01 julio 2019

Amanece en el fuerte Patterson - Alexandra Martin Fynn #Reseña 281



Amanece en el fuerte Patterson
Alexandra Martin Fynn

Ediciones Simionema (2019)
Ficción histórica
378 páginas
Adquirir aquí
   

Estados Unidos de América, 1803.
Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar. No obstante, su anhelo se ve fustrado por ser parte de una sociedad en la que solo los hombres pueden aspirar a una carrera en medicina. Su padre, el afamado doctor Charles Hill, reconoce el talento de su hija y la convierte en su discípila. Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales, debe resignarse a desplegarlas en el restringido ámbito del consultorio de su progenitor.
A la residencia del doctor Hill llega John Wyatt, un laureado capitán del ejército, con una herida en el ojo que solo el prestigioso médico parece poder curar. En la consulta, el oficial conoce a Victoria, con quien entabla una relación cordial. Sin embargo, tras varios días de convalencencia en la mansión de los Hill, los sentimientos del militar y los serios problemas por lo que ella atraviesa precipitarán una propuesta sin precedentes. Wyatt, le ofrecerá a la joven que sea su acompañante en la misión que el presidente le ha encomendado: asumir el control en el fuerte Patterson, un emplazamiento fronterizo que se encuentra en graves problemas. Entre ellos, la falta de un médico que vele por la salud de los habitantes del fuerte.

Uno de julio, madre mía como pasa el tiempo. A ver que tengo que superar mi reto goodreads, por favor que no pase el tiempo tan rápido que aún me quedan quince libros para acabar el reto de los 70. Aunque ahora que no me oye nadie, mi objetivo siempre es 100. Pero como en la vida hay muchas más cosas :)

En fin, que vamos a lo que vamos.
Ultimamente mis lecturas están siendo muy buenas, realmente buenas. Y es muy dificil empezar un nuevo libro cuando el que acabas de leer te ha dejado tan buenas sensaciones, y no me refiero al último reseñado, porque mis entradas siempre van con retraso en cuanto a cuando los leo y las subo.
Se pone el listón muy alto y pasa lo que pasa.

Hoy traigo una lectura de las que digo yo que es salir de mi zona de confort y reconozco que me ha encantado. Y es que ultimamente estoy saliendo mucho más de mi zona de confort, y la verdad, me encuentro a gusto. Hay grandes libros fuera del thriller.

Cuando vi la portada me imaginaba una película del oeste, y bueno, no iba muy mal encaminada... porque hay un fuerte y hay indios :), pero ya.

La novela se centra en la historia de una joven que va contra natura, muy avanzada para su época y en la que su gran apoyo es su padre.

Su padre, médico, y pese a que Victoria no puede ser médico porque las mujeres en esa época no pueden estudiar ni ejercer la medicina, ella se emperra y le ayuda en la consulta.

Así mismo su padre harto de la soledad decide unirse en matrimonio con un "bicho" quien ya quiere buscar marido a Victoria y apartarla de la medicina.
Esto hará que Victoria tome la decisión más dificil de su vida. Aceptar un matrimonio de conveniencia a cambio de establecerse como doctora en el Fuerte Patterson.

Pero allí en el fuerte Patterson, no va a encontrar lo que ella esperababa, aunque me encanta su actitud positiva.

En el fuerte conoceremos mejor a su marido el Capitan Flynn, a Gladys su asistenta y a soldados abusadores y víctimas de abusos. 

Aquí empieza el punto fuerte de la novela. Amores, desprecios, humillaciones, traiciones, violencia, traidores, todo ello vamos a vivirlo en el Fuerte Patterson. Aunque siempre  hay esperanza ¿verdad? ¿No dicen que es lo último que se pierde?

La autora con un curriculum ya importante, ha escrito una novela preciosa y perfectamente ambientada en los Estados Unidos de 1803. Donde la mujer era lo que era, pero donde los límites de superación no tienen límites.





Hay personas que vamos a odiar como al capitan Flynn, pero yo creo que al resto si lo leeís vais a adorarlos. 
Todos y cada uno de ellos tienen en su justa medida importancia como para darle a la novela una realidad y una ternura "in extremis".




Os invito a probar la pluma de la autora, porque os aseguro que aunque así de entrada no os llame, ha sido un verdadero placer leer esta novela.




Image and video hosting by TinyPic

61 comentarios:

  1. Buenos días,

    no sé qué decirte, no me acaba de convencer y tengo tanto para leer que añadir una lectura con dudas no creo que merezca la pena. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. A mí no me convence demasiado, pero es por gusto personal.

    ¡Nos leemos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia que los libros que estás leyendo sean tan buenos, por el contrario me estoy llevando todos los más chungos jajaja. Seguro que llegas a los 100, todavía queda tiempo, asi que los 70 los superarás segurisimo!

    El libro en cuestion me llama la atención porque las historias con mujeres que van mas avanzadas a su tiempo me encantan (como la chica de El ministerio del tiempo o la chica del Alienista), tienen mucho poder y fuerza, y eso me gusta, así que me lo anoto en mi laaaarga lista de pendientes jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Los libros históricos los leo con cuentagotas, porque no es el género que más me gusta. En cuanto al argumento de este, a simple vista no me atrae demasiado, y seguramente no lo disfrutaría tanto como tú. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De vez en cuando es bueno salirse de la zona de confort, además de leer algo diferente puede incluso que descubramos libros o generos nuevos que nunca habriamos leído y puede que terminemos añadiendolo a nuestra lista de generos favoritos :)
    Aún quedan 6 meses por delante, seguro que consigues llegar a los 100 💪
    En cuanto al libro, no tiene mala pinta, pero por el momento lo dejare pasar ya que tengo un montón de pendientes que tengo que leer ya si o si.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que leer este libro para mi también sería salir de mi zona de confort pero quien sabe si más adelante me animo con el ya que lo que cuentas de el suena genial. Gracias por la reseña. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  9. He leído poco ambientado en el oeste. Tiene buena pinta. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  10. Ay me encanta mucho. ¡Me lo apunto ya! No sé porque me ha llamado tanto la atención, pero entra curiosidad por la ambientación sobretodo. A ver si lo puedo leer pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali, es una historia muy interesante y de la que rapido senti curiosidad de saber más siendo sincero no he leido algo similar porque no soy mucho del genero pero mi yo me dice que ya debo empezar a variar, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  12. Este género me da un poquito de reparo, vamos a ver, me gustaba mucho de pequeña, era una fan absoluta de las pelis del oeste y las novelas de Lafuente Estefanía, pero como no estén bien hechas quedan un poquito impostadas 😅
    He leído entre el año pasado y lo que llevamos de este dos novelas y tengo otras dos, del género, pendientes, así que no te digo que no..🤔🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. HOlaaa
    Uyyy este es de los míos, vamos que me dejas frotándome las manos, entre que me has recordado un poco a Dr. Quinn la serie y que hay Indios (Danza con Lobos( pues me dejas con ganas, muchas ganas
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Fíjate lo que te digo que yo creo que este año superas los 100 jaja
    Pues genial que hayas salido de los thrillers y te haya gustado jeje
    Yo con este no me animo, la trama no es que me llama en exceso.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!

    La verdad es que no me gusta leer nada que no se ajuste a nuestro tiempo actual... me pone muy nerviosa, tanto la forma de actuar, el machismo, la forma de hablar, TODO! Es por eso que estas novelas históricas no son para mí. Pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  16. Nada más ver la portada ya me he dado cuenta de que la prota es muy badass. A mi abuelo (fan de las novelas del Oeste), le encantaría leer esta :D Por cierto, ¡mejórate!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, cosa guapa!
    Pues fíjate que este tampoco es mi género, aunque tengo que reconocer que las veces que he leído novelas de este tipo me han gustado, me gusta el hecho de que esté ambientada en la antigüedad y que digas que la autora ha sabido llevarlo muy bien, sin duda lo leeré porque me has dejado con ganas de saber que pasará con Victoria, luego dices de mi pero tu telita últimamente con meterme en ganas con los libros jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    La verdad es que cuando vi la portada en tu blog, en donde pones tu lectura actual, no me llamó para nada la atención y me parecía, como tu misma has dicho, algo más parecido a una novela del oeste que a otra cosa, ¡pero ahora me ha picado el gusanillo de leerla! Hace poco que me adentré en el mundo de la novela histórica y me estoy llevando sorpresas muy, pero que muy buenas.
    No lo descarto del todo, asó que investigaré un poco más sobre él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Ayy se ve hermosa :) No es mi tipo de lectura del "viejo oeste" pero creo que le daría una oportunidad por el tema de superación y que esta mujer realmente está rompiendo el molde establecido por la sociedad machista. Me encantaría leerlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído plumas maravillosas y se que sin duda influyen en el ritmo de la historia. Me alegra que en este caso haya sido positivo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la ambientación y la novela histórica me pierde, así que creo que podría disfrutarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me encantan estas novelas! ya le teníaechado el ojo pero después de leerte sé que me va a gustar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque parece interesante y sorprendente, sigue sin llamarme la atención. Pero me la apunto por si en un futuro decido darle una oportunidad jejeje nunca se sabe.
    Gracias por tu reseña.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hablas muy bien del libro, pero hay algo que no me convence y teniendo un montón de libros pendientes creo que no me renta apuntarme otro más. Aunque me quedo un poco con dudillas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de la novela :). Yo personalmente no creo que me anime porque no me ha llamado nada la trama :(. Además no soy mucho de esta ambientación. Seguro que consigues tu reto ^^, todavía queda medio año :P. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. hola,
    tengo este libro esperandome para leerlo este veranito, y le tengo muchas ganas... y despues de leerte muchas mas. A ver si me pongo ya con el.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Estoy de vuelta, me encanta este libro, y la portada tammbien., Me alegro que te haya gustado, me dan más ganas de leerlo.
    Un beso.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ali! Eso de salirse de la zona de confort esta muy bien a veces porque descubres cosas muy interesantes. Nos la apuntamos Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, y sobre todo me llama la atención por su protagonista, quien parece ser una mujer de armas tomar. Me alegra que salir de tu zona de confort esté siendo una experiencia positiva para ti.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    A mí me encanta salir bastante de mi zona de confort sobre todo porque últimamente estoy disfrutando mucho de las lecturas que ya me había quedado un poco encasillada y como que las lecturas me aburrían un poco. No se si me animaré con esta pero me alegro que a ti salir de tu zona haya sido genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  31. Parece interesante pero no me acaba de convencer del todo, me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali! Conozco a la autora de un evento que hubo en Murcia y vi un directo de una bookstagrammer que estaba allí, en el cual hablaba esta escritora. Me captó la atención lo que decía de este libro y aunque no estoy habituado a la histórica, poco a poco me voy metiendo más. Lo leeré en un futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Está pasando el tiempo muy rápido, el reto Goodreads este año me parece a mí que no voy a llegar, pero no pasa nada lo bueno es disfrutar de la lectura. Sí que es difícil entrar en una nueva lectura cuando la anterior dejo un nivel muy alto, aunque yo en mis últimas tres lecturas han sido de 5.
    Se nota que esta novela tiene de todo un poco y sobre todo para ser adictiva, pero creo que algo clave para la historia es la protagonista, tan decidida y sabiendo lo que quiere, bueno y el optimismo que tiene cuando llega a su nuevo hogar. No diré que a lo mejor algún día la lea, ahora mismo no porque tengo una lista de pendientes grande.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, la verdad es que de entrada no me llama la atención, no es mi género y aunque suene superficial por la portada no me dice nada pero me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  35. holaa! Pues solo he leído un libro de esta época y la verdad es que me gustó mucho. Lo que cuentas en la reseña no pinta nada mal. Ya te contaré si lo leo.
    Besos de @unversolibros__ :3

    ResponderEliminar
  36. Holaa, no la conocía, me la apunto <3
    Besoss
    -

    ResponderEliminar
  37. ¡15 libros te los lees tú en una semana si te pones! jajajaja
    Pero sí, parece mentira que ya estemos en julio... Odio que pase el tiempo tan pronto.
    Sobre el libro... nunca me ha llamado la atención el oeste, ni verlo en pelis ni leerlo, así que creo que lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  38. Holaa, ya estoy por estos lares.
    la verdad es que la histórica desde que lei La villa de las telas, me estoy aficionando a ella. No me importaría leer algo así del estilo del oeste, ya que sería novedoso para mí. Si hay personajes a los que querremos odiar mejor mujer, así le damos más emoción. Tiene que haber de todo.

    me anoto la recomendación

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que no es mi estilo de libro, no suelen gustarme este tipo de libros. ME alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Ali!

    Madre mía, tú dices tan tranquila que te quedan 15 libros para superar el reto de GR, ¿eh? Y yo que llevo 16 libros de 45, ¿qué? jajaja En realidad me da igual completarlo o no, pero bueno jiji En fin, que no conocía esta novela, pero me alegra que te haya gustado tanto. Solo por la ambientación me animaría a darle una oportunidad, que no hace mucho leí una historia parecida y me encantó, así que creo que esta también podría gustarme bastante. Me encanta que haya tanto salseo y se entremezclen tantas temáticas y/o elementos, así que el entretenimiento está asegurado xD Lo dicho, me la llevo apuntadísima para futuras lecturas, que me ha llamado un montón la atención y seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Holaaa
    Guau, me encanta, adoro este tipo de libros y la época histórica tambien me atrae un montón. Me lo apuntoooo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad que ya había visto una reseña de este libro y no me había llamado mucho la atención, creo que este tipo de libros no los disfrutaría en este momento...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  43. Hola! Tiene muy buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad que a mi todo lo del oeste me llama poco o nada la atención... aún así creo que tiene los ingredientes perfectos para pasarlo genial. ♥️

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Tu meta son 100 Dios. Yo apenas llevó 27 libros :O
    En cuanto al libro si hay amor puede que me animé a leerlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Sin dudas vas a cumplir con tu meta de goodreads y superarla, lo más importante es que estas teniendo muy buenas lecturas.
    Genial que te animas a salir de tu zona de confort y te estas topando con historias interesantes, que te han dejado buenas sensaciones. Esta en particular me llama la atención por la ambientación y la época, más cuando nos muestran una protagonista que se sale de los cánones sociales impuestos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro hasta que me lo descubriste y la verdad es que me encantaría darle una oportunidad porque parece una historia muy interesante.
    Me alegro que te hayas animado a salir de tu zona de confort y la experiencia haya sido tan positiva.
    Me encanta la ambientación que tiene esta historia, así que creo que será una buena lectura para mí.
    Así que apuntado me lo llevo y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  47. Hola. Me encanta que te estés encontrando con libros de lo más bonitos saliendo de tu zona de confort. La ficción histórico no es lo mío de cierta manera, ya que me gustan pero solo muy pocos y este no me llama la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Ali!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura, es un libro que no conocía y a simple vista no es una historia que leería pero tras leer la reseña no descarto darle una oportunidad porque siempre esta bien salir de la zona de confort. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  49. Hola Ali
    Hace años que no leo una buena novela de vaqueros, además la autora no me suena de nada y la parte del fuerte me parece muy interesante. Creo que voy a tener que leerlo para disfrutar de como se desenvuelve la protagonista y seguramente acabe por darte la razón, hay libros que son una bonita manera de viajar al pasado y comprender todo lo que tenemos ahora mismo como mujer.
    Gracias querida
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  50. Hola! La verdad que las novelas de vaqueros no me gustan mucho. Me alegro mucho de que disfrutaras de la novela.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, Ali! Uy, pues yo lo había descartado en principio al ver la portada pero según te iba leyendo con tanto entusiasmo me has ido convenciendo y es que además a mí esta época me encanta y el tipo western lo disfruto un montón, así que bueno, no sé si lo llegaré a leer pero por lo menos lo tendré en cuenta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  52. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero viendo que te ha gustado tanto, le daría una oportunidad si tuviera ocasión.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  53. Hola! No lo conocía pero no sé si me gustaría o no. Me toca meditarlo jeje. Gracias por la reseña 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. Me encantan los libros con mujeres así, avanzadas a su tiempo. De primeras no me llamaba la atención pero al final me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Hola! Este libro no me llama nada nada aún así gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  56. Hola.

    Nunca he leído un libro en este tipo de ambientación,pero me parece muy interesante. Por lo que comentas es un libro que tiene de todo así que me lo apunto sin dudar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  57. perdidaenmismundos2:12

    Hola Ali!
    En la vida te vería yo viendo ficción histórica!.
    Estoy que si que no porque veo algo de toque de amor y ya sabes que eso no me mola pero bueno sigo para adelante porque es histórico.
    Que no te oiga nadie que son 100 y que oye que casi no llegas a los 70 vamos cágate....mi mejor año fueron 66 y porque la gran mayoría no eran más de 350 páginas.
    No si encima va la niña y tiene libros guardados en la recamara y tendrá ya todo el año reseñado...yo yo estoy subiendo el miércoles el que me termine a final del mes pasado...y da gracias...
    No entiendo esos libros que ponen a mujeres fuertes en esas épocas porque obviamente va en contra de la historia, pero luego dirás que tampoco hay dragones y hadas pero bueno para mi no es lo mismo
    Y encima va y dice te casas para sepárate de la medicina pero acaba casada y siendo doctora? no entender yo...
    No me ha acabado de convencer del todo por lo tanto voy a esperar a que leas otro libro de esta autora y me lo reseñes.
    besis

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Me alegra que hayas salido de tu zona de confort y que lo disfrutaras ^^
    No conocía este libro pero en parte me ha llamado un poco la atención aunque no termina de convencerme del todo. De todos modos tal vez le dé una oportunidad ya que la histórica me llama mucho y suele gustarme así que seguramente este no será una excepción.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Jooin yo me había propuesto leer 70 y voy tan mal que bajé a 40 y dudo que cumpla :( Pero tu está claro que llegas a 70 de sobra!!!
    En cuanto a esta lectura, no creo que me anime con ella, más que nada porque no es un género muy de mi estilo y no me llama del todo jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  60. Hola. No me llama mucho la atención este género en concreto, así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Aún así, gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Me recuerda a las películas del oeste jejeje. Tiene muy buena pinta. Y me alegro que salgas de tu zona de confort y te vaya gustando más lo que lees.
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta... así que a lo mejor le doy una oportunidad en mis vacaciones. Ya me voy quedando sin pendientes y voy necesitando las lecturas.
    Jo, yo tengo mi reto de 50 libros en Goodreads pero creo que se quedará en la mitad jejej...
    y te animo a que llegues a los 100
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.