15 mayo 2019

No lo llames deseo - Noelia Amarillo #Lectura 268



No lo llames deseo (3/3?)
Noelia Amarillo

Esencia de Planetadelibros (2019)
Erótica 
576 páginas
Adquirir aquí

El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error.

Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo. 


Bueno, bueno. ¿Trilogía acabada? Trilogía si, lo que no tengo muy claro es si la autora se lanzará a escribir un libro sobre uno de los protagonistas, Uriel, pero de momento, ¡vamos a por mi opinión!

Leímos No lo llames amor , No lo llames pasión y ahora vamos a por "No lo llames deseo".

En esta novela continuará la vida de nuestros protagonistas anteriores, pero se centrará especialmente en el resurgir de Calix.

Calix salía en libros anteriores, pero se merecía su propia historia. Y lo mejor, la autora nos destaca y recuerda tanto algunas cosillas de los anteriores que se puede leer perfectamente de forma autoconclusiva.

Nos encontramos con una bonita primera edición de 2019, cuya portada es preciosa. Diseñada por Kisela Andrey Valerevich.

Historia narrada por un narrador omnisciente por lo que vamos a saber de todos y cada uno de los personajes.

La novela viene estructurada a lo largo de 572 páginas, en un prólogo, 72 capítulos, un epílogo y una nota de la autora.

La historia es dura. Es una historia de amor, pero a la vez dañina, conflictiva, pero poco a poco, que esto viene y se va.

Gala y Rodrigo, continúan su historia, pero como digo, se puede leer independientemente.
Y es aquí donde nos centraremos en Calix quien viene roto de una relación pasada.
Convivirá con Auriel, quien creo que también merece su propia novela, y seguirá trabajando junto a Rodrigo.

Pese a ser dos personas destrozadas, tanto Auriel como Calix intentarán luchar por abandonar su pasado.
Aquí es donde, porque creo que veo los toros desde la barrera, que no he podido empatizar con ninguno de los dos, demasiada autoflagelación. La vida es mucho más sencilla, pero...

Conoceremos en más profundidad a Kini, vecino de Calix, a Jimena, la hija mayor de Gala, a Pevel, el mafioso, y a la pizpireta de Iskra. Que sigo sin entender como una mujer joven de 22 años tan deseada por los hombres, no se ve así misma y a veces tiene la autoestima tan baja.

Entre juegos, ahora si, ahora no, el mafioso de Pevel, la ex de Calix Iskra y Auriel van a lograr una novela llena de sentimientos muy duros y en ocasiones bonitos y dulces. Vamos una bomba.

Lo que  menos me ha gustado de la novela, es que creo que es mucho más que erótica. ¿Y cómo se llama a lo siguiente? ¿pornográfica, BDSM? No lo tengo muy claro, pero si que hay escenas de sexo muy explícitas, y que no es apta para menores de 18 años. La siento mucho más fuerte que una novela erótica.

Destacar también que cada capítulo empieza con una definición, y que la novela viene a estar narrada con fechas, no a tipo diario, pero siempre situando al lector en tiempo y lugar.

Resumiendo, es una novela entretenida, llena de amor y desamor, de querer y no poder, o sí, pero sobre todo de superación.
Con una narración cargada de diálogos que nos harán su lectura muy amena y ágil. 


55 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho eso que comentas de que sea una narrativa ágil, pero por lo demás no creo que sea una historia que ahora mismo tenga intención de leer. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Solo leí a Noelia Amarillo una vez pero no le he vuelto a dar la oportunidad. Esta trilogía me llama mucho la atención así que me la apuntaré :) Bonita reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas y la verdad que por ahora no me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora tengo que dejarla pasar, con tanto pendiente me veo obligada a ser bastante selectiva.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un besito

    ResponderEliminar
  5. Luego me acusas de comprometedora y ahora cometes el mismo delito y con alevosía ¡Culpable! 😂😂😂

    Rubia, rubia, me lo llevo.
    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No termino de animarme con estos libros porque creo que no so del tipo que me gustan. Me lo pensaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No me va mucho la eróitica y veo que esta va incluso más allás, y como yo suelo saltarme directamente este tipo de escenas que no son de trama, no sé si leería alguna página XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo tuve ya mi experiencia con esta autora y la verdad que no creo que me anime a leer otro libro suyo :(. No me fue muy bien xD, así que dejaré pasar este libro. Lo que sí me gusta es la portada :D, es muy fresca. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fresca en el buen sentido (por los colores y tal), no en el mal sentido xD***

      Eliminar
  9. Holaaaa
    Por fin has leído este libro, ya te habías tardado jajajajajaja. Pues de lo que he leído de Noelia salvo los dos anteriores y el otro que sacó con la misma editorial, todo lo demás tiene la misma carga erótica de ahora, de hecho el de Uriel ya advirtió que si va a ser el mas cargado, pero vamos, que yo lo he disfrutado igual, he vuelto a llorar como Magdalena y no me cansó ninguna escena de cama, pero bueno.. es todo por gustos.
    Deseando leer la historia de Urial.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. No me animo esta vez, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ he pasado de puntillas por la reseña por que vi que era trilogía y a decir verdad es el tipo de lecturas que me encantan! así que muy probablemente le de una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de probar a estar autora, he leído opiniones para todos los gustos y yo creo que a mí podrían gustarme sus libros. A ver si me animo con el primero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Ay Ali, ali... siempre aumentando mis pendientes jajajaja
    Aunque esta vez no tienes la culpa del todo, pues ya le tenía el ojo echado. Aunque he de confesar que al principio no estaba interesada en esta trilogía.
    Me ha gustado el detalle de que los capítulos tengan una fecha, pues la trilogía Tiger Rose de Rachel Bels también es así y es algo que me ha gustado mucho.
    Sabía que era picantona, pero desconocía los niveles de erotismo jajaja
    Ya te digo, ahora que ya los tengo pendientes por leer ya te contaré qué tal cuando lo haga
    ¡Besitos!¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, cada vez que vemos una reseña de este libro nos preguntamos, ¿Por qué hace tanto tiempo que no leemos a Noelia Amarillo? Y es que lo poquito que hemos leído de ella nos ha encantando, pero ya sabes...tanta acumulación de libro frena otras lecturas. A ver si este verano, que la cosa suele estar floja, retomamos lecturas pendientes. Gracias por tu reseña. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Habia visto este libro por Instagram pero no tenía ni idea de que era una tercera parte (muestra de que tampoco es que haya investigado mucho sobre el, vi la portada y poco más jajaja). Investigaré sobre la trilogia pero no creo que acabe en mi lista de pendientes más próximos, quizá más adelante :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Holaa ya sabes que tengo pendiente a la autora. Me gusta lo que cuentas y me gusta que sea erótica pero lo de que se pasa de erótica... Me has dejado loca. Aún así me gustaría darle una oportunidad a sus libros y a su pluma. Gracias por la reseña Alicú. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encantó, ya lo creo que si es dura la historia
    estoy deseando leer el siguiente, ya queda menos!
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues me parece interesante, de los que suelen gustarme pero por ser una historia dura y ser trilogía... lo voy a descartar porque no me da la vida!!! Ajjajaja gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  19. No me he enterado de mucho porque son tantos nombres que uf jajaja. Tiene buena pinta, una historia fácil de leer. Le echaré un ojo a los libros anteriores.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Lo que más me llama es que sea una novela llena de diálogos jajaja Me gustan que se hagan tan amenas.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiwiiis!
    Me la apunto, sobretodo si es de amor, aunque ultimamente, abunda la magia en mi vida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me cuesta mucho leer libro que ni la sinopsis ni lo que cuentan de él me acaba de convencer. Este es el caso, así que lo dejo pasar de momento...
