volver a su hogar ¿lo conseguirá?




Y por último, recordaros que al final hay anotaciones y una serie de actividades que os harán disfrutar y comprender mucho mejor el libro. ¡A mi me encantan! ¿os animais?

56 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades preciosa! Espero que el blog y tú cumpláis muchos años más. Yo también he sido de leer libros de adultos cuando tocaba leer juveniles pero, a diferencia de ti, ahora tampoco me atraen estos últimos salvo contadas excepciones. Este que nos traes hoy no me llama nada, ni el libro, ni la película aunque como tengo sobrinos no descarto tener que ver la peli en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali! Primero de todo Feliz Tercer Aniversario, Este libro no sé si lo leímos o tenemos tantas referencias de pequeñas de el que no sabemos si fue leído o visto en la tele. De todas maneras siempre nos han gustado las historias de aventuras, y nos gusta que lo hayas disfrutado tanto, además la literatura no tiene edad, si te apetece leer Juvenil pues adelante. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Ali!
    Lo leí de jovencita y se convirtió en uno de mis favoritos, esta edición es brutal no? Me la apunto para algún regalito.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. primero y ante todo, FELICIDADES!!! yo hice mi blog hace 3 años también ,y por razones lo deje aparcado... ahora vuelvo otra vez con mas fuerza que nunca! te seguí entonces, y te seguiré ahora!!!
    hablando de la reseña, los clásicos son maravillosos. que frases mas bonitas tiene ese libro! es increíble que leamos tan pocos clásicos.
    Yo este en concreto no lo he leído, pero en cuanto pueda me hago con el sin falta!
    muchísimas gracias por tu reseña y de nuevo felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! Cuanto nos aportan estos pequeños rincones =)
    El libro no es algo que leería ahora mismo pero quién sabe si más adelante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Muchas felicidades! Espero que, por lo menos, cumplas otros tres años más (mínimo) con el blog ;) Qué mejor modo de celebrarlo que reseñando un libro que además te ha encantado tanto.
    Me siento algo culpable de no haber leído esta historia, aunque sí que la conozco por ser tan popular y además, sus múltiples versiones en la gran pantalla.
    Las ilustraciones parecen preciosas, gracias por mostrárnoslas por aquí :D

    ¡Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡¡¡Feliz tercer aniversario!!! Que vengan muchos años más y miles de lecturas.
    Siempre he tenido un problema con Gulliver y es que no lo soporto, así de claro, solo he visto las películas o película pero de verdad que no me gustan, sé que no debería juzgar un libro por su adaptación a la gran pantalla pero en este caso tengo la opinión desde bien joven y no cambiare. Pero se nota que te ha gustado muchos y las ilustraciones siempre ayudan y hace la experiencia mejor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasaba lo mismo, siempre leía libros de más mayores por esa misma razón, me compraban auténticos tochos para que me durarán mucho 😅 pero tenía la suerte de que mis tías me regalaban muchos libros y colecciones enteras que traían el de Gulliver, La vuelta al mundo en 80 días, Pollyanna...😊

    qué historia tan bonita y qué bonita te ha quedado la reseña. Besos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchísimas felicidades!! Fíjate, abrimos el blog por el mismo tiempo el mío hace tres años en noviembre jaja
    Este libro me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Muchas felicidades, me alegro de estar aquí para ver como has cumplido esos 3 añitos y espero que no pare de sumar años. Yo la verdad es que te entiendo, antiguamente leía un poco a épocas, cuando era pequeña me encantaban todo tipo de cuentos, y luego en la adolescencia no me leía ni los que me decían en el cole... en cambio de la noche a la mañana cogí carrerilla y aquí estoy... Este libro que nos traes yo lo tengo aunque no es una edición tan bonita como la tuya. Es una historia que hace mucho que leí y gracias a ti me has recordado el libro y la historia. Gracias por tu gran reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ali! ¡¡Muchísimas felicidades!! Cinco añitos ya, qué rápido pasa el tiempo.
    Algo que he aprendido a lo largo de los años es que no importa qué edad tengas, puedes leer cualquier libro, de cualquier género, en el momento que más te apetezca, y será una lectura provechosa siempre.
    Me encanta Gulliver, fue de los primeros libros de aventura que leí. Muchas gracias por tu reseña y que el blog cumpla muchos más añitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el aniversario!! Como este te ha gustado, te recomiendo que leas el original de Swift 😊 puede sorprenderte

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por esos tres años!! A por otros tres, por lo menos. ^^
    Nunca leí el libro, pero es una historia que todo el mundo conoce y, personalmente, desde niño siempre he sentido debilidad por ella. Me encantaban las pelis que adaptaban de esta historia, a menudo mezclando imagen real con dibujos animados.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Felicidades por los tres años ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo tengo apuntado para mi hijo, pero dado los pasajes que has puesto, creo que aun es algo pequeño, talvez dentro de dos años. Por otro lado me has dado que pensar que hasta en los libros juveniles hay tal dimensión de enseñanzas, que me doy cuenta que en general se lee poco. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali! Feliz cumpleblog! El tiempo pasa rápido eh? Espero que sean muchos años más!
    No he leído esta historia pero la película me gustaba mucho.
    A ver si me doy la oportunidad.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Este fue de mis libros preferidos de niña, asi que me da nostalgia todos los recuerdos que me trae, si es que somos unas sentimentales, este me interesa así que más que apuntado, que quiero hacer una nueva colección
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Feliz cumple blog ^^, espero que estés por aquí muchos años más.
    Con respecto al libro, de pequeña lo leí :D y me gustó mucho, aunque no me acuerdo de nada xD. Por eso mismo no me importaría releerlo, guardo buenos recuerdos de él. Las ilustraciones son bonitas :D.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Enhorabuena por tu cumpleblog!
    Aiss a mí este libro si que me recuerda a mi infancia, me lo contaba mi madre
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Una historia a la que me encantaría acercarme un día... Gracias por recordarme que el libro está ahí, esperando a que lo lea. BEsos

    ResponderEliminar
  21. Ay, me gustaría leer este libro. Me lo apunto en la lista de pendientes.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchísimas felicidades bonita! ¿Solo 3? Tengo la sensación de que te conozco desde siempre jejejeje
    Bueno, a lo que iba, me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro. Yo no lo he leído, pero sí he visto alguna adaptación y es todo un personaje este Gulliver jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro tengo que leerlo algún día jajaja a ver si me animo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:49

    Hola!
    Yo creo que no deberías preocuparte por si lees o no libros "de acuerdo a tu edad". Tienes que leer lo que te apetezca en cada momento y punto. Lo importante es disfrutar de la lectura.
    Yo aun no he leído este libro, que por otro lado es todo un clásico y un referente de la literatura infantil y juvenil, pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    ¡Feliz cumpleaños del blog! Espero que estes por aqui muchos años más...
    No deberias preocuparte por eso, ya que siempre se debe leer lo que a uno le apetece, yo por ejemplo adoro la literatura infantil por los mundos a los que te transporta!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  26. Hola! Felicidades por ese aniversario del blog!!! Una es dueña de decidir que leer, así que no te preocupes ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Clásicos maravillosos que vale la pena disfrutar en algún momento, yo tengo varios en la mira, sobretodo de Julio Verne.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que es un libro para todas las edades. Disfrutamos de los ilustrados y de los no ilustrados, de los cuentos y de las novelas con final trágico....
    Me encantaría volver a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Ali! Muchas felicidades por el cumpleblog! Yo también tengo muchas obras infantiles pendientes, y no me importa la edad, algún día las leeré. Esta historia, por ejemplo, es una de mis eternas pendientes. Espero hincarle el diente algún día y ver lo bonita que es igual que tú. Me alegro que la hayas disfrutado, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  30. Good review ;) Thanks for sharing ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola, muchas felicidades, siempre me parecio interesante este libro, pero nunca compre una edicion de este, no descarto leerlo mas adelante, muchas gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Antes que nada, volver a felicitarte por tu aniversario ¡Yeii! Miles de bendiciones y que sean muchos años más, lo más importante es que sigas disfrutando de todo este mundo.
    Nunca es tarde para adentrarse con esas historias que llaman la atención y menos cuando te dejan tan buenas sensaciones como esta te dejó a ti. No he tenido la oportunidad de embarcarme con este clásico, sé de que va y también he visto fragmentos de la película [no la he visto entera], así que me animaría a darle una oportunidad a este libro. Sumándole que las ilustraciones son un gran plus.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  33. Hola! Felicidades por esos tres añitos. ¡Qué sean muchos más! En cuanto a la lectura este no creo que lo lea porque los clásicos no me terminan de llamar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Todo un clásicazo, me encanta :D
    Y felicidades por el bloganiversario ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ali ❄!
    Muchas felicidades por esos tres años. Seguro que estarás muchos años más compartiendo literatura con nosotros.
    En cuánto al libro no lo he leído pero quiero hacerlo. Yo es que tardé unos años en engancharme a la lectura porque con todos los libros que tenía que leer en el colegio sentía la lectura como una obligación y no como un placer, pero una vez que dejé esa etapa atrás me enamoré totalmente de la literatura. Por eso no he leído muchos clásicos que debería haber leído de pequeña pero nunca es tarde.
    Seguro que disfruto mucho de todas las aventuras que cuenta esta historia y de las ilustraciones tan bonitas con las que cuenta.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. Hola. Tres añazos y seguimos para cuatro, cinco y millones jajaja. Este libro es mítico ¿quién no conoce la historia de Gulliver? Yo tuve que leer este libro para el cole y creo que fue de Vicens Vives, tendría que mirar jajaja. Este clásico es bonito y creo que refleja la sociedad actual como los gigantes pisan a los más frágiles. Las ilustraciones están llenas de detalles
    UN beso

    ResponderEliminar
  37. Ooooooooh. ¡Felicidades! Espero que sigas creciendo muchos años más. Sobre el libro, me lo leyó mi madre de pequeña. Es más, creo que lo tengo en versión cómic y era de mis favoritos. Lo disfruté muchísimo.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  38. No sabes cuánto me gustan estos libros de vicens, de verdad. Este clasicazo tengo pendiente leerlo ya que nunca he leido la historia.
    Me tientas demasiado eh

    Besos💜

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapa!

    Antes de nada, ¡felicidades por el tercer aniversario del blog y que podamos ver y celebrar muchos más! ^-^ La novela que nos traes "hoy" reseñada la conocía, aunque obviamente yo me quedaría con estas adaptaciones que nos trae Vicens Vives y que gracias a ti he descubierto y añadido a mi lista de pendientes jajaja Hace tiempo que quiero leer esta historia, que si tiene ilustraciones se me hará aún más amena y visual y las actividades son siempre un complemento genial jiji ¡Apuntadísima queda y espero disfrutar la historia tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Alicú!
    Muchas felicidades por los tres añazos, espero que sean mucho más :) yo este libro nunca lo he leído aunque si lo conozco la verdad es que siempre he querido darle una oportunidad pero nunca encontraba momento, después de leerte sin duda se que quiero leerlo pero antes tengo que subir muchas reseñas y quitarme pendientes, estar ausente tanto tiempo es lo que tiene que se te acumula todo pero bueno espero liquidar cosas pronto para poder leerlo porque me has puesto los dientes largos jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    FElicidades por los tres años. Yo la verdad es que de pequeña leía bien poco, solo lo que nos obligaban en el colegio aunque luego cuando crecí y llegué a la ESO la cosa cambió y leí más. La verdad es que esta historia nunca me ha llamado la atención, la conozco solamente de oídas y poco más. Obviamente no creo que me ponga a leer este libro ahora porque lo sentiría demasiado infantil y no. Pero me alegra que los disfrutes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Conozco este libro porque hay una película de un actor que me gusta mucho sobre este libro aunque es más una comedia que otra cosa, no sé si sabes cual es xD
    Me alegra que este libro, como el resto de estos libros de esta editorial te haya gustado y lo disfrutaras, de verdad me encantan ya que tienen esas ilustraciones y además unas actividades al final :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Ali!
    La verdad es que está colección es una delicia. Yo de pequeña leía cosas para mi edad pero... al final... a excepción de la serie Los cinco, eran todo novedades del momento. Vicens Vives está acercando grandes clásicos a nuestros peques de un modo muy atractivo. Y, al final, los adultos que no los hemos leído en su momento los disfrutamos como niños, o incluso más porque nuestra experiencia es un grado a la hora de interpretar las historias.
    Como siempre te digo con estos libritos, me lo apunto.
    Y muchísimas felicidades por estos tres años, espero que sean muchos más.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Primero que nada, felicidaades por los tres años!! Como pasa el tiempo con el blog, te entiendo perfecto jajajaja Acerca del libro, la verdad es que me encantan los clasicos de la editorial, siempre tan hermosos y completos. Ya mismo me apunto este titulo que aun no he podido leer :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Ali! Esta historia nunca me ha gustado demasiado aunque solo la conozco por adaptaciones y nunca me ha dado por leer el libro, ni siquiera en cuento infantil cuando era pequeña... No creo que lo lea porque no es lo mío y yo tengo historias atravesadas que aunque sean clásicos y de mucho éxito, a mí no me gustan (y a veces solo por eso me fuerzo a leerlos como Alicia en el País de las Maravillas o El mago de Oz, que tras varios años dudando, leí los libros originales y nada, no me gustan XD) Creo que me pasa con casi todos los libros que van de los protagonistas viajando a mundo inventados, oye jeje De hecho, solo he disfrutado de Narnia y Peter Pan, y poco más en esta temática de viajes :b
    Veo que a ti te ha encantado esta adaptación aunque no sea el original de Swift, pero me parece que yo no lo disfrutaría ni con esas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Lo primero, muchisimas felicidades. Nosotros tenemos en casa también el álbum ilustrado de Los viajes de Gulliver, de la misma editorial. Nos encantó en su dia, tanto el texto como las ilustraciones, son tan expresivas... Es una edición preciosa. Lo de leer libros que no son para tu edad, tranquila, es normal, a mí me pasa ahora que tengo hijos, me leo todos sus libros antes que ellos y la verdad es que algunos me sorprenden gratamente.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  48. ¡Felicidades por tu cumpleblogs!!Respecto al libro que reseñas es uno de mis preferidos de pequeña, siempre lo leía, el que yo tengo no tiene esas preciosas ilustraciones, pero la historia es que es una genialidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Una reseña estupenda. A mí también me gustan mucho las ediciones de Vicens Vives. Esta novela la leí hace muchos años cuando era pequeña, recuerdo que me encantó. Estoy pensando en releer algunas novelas que he leído hace muchos años.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Es genial que disfrutes con estos libros, y se ven estupendos para los jóvenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. perdidaenmismundos3:51

    Hola Ali!
    Tengo este libro en mis estanterías desde hará unos 4 o 5 años...que lo compre en un Re read.
    Felicidades!!! no me había enterado, creo.
    Si la vida pasa rápidamente.
    Somos gemelas? yo también digo joe que pena de vida lectora he tenido porque empecé a leer a los 26 o así. Pero luego digo al menos yo leo todos los días.
    Ves en eso también estamos de acuerdo ahora leo historias que no son a veces para mi edad pero es que mi niña interior quiere leer estas historias.
    Si mi edición también tiene ilustraciones y también lo tengo en plan para aprender a leer y aún así no lo he leído aún.
    A que al final me creas la necesidad de leerlo!
    Besis

    ResponderEliminar
  52. Holaaa!! Antes que nada, muchas felicidades 🎊 Luego decir que yo siempre he leído historias sin importar la edad. Tanto ahora leo novelas más infantiles como antes más adultas.
    Un besito de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  53. ¡Holiis!
    Ya sabes que no soy muy fan de los cuentos infantiles y este no es la excepción, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo por mi parte prefiero historias de un poco más de edad :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  54. Hola.

    Felicidades por esos 3 añitos.
    Este libro lo tuve que leer en el insti y me gustó bastante. Me alegra ver que a a ti también.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios