16 septiembre 2019

El chocolate no hace preguntas - Yolanda Quiralte #Lectura 303



El chocolate no hace preguntas
Yolanda Quiralte

Esencia de Planeta de libros (2019)
Romántica
352 páginas
ISBN: 978-8408213550

Adquirir aquí
 
    

Bruno García acaba de invertir todos sus ahorros en la Bookería, una librería con tintes neoyorquinos situada en una pequeña ciudad española.

Decidida a dar un cambio a su vida, Sara Bueno entra una mañana en el local para participar en las citas a ciegas programadas para San Valentín.

Tras el primer encontronazo, marcado por una tensión sexual resuelta a medias, ambos traman nuevas formas de volver a verse. Bruno, porque se ha enamorado y Sara, porque cree posible que Bruno sea hijo del hombre al que vio morir tras el atropello y a quien lleva buscando dos largos años.

Un tesoro inexistente que Bruno se inventa para pasar el tiempo con ella, mucha química, ausencia de lógica y un amor poco convencional los llevarán a vivir situaciones surrealistas hasta que encuentren, por fin, el deseado botín.



Esta bruja piruja, como se describe la autora, lo ha vuelto a conseguir una vez más.
Se ha sacado de la manga una novela de corte romántico-erótica con buenas notas de humor. A Yolanda, el humor que no le falte.

Nuestra historia se centra en el sueño de todo lector, en una bookeria ¿no me digáis que no? Al menos el mío si lo es.

Sus personajes van a ser de los más variopintos, desde Bruno, el propietario, Maica, la encargada punki un poco lesbiana, o muy lesbiana. Sara que es una médico que pierde la cabeza por Bruno desde el minuto uno, y Aurora que la pierde por Maika desde el minuto dos, por dar algo de margén. ¡vaya dos parejas se han juntado para darnos juego de tira y afloja durante toda la novela!

Toda la historia va a ser un continuo idas y venidas de  ambas parejas pero sobre todo de la compuesta por Bruno y Sara, hasta que Sara reconoce a Bruno de unos hechos anteriores a conocerse.
Desde entonces no querrá más que ser su amiga ¿lo conseguirá¿ ¿qué habrá recordado? ¿tan horrible es?

Narrada por un narrador omniscente pero cargada de diálogos hacen que la novela sea muy fresca, amena, ágil, y, sobre todo, rápida de leer.

Si que me hubiera gustado que tanto Bruno como Sara tuvieran un poco más de chispa, ya que los he visto demasiado ñoños, les faltaba picardia, o la tenían y no la han sacado, eso me hubiera gustado para darle una valoración mucho más alta. Pero quizás la autora se los ha imaginado así desde el principio y es su reflejo, aunque ella es algo más que revoltosa.



Como curiosidad de la novela, es que los capítulos no se encuentran enumerados, sino que empiezan con una novela y con el nombre de su autor. Novela en la que algo se refleja en el capítulo, por lo que bravo por la autora, porque tampoco ha tenido que ser fácil.
Las obras que podemos encontrar van desde La historia interminables hasta Mauro, yo soy tu madre, ¿De qué me suena esa novela :)?

Además Yolanda trata un tema en uno de sus personajes como es el síntoma de Aspergen. Pero lo toca de una forma tan delicada que lo hace hasta fácil cuando no lo es.


Si queréis pasar un rato entretenido, con un tono erótico festivo, pero graciosa y simpática como es Yolanda, no dudéis en leerla.




49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que es una novela fresca y muy ágil de leer, eso es muy importante en este género ^^. La verdad que veo que no es un libro para mí :(, que yo me conozco y estoy segura de que no lo disfrutaré (la romántica-erótica y yo, no). Que hable del síndrome de asperger me llama, aunque veo que no se trata mucho. Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  2. No pienso que sea adecuado para mí, pero me alegro que te haya gustado 💘

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Peculiar forma de comenzar los capítulos :)
    No he leído nada de la autora hasta el momento, lo tendré en cuenta para un momento en que necesite un libro fresco y entretenido.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA! La verdad es que empecé esta novela cuando salió (con mi suscripción a Nubico) y la tuve que dejar. No conecté nada con los protas y la historia no me entretuvo, por lo que lo abandoné.
    Me alegra que al menos a ti te haya gustado jejeje

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que aunque no soy mucho de romántica, todo aquí me suena bien.... menos lo de toques eróticos. Odio la erótica 😅 me lo tengo que pensar si arriesgarme con este 😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro le vi hace tiempo y me atrajo así, de primeras, así que si algún día cayese a mis manos no me importaría leerlo por su premisa. Una pena que la pareja, para ti, no tuviera esa chispa que buscabas entre ellos, y me parece una idea súper original que los comienzos de cada capítulo sean con el título y una frase de una novela diferente.

    ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Espero leerlo pronto!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo no soy mucho de humor en los libros, no me río nunca jajaja Y tampoco me va la erótico, así que no sé qué pensar, ¿me gustará?
    En lo que si coincido es en lo de la Bookeria, porque entiendo que es una librería, lo otro no lo había oído nunca jajaja Y me encantaría montar una.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Rubia!

    Esta vez sí que no es para mí, estoy repasando mi lista de primas y amigas a ver con quién iría bien...puede que a una o dos 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que sea una novela que tiene muchos diálogos hace que sea ágil y amena , eso a la hora de leer se agradece, sobre todo si vienes de una historia donde había muchas descripciones. Los personajes son muy variopintos y no pueden ser mas diferentes, aunque una de las parejas te han parecido un poco ñoñas y te ha faltado un poco de chispa entre ellos. Se nota que la historia es entretenida, pero el género romántico/erótico no suelo leer mucho y esta no sería una novela para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía no he tenido el placer de leer a esta autora, pero me apetece muchísimo. No conocía el libro, pero me lo apunto para mi lista de pendientes, creo que es la típica novela romántica que me gustará, además, lo de cómo comienzan los capítulos me ha encantado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De la autora hace bastante me leí un libro y me encantó, este no pinta nada mal. Tomo nota para cuando me apetezca desconectar un poco de tanto thriller.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que en este momento busco huirle un poco a historias como estas, me sigue encantando el genero, pero cuando va más allá y no se queda con los mismos clichés de siempre.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    ¿Te puedes creer que este no me llama tanto? La única vez que leí a la autora me dejó sin ganas de volver a probarla por sentir que no había feeling en los personajes, así que este a pesar de la reticencia lo apunto porque te ha gustado a ti
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali! Qué ganas tenía de volver por estos lares.
    Estoy sorprendida con el título, no lo conocía pero tiene una mezcla de todo. Es una pena que los protagonistas principales no tuvieran algo mas de chispa. Aun así me alegra que te haya entretenido. No me disgusta la historia pero creo que lo dejaré pasar, ahora mismo estoy con el mono de leer sobre magia y brujas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ali! ¿Pero y este título? Me encanta jajaja Creo que la única erótica que disfruto de verdad es la erótica festiva como dices tú, si la romántica tiene que ser erótica prefiero que sea chick-lit, que me entretiene mucho más :) No descarto para nada esta lectura porque a veces necesito algo así para despejarme sin tener que pensar mucho así que gracias por la reseña, porque es dificil olvidad un novela con un título así XD aunque veo que la pareja tiene más bien poquita química y no sé si eso podría hacer que me pareciera algo sosa... Ya veremos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Como sabes a mí esta novela no me terminó de convencer, sobre todo por la pareja protagonista
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Si te soy sincera no quería leer tu reseña ya que tengo justo el libro delante para empezarlo... pero no he podido despegar la vista de tu reseña y me encanta todo lo que cuentas sobre esta novela. La verdad que es la primera reseña que leo de este libro y me has creado la necesidad de empezarlo hoy mismo. Gracias por tu reseña y espero disfrutarlo minimamente tanto como tu. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali, parece interesante y pese a que no me gusta mucho el género no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la recomendación, besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hla! Nos ha encantado esa forma de separar los capítulos, ahora solo queremos saber como se llaman y que libros a escogido para titularlos. Y la frase que has escogido es muy como nosotras, doblar las páginas de un libro para nosotras es sacrilegio, jajajaj. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ya me conoces lo bastante para saber que la romántica no es lo mío, pero como esto es una comedia no descarto leérmelo! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía el libro pero viendo lo que nos comenta has logrado atraer mi atencion.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo pendiente leer esta novela pero todavía no me he hecho con ella. A ver si me hago pronto con ella y disfruto de la lectura tanto o más que tú.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. No la veo muy de mi estilo, y aun así me ha parecido simpática. No sé, quién sabe, supongo que todo es probar y salir de la zona de confort de vez en cuando. ¿Quién dijo miedo?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Quiero leer a Quiralte pronto, necesito conocer su forma de escribir y su manera de crear personajes. Si es verdad, que aunque el título me encante, quiero empezar con el de las campanas jajaja. Ojalá te gusten todos los libros de Yolanda
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy curioso lo de los capítulos con el título de una novela y el nombre del autor. Creo que buscaré más reseñas de esta obra porque me ha llamado la atención.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegro de que en general hayas disfrutado del libro. Creo que de momento lo voy a dejar pasar porque soy más de leer fantasía. Lo de los títulos en los capítulos está muy guay.
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Pues no he leído nunca a esta autora, pero debo decir que hace mucho que no leo una novela cómica con la que me ría pero bien, así que este me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Nunca he leído a esta autora, pero la verdad que no consigue atraparme la sinopsis, asique por el momento lo dejaré pasar, aunque tu reseña fue increíble!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú estupenda reseña me llama la atención, pero, de momento lo dejaré pasar para ver si me pongo al día de las lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo el libro y también que veo el nombre de la autora, no me suena de haberla visto en ningún otro blog. La sinopsis no pintaba mal ero cuando he llegado a la parte del atropello ya la cosa no me ha gustado tanto. A pesar de ser una lectura entretenida y que te ha gustado, no creo que llegue a darle una oportunidad, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado con esta lectura, el estilo de la autora te sigue dejando buenas sensaciones y ese toque de humor que tiene la trama te ha gustado.
    No puedo negar que el título me parece sugestivo pero la trama no me convence del todo, no es lo que estoy buscando actualmente y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  32. Hola, no sabia sobre esta libro la verdad, pero viendo que es un libro que has leido y que ademas toca el tema de síntoma de Aspergen me anima mucho, acabo de leer uno que se basa en eso y me ha gustado como lo manejo la autora, saludos :D

