29 julio 2019

Melisenda - Edith Nesbit #Lectura 289



Melisenda
Edith Nesbit

Vicens vives (1999)
Juvenil
64 páginas
Adquirir aquí

    

No invitar a ciertas hadas a un bautizo puede traer desagradables consecuencias, sobre todo si una de ellas recibe el nombre de Malévola: en tal caso, el hechizo sobre el recién nacido está asegurado. Y aunque el maleficio puede contrarrestare a menudo con un deseo concedido por un hada buena, no siempre resulta fácil formularlo debidamente, como comprueba la princesa Melisenda al atraer sobre ella un prodigio peor que el hechizo de Malévola.
sobre el amor y la inteligencia de un joven príncipe conseguirá poner fin a los infortunios de la princesa.


Entramos en la recta final del mes de julio, casi hora de hacer recuento de lecturas. Pero de momento aprovechad los que aún sigáis de vacaciones, y prepararos los que vayáis a cogerlas. Si me queréis, visitar, yo salgo cinco días, no tengo vacaciones en todo el mes, salvo que vengan forzosas, pero ya os contaré.
¡Vamos a por la entrada de hoy!

Melisenda es una niña que nace dentro de la realiza de una manera ya desafortunada.
En la época hay costumbre de invitar a todas las hadas al bautizo, pero el Rey no quiere una celebración.
Cuando las hadas se enteran del bautizo, acuden a palacio a pedir explicaciones, y la hada Malévola lanza un maleficio sobre la niña, que se quede calva.

El sufrimiento de una madre por una hija, de agotar por parte del Rey cualquier favor que se le debiera, probar cada remedio, el no rendirse, la capacidad de superación y de vivir cada día en busca de un remedio para que su hija tenga pelo.
Pero a lo mejor, tiene pelo, y le suceden cosas peores.


"No hay mal que por bien no venga."


El personaje de Melisenda me ha enamorado por completo. Por una parte, es preciosa por como veis en las ilustraciones, que son acuarelas de parte del  ilustrador irlandés P. J. Lynch.

Melisenda acepta lo que le pasa pero nunca pierde la esperanza, y sobre todo encontramos a un personaje muy humano, que mira por la estabilidad y la felicidad de su pueblo antes que del suyo propio.

Cómo siempre, las lecturas que he leído hasta el momento de esta editorial, llegan unos ejercicios finales de comprensión, comentarios y de creación, esta vez de la mano de Ana F. Buñuel.

Concluyendo, toda una historia de superación, de ejemplo y de que no hay  que rendirse nunca, porque nunca se sabe donde podemos encontrar la felicidad, ni la solución a nuestros problemas, quizás los tengamos más cerca de lo que creemos.



Image and video hosting by TinyPic

52 comentarios:

  1. Una historia preciosa, la buscaré para leerla con mi sobri.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, hace bastante tiempo que no leo libros infantiles, pero parece que este es bastante bueno y, encima, cortito. Me ha llamado mucho la atención y las ilustraciones son preciosas. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, sí que es profunda la historia, al final. Me gusta que tenga ese trasfondo de superación y no dejarse hundir por las adversidades. Tiene cierto toque al inicio con la historia de La Bella Durmiente jeje, ¡pero aquí no es que ronque, sino que se queda calva!
    Y las ilustraciones, por lo que veo de tu reseña, son preciosas :)

    ¡Me alegra que hayas podido disfrutar de esta historia y nos la des a conocer!

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que este libro no lo veo para mi, pero si para mis primos que tienen niños pequeños, así que les hablaré de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Melisenda me recuerda a mi niñez. Me suena muchísimo esta historia y no sé, si es que me la han contando o me lo he leído. Las ilustraciones son una auténtica flipada y me alegro que vuelvas a tu niñez con los libros
    UN beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta autora nunca dejará de sorprenderme. Hace poco que leímos "El último dragón y otros cuentos", también de esta autora, me pareció una recopilación realmente buena de los cuentos escritos por esta autora, con unas ilustraciones preciosas que te hacen volver a recordar tu infancia. ¿Conoces cómo fue su vida? Tuvo una vida bastante dura y de lo más interesante. Muchas gracias por la recomendación, lo pongo en la lista de libros de mis peques.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero aunque quizá parece demasiado juvenil para mi gusto, reconozco que la sinopsis me ha dejado con ganas de más, así que yo creo que me animaría a leerla si se cruzase en mi camino. Además, las ilustraciones me parecen una pasada de bonitas y detalladas y, como siempre, los ejercicios me encantan, así que venga, me la llevo apuntada y otra más a la larga lista de pendientes jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues es bonita esta historia... Aunque de momento ya tengo configurado mi verano lector. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me quiere sonar este libro, pero no sé de qué, la verdad. Me alegra leer que te ha gustado mucho :). Yo creo que le daré una oportunidad, porque además de ser cortito, la historia me interesa. Las ilustraciones son preciosas *__*, y bueno, mira que dejar calva a la niña... En fin, espero darle una oportunidad pronto ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me habia llamado la atencion por la portada tan bonita que tiene, y las ilustraciones son geniales, se ve un libro muy especial ¡Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero buscaré este libro que tiene buena pinta.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bonita enseñanza te dejó esta historia, nunca está de más recordar que vale la pena seguir luchando por nuestros sueños.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por descubrirnos está bella historia.
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por la portada me esperé algo diferente. Ahora me da un poco de risa, aunque la enseñanza siempre es lo más importante que nos va a dejar una historia.
    No es de mi zona de confort, pero por probar cositas nuevas me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención lo cortita que es, así que buscaré alguna otra reseña para conocer más opiniones. Tal vez pueda leer el libro entre lecturas más densas.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  16. Cuanto menos curiosa esta historia. Me encantaría leerla. Estoy enamorada de estas ediciones de Vicens Vives, a ver si cae alguna pronto.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Pues no he leído el libro este, es que ni sabía que existiera. El personaje me interesa mucho, así que sin duda lo leeré. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Se ve que es muy interesante, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Esté tipo de lecturas me suelen gustar mucho,lectura corta, sin pretensiones y desenfadada completamente, además es una lectura que veo perfecta para cualquier edad más si deja una moraleja final o deja ciertas enseñanzas positivas.

    Un abrazo, Carter.

    ResponderEliminar
  20. Linda reseña, me gustaron las ilustraciones. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonita! Me recuerda a las típicas historias que leía de pequeña con mi madre antes de irme a dormir. Perfecta para los niños, eso fijo. Gracias por tu reseña :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención y ya sabes que estas ediciones me gustan mucho y espero ir haciéndome con ellas.
    Besitos guapa 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLA! Me alegra que te haya gustado la historia. A mí no termina de atraerme pero seguro que es genial.

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado, pero yo por el momento lo voy a dejar pasar. Ya sabes que tengo un poco de trauma con las ediciones de esta editorial jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía esta historia y la verdad que los libros de esta editorial me encantan, las ilustraciones y los pasatiempo que acompañan a la historia es increible, actualmente de esta editorial estoy leyendo la primera parte del quijote que me moría de ganas de leerlo y por fin pude hacerlo..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo la portada parecen esos que te enviaban a leer de forma obligatoria. La verdad es que no me atrae nada lo que has contado de él por lo que no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  27. No creo que sea un libro que esté hecho para mí, pero me gusta mucho eso de que sea una historia de superación. Creo que necesitamos más de esas en la literatura. Besos.
    -Lucía, de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo estoy de vacaciones desde el mes de mayo, lo que tiene estar de baja y que tenga que hacerte algo en el hospital que se dilata mucho.
    Cuando he empezado a leer la reseña me ha venido a la cabeza La bella durmiente pero solo un poco, pero es verdad que esta historia sí que la conocía y aunque tiene mensaje de superación no creo que sea para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Uy qué libro tan cortito, hace mucho que no leo algo así y que no sea un relato, claro XD Yo creo que ni lo conocía o no me suena, pero en princpio no me apetece leer algo así ya que en realidad ahora me estoy quitando tochos de encima y compaginando con antologías y tampoco es que me llame mucho por la trama :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Hola, me alegro que te haya gustado. Hace mucho tiempo que no leo infantil y este me parece precioso. Lo recomendaré

    ResponderEliminar
  31. Una versión muy divertida de la Bella Durmiente mezclada con Rapunzel🐾

    ResponderEliminar
  32. Hola! gracias por traernos estas historias diferentes a las reseñas que solemos hacer. Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali! ^^
    Qué bonitas son las ediciones de Vicent Vives... además las ilustraciones en acuarela me parecen preciosas.
    A veces es necesario este tipo de historias para plantearte tu propia vida jaja
    Yo sí tengo vacaciones pero a finales de septiembre y a principios de octubre, buscando el fresquete ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  34. Que bien que te haya gustado esta historia. Es súper corta y se lee súper rápido. No me llama demasiado pero tampoco la descarto por completo Alicú. Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ali! Esta es una de esas historias con moraleja que te hacen pensar, y ver lo importante que es superar las adversidades que la vida nos trae sin lamentarnos de todo lo malo que nos pase. Nos apuntamos esta lectura, además las ilustraciones son muy chulas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la reseña pero no me llaman mucho los libros infantiles 🐾

    ResponderEliminar
  37. Hola, las ilustraciones son geniales esas me parecen muy bonitas, la verdad es que nunca he visto esta historia pero me alegro que lo mostraras así le doy una oportunidad y se que lo podre leer rápido y me podrá gustar, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  38. Que preciosidad de ilustraciones! 😍 no conocía esta historia, se parece mucho a La bella durmiente no? 🙈 el personaje de Melisenda pinta ser súper entrañable y genial, me lo apunto, me apetece mucho volver a leer algún cuento. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro pero me encantaría darle una oportunidad porque tiene pintaza.
    El comienzo del libro me ha recordado un poco a "La bella durmiente" jajaja ;)
    Me encanta que sea una historia de superación y que nos transmita el mensaje de que no tenemos que rendirnos nunca.
    Además, las ilustraciones me parecen una autentica preciosidad.
    Me lo llevo súper apuntado porque quiero leerlo cuánto antes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali
    Que libro tan bonito y con un mensaje tan grande, no lo había leído por lo que parece que va directamente a mi biblioteca personal. Ya sabes que la princesa es bebé, pero me encantaría disfrutar junto a ella estos cuentos ilustrados. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  41. Hola. Como siempre, me encanta que recomiendes libros que son pocos conocidos. Este no me llama especialmente la atención aunque sea muy cortito. El mensaje que transmite, sin embargo, es de lo más bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha llamado la atención y mucho más por las ilustraciones ¡Me encantaron!
    Vere si me puedo hacer con él más adelante.

    ResponderEliminar
  43. Holaa
    ¡Me encantan las ilustraciones! Qué bonitas son ^^
    Cómo me gusta esta editorial :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No lo conocía y pinta muy bien, además parece una edición preciosa, como todas la de la editorial
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Ay no conocia esta edicion de Vicens Vives y la verdad es que ya tengo ganas de leerla, voy a ser sincera jajaja Son preciosas todas y cada una de sus ediciones, super cuidadas en todo sentido y con muchos detalles. Por supuesto ya esta apuntada :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. Hola! No conocía este libro nada de nada. Me apunto esta edición de Vicens Vives que se ve genial. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  47. Hola.

    Me encanta esta historia, la leí hace tiempo, pero aún guardo un muy buen recuerdo de ella.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Pues no conocía este libro aunque parece muy clásico de los cuentos antiguos ^^
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, las ilustraciones son muy bonitas y me han encantado así que me llevo este libro apuntado para leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Me ha parecido curioso el parecido que tiene con la bella durmiente por el tema de las hadas. Aunque tiene un toqué diferente obviamente. Me ha llamado la atención y encima tiene ilustraciones 😍
    Me lo apunto y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  50. perdidaenmismundos23:28

    Hola Alicia!
    Uy esta es la historia en la que esta basada la historia de Maléfica de la peli!
    Suerte con esos cinco días de vacas?
    ¿Qué tontería es esa de calva? ¿en serio?
    ¿Por qué en una de las ilustraciones parece que es como alicia en el país de las maravillas y ha mega crecido super grande? uy poco me has contado de este cuento y muchas incógnitas en mi vida XDDD.
    Muy buena reseña como siempre
    besiss!

    ResponderEliminar
  51. HOLA!
    Este libro se escucha estupendo, espero tener la oportunidad de leerlo alguna vez. Excelente reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:05

    Hola!
    Me recuerda un poco a la historia de La bella durmiente... Me lo apunto!
    Gracias por el descubrimiento! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios