23 julio 2019

Querido Evan Hansen - Val Emmich #Lectura 288



QUERIDO EVAN HANSEN
VAL EMMICH

Crossbooks de Planeta de Libros (2019)
Juvenil
 352 páginas
Adquirir aquí

    

Evan Hansen creía varias cosas:
Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importaría sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.

Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.

Querido Evan Hansen ha sido un libro que creo que sin tenerlo muy claro me ha sacado de un pequeño parón lector. Eso, o que el libro me ha fascinado tanto que me ha durado un suspiro.

Estaba leyendo libros de unas quinientas páginas, pero es que esta semana es Martes y ya llevo dos libros, y sin agobios ¿eh?. Solamente las dos horitas o menos de leer por la noche.

Aunque ya habréis visto que el libro es de 5/5 , y muy pocos estoy dando este año, cada vez me vuelvo más exigente :).

Al lío...

Evan es un joven falto de cariño, de amigos, de autoestima, de determinación y de una familia.
A parte de su medicación, Evan acude a un terapeuta que le manda una curiosa terapia, escribir cartas.
Un día uno de sus escritos caen en las manos equivocadas, en una chico "difícil" del instituto, y la vida de Evan se complica más, si es posible.

"Conozco esa expresión. Aparece cuando estás a punto de desmoronarte y no puedes hacer nada por evitarlo. Estás desnudo y todo el mundo puede verlo. Advierten que estás ahí, indefenso, y se abalanzan sobre ti. Sin piedad."

Con el miedo en el cuerpo de que su carta se publique en las redes sociales, sucede algo con la persona portadora de la carta, por lo que toda la familia de ese joven cree que eran muy amigos.

Aquí comienza lo bueno, cómo gracias a esto Evan se siente reconocido y visible para el resto de las personas, encontrará una verdadera familia en la de Connor, a la cual deberá mentir para no perderla.

En cuanto al libro, es juvenil pero aborda una problemática que no sólo afecta a los jóvenes, como el tema de las redes sociales.
De hecho hay diferentes conversaciones plasmadas en el libro en forma de mensajes de whatsapp y de comentarios en web. Esto le da realidad y agilidad al libro.

También aborda el como ha influido el trabajo de ambos miembros de la pareja, o la figura de la madre soltera, vamos que apenas ven a sus hijos, y que no son capaces de ver signos de alarma, que la comunicación cada vez es menor, y no hablo por todas, pero se da este fenómeno en el libro que es curioso en un libro juvenil, cuando somos los padres los que debemos aprender de eso. 

Como personaje principal nos vamos a centrar en Evan, que sólo quiere ser visible, pero la historia se le va a ir de las manos.

Connor, quien se queda su carta, tenía un fondo que nadie conocía, a excepción de su familia.

La historia nos presenta un tema interesante como es el detectar cuando una persona tiene problemas y como poder ayudarla. 
A parte de la problemática social, el libro es juvenil, por lo tanto entretenido a la vez que nos enseña. 


"Ojalá todo fuese distinto. Ojalá yo formara parte de algo. Ojalá algo de lo que digo le importara lo más mínimo a alguien. Porque, a ver, ¿acaso alguien se daría cuenta siquiera si yo desapareciera mañana?".

El libro se encuentra narrado en  primera persona por Evan, pero se intercalan algunos capítulos en primera persona con Connor.

Un buen zasca y una buena enseñanza nos da este libro, todo ello junto a una historia en la que son interesantes hasta los puntos y las comas :)

Amigos falsos, mentiras, problemas psiquiátricos, temas privados y delicados y sobre todo, la importancia de la amistad, la familia y del cariño que la gente nos daría si realmente nos sinceraramos con ellos o si supieran cómo nos encontramos o que pasa por nuestras cabezas.

"Una mentalidad positiva propicia experiencias positivas"

Libro que no dejaré caer en el olvido, y con máxima puntuación porque me ha calado muy hondo.



Image and video hosting by TinyPic

56 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante la temática del libro. Justo ahora estoy leyendo un libro de temática similar, relacionado con el bullying "El club de los perdedores". Creo que es muy importante que se escriba sobre estos temas que están tan a la orden del día y que tanto dolor causan a muchos jóvenes, vivimos en una época donde todo es susceptible de ser conocido por los demás en cuestión de segundos. Me apunto tu libro para mi próxima lectura. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Nos encanta este tipo de libros y no paramos de leer reseñas tan positivas como la tuya. Definitivamente tenemos que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy conmovedor y bonito, me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero tanto la sinopsis y tú estupenda reseña, me han convencido para que me lo anote para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya conocía el libro y he visto buenas críticas, así que a lo mejor me pienso en leerlo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me suena un montón la portada de haberla visto en redes sociales. Por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien, así que me lo apunto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto este libro y te ha calado tan hondo. Me gusta que aborde esos temas personales y también relacionado con las redes sociales, algo muy importante ya que tienen su doble cara.
    Me llama mucho la atención, pero de momento me voy a dedicar a intentar menguar mi lista de pendientes. Aun así, debo añadir que la portada también me ha parecido muy bonita.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación. Trata un tema muy interesante. No lo leeré por el momento pero lo apunto en mi lista

    ResponderEliminar
  9. Ya me tenía apuntado el libro por la sinopsis, pero tras leer tu reseña, no dudaré en conseguirlo cuando tenga oportunidad para leerlo. Genial reseña y gracias por compartirla.

    Que tengas una bella semana y ánimos con todo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Uff y mencionas una problematica que es tan fácil ver últimamente con toda la gente metida en el movil sin ver lo que ocurre en el exterior. Creo que estamos ante una obra realisma pero tiernilla, así que me la llevo... mala,...mala influencia jajajaja pero te quiero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hasta ahora no tenía lista de lectura pero creo que voy a hacer una empezando por este, muchas gracias por tu reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí me cuesta ponerle un 5 a un libro, pero también los pongo :P. Me alegra leer que te ha gustado, la verdad que estoy leyendo muchas críticas positivas de esta lectura. Yo espero darle una oportunidad y que me llegue también al corazón, pero estoy segura de que será así :). Me gusta que trate temas tan importantes. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones sobre este libro y creo que los valores que transmite son muy necesarios hoy en día. Es probable que le dé una oportunidad... ¡cuando termine mis lecturas pendientes! xD
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Este género lo disfruto mucho, estese ve que es muy interesante y que me podría gustar así que lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Esta novela la verdad es que no me suena de nada y tampoco es que me atraiga demasiado, no creo que me anime ni a buscarla pero más que nada por no seguir incrementando la lista con novelas que quizás vaya a leer pero seguramente no XD Por si acaso me quedo con su portada por si la viera en la biblioteca y puedo probar, en principio no creo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali!
    Yo creo que esta clase de libros son importantes a la hora de entender que no deberian ser tomados para servir de autocompasión, por el contrario para tomar una posición critíca frente a todo lo que sucede y que no puede ser callado.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro y viendo lo mucho que te ha gustado me lo llevo anotado.
    Besitos guapa 🖤

    ResponderEliminar
  18. Esto de una carta que acaba en manos de otra persona me recuerda a una comedia antigua de instituto, tiene pinta de ser muy entretenido. 🐾

    ResponderEliminar
  19. A mí esta propuesta me parece fabulosa. Me gusta lo que cuentas del libro, así que no lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Lo he visto en redes, pero no tenía ni más remota idea de que iba. Sí, este libro es de los míos. Me gusta que me hagan sufrir, pero además removerme el coco con temas díficiles. Además si tiene una jerga juvenil y una edición con whatsapp y eso, me gusta cada vez más ajajja. Este lo quiero leer, a ver si me lo compro pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya! Nunca diría que este libro trata sobre lo que cuentas, viendo la portada y leyendo la sinopsis. Me alegra ver que te ha gustado tanto y que trata problemas menos visibles y esas dificultades que comentas. No me desagradaría leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Pues después de leer tu reseña quiero leérmelo con muchas ganas ¡gracias por la reseña! 🐾

    ResponderEliminar
  23. Hola, pensé que iba de otra cosa pero me alegro que te gustara y que lo hayas leído tan rápido, ya seguro ahora mismo de que necesito leerlo, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues no lo había visto y por lo que cuentas no creo que me llame mucho la atención
    me alegra que a ti te haya gustado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto mucho este libro últimamente en la comunidad de bookstagram, así que ya conocía un poco su trama. Aunque ahora que leo tu reseña, me llama muchísimo la atención, creo que es uno de esos libros que todos deberían leer, así que sin duda me lo apunto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, pero no me termina de llamar del todo. Me alegro que te sacara de tu parón lector y te haya hecho pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA! Lo leí el mes pasado y fue todo un acierto. Como bien dices, es una lectura muy educativa que trata temas muy importantes en nuestra sociedad. Evan es un personaje que se ganó mi corazón desde el minuto 1. Me hubiera encantado poder meterme en el libro y darle un abrazo de esos que te rompen los huesos con cariño.

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela hace unos días y vaya si me llamó la atención, más que nada porque parece una de esas novelas que invitan a reflexionar y te enseñan algo, así que estoy segura de que yo la disfrutaría tanto como tú, sobre todo viendo que te ha durado tan poquito. Me he quedado con muchas ganas de conocer a Evan y a Connor, así que solo espero animarme pronto a darle la oportunidad que merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  29. Hola! Viendo lo que cuentas y tu puntuación voy a anotarla pero ya, besotes!

    ResponderEliminar
  30. Holaa! Estoy viendo buenísimas reseña de este libro, y no sé por qué, pero a mí no me terminad e convencer. A estas alturas, no descarto el leerlo jajaja.
    Besos de @universolibros ✨

    ResponderEliminar
  31. Tiene pintaza y parece super interesante. Me alegra que te haya gustado tanto. No me lo apuntaré de momento, pero lo tendré presente para una lectura futura.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  32. hola Ali!
    Suena muy bien esta historia, todo lo que comentas de estar alertas, yo no tengo hijos pero nos pasó una situación con mi hermana y lo más importante es estar al pendiente de los jóvenes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía este libro a pesar de ser juvenil y que suele ser lo que mayormente leo. La verdad es que me ha llamado ligeramente la atención por lo que puede que si en algún momento tengo la oportunidad de poder leerlo, lo haga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!! Si tan hondo te ha calado, desde luego que no pienso pasar de él. Anotadísimo queda. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    WOW, pues me lo apunto jajaja No me esperaba que fuera a ser así.
    Igual me lo compro hoy xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La lista cada día más interminable, eso quiere decir que os lo apuntamos, jajaja. Encima si te ha calado tanto nada más que decir. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de leerlo <3 y ojalá ver el musical
    Besoss *-* <3

    ResponderEliminar
  38. ¿Dos libros en dos días? Luego dices de mi pero telita contigo jaja, sin duda leeré este libro, no has parado de recomendarmelo desde que lo recibiste y te hizo ilusión ver como venía, desde ese momento sabías que sería bueno y no te equivocaste, sin duda me has puesto los dientes largos y puedo dejarlo pasar, espero que me guste tanto como a ti Alicú, que ahora que he parado de leer por estar mala necesito que lo lea me atrape jiji, estupenda reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  39. Ains, de nuevo soy la última en comentar D: Cachis...

    Solo decir que, como siempre, una reseña estupenda y rica en detalles. No sé si lo leeré porque, no sé, no acabo de conectar con la historia... Pero no lo habría conocido sin tu reseña <3

    Abrazos,

    Gema

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali
    Cada vez me gustan más los libros positivos, lo que te alegran el día y te enseñan una experiencia nueva. Es una temática que aborda temas delicados y que le puede pasar a cualquier persona, me encanta también la última frase que citas, ya la opinión la bordas. Así que queda apuntado, no lo dejaré sin leer y espero disfrutarlo con una sonrisa. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali! ^^
    Poco sabía de este libro. Todo un descubrimiento que aborde temas actuales e imprescindibles.
    Me pica la curiosidad sobre lo que habrá hecho la persona que encontró la carta de Evan...
    No si al final me lías hasta con los que no son thriller jajajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  42. Ya te lo dije por instagram y te lo digo por aquí, tengo que leer este libro. Con lo que te ha gustado voy a confiar en ti y a leerlo. La verdad que tiene una pinta estupenda y se que lo voy a disfrutar al máximo. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola. Este libro me llama demasiado la atención, hay críticas muy positivas como la tuya sobre el libro y que hable de temas importantes y redes sociales, ya es de importancia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad que me resulta un libro muy atractivo, ya que la trama que tiene me parece totalmente necesaria para leer... porque que hable de temas tan importantes me llama muchisimo la atencion, si es verdad que lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo y espero poder hacerme con el en poco tiempo...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selensya-

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Es un libro que he visto mucho por redes sociales y la verdad que tiene muy buenas opiniones, la gente que lo ha leído habla maravillas de él.
    Una de las cosas que me llama de esta historia es Evan y la vida que tiene y como el terapeuta le hace una terapia tan diferente y sobre todo lo que pasa cuando las cartas caen en manos de alguien. Creo que es un libro que podría gustarme mucho por la trama que tiene, me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo por ahora lo dejaré pasar aunque, si llega a mí, ya sé que merece la pena leerlo jeje. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Ali ❄!
    Este libro no lo conocía hasta que te lo vi en Instagram y la verdad es que quiero leerlo porque creo que tiene los ingredientes necesarios para que disfrute totalmente de su historia.
    Me encanta saber que cala tan hondo. Al igual que es genial que a la vez que nos entretiene también nos enseña, no hay nada mejor que cuándo sucede eso en un libro.
    Súper apuntado lo tengo y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  49. Buenas!! La verdad es que este libro tiene muy buena pinta, seguramente lo lea más adelante y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Solo leer la sinopsis este libro ya me ha llamado mucho y sabía que iba a ir a mi lista ^^
    Me alegra que te gustaras y lo disfrutaras, a mi los temas que trata me parecen muy importantes y estoy segura de que cuando le dé una oportunidad me encantará.
    Además viendo que te ha calado hondo seguro que a mi también, no descarto incluso que sea de esos libros que vuelves a leer con el tiempo porque te dejan una sensación importante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Me encanta que sea ágil de leer. La trama me ha encantado, sin dudo lo voy a apuntar. Te cuento: me encanta los personajes ( en su mayoría masculino) cuando tienen un pasado oscuro y cómo a medida que lo vamos conociendo, más lo entendemos y me fascina. Quiero saber los secretos de Connor. Pues ya qué, me lo llevo a mi larga lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  52. ¡Holiis!
    He leído varias reseñas muy positivas de este libro y cada vez se me está metiendo más en la cabeza así que no me quedará otra que buscar la manera de hacerme con el jajaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado y sacado de ese bloqueo ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  53. Hola! No conocía este libro pero leyendo tu reseña me lo llevo apuntado sí o sí. Lo has devorado y todo lo que cuentas de él me gusta. Además, eso de las 5 estrellas y que te haya sacado del bloqueo lector es maravilloso.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  54. Parece un libro muy interesante y bastante original! Aunque la verdad es que no es exactamente mi tipo de lectura, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y te haya aportado tanto!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. perdidaenmismundos2:21

    Hola Ali!
    Pues hasta justo la última frase de la reseña me tenías intrigada.
    ¿Tú un parón lector? pero si no paras.
    Encima ya llevas dos libros, si vamos un paronaco...
    Se parece a love simon pero con carta y en vez de ser bueno es malo lo que ocurre...
    Molan cuando los libros calan pero ya te digo me parece un poco copia del libro que dije pero metiendo problemas.
    Por lo tanto yo voy a dejarlo pasar.
    besos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Este libro lo vi en tu Instagram y me pareció curioso. Me alegra ver de qué va y que cala hondo la verdad.
    De momento no lo descarto leer en un futuro.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.