03 julio 2019

El café de Canterville (Historias de misterio y café) - Minerva Gallofré @reseña 282



El Café de Canterville
Tres inviernos

Editorial Tres inviernos (2019)
Ficción Gótica
59 páginas

Adquirir aquí
ISBN: 978-8494881770

    

Con un esmerado diseño en cubierta e interior a manos del ilustrador Diego A. Bartolomé, y con un tema musical exclusivo para cada uno compuesto por el músico Daniel García Bardo, estas breves historias de Minerva Gallofré beben de la literatura gótica inglesa. El costumbrismo y la intriga confluyen en una cafetería muy especial situada en los años 20, en un pequeño pueblo inglés colmado de relatos misteriosos y de sucesos sobrenaturales que envuelven a sus vecinos, cuyos destinos, de un modo u otro, se entrelazan a través de la magia cotidiana de Margaret, una camarera con un extraño don. ¿Os apetece una taza?.


Hace unas semanas contactó conmigo Minerva. Una escritora y me propuso la lectura de su última novela. Ya sabeís lo mal que me llevo con la fantasía, entonces al final me incliné por leer "El café de Canterville" que aunque en la foto es la recopilación, a mi me los han hecho llegar de forma individual (cuatro libros): El burlamuertes, El lutier de las Hadas, Clave de Requiem y El camino del Pozo.

Agradecer a Minerva que habiendo blogs bonitos cómo hay, se haya fijado en el mío.
Y decirte que hace unas horas que los he acabado y aun estoy remeditando sobre lo que he leído :)

Esta editorial Tres inviernos (www.editorialtresinviernos.com) está compuesta por Minerva, Diego y Gabriel como dice en la sinopsis, y cada uno de ellos hace un trabajo espectacular.

Las ilustraciones como veis en la portada del libro que os he puesto son preciosas.
La música leyéndola con el libro hay momentos que te pone los pelos de punta.
y bueno, las novelas fabulosas, con una narrativa amena, cargada de diálogos, pero no de fantasía. He encontrado un término más adecuado que es la ficción gótica, y he descubierto que me encanta.


"¿Sabeís que se siente cuando te abraza algien que ya no pertenece a este mundo?".



"No olvide que las brujas siempre mueren dos veces, pero advierten sólo una".



¿Os imaginaís que vamos a leer con semejantes frases? 
Cuentos, relatos, cuyo nexo en común es el Café de Canterville y su extraña dueña Margareth.

Vamos a conocer abrazos de ángeles, muertos que están vivos, o vivos que están muertos (ahí lo dejo), hadas traviesas, hechizos, brujería, muertos que quieren volver al mundo, y si lo que buscaís es un lugar donde encontrar todo esto, sin duda os recomiendo su lectura ¡no os arrepentiréis!



Image and video hosting by TinyPic

71 comentarios:

  1. No sé si sería una lectura para mí porque la ficción gótica a veces me descoloca, pero últimamente estoy descubriendo que los cuentos y los relatos sí son lo mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que te iba a gustar, Rubia, es que te llegó a parir y no te conozco tanto 😂😂😂
    Minerva ha sido un gran descubrimiento.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. MMM no me acaba de convencer del todo. No es mi momento para este tipo de libros jajaja. ¡Pero me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Ay, me hace mucha ilusión ver estos libros en tu blog, ahora mismo estoy participando en una lectura conjunta de esta misma autora con Boreas Viento de Norte. De momento no me está convenciendo mucho, llevo poquitas páginas, pero espero que al final me acabe gustando. ¡Me apunto estos libros, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Wow, a mi no me hubiera llamado la atención con la portada, pero al leer la sinopsis y después tu reseña me ha dado muchísima curiosidad saber más.
    🐾

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La obra me parece bastante intesante. También es original... y me recuerda bastante a mi formación en la universidad, a relatos de la Inglaterra victoriana. Lo tendré en mente si lo veo en alguna librería para echarle un vistazo.

    ¡Nos leemos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!

    Oye pues la portada no me llamaba demasiado pero después de leer tu reseña... ¡me lo voy a guardar! A ver si tengo algo de tiempo este verano para hacerme con él.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Las ilustraciones son preciosas y la historia pinta muy bien la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Pues que pasada! Parece súper interesante y me han entrado ganas de saber más, y coincido en que las ilustraciones son una maravilla, o al menos lo poco que he visto. ¡Ya te contaré si lo leo!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Desconocía este libro, y a pesar de ser tan cortito y no es de lo que yo suelo leer, creo que podría animarme a leerlo. Las ilustraciones son muy bonitas y me alegro de que lo des a conocer
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama especialmente la atención pero me alegra que tu la hayas disfrutado. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No había visto este libro por ningún lado, que chulo que la música que acompaña a este libro en momentos te ponga los pelos de punta. Se nota que has disfrutado mucho de estas cuatro historias, pero creo que no son para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali! Me encantan los cuentos y los relatos por lo que estoy segura, disfrutaré mucho de este libro. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me anoto este libro, me ha llamado mucho la atención pero tú reseña me ha convencido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene, no conocía a Minerva pero me han entrado muchas ganas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola la verdad es que no me llama nada la atención pero me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  17. Desconocía Minerva. Me encanta la portada

    ResponderEliminar
  18. Ay me gustaría leerlo!! Me encantaron las frases ♥️

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali,

    me lo voy a apuntar aunque ahora mismo no puedo con más tu reseña me ha picado lo justo la curiosidad como para que en algún momento me haga con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Todo un logro que te hayan hecho leer esto jajajaja vamos me has dejado sorprendida, así que apuntados quedan porque me han dejado curiosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía a la autora ni el libro pero tiene buena pinta, así que no descarto el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Creo que no es mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Pues con esa portada y lo que nos contaste ya tiene mucha pinta. Que lindo que te hayan contactado, siempre da emoción saber que eligen tu blog para cosas así.
    Yo si soy mucho de la fantasía pero lo cierto es que cuesta salir de nuestros géneros predilectos, así que esta buenísimo que hayas podido disfrutarlo (aunque no sea del todo de fantasía).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Estoy un poco dividida, porque me atrae la parte de ficción gótica, pero los libros de relatos casi nunca me convencen. En principio me lo apunto, y ya veremos después si lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, ni a la autora. Me ha llamado la atención el estilo gótico inglés, pero que sea un libro de relatos me echa para atrás. Leeré alguna otra reseña el libro para ver si finalmente me decanto o no.
    ¡Un saludo! *-*

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Adoro la fantasía, pero no me termina de atraer este libro, así que no estoy segura de leerlo o no. De todas formas me lo apunto. Gracias!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  27. Holaa, no me llama pero gracias por la reseña <3
    Besoss
    -

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali,

    Lo primero felicidades porque te hayan contactado y segundo... ¡si tu blog es chulísimo! Gracias por traernos la reseña porque no conozco a la autora, eso sí, el nombre me flipa! Si te soy sincera, yo tampoco me suelo llevar muy bien con el tema de la fantasía y reconoco que me costaría un poco, pero oye, hay que darle una oportunidad a todo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atencion, quizá porque tampoco es muy de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. hola,
    tengo anotados los cuatro libros porque me parecen estupendos para regalar (mas concretamente a mi hermana) Asi que quizas, cuando ella los haya leido, me anime yo. A ver que te parecen los demas libros, estare atenta a tus reseñas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  31. Al final, te engancharás a la fantasía, ya lo verás ;) Que le llamarán ficción gótica, pero no deja de ser fantasía xD
    Yo no soy muy de relatos, pero a estos les daría una oportunidad seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Bueno, bueno, me parece que va a ser el primer libro que no me lleve anotado jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial y lo cierto es que la portada es una maravilla, además he visto la foto en instagram y son todas monísimas, pero por ahora no es lo que busco para ocupar mis ratos de lectura, quizá más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  34. ¡Tiene buena pinta! Me alegra que te haya gustado :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras *-*

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! La verdad que la portada es preciosa, así da gusto leer. Creo que he leído otra reseña de este libro y creo recordar que no me animé con esta lectura, pero tu le has puesto tantas ganas que igual me animo en un futuro ^^. Miraré si tengo apuntado este libro en mi lista de pendientes y si no, lo apuntaré. Besos y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La portada es muy bonita pero no sé si yo sería capaz de leer este libro, aunque viendo lo cortito que es a lo mejor le puedo dar una oportuniad, no estoy sesgura del todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  37. Holiii
    Suena súper fantaseoso con toques muy de cuento de hadas antiguo y eso me encantaaaa, que bueno que lo disfrutaras, buena reseña.

    Nos leemos ❤

    ~Había Una Vez Un Libro 🐾

    ResponderEliminar
  38. Ni idea de la editorial ni del libro pero tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto estas historias de Minerva ^^ Yo tampoco soy muy de fantasía, pero oye, cada vez me animo a leer más el género y lo cierto es que acaban gustándome todas las novelas que leo, así que leyendo como estoy a Minerva (con "Bóreas Viento de Norte") y después de haber leído la sinopsis y tu reseña tengo clarísimo que quiero leer estas historias. A mí me parecen una pasada las ediciones tan bonitas y trabajadas de cada una de sus novelas, con su banda sonora, sus ilustraciones y el estilo tan bonito que tiene la autora al escribir ^^ Me alegra leer que estas historias están cargadas de diálogos y ya tengo ganas de conocer a Margareth, así que espero animarme pronto a leerlos, que seguro que los disfruto mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Me encanta la literatura gótica inglesa, es de mis favoritas ^^
    La portada me parece una maravilla, me lo apunto.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Despues de leer tu reseña, creo que este libro me va a encantar, ya que este genero me gusta muchísimo, asique sin dudarlo me lo apunto, aparte que la portada es increíble...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me acaba de convencer mucho. Así que esta vez lo dejó pasar ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali! No lo conocíamos pero tiene buena pinta. Nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  44. Hola! No lo conocía pero las frases me han llamado muchísimo la atención ♥️

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Un ejemplar bastante interesante y que tiene muchos detalles que lo destacan, como son las ilustraciones que sin dudas harán la lectura amena y me llaman la atención esos relatos de ficción gótica, una categoría que maneja elementos que me gustan.
    Gracias por compartir tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Ali ❄!
    Me encantaría hacerme con estos libros porque me encanta la ficción gótica, así que seguro que disfruto mucho con ellos.
    Me gusta que la música que acompaña a estos libros consigan ponerte los pelos de punta y que las ilustraciones sean tan bonitas.
    Además, parecen muy rápidos de leer, justo lo que necesito en verano.
    Me los llevo súper apuntados y espero no tardar en hacerme con ellos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  47. Voy a leerlo, es muy cortito :)

    ResponderEliminar
  48. Hola. Tengo ciertas dudas con este libro, porque me llama la atención pero a la vez no. Me encanta tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Ali!
    Nunca he leído nada de ficción gótica quizás este libro sea el con el que me anime para conocerla, las ilustraciones me encantan. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  50. Jope Ali me parece súper tentador 😊
    Adoro la ficción gótica, con esas dos frases y tu impresión inmejorable, voy a tener que buscarlo para deleitarme.
    Todavía no sabía de esa editorial, pero la tendré en cuenta y además ilustrada, no se puede pedir más como lectora. Gracias querida
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  51. HOlaaa
    Pues me parece un libro de lo más original y divertido de leer. Me ha picado la curiosidad. Tengo lo más grande de pendiente para verano, pero se ve que es ligero y se lee rápido. Ya te contaré si consigo hacerle hueco.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaaa! Anda, no conocía ni la editorial así que al menos la reseña me sirve para eso jejeje El libro parece curioso pero no lo metería en mis lecturas porque tengo otras prioridades ahora mismo. De vez en cuanto sí que me gusta meter algo distinto sobre todo para bloqueos lectores así que lo voy a anotar en lista aparte con libro menos prioritarios pero a tener en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  53. Hola! Qué bien que la autora se haya puesto en contacto contigo. Como sabes estos libros no son para mí, sé que no me gustarían pero me alegra que a ti si te hayan gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    No lo conocía y me parece una recomendación interesante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  55. Hace poco compré mi primer libro a esta editorial y la verdad es que me tiene enamoradísima.
    ¡Me lo apunto para comprarlo más adelante!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  56. Uy que historia más curiosa, me parece super distinto a lo que suelo leer y me gusta salir de la zona de confort de vez en cuando. Me lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  57. Hola! No lo conocía pero seguro que me gustan porque las historias de ese tipo y cortas las suelo leer entre lecturas. Gracias por el descubrimiento de 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, preciosa mía!
    Ya había visto este libro en instagram y fue leer el gran trabajo que hacen los tres miembros que no pude resistirme a añadirlo en mi lista de pendientes, ahora al leer lo que cuentas sin duda se que será un gran acierto porque tú nunca fallas por lo tanto espero conseguirlo pronto y disfrutarlo :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  59. Holaa! Que buena pinta tiene este libro Veo que te ha gustado así que me lo apunto. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  60. Hola.

    No me atrae demasiado la sinopsis, aunque me han gustado mucho las frases que has puesto del libro. Igual en un futuro lo leo, pero ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  61. hola Ali!
    Este libro se ve fantástico!
    Me lo llevo anotado, besitos!

    ResponderEliminar
  62. Hola,
    Lamentablemente, este libro no me termina de llamar, aunque me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Me apunto la recomendación!
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  63. perdidaenmismundos2:29

    Hola Ali!
    Me sorprendes este mes...ficción gótica? eso existe? XD
    Me quedo un poco fría cuando la mitad de la sinopsis habla de las ilustraciones, de las canciones, y poco más
    No me llama mucho que sean relatos...no me llegan a llenar del todo.
    Bueno según has contado estas escribiéndolo ahora hace unas horas que lo leíste pero ahora que lo sube hace meses que lo leíste xD.
    Yo no sería capaz de leer y escuchar la música a la vez.
    Me encanta que me sorprendas con estas cosas novedosas en ti, aunque si fuera una historia larga o una novela, te estaría diciendo ponme en contacto con Minerva para que me ponga dos!.
    Pero bueno otra vez será.
    besis.

    ResponderEliminar
  64. Hola!! La verdad es que este libro no me llama nada la atención pero me alegra que le hayas dado una oportunidad y que te haya gustado.

    Gracias por tu reseña.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Creo que conozco estos libros, me suena de haberlos visto en la web de la editorial y me llamaron mucho la atención.
    Me alegra que te gustaran y lo disfrutaras ^^ ahora tengo más ganas de hacerme con ellos porque sé que me van a encantar, que he tenido muy buenas experiencias en cuanto a fantasía se refiere xP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada ni los relatos ni la editorial así que gracias por presentármelos!
    Yo nunca pensé que me gustaría la ficción gótica hasta que hace unos meses leí un libro de ese estilo y me gustó mucho por lo que seguramente estos relatos me iban a gustar jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  67. Pero qué buena pinta. Y el caso es que la portada me quiere sonar. Me encantan los relatos, y si encima estos tienen ese punto gótico entonces se antojan ideales. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  68. Hola. Me ha llamado mucho la atención el género y las ilustraciones me parecen preciosas. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  69. Hola!
    Yo leo fantasía si hay amor jajajaj asi De simple soy.
    Pero, Aly ¿Que dices? Tu blog es muy bonito y tus reseñas son muy buenas, raro es que no haya más escritores que te hablen. Asique esas cosas no se dicen eh!
    No creo que este libro solo disfrute, eso si, la portada me parece muy bonito.
    Me alegro que te gustara
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.