02 septiembre 2019

La elección de Alexia - Susana Rubio Lectura #299

 

La elección de Alexia(2/3)
Susana Rubio

Montena (2019)
romántica
416 páginas
ISBN: 978-8417460686 
 
Adquirir aquí
 

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.

La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones. 


Image and video hosting by TinyPicYa vamos a por la tercera y última parte de esta trilogía que tan enganchada me ha mantenido el mes de Agosto, porque he ido a libro por semana, para no saturarme con Alexia, entre otras lecturas. Pues llego a su fin ¡Ohhhhhhhhhhh, si! Y es que el tercer libro es el que más me ha gustado con diferencia. 
Seguiré en mi línea de no sacar ningún spoiler.

El libro sigue con la vida de estudiantes, los cuales van madurando tanto en sus relaciones como en su vida. Van acabando las carreras, se van independizando, comienzan lo que cualquier jovén al llegar a su edad.
Todo con ello con Alexia y Thiago, pero también con sus compañeros, amigos y otros personajes menos importantes que van a estar dando juego hasta el último momento.

Thiago después de leer los tres libros, es el personaje que más me ha gustado y para mi gusto el que también más ha evolucionado.

Pues eso, continúan sus vidas Thiago. Alexia, Lea, Adri, Leticia, Gala, Debora, Ignacio, Natalia, Nacho, Marcos, en fin, que en este tercer libro he visto las páginas mucho mejor aprovechadas que en los anteriores. Mayor intensidad, más juegos, mayores inquietudes.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Alexia, aunque seguirán apareciendo sus amigos y conocidos narrando algún capítulo en primera persona, forma narrativa que le da más dinamismo y sentimentalismo a la historia, así como realismo.

Susana poco a poco ha conseguido mantenerme pegada a sus libros y finalmente en este último libro he cumplido el objetivo y premisa que la autora nos pone en su portada "Lo leerás en 24 horas". Y es que la abundancia de diálogos, así como la narración es buena y viene toda cargadita de emociones.

Si os animáis vais a disfrutar de esta trilogía, y sobre todo de este último libro que como digo viene con muchas emociones, sentimientos a flor de piel, pérdidas, encuentros y buena literatura. Y a los que los habéis leído ¿qué puedo contaros?



45 comentarios:

  1. Hola Ali! Coincido contigo en que este es el libro que más me ha gustado de la trilogía con diferencia, tiene un final súper bonito. La recordaré con muy buen sabor de boca, como tú, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta trilogía pero la verdad es que este tipo de novelas siempre me llama la atención. Y sobretodo si es para los meses de verano, aunque ya prácticamente se ha acabado :( Intentaré darle una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Intento huir de las trilogías pero siempre le echo, como mínimo, un ojo. De vuelta de las vacaciones, comienzo mis visitas por los blogs. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Espera, una pregunta: dices que es el tercero, pero en la ficha has puesto (2/3)... Me he quedado un poco confundida jajajaja.
    Me alegra que te haya gustado la trilogía, en general, y sobre todo Thiago. De momento, esta historia no la veo para mí, pero ¿quién sabe? ¡Quizás me anime en el futuro!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo me propuse leer esta trilogía en verano y ya casi lo hemos acabado y no he empezado ni con el primero... A ver si me da tiempo en estos meses que quedan.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta trilogía aún no la he leído. Aunque no descarto leerla dentro de un tiempo. Tengo muchísimos en la lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali. Tengo que ponerme con el primero ya de ya, a ver si me conquista como a casi todos jajaja. Es que me acuerdo de los primeros capítulos y me pongo malo con la actitud de Alexia ajjajaja, a ver si remonta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Cómo está mi rubia favorita?? qué alegría volver a verte!!
    Y como vengo renovada y con ganas, ¡a tirar la casa por la ventana! me llevo el libro 😂😂😂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay jo, tengo muchas ganas de leer estos libros. Me llaman un montón desde que los vi por las redes sociales. Me alegro de que este haya sido el que más te ha gustado de los tres.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ ay por donde empezar! he leído algún que otro libro de la autora y me enamoró por completo así que cuando vi que sacaba trilogía me volví loca. No he podido leerlos aún pero no descarto hacerlo antes de que finalice el año!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta última parte ^^. Cada vez le tengo más ganas a estos libros la verdad porque estoy segura de que los disfrutaré y serán una lectura muy fresca. Gracias por la reseña, me llevo el libro super recomendado ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali! Qué difícil eso de no dar spoilers al hablar de una trilogía cuando tanto te ha gustado y cuando un blog es como muy de nosotros y nuesra opinión, verdad? No conocía este libro o la trilogía pero entusiasma y contagia la manera en que hablas de él, por lo que se ve es un libro que engancha y que es fácil de seguir, así que me los anoto para los pendientes.Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! He leído un poco por encima esta reseña porque es una trilogía que tengo muchas ganas de leer y aun no he tenido la oportunidad de empezarla. Pero por lo poco que he podido leer veo que la has disfrutado y me están entrando cada vez mas ganas de empezarla. Últimamente estoy viendo mucho esta trilogía por las redes sociales, y se me hace difícil resistirme hasta que me ponga al día con mis lecturas pendientes. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. hola,
    tengo apuntada esta serie pero sigo sin animarme con ella... creo que estoy un poco inapetente jejeje Al leerte la verdad es que me has animado un poco mas, pero no se si al final los leere o no.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Holaa, paso por encima para no hacerme spioilers, tengo esta trilogía super pendiente
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¿El segundo o el tercero? Lo digo porque en la ficha pones el segundo y en la reseña pones tercero, que me imagino que hablas del tercero, esta trilogía a sido todo un fenómeno entre las lector@s, ideal para el verano pero es una trilogía que no me llama la atención y aparte aún tengo unos libros pendientes que me quiero quitar de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Esta trilogía la tengo pendiente hace tiempo y me entran muchas ganas de leerla, a ver si me animo pronto :)
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    me alegra que hayas disfrutado al final de toda la serie, sobre todo de este final que se ve el entusiasmo, no sé si mi lanzaré a leerlo porque a mi no me gustó el primero pero bueno, la duda me la has dejado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo reconocer este libro, la portada me suena de algo, sin embargo, no me llama mucho la atención, creo que en este momento estoy leyendo otra clase de cosas.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Madre mía, la final voy a adelantar esta trilogía en mi lista de pendientes. Me ha encantado la reseña, y mucho más que te haya gustado y hayas disfrutado de ella.Voy a ver si me animo y la empiezo este mes. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo esta trilogía pendiente para leer. A ver si puedo ponerme pronto con ella. Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, aunque no creo que me anime a leerlo. Actualmente no leo bilogías, trilogías, ni sagas porque tengo muchos libros pendientes y prefiero darles prioridad.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali! Nosotras hemos leído solo el primero de eta trilogía, y con muchas ganas de leer el resto. Nos has dejado con más ganas de leerlo. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola, que emoción saber que ya leíste y terminaste esta trilogía que desde un principio llamo mi atención, sin duda tiene unas portadas muy bonitas y la historia es de mi interés, ya te contare que tal me va, saludos :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad que estoy leyendo el primer libro y la verdad que lo estoy disfrutando un montón, me pasé muy por encima para no comerme ningún spoiler...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía la trilogía, la verdad que parece interesante, con lo que puede que le de una oportunidad.
    Un besote
    Yoli de https://www.lectorade1994.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Me llama mucho esta trilogía, tus puntuaciones son muy buenas, así que las ganas aumentan. Lo típico, vamos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! En principio no es una historia que me lleve apuntada pero no descarto leer alguna vez esta trilogía viendo lo bien que hablas de ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Creo que ya te comenté en la primera parte pero esta trilogía la tengo descartada por el simple hecho de que no me destaca por nada sobre otras del estilo y porque es una trilogía y no estoy ahora para hacer hueco a tres libros más de golpe :b
    A lo mejor m ás adelante y si mis gustos cambian, me lo puedo plantear, pero de momento me alegro que a ti te haya gustado tanto y estés tan emocionada con este final :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Como te comenté en la reseña del primer libro no es una trilogía que me llame la atención, no lo hizo antes y no lo hace ahora, así que no creo que llegue a darle la oportunidad en ningún momento. Aún así me alegro de que haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente, así que a ver cuándo me animo a leerla. Me alegro de que la tercera parte haya sido la que más te ha gustado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ali ❄!
    Cada vez tengo más ganas de hacerme con esta trilogía, espero ir poco a poco consiguiéndola y cuándo la tenga completa la leo del tirón para no perderme nada.
    Que bien que este tomo si que lo hayas devorado en veinticuatro horas como pone en la portada.
    Me gusta mucho que tenga tantos diálogos y que esté tan repleto de emociones y sentimientos.
    Espero yo también disfrutar mucho de esta trilogía como todos los lectores lo han hecho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me aleegro que hayas podido continuar con la historia, no hay nada mas lindo que hacerlo y llevarse una buena sorpresa. Yo no soy muy amiga de este genero pero no me rehuso a darle una oportunidad si es que llega a mis manos, he leido muy buenas criticas de el. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Los libros sobre amor no son lo mío y menos si son unas trilogías o sagas, pero me ha gustado tu reseña. Se ve que has disfrutado leyéndolo

    ResponderEliminar
  36. Holaa! En el anterior post ya te dije que no los iba a leer seguramente Jejejejeje. Me reafirmo, aunque me alegra que esta parte también te haya gustado.
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  37. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸, 𝓪 𝓶í 𝓹𝓪𝓻𝓽𝓲𝓬𝓾𝓵𝓪𝓻𝓶𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓶𝓮 𝓮𝓷𝓬𝓪𝓷𝓽ó 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓽𝓻𝓲𝓵𝓸𝓰í𝓪 𝔂 𝓽𝓾𝓿𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓪𝓻 𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓯𝓾𝓮𝓻𝓪𝓷 𝓼𝓪𝓵𝓲𝓮𝓷𝓭𝓸 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓲𝓻 𝓵𝓮𝔂é𝓷𝓭𝓸𝓵𝓸𝓼 𝔂 𝓵𝓪 𝓭𝓮𝓼𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓪𝓬𝓲ó𝓷 𝓮𝓻𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓪 𝓳𝓮𝓳𝓮𝓳𝓮𝓳𝓮
    𝓛𝓪 𝓿𝓮𝓻𝓭𝓪𝓭 𝓮𝓼 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓐𝓵𝓮𝔁𝓲𝓪 𝓮𝓼 𝓪𝓭𝓲𝓬𝓽𝓲𝓿𝓪.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Al final no me ha quedado claro si esta es la tercera o la segunda parte porque pusiste los dos jaajja Igualmente, me llama muchísimo la atención esta trilogía y salta a la vista que tiene unas ediciones muy cuidadas y bonitas (¡y en tonos pastel! <3), así que tarde o temprano caerá, lo sé. Me encanta la narración en primera persona, al igual que el hecho de que se haya cumplido ese objetivo de leer la novela en 24 horas (aunque en mi caso sería imposible, que mi ritmo es de tortuga para abajo jajaja), así que espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Holaa has acabado la trilogía wiii. Es cierto que este libro tiene muchas sensaciones entre sus páginas, ese final es precioso. A mí me gustó bastante y me sirvió para soltarme con el género. Ahora a por más Ali. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Conozco estos libros por redes sociales y desde un principio me llamaron mucho la atención.
    Me alegra que te haya gustado tantísimo y lo disfrutaras, hubiera sido una pena que este último libro bajara tu nota de la trilogía ¡menos mal que no ha sido el caso!
    Yo le tengo muchas ganas a la trilogía, todo el mundo habla maravillas de él y seguro los disfruto mucho, aunque ahora mismo no podré porque tengo un millón de pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. Llevo muchos años tentada de leer esta trilogía y por unas cosas u otras nohe llegado a animarme nunca... Supongo que tarde o temprano acabaré leyéndola.
    Me alegra que te haya gustado tanto, ¡y muchas gracias por dar a conocer la obra un poquito más!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. perdidaenmismundos0:40

    Hola Ali!
    Se que soy una aguafiestas pero esta trilogía ya de primeras no me llama.
    ¿Por qué últimamente hay tanta Lea por todos lados?
    ¿En serio? a libro por semana y encima te ha dado tiempo a meter más lecturas? yo quiero tu forma de leer.
    Me gusta mucho que al menos sientas que la historia no ha ido a peor en el tres que es lo que suele pasar.
    Hombre si son cortitos y encima mucho dialogo normal que se lean en un plis sobre todo si te enganchas.
    Bueno a ver si en los siguientes libros de la autora te sigue encandilado.
    besis

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    He leído un poco por encima tu reseña porque estoy leyendo el primer libro y no quiero hacerme spoliers🙈

    Me alegra ver que está trilogía atrapa,y me consuela .
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! Me llaman mucho estos libros❤️
    Y viendo que los dos primeros los has disfrutado tanto, igual me animo a leerlos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  45. Hola! La tengo en casa y estoy deseando leerla, porque veo que a todos los lectores os engancha y la disfrutáis un montón! A ver si la leo prontito.
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.