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  23. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  24. No soy de este tipo de lecturas pero oye, de vez en cuando,... Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La portada me daba la sensación de ser una novela más amena y divertida, más... ligera. No me malinterpretes, me cuesta encontrar un adjetivo. Me refiero a que no me esperaba que dijeras de esta historia que es dura, dañina y conflictiva.
    No creo que me anime a leer esta historia tras tu reseña. No suelo leer mucha romántica, pero cuando la leo, espero algo un poco más light. Sigo sin poder explicarme bien, pero que yo me entiendo jeje.
    ¿Narrado con fechas? ¿Cómo es eso? ¿Cómo la historia Sin Noticias de Gurb? Aunque esa estaba narrada por horas, creo recordar.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, aunque no he leido nada de la autora todo apunta a que tiene una pluma maravillosa y entretenida asi que no dudo en darle una oportunidad pronto, espero leerlo ya que es un genero que me gusta mucho, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer esta serie. "No lo llames amor" es la entrega que más me llama la atención y, como es una lectura fresca, lo más seguro es que acabe leyéndolo en verano. Y si me gusta capaz que acabo leyendo las tres partes jajaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali! Pues me llama y a la vez no, a veces pienso que los escritores piensan que tanta escena de sexo explicito llega a provocar y a gustar, hay algunos que si pero otros que llega a desagradar. Pero si me da leerlo, lo haré😂 Me encantan tus reseñas detalladas! Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali
    Tenía miedo de leerte, pero voy a sacar el látigo un poquito jajaja es mas que erótica, eso lo sabemos porque Noelia tiene un don para la sensualidad explícita que yo personalmente, adoro. Todavía no la he leído pero ya me queda poco para hacerlo, los pendientes me tienen loca de amor. Haber si la semana que viene me porto bien y puedo adelantar este libro, me encanta, gracias amor
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ali ❄!
    No he leído ningún libro de esta autora pero tengo pendiente por leer "Besos robados", así que seguro que no tardo mucho en probar su pluma. Si me gusta que seguro que sí, me pondré con esta serie de libros.
    Aunque me da un poco de respeto que esta historia sea más que erótica, ya que de por si la erótica me suele costar mucho porque la suelo sentir repetitiva.
    Pero bueno a ver que me parece cuándo le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Que bueno que esta lectura se te hizo amena, la historia ha sido entretenida y el estilo de la autora te sigue dejando buenas sensaciones; espero que la autora se anime a sacar las historias de esos personajes que mencionas y de los que te gustaría saber más.
    Ha esta autora la he tenido en la mira, he leído muy buenos comentarios de su estilo por lo que quiero darle una oportunidad y un par de sus obras me parecen interesantes. Esta en particular no me convence, no me inclino demasiado por las tramas eróticas y como mencionas que esta va un paso más allá, pues no se me hace atractiva.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali! No conozco la trilogía ni a la autora, por lo que comentas creo que esta novela no es para mí. El género romántico/erótico solo me suele gustar cuando es de época, así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que te ha entretenido y lo has disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ahora no lo tengo planeado :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me encanta que hayas disfrutado tanto este libro y que sea una lectura ágil, pero la trama no me llama tanto la atención así que lo dejo pasar este vez.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  35. Hola. Ya sabes que no soy muy fan de este género, pero me lo llevo apuntado, nunca se sabe. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Descubrí este libro no hace mucho y, desde entonces, tengo mucha curiosidad en leerlo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No conocía esta trilogía, así que he leído por "encima encima" para no hacerme spoiler. La verdad es que no he leído nunca novela erótica, no sé si algún día me animaré. De todas maneras, ¡muchas gracias por tu reseña!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  38. Holaa
    De esta saga como tú le dices ,solo me he leido el primero. La verdad es que con ese tuve suficiente y me encantó. A veces las historias que se lian con tantos libros de los secundarios se me acaban atragantando jajaja.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  39. Hola! Pues no lei esta saga, aún, porque parece interesante. Me la apunto y me paso por las reseñas de las otras partes para conocer mas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Saludos
    Soraya

    ResponderEliminar
  40. Hola! ^^
    Por lo que veo estos libros son muy entretenidos. Yo todavía no he leído el primer libro, pero espero hacerlo muy pronto porque he visto muy buenas opiniones sobre esta trilogía. Tengo ganas de probar a ver qué tal
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Holaa! No termino de animarme a leer este libro así que lo dejaré pasar. Ahora su portada es preciosa. Gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad que pese a tu reseña no me animo a leer este libro, ya que siento que es un género que no termina de llamarme la atención...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  43. Hola. Este libro, mejor dicho, este tipo de libros, se leen en nada. Enganchan de una manera que no puedes soltar el libro. Aunque no sabía que tenía tantas páginas y menos que fuera trilogía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Obsesionletrada21:53

    Hola, he escuchado mucho de esta autora y sus libros, pero nunca me he animado a leerla,Y la verdad es que todavía no termina de llamarme mucho la atención aunque soy fanática del género. Muchísimas gracias por la entrada, besos ❤️

    ResponderEliminar

  45. ¡Hola!
    Esta autora la he visto mucho por redes sociales y tienen a muchas lectoras que les encanta delo que escribe, no sabía que este libro formaba parte de una trilogía.
    Lo que me gusta a mi las historias que van siguiendo la vida de los personajes que van saliendo, pero que en cada íbero uno de ellos es el protagonista, pero el resto sigue saliendo y se sigue sabiendo cosas de ellos. Esta bien que sea una historia romántica, peor que sea dañina no se si me gustaría. Veo que la historia tiene sus idas y venidas, y que a los personajes se conoce bastante, aunque veo que esta historia o es erótica es lo siguiente, pero no se si eso me gustaría y seria algo que me hecha para atrás.

    Nos leemos.


    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Ali!
    Este libro me resulta familiar y quizás sea porque lo he visto en Instagram. Sabía que era una novela romántica pero no que pertenecía a un trilogía. Me llama la atención estos libros. Por lo que miraré los dos anteriores.
    Gracias por tu recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela/trilogía, así que dudo mucho que me anime a leerla y menos aún después de haber leído tu opinión, porque hubo unas cuantas cosas que me echaron para atrás. Ahora bien, como puntos positivos me llevo la extensión de la novela y sus capítulos y... la narración omnisciente, sí. Que sea más erótica que romántica le resta puntos, y eso que me gusta la erótica, pero la sinopsis no deja entrever esa parte, así que sin duda alguna la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado ^^ yo no lo conocía pero no creo que sea el tipo de lectura que me suele gustar.
    Reconozco que la portada me ha gustado mucho, no sé porque xD pero no le daré una oportunidad a la novela.
    Además, últimamente tengo muchos pendientes D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  49. Hola! Que bueno que te haya gustado y que en general te gustara entera la serie! Yo por ahora lo dejaré pasar, un besito ♥

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo pendiente leer a esta autora, me la han recomendado mucho y estos libros me llaman bastante! Pero tengo uno más antiguo suyo por casa así que leeré ese y si me gusta seguiré con el resto :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  51. perdidaenmismundos23:38

    Hola Ali!
    Como me duele comentarte a veces, parezco muy negativa con tus lecturas XD pero es que el día que te vea un terror o un histórico o algo así XD...yo hago una fiesta.
    Uy que dramático el tío de la sinopsis XD.
    Sorry pero estoy en contra del " es trilogía, es el último pero se puede leer solo".
    Si, lo de la portada si que es muy bonita y llamativa.
    Coño que largo..
    Para empezar ¿de donde saca esta mujer esos nombres?
    Y segundo el tema de que las guapas no se lo crean es un típico clichés, las guapas saben que lo son y se lo creen demasiado.
    Uy esta novela es de las que yo me tapo los ojos XDD.
    Pues a ver si la autora aunque parezca que no te trae más de estos personajes.
    besis.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, sin embargo, no he leído los dos primeros, así que poco puedo decir de esta saga. Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos ^^ 😊

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Pues había cosas de la historia que podían llamarme la atención, pero que digas que es algo más que erótica, con lo poco que me gusta a mí que esas escenas sean demasiado explicítias, creo que lo voy a dejar pasar. Aunque quiero probar con algo de la autora, eso sí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    No he leído los anteriores así que no tengo mucho que opinar jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios