15 julio 2019

Emily - Marta Maceda Gil #Reseña285



Emily
Marta Maceda Gil

Autopublicado (2019)
Novela negra
Formato:papel
110 Páginas
ISBN: 978-1071093795

Adquirir aquí

    

Emily y su hermana pequeña Luci viven con su madre, una mujer capaz de repudiar a sus propias hijas por las que no siente el más mínimo afecto. Ubicadas en un pequeño y tranquilo pueblo, se verán involucradas en una retorcida y macabra historia en la que se producen abusos, maltrato y repugnante sucesos que serán desvelados por un agente del FBI, pero... ¿que papel jugarán Emily y Luci en todo ello?


¡Quince, quince de julio! Muchos acabando vacaciones y otros a punto de empezarlas. Yo algo estaré haciendo estos días, pero sobre todo relax, en un pueblo sin cobertura de móvil salvo una compañía pero creo que desconectaré, total van a ser sólo unos días.

Hoy os traigo un libro con una portada espeluznante ¿no me digáis que no? y casi así de espeluznante es el libro.


"Todos debemos ser más críticos con nosotros mismos que con los demás, ofrecer lo que queremos recibir"

¿Quién es Emily? Emily es una joven cuya madre drogadicta, alcohólica y prostituta, vive despreocupada de sus hijas. Hasta que un día Luci, la hermana de Emily, desaparece con apenas 7 años, en el trayecto al colegio.

Más niños van a ir desapareciendo, algunos logran salvarlos, otros desgraciadamente ya aparecen muertos. Pero lo cruel aunque no esté contando de forma muy detallada, es que los menores sufren torturas, violaciones, amputaciones, a veces hasta llegar a la muerte.

Aunque es un libro bastante fuerte, la autora con su narrativa ha sido capaz de endulzar al máximo posible algunas descripciones y los hechos.  

Se encuentra narrada por un narrador omnisciente, por lo que todo lo veremos desde su punto de vista, salvo algunos párrafos que son los que digo que narrados en primera persona son algo más fuertecillos. Narrados en primera persona, y el autora nos hace guiños al lector con frases en segunda persona.

Una novela negra donde los giros no paran de sucederse y dan una especie de ansiedad y necesidad al lector de querer continuar leyendo.

"Cuando nos pasa algo malo, el camino fácil es culpar al mundo y enfadarnos, y lo único que conseguimos es tener una excusa honorable que justifique el no querer superarse, el no querer crecer, el no querer aprender... pero la realidad es que esa excusa no te impide nada, te lo impides tú..."

Pese a su longitud, tiene una fuerte carga emocional y policíaca, por lo que es una novela que os recomendaría si os gusta el género o queréis iniciaros en él.

Concluyendo... Una novela negra cargada de giros, donde los menores son los protagonistas junto a la Inspectora Parker. Y con una narrativa de la autora espectacular y una trama tan poco predecible que nos hará disfrutar de cada página. Repetiría con los ojos cerrados con esta autora, que para mi ha sido una auténtica revelación.


Image and video hosting by TinyPic

66 comentarios:

  1. Que buenísima pinta. Me encantan este tipo de novelas. La portada da yuyu. Apuntada en mi lista de deseos. Gracias por la reseña 🐾 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aproxima sorteo de este libro. La autora es un amor y dijo que cedería algún ejemplar 🥰

      Eliminar
  2. Hola, no lo conocia pero sin duda me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me sorprende que con tan pocas páginas haya desarrollado una historia así, me llama bastante la atención, sobre todo lo que dices de la manera de narrar de la autora. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Compartimos lectura! Totalmente de acuerdo, es un thriller espeluznante, con portada incluida, que recomiendo.
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la novela negra y esta no tiene mala pinta 🐾🐾

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí es que pasarlo mal con una lectura no me gusta mucho y menos teniendo en cuenta que sea de thriller. Me entra un agobio muy grande, pero veo que te ha gustado. Me alegro.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Madre mía, la portada es espeluznante... Es bastante cortito, pero si dices que a pesar de eso hay bastante carga emocional pues te creo y me lo apunto. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pinta bien, pero la novela negra no es un género que me llame la atención, así que lo dejaré pasar. D: De todas formas, buena reseña. :)
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero tras leerte me lo llevo apuntado, tiene pinta de ser de los que me gusta. Espero que disfrutes de las vacaciones u aproveches para desconectar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Has intentado de nuevo embaucarme con tus malas artes, pero no lo has conseguido... bueno solo a medias, porque para este verano ya no doy más de sí, pero cuando llegue el otoño... 🙄🙄🙄

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Ufff me da mucho mal rollo la portada JAJAJ creo que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Besoss *-*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Solo viendo la novela ya me entra el miedo por el cuerpo jejeje No sería capaz de leerla porque la portada me transmite algo que no me gusta nada :(
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta eso sí, la portada da un poco de yuyu jaja
    Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali,

    tiene buena pinta pero no me lo llevo; me cuesta mucho leer sobre este tema.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Fantástico que la hayas disfrutado! Yo honestamente no creo que lo lea porque no es un genero que disfruto especialmente.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No me va nada la novela negra pero la verdad es que este libro me ha llamado la atención desde que he visto la portada. Tiene pinta de ser muy oscuro... Me lo apunto! * - *

    ResponderEliminar
  17. HOla
    Desde que vi la portada me impuso mucho, con lo que cuentas si hay niños de por medio y cosillas que no me gustan, creo que este no lo voy a poder, porque no tengo estomago para él. Así que por el momento lo dejo paar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo presente en mi blog la novela y aposté por ella sin leerla, es uno de mis deseos lectores y al leerte veo que acerté. Genial.

    Besos y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das Carmen, si que es verdad que es una pedazo novela. 😘

      Eliminar
  19. Hola. ¡ESTE LO TENGO QUE LEER! Me gustan este tipo de novelas para desconectar de tanto love y me ha llamado muchísimo la curiosidad Ali. Es una de estas obras que tienen que dar mucha impotencia las situaciones que se presentan y que la madre se lo tome todo por el pito del sereno. Me recuerda una mijilla (aunque no tienen nada que ver) a la sensación que me pasó cuando leí No es mío y por eso sé que debo leerlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Por favor, me ha dado todo el miedo la portada xD. Le daré una oportunidad en un futuro porque la trama y el género me llaman :D (aunque eso no quita que me de mal rollo la portada, pero tengo la sensación de que es una portada acorde). Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  21. Novela negra es siempre buena opción para leerla durante una noche en verano :)

    ResponderEliminar
  22. Me cuesta mucho leer este género. La verdad es que empatizo tanto con los personajes y las situaciones que lo paso mal. Gracias por la recomendación, se lo comentaré a una amiga que le encanta la novela negra.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta historia, y además que te haya sorprendido con esa trama que comentas que es poco predecible. Personalmente me cuesta mucho meterme con este género, y aunque la portada, reconozco, es algo macabra y atrayente, me da que esta historia no es para mí.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Este es uno de esos casos en los que, con solo ver la portada, ya se que la novela no es para mi. Considero demasiado importantes mis horas de sueño como para ponerlas en peligro jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. hola Ali!
    La portada es terrorífica, la sinopsis suena muy bien.
    Me alegro de que la disfrutaras!
    Que pases unas felices vacaciones!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali, sin duda esta novela me la apunto ya que, como sabes, los thrillers me apasionan y este tiene buena pinta. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  27. Bf tiene pintaza. Esa portada ya da un mal rollo... pero me llama mucho la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali! La portada me da mucha grimita, creo que no podría tener en las manos un libro co una muñeca de esas mirándome cada vez que lo cogiera XD
    NO lo conocía y el argumento en sí tampoco me llama mucho. Veo que te ha gustado y que pese a las partes más crudas que puede tener, la autora hace que no sea tan duro leerlo y reconozco que me llama mucho la atención por esa parte pero no creo que llegue a leerlo porque me faltará tiempos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  29. Segunda reseña que leo de este libro, ¡tengo que leermelo! 🐾

    ResponderEliminar
  30. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía este libro para nada, pero la verdad que la portada da un poquito de miedito. Simplemente con leer quien es la madre de Emily una sabe que la vida de esta no va a ser facil, y mejor no digo lo que se me ha pasado por la cabeza cuando he leído lo que le hacen a los niños desaparecidos antes de matarlos. Tiene que ser una historia muy fuerte, con unos giros que seguro que uno no espera, pero creo que esta historia no es para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Ya ves... la portada da bastante mal rollito jeje
    La novela en si me ha llamado la atención
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Estoy segura que también me gustaría al igual a ti. Aunque veo que el tema es bastante duro pero si hay giros y sorprende como dices me lo llevo apuntado sin duda.
    Gracias por esta recomendación!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    Vamos, Ali no seas así ajajjaja deja de tentarme para añadir más a mis pendientes. Al principio dudé un poco porque ya de por sí la prota se ve estupenda y escalofriante, pero eso de que sean pocas páginas y lo bien que pintaba... menos mal y comentaste que no había ningún problema, fíjate que me sirven las lecturas cortas y esta uff espero que me guste mucho.❤

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La portada es siniestra, pensé que se trataba de una historia de terror [huyo de este género por lo miedosa que soy] pero como si lo fuera con la trama que desarrolla. Algunas cosas que mencionas si me llaman la atención pero por otro lado me parece muy fuerte la temática y lo más seguro es que me deje una sensación aprehensiva, así que no estoy segura si pronto me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  36. Ali, la portada es espeluznante, sin duda. Mira, no creo que pudiera con esta historia. Desde que soy madre hay ciertas cosas que no soy capaz de leer. A veces hago el esfuerzo si algún lector me comenta que la historia es más light de lo que parece pero en este caso... esas torturas, violaciones... No, no sería capaz.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    La verdad es un libro curioso pero la trama que tiene y las torturas a los niños me devuelve las tripas... No es una lectura que vaya a disfrutar la verdad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. Holaaa
    Pero que buena pinta, Ali :D
    Ya le he echado un ojo y me llama bastante jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado completamente la atención así que me lo apunto sin dudarlo, y eso que la novela negra no es mi estilo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  40. Este libro ya lo tenía apuntado desde que lo vi jajaja Tiene pintaza de verdad. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Últimamente estoy viendo bastante esta novela por redes sociales y ahora que he leído la sinopsis me ha recordado bastante a la novela "Heridas abiertas", de Gillian Flyn, pero solo por la personalidad de los personajes y la relación entre madre e hijas. Así que sí, me ha llamado muchísimo la atención y solo por esos "parecidos" me animaría a darle una oportunidad, que seguro que me gusta. Que haya escenas fuertes no me importa; es más, lo agradezco cuando leo este tipo de historias, así que no me supone ningún problema. Y si, además, la novela es impredecible y tiene bastantes giros, ¡mejor que mejor! Anotadísima queda y espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad que me resulta un libro bastante real, no es una lectura muy de mi agrado pero creo que a mi madre le encantará, asique se lo compraré para que pueda leerlo..
    ¡Besos!❤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! A pesar de la dureza de los casos que narra, tiene una pintaza increíble. Nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  44. Ya te dije que cuando comenté tu otra entrada vi esta portada y me acojoné literalmente. Todavía el terror y yo estamos en fase de hacernos amigos jajaja. Es un libro corto así que si no miro mucho la portada, no me importaría leerlo.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  45. ¿Ya imaginas lo que te voy a decir, no? Me lo apunto, sin dudarlo vaya. No me molestan según que escenas, creo que son esenciales en este tipo de libros, y la trama me parece muy interesante, así que seguro que lo disfruto mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali, completamente de acuerdo, la portada es espeluznante que obvio no pasa desapercibida, parece una historia demasiado interesante de esas que dejan el misterio en cada capitulo, espero leerlo algún día, saludos♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Ali ❄!
    Descubrí este libro a través de tu instagram y coincido contigo en que la portada es espeluznante pero hace que quiera leerlo porque pinta muy interesante.
    De vez en cuándo me apetece darle una oportunidad a historias que son fuertes y si además no es previsible y tiene muchos giros argumentales pues muchísimo mejor.
    Así que me lo llevo apuntado y espero no tardar en hacerme con él porque no me puede llamar más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Solo viendo la portada me puedo hacer una mínima idea del libro, la verdad es que da muy mal rollito. Leyendo tu opinión y viendo lo que te ha gustado hasta me propongo darle una oportunidad. Aunque eso sí, evitaría mirar esa portada, me provocaría pesadillas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  49. La leche Ali, me he quedado flipando. Tiene super buena pinta así que para próximas lecturas me lo apunto que creo que me va a gustar mucho ahora que estuy tan novela negra. Ya te contaré pronto. Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola. Para nada es mi género y me ha dado demasiado miedo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Ay! Esa portada...
    Me gusta mucho la novela negra, y aunque ésta se me antoja muy dura por los detalles que comentas sobre la desaparición de los niños, la verdad es que me llama mucho la atención.
    Espero tener la oportunidad de leerla.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  52. Hola! Lo vi hace poco en la cuenta de una chica en Instagram y la verdad es que llama bastante. Espero tener la oportunidad de leerlo 🥰. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Que bueno se ve este libro! Se ve muy macabra la portada, coincido totalmente. Y la historia se ve exactamente como las que me hacen sufrir pero que igualmente disfruto mucho, asi que sin dudar me la llevo apuntado. Siempre caigo con este genero jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  54. Ay Ali
    Mira que cuando salen niños me es completamente difícil disfrutar de la lectura, me da tanta rabia que no sería la primera vez que dejo sin leer el final o me quedo a medias. No lo descarto, pero no se si me atreveré a leerlo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!

    Parece que es un thriller bastante interesante y original, aunque no sé yo si me llama mucho. Aun así, muchísimas gracias por la reseña <3

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Antes que nada tengo que decir que la portada me ha dado un poquito de miedo cuando la vi xD
    Me gusta que sea un libro corto pero que tenga una buena historia, me alegra que lo disfrutaras y te gustara ^^
    A mi a pesar del susto del primer momento me ha llamado la atención así que seguro que le doy una oportunidad en un futuro, me encantan este tipo de libros cuando no eres capaz de saber que es lo que pasa y no es predecible, así que merece la pena.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Vaya portada más espeluznante acordé con la historia por lo que veo. No me llama nada la historia es más meda reparó aunque digas que la autora intenta endulzar un poco la situación con sus descripciones.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama mucho. Y madre mía qué portada tan inquietante jajaja. Eso de que la trama tenga giros y no sea nada predecible me gusta mucho, además que es muy corto y se leerá en nada.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  59. perdidaenmismundos2:11

    Hola Ali!
    Que raro es encontrar maltratos, abusos y fbi en una reseña tuya XD.
    Espero que hayas disfrutado mucho el pueblo lindura pero sobre todo la desconexión.
    Es un It a lo macabro.
    Me alegro que hayas sacado una muy buena lectura, hasta el nivel de querer repetir con la autora porque eso es bueno.
    Suerte con próximas lecturas con ella.
    besis.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no tiene mala pinta, mira que el género no es de los míos pero hace tiempo que quiero probar!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  61. Hola Ali
    El género no me llama, aunque tiene buena pinta pero para una película o serie. Es que soy muy tozuda a la hora de escoger libros, y es que de la romántica no salgo y me cuesta.
    Me alegra que a pesar de esas escenas te haya gustado.
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa! Me ha llamado mucho la atención este libro. Tu reseña como siempre, fantástica. Me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  63. No es el tipo de libro que yo leeria .Sin embargo tengo que decir que me ha encantado.Es un libro que te engancha de principio a fin.Es muy facil de leer.Estoy desando leer otro libro de esta autora.Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!

    Uf... La verdad es que sólo con leer la sinopsis no me llama mucho la atención, sobretodo por el hecho de que las niñas estén abandonadas y que la madre ni se preocupe por ellas. Así que no creo que la lea. Aún así, me alegra ver que te ha gustado tanto y ojalá que también disfrutes de tus próximas lecturas.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios