08 julio 2019

Reconstruyendo a Amelia - Kimberly McCreight @Lectura283


Reconstruyendo a Amelia
Kimeberly McCreight

 Nocturna (2017)
Thriller, suspense
 483 páginas
Adquirir aquí
    

Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso es lo que asegura alguien días después en un mensaje.


¿Ocho de julio? Como pasan los meses, a mi cuando ya ha pasado San Fermín, ya pienso en la Virgen del Carmen, la de Gracia, San Miguel, 9 de Octubre, todos los santos y Navidad jajaja, si, si, aprovechad que la vida son dos días y hay que vividlos a tope.

Esta semana he ido a tope de trabajo, tanto en el curro como en casa, así que os traigo una reseña de una Lectura conjunta que hice con Andrea y a la cual le agradezco mucho que me quitara un libro de mis pendientes por leer.

Pocas veces teniendo el libro en digital lo compro en papel también. Pero con las obras de casa, que no encontraba mi tesorito de kindle y que leer en el móvil es un suplicio y estaba enganchadísima a la historia, pues lo acabé en papel. Y menuda diferencia de leer en papel a digital, pero bueno, por espacio, no se puede todo, y por el precio.

Creo que me estreno con la Editorial Nocturna porque nunca había leído ningún libro de ellos, que recuerde. Y aunque un tema de moda, desgraciadamente, entre los jóvenes me ha encantado.  

Cómo habéis leído en la sinopsis, nuestras protagonistas son Amelia y su madre Kate.

Kate, abogada de un prestigioso bufete de abogados, es reclamada por el instituto de su hija porque ha tenido un mal comportamiento. Pero lo que Kate encuentra no es una expulsión, sino el suicidio de su hija.

Nos plantearemos qué es lo que ha podido pasar en ese tiempo, y ahí es cuando empieza el punto fuerte del libro.


Pasados los primeros momentos, Kate recibe un mensaje en el móvil que dice que su hija no se ha suicidado.
Cómo buena madre removerá cielo y tierra para saber que ha sucedido.

Los mensajes se sucederán.

Y con una envidiable pluma de la autora vamos a conocer de primera mano la vida Kate y Amelia, narrado en primera persona por ambos.

El libro recoge una etapa del 24 de octubre hasta el 7 de febrero, en su epílogo. Pero realmente contará la vida de ambas. 

Vamos a profundizar ¿se suicidó o no se suicidó Amelia?
Pronto vamos a conocer el día a día donde se mueven los jóvenes en los institutos.
Nada es suficiente, la líder, insultos, humillaciones, problemas de amores, amistades, enemistades, clubes tipo hermandades universitarias. Vamos la desgraciada problemática de la edad.

Si a eso le sumamos que Amelia no conoce a su padre, su madre trabaja demasiado y su amiga es un poco déspota y centro del universo ¿tiene motivos Amelia para suicidarse?

La autora me ha ganado con este libro. Con una magnífica traducción de Daniel Sanasoba que hace que su lectura fluya, que corra entre nuestros ojos y dedos.
Realmente la pluma de la autora es digna de admirar.

Y en cuanto a la temática del libro, engancha desde el minuto uno. Porque deseas saber durante toda la reconstrucción que ha pasado realmente. 

Y con un final, completamente inesperado, ¡sorpresa total!

Es un libro que recomendaría, y que de nuevo doy las gracias a Andrea por organizar la Lectura Conjunta.



..



Image and video hosting by TinyPic

65 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que tu primer contacto con esta editorial haya salido tan bien. Es un buen punto a favor su pluma y que su final te haya sorprendido.
    No me llama mucho, por lo que creo que no es para mí así que lo dejaré pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada de este libro me suena de algo pero no tenía muy claro de qué iba. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues primera noticia que tengo de este libro y la verdad es que me ha sorprendido para bien. No suelen gustarme mucho los temas juveniles y con instituto de por medio,pero si hay una investigación de suicidio y posible crimen,ya me tiene ganada. Creo que el libro tiene que merecer mucho la pena.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía este libro, pero por lo que dices de el tiene muy buena pinta. Me llama mas la atención tu reseña que la portada o sinopsis. Me lo apunto porque creo que me puede gustar y bastante. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser de los que empiezas a leer y no paras hasta llegar al final. No es que el argumento me llame pero sabiendo que tú lo recomiendas, es un importante punto a su favor

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que te has animado con Nocturna ^^, yo leo muchos libros de esa editorial pero más tirando a fantasía :P, aunque también he probado historias de terror. Este libro no lo conocía, pero me lo llevo apuntado porque puede ser una buena lectura para mí :). Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora me encanta leer thrillers :)

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien, pero me echa para atrás el entorno adolescente de instituto. Además, no soy muy aficionada a los thrillers, así que lo dejaré pasar...
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Partiendo la sinopsis puedo decir que me ha llamado la atención y como dices si engancha puede que le dé una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa, no me llama mucho pero gracias por la reseña
    Besoss *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Quería darte las gracias por mencionar al traductor del libro, apenas se les suele tener en cuenta a la hora de leer el libro y me ha parecido un gesto muy bonito. En cuanto a que te hayas estrenado con Nocturna, me alegro que hayas empezado con un buen libro. Yo lo hice con la saga de El corredor del laberinto y después seguí con Otoño en Londres. La verdad es que es una editorial que me gusta mucho, pero que apenas he leído libros suyos. En cuanto al libro, a pesar de tu opinión, creo que no me animaré a leerlo. Gracias por la reseña.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tengo anotado y el caso es que lo dejé para las vacaciones ¡Ilusa de mí! pensando que mis vacaciones iban a durar 6 años porque no tengo tiempo ni para un cuarto de la mitad de todo lo que me traje 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Cuando he visto la portada no me he fijado en que la editorial era Nocturna y la verdad es que me ha sorprendido bastante.

    Parece un libro interesante, aunque no soy muy aficionada a este género. Puede que le de una oportunidad si lo encuentro en la biblioteca.

    ¡Gracias por la reseña! *-*

    ResponderEliminar
  14. Jo, yo quería leerlo en la LC pero no me ha dado tiempo, qué rabia, porque lo tengo pendiente desde hace tiempo además. Pero bueno, intentaré leerlo cuando antes, y más viendo que te ha gustado a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!! A mí también me gustó el libro. En la frase final se me hizo un nudo en la garganta y eso que sabes perfectamente lo que hay. Sin duda disfruté del libro.
    Muchas gracias por la reseña y hasta la próxima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conozco este libro, pero siendo un thriller seguro que me gustará. Me lo anoto! Gracias
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  17. Holaa, me encanta y me encanta este libro, no lo conocía, que descubrimiento, vaya tela, me encanta.
    Me encantaría hacerme con él y leermelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola no conocía el libro tiene buena pinta y lo de que el final no se espera es interesante, yo nunca he hecho una Lc 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  19. Despierta mi interés la historia. Un tema muy dramático, desde luego, pero por eso muy interesante. 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  20. Nocturna se ganó mi corazón con la reedición del castillo ambulante. Me encantan los thrillers y este tiene buena pinta, parece una mezcla de 13 razones y pequeñas mentirosas. 🐾

    ResponderEliminar
  21. Buenas!!

    No se muy bien que decir de un libro así. Creo que la temática está bastante quemada ya, la verdad... Aún así parece por tu reseña que este promete, tal vez me lo anote. Gracias por la reseña! * - * --Diary of the Witch

    ResponderEliminar
  22. Sin duda despierta mi curiosidad, el acosos escolar es algo que por mas repetitivo que nos parezca, no debemos de perder el interes, todos creemos saber que se debe hacer en estos casos o como detectarlo pero cuando sucede nos quedamos atónitos, muy buena reseña.

    Besos 🐾

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues este libro me llama la atención y si tu lo has disfrutado seguro que yo también. A ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡ostras que guay! Tiene pinta de super intrigante y estos libros me encantan. Que guay, me lo apunto! 🐾🐾

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No es un libro para mi ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Pues la verdad es que pinta genial, no me importaría aventurarme en su lectura de seguro que me gusta.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No es un género que suela leer y el libro tampoco me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me llama un montón este libro, ¿por qué aún no lo conocía? Directo a mi wishlist.
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me acuerdo que cuando salio este libro me llamó la atención porque no era lo que Nocturna solía publicar, ahora que ha pasado el tiempo ya no me llama tanto la atención pero viendo lo que comentas puede que en algún momento decid darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Holaa! Madre mía, tiene pinta de ser un libro de los que me suele gustar. El misterio me vuelve loca jjajajaj. Me lo apunto!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  31. Holaa
    no había escuchado habalr de este libro, pero queda calro que deja sin aliento, así que me lo apunto y ya te cuento. Porqué lo que es verdad es que necesito saber si pasó o no pasó...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  32. Hola, Ali!
    Tema peliagudo el de los institutos, pero la verdad es que han salido novelones con esta ambientación. Con este título me has ganado, estoy intrigadísima y solo me he leído sinopsis y reseña. Este va pa la lista.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ali! Conocía esta novela y no me llamaba nada, de hecho, ahora me doy cuenta de que el libro es de Nocturna y no tenía ni idea XD Sigue sin llamarme a pesar de tu recomendación y de que enganche desde el primer capítulo (a mí tiene que enganrcharme desde la portada y no es el caso jejeje)
    No creo que lo lea, o al meos por ahora estoy a otras cosas, pero te agradezco tu opinión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta y trata de un tema bastante importante, según parece. Me lo apunto por si acaso tengo la oportunidad de leerlo pronto.

    ¡Un saludo!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía este libro a pesar de ser, más o menos, seguidora de los libros de nocturna. Por lo que comentas sobre el creo que me va a gustar, así que me lo llevo apuntado.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  36. Hola! Nunca había leído la sinopsis de este libro, lo he visto muchas veces pero nunca me ha llamado la atención. Pero viendo lo que te ha gustado, la pluma de la autora y la trama, me gustaría leerlo 😍 gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    no me atrae mucho aunque lo de la sorpresa total del final me ha dejado con la intriga..jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola bella. La había visto mil quinientas veces, pero la portada es de fea que nunca sabía que había detrás de ella. ¡ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN MUCHÍSIMO! Quiero conocer este libro de la editorial Nocturna porque el tema que trata es escabroso. No sé como se resolverá, pero me has convencido para que le dé la oportunidad que merece
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Ali! No conocíamos este libro pero por lo que cuentas es de los que nos gustan nosotras, así que nos lo apuntamos para próxima lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    He abierto los ojos de par en par cuando he leído lo que le ha pasado la hija de Kate, la verdad que en los institutos a veces hay cosas muy buenas y otras veces la verdad que los adolescentes se pasan mucho, así que cuando leo cosas como que jóvenes se suicidan por el acoso en el instituto me cabreo mucho. El punto fuerte es lo que le pasa Amelia y el tragico final que tiene, pero el ir reconstruyendo capítulo a capítulo lo que va pasando hasta que llega a esa final tiene que enganchar mucho. Pero creo que esta historia no es para mí, así que la dejare pasar.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo, dónde se ponga un libro en formato papel... que se quite todo lo demás. Pues sí, por desgracia un tema demasiado de actualidad. Tiene buena pinta, y parece intrigante. Y si encima dices que está bien escrito, puede ser una buena lectura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola Ali =)
    Este libro lo leí hará...¿dos años? y recuerdo que me gustó mucho, me mantuvo muy enganchada. Un tema muy duro.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali
    Así no se puede pedir más, ya te lo estaba mirando con ojitos de corderita porque me parecía perfecto para mí. Tema escabroso dónde lo haya seguro, la pluma me dices que genial y tu valoración positiva me lo llevo para casa, aunque en el kindle. Da gusto leerte y no adelantes tanto xD que me encanta el verano 😍
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  44. Hola! Madre mía qué acelerada que vas jajja en nada navidad 😂😂 Leer en papel mola pero el kindle es más cómodo. El libro no creo que lo lea y es que este género no es lo mío. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Nos llama mucho la atención este libro, a ver si más adelante podemos hacerle un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela y aunque no recordaba su sinopsis porque ha pasado mucho tiempo desde que la leí, me ha vuelto a llamar muchísimo la atención y encantadísima me animaría a leerla, que estoy segura de que la disfrutaría muchísimo. Además, el género me encanta, así que sería una apuesta segura. Me alegra leer que la historia está narrada desde dos puntos de vista y que haya epílogo, que eso para mí es siempre un "must", imprescindible xD Espero poder conseguirla yo pronto y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola, que intrigante novela, no sabia sobre esta asi que gracias por mostrarlo, en cuanto a Nocturna andamos casi igual no he leido mas que uno creo y fue en digital, parece super interesante asi que seguro me lo llego a leer pronto ♥

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, preciosa mía!
    Sabes que empecé el libro gracias a ti y aunque lo tengo un poco apartado por los pendientes pero en cuento liquide los pocos que me quedan será una de mis primeras lecturas, siempre me guías por el buen camino y estoy segura que lo disfrutaré mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  49. Hola. Cómo me alegro que te haya gustado tanto, este libro me llamaba la atención pero ya no tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado mucho la atención la novela tras leer tu reseña y me la apunto para leerla en un futuro ya que el tema me ha encantando. Me alegra que te haya gustado y que además haya sido una lectura conjunta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  51. ¡Holiis!
    La verdad, este libro me ha llamado solo con la sinopsis y ya con tu reseña tengo claro que podría ser un libro del que disfrutar muchísimo. Me lo apunto en pendientes, sin duda.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Ali!
    La trama me llama bastante, ya que nunca he leído un libro de este estilo y me gustaría atreverme. Me lo apunto para leerlo, además no lo conocía para nada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  53. Hola Ali!!! No conocía el libro y menuda sorpresa. Me encanta todo lo que comentas sobre él y me puede hype, lo apunto!! Tengo ganas de saber que misterio esconden madre e hija. Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  54. Hola Ali, este libro lo tengo desde hace un año y aún no me he decidido a leerlo pero tengo que reconocer que tiene pintaza así que espero leerlo pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    La trama tiene elementos que me llaman la atención, me intriga saber que ha pasado con Amelia y considero que la manera que propone la autora es atractiva: reconstruir los hechos para descubrir la verdad.
    Que bueno que la lectura te mantuvo enganchada de principio a fin.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, Ali ✿!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo súper apuntado porque más interesante no puede ser.
    Me encanta que enganche tanto y que el final sea inesperado.
    Al igual que esté narrado tanto por la hija como por la madre, así la información que se nos da es mucho más completa.
    A ver si me puedo hacer muy pronto con él que estoy segura de que me va a encantar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Ay a mi tambien se me esta pasando volando el año, en cualquier momento estamos en Navidad y no he hecho nada jajajaja Me encanta el libro, me llama muchisimo la atencion la trama y estoy con muchas ganas de poder leer para saber que me encuentro porque seguro me va a gustar. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Ay pues a pesar de que me sonaba este libro de verlo por redes, no sabía de qué trataba. Y tengo que decir que me llama mucho la atención la trama y todo lo que cuentas. Me encantan este tipo de historias y más aún con lo de que tiene un final inesperado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Tiene muy buena pinta, esas tramas en las cuales hay un misterio... y tiene un final inesperado pues son las que más me llaman la atención.
    Creo que podría darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta y salir de mi zona de confort esta genial. Me alegro que te gustara y que sea tu primera experiencia con nocturna.
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, los tema que trata como los problemas del instituto y el suicidio me llaman demasiado así que seguro le doy una oportunidad.
    Me alegra que te gustara tanto que acabaras comprándotelo, esa es una muy buena señal *-* También es genial que disfrutaras tanto de una lectura conjunta, yo solo he participado en una por ahora y no me gustó mucho el libro así que... D:
    Yo le daré una oportunidad en un futuro ^^ ahora mismo no puedo pero me lo llevo apuntadísimo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  61. perdidaenmismundos2:07

    Hola Ali!
    Es cierto yo en el momento en el que pasa mi cumple es como...el año se ha ido ya no??? y poco le queda...
    Es que por leer en digital he dejado yo libros sin leer xDDD...como uno de king que tengo a medías.
    Yo en el tema suicidio asesinato es cuando huyo ya sabes.
    Mola que hayas disfrutado con la lectura conjunta y encima te hayas quitado un libro de tu lista de pendientes.
    Yo la verdad es que el tema suicidios y tal lo llevo mal así que mejor pasamos de este libro.
    Besis linda.

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y eso que es de una editorial que sigo mucho jeje La verdad es que me hs creado ibtriga y algo de ganas de leerlo a pesar de no ser un género al que esté acostumbrada jejeje
    Veremos a ver si me animo
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola, guapa!

    Te mando muchos ánimos y espero que tanto en el curro cómo en casa te vaya bien ^^. ¡Tú puedes con todo!

    Respecto a la reseña: la verdad es que me llama un poco la atención la historia y el hecho de que te mantenga en vilo para saber si la chica se ha suicidado o no. Y me alegra ver que te ha gustado tanto, porque significa que vale la pena darle una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios