17 julio 2019

Los secretos de Alexia 1/3 - SUSANA RUBIO #RESEÑA 286



Los secretos de Alexia (1/3)
Susana Rubio

Editorial Montena (2018)
Romántica juvenil
416 páginas
Adquirir aquí

    

Descubre los secretos de Alexia en la nueva saga de Susana Rubio y vive una historia de amor que te erizará la piel.

La vuelta a casa, y subiendo mi opinión sobre el primer libro de la trilogía de Alexia.

Este libro lo he tenido durante la semana de exámenes y los días de descanso, pero bueno... ¡vuelta a la rutina! Aunque aún queda más. 

Este libro lo conocía  a través de las redes sociales, como la mayoría de los libros que últimamente estoy leyendo. Normal, es el mundo literario por el que más me muevo ahora.

Las portadas ni que decir cabe, que me encantaron, es que son muy yo, muy fashion, frescas, divertidas y es que estoy segura de que todo lo que hay no me falta nada en mi bolsa. 
Además que son muy acordes con el tipo de libros que vamos a leer.

Nos encontramos ante una novela romántica, pero por la edad de la protagonista, voy a atreverme a decir que juvenil. Pero ya digo que la que se atreve soy yo.

¡Qué bonitos recuerdos! Aquellos años de inocencia, ganas de comerte el mundo. Aunque he de reconocer que yo la universidad la empecé a los 23 años.

En cuanto a los protagonistas, creo que sólo me voy a centrar en Alexia.

Alexia es una joven cuyo padre está casado de segundas y le ha dado un hermano.
Un día un accidente le cambiará la vida por completo. Pasará de vivir con una familia a vivir con su madre. Madre que nunca la quiso.

Junto a su mejor amiga Lea, las dos comenzarán la universidad y conocerán un mundo nuevo, pero Alexia siempre tendrá presente ese accidente.

A parte de a Alexia y a la alocada Lea, conoceremos más en profundidad a Gorka, Adrián, Nacho, y Thiago ¡Hay Thiago! el juego que nos vas a dar con Alexia.

Thiago será quien se fije en Alexia, y viceversa, pero ojalá las relaciones fueran más fáciles.

Y Adrián, quien tiene una novia estudiando en el extranjero, será la perdición de Lea.

"A veces uno cree que tiene graves problemas, pero cuando miras bien y ves que tienes una familia normal, que tienes salud y que no te falta lo más básico, el resto deja de tener importancia. Todos tenemos problemas, malos rollos y cosas que nos preocupan, pero ¿hasta qué punto son importantes?"

La historia se encuentra narrada en primera persona por Alexia, pero habrá diferentes capítulos narrados por Lea, Adrián, Thiago y creo recordar que alguno por Gorka. De esta manera vamos a conocer mucho más la profundidad de los sentimientos y pensamientos de los protagonistas.
A todo ello hay que sumar que Alexia tiene un misterioso amigo al que sólo conoce por las redes sociales.


La narración de la autora me ha cautivado, es ágil, fresca, introduce muchos diálogos, aunque he de reconocer que me ha costado engancharme al libro. ¿El motivo? Porque estaba de exámenes, tenia trabajo y me he ido unos días de desconexión total, pero ha sido ponerme en serio y durarme lo que me quedaba un suspiro.

"Si algo que soporto es que la gente no sea sincera conmigo"

El libro me ha gustado, es entretenido y nos deja con un final abierto para comenzar la segunda parte de la trilogía, que espero traeros muy pronto.

"Vive, no dejes de vivir. Sé feliz. Y equivócate, equivócate mucho porque es la manera que tenemos de aprender"

Resumiendo, nos encontramos ante una novela fresca, ágil, juvenil, con algo de drama para darle un poco más de énfasis a la historia, de superación, comienzos universitarios, y sobre todo el inicio al mundo de la amistad y el amor verdadero, y con continuas reflexiones sobre la vida que no debéis perderos.

"Ya tenía bastante en mi casa y en mi vida personal como para darle bombo a alguien a que no me importa"



..


Image and video hosting by TinyPic

69 comentarios:

  1. Creo que demasiado juvenil para mí ahora que peino canas... jajajajaja
    Espero que tus exámenes hayan ido bien
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que hemos leído cosas más juveniles. El libro me ha encantado, pero la edad de los protas son 17 y 22 años creo, pero bueno, es bonito :) Ya te contaré que tal el segundo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, tenía la duda sobre si lo anexaba o no a mi lista, ¡pero después de leer tu reseña sin duda lo agregare para leerlos en un futuro! gracias por la reseña ♡. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Burno, aunque sea muy juvenil para mí, lo meto en el grupo "regalo sobrina" que luego acabo leyendo yo un día de piscina. 🐾

    ResponderEliminar
  4. Ostras, me ha salido un pareado horrible 😖

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Esta trilogía es una de las que me muero por leer, y más aún viendo que a todas os está gustando tanto *-*

    ---Diary of the witch

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali
    Esta vez, rubia de mi corazón, no vamos a coincidir, pero no pasa na... que eso es bueno, así podemos debatir. Yo solo leí este y no sigo con la serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaa, estoy pensando en comprar esta trilogía porque creo que es una muy opción para ahora verano y espero que me guste tanto como a ti, un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. Bastante juvenil si, pero a veces es bueno leer este tipo de lectura para darse un respiro de lecturas densas y este parece genial! Gracias por tu reseña.

    Alejandra de LeeBooks 🐾🐾

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de lectura pero gracias por la reseña. Se lo recomendare a mi prima que se que le va a encantar

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace bastante que estoy en busca de leer algo ligero, así que esta reseña me viene de maravilla. Por lo que cuentas, es muy rápida de leer, así que me lo apunto sin dudarlo.
    Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar
  11. Me apetece muchísimo conocer a Alexia y sus amigos.Necesito una lectura ligera para verano y creo que esta va a ser la elegida. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto mucho este libro en redes...y lo tengo pendiente. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta serie me llama un montón, pese a que creo que va a ser demasiado juvenil para mi. Pero tras leerte creo que me va a gustar. A ver si saco el primero de la biblio y pruebo suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! las portadas de estos libros son muy llamativas y aunque sea un género en el que me muevo menos no descarto leerlo en algún momento, aunque por ahora no. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tiene una portada y una sinopsis perfecta para el verano, o al menos esa ha sido mi impresión. Me alegra que la pluma te haya sido tan ligera y adictiva pese a que te haya costado engancharte por tus motivos personales. La verdad es que de momento prefiero no meterme con nuevas sagas, así que esta la dejo pasar. ¡Espero que en el futuro no!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. A mis sobrinas les encanta, de hecho lo tenemos en casa, pero yo no termino de animarme, no sé, tal vez más adelante porque conforme lo cuentas, cuesta resistirse 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Yo también he leído estos libros hace nada y madre mía me duro toda la trilogía cuatro días de lo mucho que me gusto jajaja Me ha encantado la forma de escribir de la autora :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me he apuntado esta trilogía para este verano y ya estoy dudando de que me de tiempo para leerla... Tiene muy buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos guapa 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo lo tengo pendiente porque estoy segura de que será una lectura fresca y ligera para mí :D. Me gustaría darle una oportunidad en un futuro, aunque en verano sería el mejor momento ^^. Aunque meterme en otra trilogía no es bueno para mí jaja. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    definitivamente esa no es para mí; no me va mucho la novela romántica y encima si dices que tiene corte juvenil, menos aún.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me parece que he leído otras reseñas de este libro, pero mi memoria está frita después de tanto estudiar jajaja En cualquier caso, nada mejor que una novela fresca para el verano (*badum tsss*). Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. hola! que buena entrada, gracias por compartirla! bienvenida Ali, fantastico trabajo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No paro de ver estos libros en redes. Y mira que al principio no me terminaban de llamar demasiado, pero con cada reseña que leo (que por lo general todas están siendo bastante positivas) me entran más ganas de darle una oportunidad. Así que me imagino que al final los acabaré leyendo, sobre todo por lo que cuentas que es una historia ágil y fresca, que es lo que más me apetece leer ahora con el calor.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, pero no creo que lea el libro. Ahora mismo no leo trilogías ni bilogías, solo libros autoconclusivos.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  26. Holaa. Tengo este primero pendiente, ya que lo empecé y no me convencía, por eso lo aparqué para un mejor momento. No sé si será de mi total agrado cuando lo leo, aunque he de reconocer que de mi estilo claramente que es. Alexia lo poco que leí, era un personaje dificultoso por todo lo que acarreaba jajaja. Espero leerlo pronto y a ver si lo cojo con más ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A pesar de lo que comentas del libro y por todas las reseñas que he leído, no me animo nada a leerlo. Además, últimamente los libros juveniles no me atrapan tanto como lo hacían antes -.-

    ResponderEliminar
  28. Me llama muchísimo la atención esta trilogía y con tu reseña aún tengo más ganas de leerla 🐾

    ResponderEliminar
  29. Estos géneros no me gustan nada, la romántica no es lo mío y no soporto las historias de este estilo. Pero me alegra de que te haya gustado.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía y reconozco que uno de los motivos de peso son sus portadas, que me parecen preciosas jajaja De vez en cuando me apetece leer novela romántica, así que creo que esta trilogía podría ser una buena opción y si, además, hay capítulos narrados por distintos personajes y el estilo de la autora es tal y como comentas, entonces estoy segura de que voy a disfrutarla mucho :) ¡Espero conseguirla y leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Qué bien que la hayas disfrutado. Espero que la tercera parte la disfrutes también. A mí me encantó ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa, me apetece mucho leer esta trilogía, estuve a punto de comprarla porque vino la autora a firmar a mi ciudad pero al final no pude ir
    Besoss <3 *-*

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali! Nosotras también lo hemos leído y nos gustó esta primera parte aunque no hemos seguido con la trilogía pero queremos retomarla si puede ser este verano. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!! Es una trilogía que veo por todas partes y con muy buenas críticas. Me la anoto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Holaa! Sigo viendo reseñas súper buenas de estos libros, y en su momento quise leerlos, pero tiene algo que me echa para atrás. Posiblemente no los lea, aunque no los descarto del todo.
    Besos de @universolibros__ 🤭

    ResponderEliminar
  36. Holaa
    Estos libros están hasta en la sopa en Instagram jaja Y la verdad es que me gustaría leerlos, son ideales para el veranito^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me encantó esta trilogía, espero que disfrutes mucho los siguientes, enganchan muchísimo! Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  38. Yo empecé la UNI con 20, que estuve más tiempo del debido en bachillerato jejeje Anécdota aparte, sé que esta trilogía está gustando mucho pero a mí, no termina de llamarme. Pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado, espero que siga así con las siguientes partes.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola, veo que tu también te has animado a leer esta trilogía, a mi me encanta por la portada tan hermosas y llamativas, los quiero tener ya pero me tengo que esperar un poco mas de tiempo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Quizás lo que me tira a leer este libro es que sea una trilogía porque si no iba de cabeza a mis libros pendientes. Me lo pensaré y buscaré alguna reseña más. ¡Gracias!
    Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  41. No creo que lo añada a mi lista de pendientes, pero me encanta la portada.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos!
    -Carmen de 1lectoralibre

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Ali! Yo tengo descartada este trilogía por el simple hecho de ser tres libros de romántica, que no me apetece mucho algo así en este momento y porque parece que de repente los veo en todas partes jejeje
    Además que tampoco soy fija del género y a pesar de las buenas críticas que siempre voy viendo tampoco es que me llamen demasiado y no estoy por la labor de empezar una historia con tres partes :S
    No sé que haré dentro de un tiempo pero por ahora están descartados aunque tu opinión sea tan entusiasta <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali
    Esta trilogia me llamó mucho la atención pero siendo sincera, luego dejo sin leer los siguientes libros después de leer el primero, o tardo muchísimo. Estoy intentando evitar trilogias, sagas o bilogias si puedo. Espero leerlos más adelante comprometiéndome a mi misma a no dejarlos mucho tiempo en la estanteria.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    He visto este libro en un montón de reseñas y de perfiles de instagram y la verdad es que es un libro que no me llama nada la atención, pero simplemente porque veo que no es mi estilo de libro. Viendo ahora tu reseña me doy cuenta de que tengo bastante razón, no es el libro indicado para mí, así que no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  45. Hola Aliiiiii. A mi me gustó, creo que estoy muy de acuerdo contigo y de los tres este y el tercero para mi son los mejores. Sobre todo el tercero. Además los finales de estos libros de lo mejor. Ya nos contarás como sigue la trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  46. Holiii
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, suena muy bien y veo mucha gente encantada con ella, ojalá pueda leerla prontito. Buena reseña como siempre <3

    Nos leemos 🐾

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Ali ❄!
    Reconozco que cuándo se publicó esta trilogía no me convencía del todo pero poco a poco fui viendo opiniones muy positivas sobre ella hasta que me produjeron unas ganas enormes de leerla. Así que estoy deseando hacerme con ella, súper apuntada la tengo.
    Me gusta mucho que aunque la narración recaiga sobre Alexia también haya capítulos narrados por otros personajes, así los conocemos mejor.
    También es genial que sea una historia ágil y fresca, perfecta para leer este verano.
    Ya nos contarás que te parece su segunda parte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  48. Hola. Este libro me ha enamorado. Mejor dicho, la trilogía entera. Estoy enamorada de Alexia y los demás protagonistas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, es un libro que estoy viendo muchísimo pero creo que no es para mí
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Esta trilogía la he visto mucho por redes sociales, la gente habla muy bien de ella, una novela divertida, "fresquita" ideal para este tiempo. La vida de la protagonista sí que da un cambio radical, sobre todo si tiene que ir a vivir con una adre que nunca te quiso. Me encanta las historias que están contadas con más de un punto de vista, esto hace que al vivir ciertas partes desde la vista de otros personajes la historia será mas profunda y conocer muchas más cosas. Se nota que te ha gustado, aunque es verdad que estando de exámenes por muchos quieres leer no tienes tiempo y al final te cuesta más engancharte, espero que la segunda parte sea como mínimo igual que esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  51. Esta trilogía me llama mucho la atención! Y por lo que dices, no encuentro ninguna razón para no animarme a leerla
    ¡Espero tener la oportunidad pronto!
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente y me he estado planteando leer la primera parte en verano, pero creo que no me va a dar tiempo jajaja. Aun así, sé que la leeré pronto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  53. Hola, me encanta este libro, ¿por que no lo habré descubierto antes? a mí es que los libros juveniles de amor me vuelven loca, me pierden.
    gracias por tu reseña me apunto el libro.

    un beso.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado y una pena que no te haya enganchado tanto por estar de exámenes. A mí la trilogía me encantó, de principio a fin y creo que a medida que avanzan los libros, se va poniendo mejor. Espero que te gusten los dos siguientes.

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con este inicio de trilogía, fue una lectura amena, fresca y entretenida, el estilo de la autora te dejó buenas sensaciones y quedaste con ganas de continuarla.
    He leído muy buenas opiniones de esta historia pero la verdad a mí no me termina de convencer, no es lo que estoy buscando actualmente y por eso dejo pasar esta trilogía.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Tengo este libro y estoy deseando tener algo de tiempo para poder leerlo porque me muero de ganas, cada reseña que leo me dan más ganas aun de poder empezarlo...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  57. Hola Ali
    Juventud, desenfreno, locuras y emociones a flor de piel... Quién diga que no le ha pasado miente 😊
    Me gusta leer de todo y la edad no es impedimento para disfrutar a tope, así que me lo apunto aunque ya sabes que soy una ansiosa y me pierdo. Un maratón de Alexia estaría bien, gracias bella y seguro que los exámenes de lujo, eres un crack
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  58. Hola! Yo no tenía pensado leerlos pero gané en un sorteo el tercer libro (pensé al participar que era de la trilogía entera jaja) y para no tenerla incompleta pediré los dos primeros por reyes (a ver si los encuentro de segunda mano jeje). Ahora al ver tu reseña me quedo más tranquila porque vale la pena tenerlos 🥰. Gracias por la reseña .🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado este libro, la verdad es que no me termino de animar con la lectura de esta historia porque no es mucho de mi estilo. Pero no la descarto por completo, espero poder animarme en algun momento en el futuro al menos jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! Bueno, tengo pendiente la trilogia desde hace rato, pero siempre la terminaba posponiendo y encontrando una lectura que me llamara mas la atención. Que te haya gustado ya es un avance y me anima a leerlo (por lo que es juvenil y no sueles traernos ese genero). No creo que sea una lectura para ahora porque la verdad no me apetece y creo que es porque últimamente me he estado encontrando con protas adultos, bueno cosa mia. Espero poder disfrutarlo más adelante y en fisico para más deleite jaja♥

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser un libro muy adictivo. Es una trilogía que me llama bastante, y quizás la lea este verano. Por lo menos el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!

    Me alegro de que la narrativa de la autora te haya cautivado, pero creo que no es para mí viendo la reseña que le hiciste.

    ¡Un saludo!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  63. Hola!
    Conozco esta trilogía de redes sociales y la verdad es que parece que a todo el mundo le encanta D:
    A mi en un principio no me llamaba la atención pero ahora reconozco que tengo curiosidad y no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, espero que el segundo y el tercero te guste y no te decepcionen.
    A ver si me hago con ellos pronto porque la verdad tienen buena pinta :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola, Ali!
    Todo las reseñas que he leído sobre esta trilogía han sido positivas. La verdad es que parecen libros estupendos para desconectar, historias de esas que vuelan entre tus manos. A mí lo que más me frena es que son tres y tengo tanto pendiente y tanto título que tienta...
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola!
    Este trilogía al igual que otras las tengo pendientes y he escuchado buenas críticas. Que se algo teen no es un problema y más si es una novela romántica.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Hola Ali.
    Esta trilogía me la leí en tres días. Y me encanto, pero porque es tan fresca, tan sencilla que me cautivó. Y he de decir que se me hace muy raro que una novela New Adult sea en Madrid jajajaja pero bueno. La he disfrutado un monton, y me he reído bastante.
    De hecho, después de leer esta trilogía me he comprado otro de la autora.
    Me alegro que te gustara.
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar
  67. perdidaenmismundos1:18

    Hola Ali!
    Pues que sinopsis más extensa ¿no? XDDD
    Vaya tienes un libro sobre la semana de exámenes ¿¿y te da time de leer?? eres una heroína!
    Se ve que no te mueves mucho por mi twitter no XD.....ni por mi blog no XDD
    ¿Una cuando esta de desconexión no lee? no sé digo yo lo haría pero yo no desconecto XD.
    Yo es que como ya sabes no me gusta la romántica contemporánea. Y menos si tiene dramas, son de las frescas y que se leen rápido.
    Muy buena reseña espero que disfrutes la siguiente un poco más para llegar al 5.
    besis

    ResponderEliminar
  68. Hola! He oído hablar mucho de estos libros, aún así no sé si es un género en el que me vaya a sentir cómoda. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.