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta, Ali!
    Me resulta la novela perfecta para desconectar, para recuperarse de un parón lector o de una época en la que haya estado un poco agobiada. Me encanta el inicio de los capítulos, sin duda es un trabajo.
    No la descarto en absoluto.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía este libro pero me parece muy interesante y divertido.
    Además el formato le da un extra de originalidad. Me lo apunto!
    Gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Había visto este libro por redes y lo que cuentas de él, aunque a ti te ha gustado, viene a confirmarme que no es una novela que vaya a disfrutar demasiado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Uff, con este no me veo, no creo que lo disfrutara nada de nada, la verdad jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Ali ❄!
    Este libro me llama un montón, así que lo tengo apuntado para hacerme con él porque es muy de mi estilo.
    Me gusta mucho que sea una historia divertida y cargada de diálogos, así es imposible aburriese leyéndola. Al igual que es genial que los personajes sean tan variopintos.
    Aunque es una pena que hayas sentido que a Sara y Bruno les falta chispa.
    Espero que cuando le dé una oportunidad me guste esta novela.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  38. Me alegro que lo disfrutaras, pero a mí la erótica y la romántica no me hacen tilín, así que te lo dejo para ti jajaja Muy buena reseña :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  39. Pues mira que no tenía ni idea de esta autora y me encanta conocer autoras nuevas de romántica. El titulo de lo más divertido y si su interior también lo es, apunta maneras.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero por el simple hecho de saber que hay una librería de por medio y que hay citas a ciegas me animaría a leerla, que estoy segura de que al menos la disfrutaría y me haría pasar buenos ratos, especialmente si son tan variados los personajes. Que haya bastante diálogo me anima aún más a leerla, sobre todo porque se me haría más amena y ágil de leer, aunque me quedo con lo que comentas sobre la pareja protagonista. Al menos me la voy a llevar apuntada, que parece una buena opción para leer entre novelas más densas o largas ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, guapa!
    Me alegra que hayas disfrutado la novela, yo la verdad es que no la conocía porque ya sabes que ando muy desaparecida de estos mundos pero tengo que volver a ponerme porque sino no me entero de las novelas que leéis y no me ponéis los dientes largos jaja, a pesar de la cosilla que mencionas creo que puede ser una novela que me guste por eso me la apunto, de momento tendrá que esperar un poco porque tengo mucho pendiente por mi gran ausencia y porque me estoy volviendo rebelde y leo otras cosas pero estoy segura que la leeré porque me ha gustado lo que cuentas :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me alegra de que ha pesar de lo que comentas de la chispa de los personajes te haya gustado tanto y lo disfrutaras.
    Yo no creo que este libro sea para mí y no me llama nada la atención aunque si que parece ser bastante divertido (me encanta la etiqueta de erótico festivo que le pusiste xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Aunque sabes que no soy de nada de nada del genero, este libro me llama mucho la atencion. Sobretodo tambien por la manera en que dices que estan titulados los capitulos, me mata de amor ajajaja Me lo llevo apuntado al libro a ver si me animo con el :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas parece una historia interesante y fresca. Así que me lo apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Hola! No conocía la novela pero por lo que cuentas tiene todos los elementos que me gustan, como por ejemplo los diálogos, para mi son fundamentales. Me ha parecido muy original lo que cuentas de los inicios de capítulos, detalles así gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. perdidaenmismundos2:40

    Hola Ali!
    Ya la parte de que Bruno sea el hijo de el que la chica vio atropellarlo ya es tan..siempre esta todo conectado y no me llama.
    No sé que es una bookería aunque supongo que es como una biblioteca o librería?
    Pues es que es tan típica la historia que es que ya se ve venir que va a pasar.
    Como siempre digo el rápida de leer me tira incluso más.
    O la química no le ha salido bien que a veces pasa.
    No entiendo eso de los capítulos que es por ejemplo que pone "los juegos del hambre"
    Ah vale como no he leído el siguiente renglón hasta ahora pues no lo había entendido XD ahora si.
    Muchas gracias por el tema de la reseña pero me alegro que tú si te diviertas tienes más chicha que yo...yo soy algo sosa.
    besis

    ResponderEliminar
  47. Holaaa!!! No conocía para nada este libro y a pesar de todo no veo que sea para mi. Muchas gracias. Un beso.
    @booksswoorld

    ResponderEliminar
  48. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo ^-^ Eso de los títulos de los capítulos me encanta jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  49. Hola! No conocía el libro y tampoco creo que lo vaya a leer, pero me alegra saber que a pesar de todo haya sido una lectura entretenida :).

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.