13 mayo 2019

Lo di todo por amarte - Pat Casalà #Reseña 267

 
 
Lo di todo por amarte
Pat Casalà
 
Terciopelo (2019)
Romántica
257 páginas
Adquirir aquí
 

La vida de Aiden, un joven boxeador irlandés con temperamento rebelde, da un nuevo giro al terminar en una prisión española. No tiene escapatoria, ha de pasar una temporada entre rejas, en un país extraño y con pocas posibilidades de conseguir ayuda exterior, así que acaba uniéndose a una de las bandas más peligrosas del lugar.
Para Zofia estar condenada a permanecer en la cárcel significa perder demasiado. Su marido vive en el edificio contiguo, ya que es un penal mixto, y no deja de acosarla, controlarla, mantenerla aislada de los demás... Su vida con él ha cambiado mucho desde que se conocieron, ahora es dolorosa, triste y angustiante. Necesita escapar de él, pero no lo consigue.
Cuando el destino reúne a Zofía y a Aiden, ambos dudan. Ella no puede permitirse ni un desliz. Intuye que Aiden es una trampa de su marido y necesita saber cómo va a usarla esta vez y hasta dónde va a leegar para herirla de nuevo. Él tampoco desea entablar ningún tipo de contacto con Zofía, pues la situación parece peligrosa.
Pero el amor no entiende de deseos, solo de sentimiento.



¡No sé dónde tengo la cabeza! Había leído este libro hace un par de semanas, lo había dado por comentado, subido a redes sociales, y feliz como una perdiz. Y resulta que ni siquiera había escrito mi opinión. Con la de libros que he leído después ¿que yo me acordaré?

Esta novela ha sido mi primera colaboración con Terciopelo, y como no, de la mano de Pat Casalà que me encanta, que la he visto madurar desde la saga anterior de los seis libros. Que le veo mayor profundidad o madurez a los personajes, pero claro es que nada tiene que ver una historia con la otra, esta historia es más cañera.

Aquí nos encontramos a un joven Irlandés, Aiden, que con un oscuro pasado acaba en una prisión en Madrid. Allí pronto tropezará con Joaco, el mafioso de la cárcel, que parece tener hilos en todas partes. Vamos, parece que el mundo lo mueve él, hasta decide cuando puede salir o entrar de la cárcel.

"Mientras estés conmigo tendrás el mundo a tus pies. Pero si intentas dejarme voy a convertir tu vida en un infierno"

Cuando Joaco decide salir de la cárcel, le dice a Aiden que podrá tener todo lo que quiera siempre que cuide, vigile y siga todos los pasos de su mujer Zofía, de la que no se fía, y de la que ante todo no puede arrimarse a ella con otras intenciones, ya sabéis :)

¿Por qué confía en Aiden? Ay si yo os pudiera contar todo lo que se... Primero porque es un boxeador reconocido a nivel mundial, y segundo... (leer el libro :)

"Cierro un segundo los ojos e inspiro el aroma a libros impresos. Es un olor especial que me transporta a muchos momentos de mi vida. Siempre me ha gustado porque me recuerda aventuras vividas entre sus páginas..."

Aiden no entiende nada, por qué ha sido el elegido entre todos los de la cárcel y porque le amenaza Joaco con lo que más quiere fuera de la cárcel sino cumple con su promesa.
Atado de pies y manos no le queda otra que evitar que Zofía le sea desleal hasta que Joaco decida sacarlos de la cárcel.
Pero ya será tarde entre Aiden y Zofía surgirá algo, y Joaco tiene ojos en todas partes.

A partir de aquí, es donde de verdad vamos a vivir la historia de forma más intensa en cuanto a sentimientos y a acción, y es que no es una simple novela romántica, tiene muchos giros, asesinatos, corrupción, familias abandonadas, mucho de todo lo que hace que no sea sólo una novela romántica.

La historia se encuentra narrada por todos los personajes a través de sus propias voces en primera persona, todos tendrán algún capítulo para ellos de forma intercalada, lo que hace que la lectura sea mucho más amena.

Resumiendo, Pat de nuevo no defrauda. Nos trae una romántica mucho más cañera de lo que yo estoy acostumbrada a leerle. Con unos personajes muy definidos, con una trama trepidante y por supuesto el amor que no falte.

Image and video hosting by TinyPic

56 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Perdona la ausencia, ¡pero ya estoy por aquí de nuevo para leerte!
    Me gusta mucho la sinopsis del libro y me gusta lo que comentas de la autora. Que la hayas leído y visto madurar novela tras novela y veas en esta una historia buena me da muchas ganas de leerlo. Es un libro que creo que leería en un suspiro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, bonica!

    Creo que somos unas cuantas las que tenemos la cabeza loca perdida, olvidando lecturas y reseñas, así que tranquila. Me alegro de que hayas comenzado a colaborar con la editorial, te lo mereces. En cuanto a la novela, he leído otros libros de Pat y es una autora que suele gustarme así que si me dices que hay un irlandés (punto muy a favor), que el muchacho es boxeador y que es una historia más cañera aún, pues, ya me has convencido.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali,
    No me importaría leerla más adelante y aunque no me prodigue demasiado con este género, pero reconozco que pinta muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí una novela de la autora y no me disgustó, además me gusta que la trama sea cañera
    me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,

    Tengo pendiente está novela, espero leerla pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no leo a Pat, creo que ya demasiado teniendo en cuenta que sus últimas tres novelas que leí me encantaron 😊

    Anotado.
    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^ la verdad es que pinta muy interesante, ciertamente no es mucho de mi estilo pero no me importaría darle una oportunidad y cambiar un poco de género!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo a esta autora pendiente y todavía no he encontrado el momento. Este libro no lo conocía y aunque me gusta lo que has contado y me lo llevo anotado creo que empezaré con la serie Sin ti.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No creo que me anime con este libro porque definitivamente no es para mí. Además, no soy muy fan de este tipo de portadas :P, pero bueno, para gustos, colores. Me alegra leer que te ha gustado y que la pluma de la autora ha evolucionado ^^. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    wowowowwow una obra coral, ya dice mucho, además veo que es más madura la historia, me llama me llama, sobre todo, creo que es única y ya tiene mi sí, así que la apunto y ya te voy contando que me parece.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Con todos los libros que lees no me extraña que se te pasase :P pues no lo conocía, pero parece una historia intensa y emocionante. Por desgracia lo dejaré pasar, quiero ponerme al día con lo que tengo pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Últimamente huyo de lo romántico, así que no sé si me animaré a leerlo.
    Me gusta que tenga tantos giros, eso es lo que hace más interesante a los libros porque no sabes qué va a pasar. Pero por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  14. Este no es de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali :* la sinopsis no me convenció mucho de leer el libro, pero leyendo tu reseña parece que esta bastante interesante y le daría una oportunidad de leerlo ;)

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  16. Es bien que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  17. hola,
    tengo algun libro de la autora en casa pero aun no me he puesto con ella. Me llevo este libro apuntado porque me ha llamado mucho y espero ponerme al dia con los pendientes que tengo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído a Pat Casalá aunque la tengo pendiente y me han dado muchas ganas de leer la novela gracias a tu reseña. Me la apunto!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He visto un montón de libros de esta autora y quiero leer algo suyo ya que hablan muy bien de todos ellos, pero para empezar no lo haré con este, no me ha llamado mucho la atención... Probaré con algún otro.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  20. No hemos leído nada de la autora, pero la seguimos en redes sociales y sabíamos sobre este libro. Estábamos esperando opiniones jeje Y la verdad es que la tuya nos convence. A ver si descargamos lecturas y nos animamos. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  21. No conocía ni este libro ni a su autora, y aunque tiene buena pinta, no me atrae demasiado el tema de que estén en la cárcel y todo eso. De momento dejo pasar la recomendación, pero me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente leer algo de Pat desde hace mucho, pero siempre me olvido y le doy prioridad a otras historias. La verdad es que eso de que estén en la carcel sí que me llama mucho, me parece diferente.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali
    Ya sabes que me gusta la autora, si dices que es una novela mas madura con acción y mucho amor, lo tendré que disfrutar. No sale que edad tienen los protagonistas, sin embargo me corroe la curiosidad, así que me lo agrego y espero disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola! Estos libros me apetecen mucho en verano, lo apunto. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ali! En algún momento quiero leer a esta autora porque lleva varios años en mi lista de autoras a tener en cuenta pero nunca encuentro el momento aunque esta desde luego no es mi tipo de novela por la que empezaría con ella :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Desde que leí su sinopsis en tu post de instagram me llamó muchísimo la atención. No he leído ningna novela ambientada en una prisión.
    Y si además de la trama romántica propiamente dicha, hay subtramas de misterio, asesinatos, etc tiene pinta de que me va a gustar.
    Me alegra que los hayas disfrutado y hayas continuado leyendo al autor ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias Ali! Me alegro un montón de que la disfrutaras porque tal como dices es un género distinto a la Serie Sin ti. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Woooow ¡parece que tiene mucho salseo esta historia! Tiene buena pinta por los personajes y esa trama con amor, corrupción y demás que mencionas en tu reseña, pero creo que por el momento este libro no es para mí. No es que no me interese, pero de momento me dedicaré a intentar menguar mi larga lista de pendientes.

    ¡Gran reseña! Un saludooo

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    De esta autora leí los 3 primeros libros de la saga sin ti (creo que tiene más pero sinceramente no he investigado mucho) y aunque me gustaron hubo ciertas partes que me chocaron un poco. Quien sabe, quizá esta nueva historia pueda gustarme más ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. Holaaa guapa. Yo se que te encabgan estos libros pero aún que los tengo en pendientes no se, tengo como la cosa por dentro de que no se si este me va a gustar. Aún así, se va a la lista. Me alegro de que hayas disfrutado. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  31. Mira pues este libro si que me llama la atención,lo reconozco. Todavía no he leído a la autora pero los titulos de ella que he visto no me terminaban de convencer. La trama con el tema cárcel creo que puede dar mucho juego.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Qué romantica te pones :P Por desgracia, ese tipo de libros se salen muuuucho de mi zona de comfort, no me atraen ya nada :( Pero seguro que Pat escribe genial^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiwiis!

    Me encantaaa, la verdad que espero leerlo pronto, lo añado a mi lista de pendientes, gracias.

    ResponderEliminar
  34. Holaa! No he leído aún nada de esta autora, pero me ha dicho que es buena. Esta reseña me ha gustado, así que me apuntó el libro.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues no había visto este libro, pero la verdad es que la historia no me ha convencido nada, así que no lo leeré. De la autora no he leído ningún libro, pero no descarto ponerme con alguno de ellos algún día de estos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, me encanta leer tu opiniones en libros como este por que siendo sincero soy mas de este genero o libros similares, que me pasa con esta autora que por mas que quiero darle una oportunidad no se da, espero leerla pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Que bueno que has disfrutado con esta trama más cañera, como la defines, de esta autora, no te ha decepcionado y percibo que fue una lectura de no parar. La verdad es que no me llama del todo la atención esta historia, quizás se deba a la ambientación y ciertos detalles que me parecen too much [superficialmente, lo que me trasmite su premisa].
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Ali ❄!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque probé la pluma de Pat Casalá a través de su libro "Rumbo a ninguna parte" y quede enamorada de su forma de escribir, así que estoy deseando volver a leerla.
    Me gusta que en este libro se note que sus personajes son más maduros y que no solo sea una novela romántica más, sino que tenga mucho más, como los giros argumentales.
    Súper apuntado lo tengo y espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Veo que aquí los personajes son maduros pero a otro nivel. Aunque sea romántica la historia en sí de la novela no me llama nada. Aunque dices que no defrauda y haya amor de momento no es el tipo de libro que buscó pero quién sabe a lo mejor en un futuro este libro me lo lea. Porque aunque ahora no sea el momento no quiere decir que en un futuro si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención precisamente por la ambientación, así que no dudaría en darle una oportunidad porque, entre otras, el género me encanta y hace tiempo que quiero leer a Pat. Que, además, la historia sea intensa en cuanto a sentimientos y acción es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que esté narrada desde distintos puntos de vista o que haya giros argumentales, así que me la llevo apuntadísima y espero animarme pronto a darle una oportunidad, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

  41. ¡Hola!

    A veces pasa, crees que as escrito la reseña, publicado subido a redes y BOOM nada de nada, así de repente tiene una reseña pendiente.
    A la autora no la conozco aún pero voy a leer un libro suyo próximamente, es alguien que la quiero leer desde su saga anterior, pero cuando hay tantos libros me hecho para atrás, pero tengo para leer El corazón de la Aldabia.
    Me has dejado con las ganas de saber que pasa, pero creo que se por donde puede ir, y aunque tenga giros, asesinatos, acción y demás creo que se ve que tienen mucho salseo, De momento me voy a decantar por el ebook que tengo de ella y tal vez si me gusta luego me decida por esta.


    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! A esta novela no descarto leerla en un futuro pero en este momento no lo haría. Y te entiendo con lo de no haber escrito la reseña, me pasó hace unas semanas y yo pensando que la reseña ya estaba publicada en el blog.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  43. Hola. No es mi género predilecto para nada, pero me ha llamado la atención. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Este tipo de libros me llaman la atenciñon, aunque no acostumbro a leerlos. Apuntado queda.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  45. Hola! Pues el tema que sea un boxeador no me acaba de llamar la atencion... Aún así me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Saludos
    Soraya

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!
    Me encanta, desde ya está en pendientes... he leido a la autora, estoy terminando la serie sin ti, asi que espero ponerme pronto con este nuevo libro, creo que puede gustarme mucho por el hecho de los personajes.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Holaaa!!! No conocía este libro pero no es de mi estilo así que lo voy a dejar por ahora. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    La verdad que este libro no lo conocía pero no creo que llegara a disfrutar de la lectura ya que no es de mi gusto...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  49. Hola. Pero qué pintaza tiene el libro. No sabía que Pat había sacado nuevo libro y por lo que cuentas, este es igual de bueno que los anteriores de ella aunque que él sea un boxeador no es que me guste especialmente, un poco típico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    No conocía este libro, pero no tiene pinta de ser el tipo de libros que me gusta.
    Me alegra que te gustara ya que conocías a la autora y te gustó ^^
    Yo creo que lo voy a dejar pasar ya que no me llama nada la atención y no creo que lo disfrute como se debe.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  51. Melisa1:52

    Hola! Este libro si que deberé dejarlo pasar pues no es para nada mi estilo. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Ayy! Ando tan desaparecida ultimamente que ni me había enterado que Pat Casala sacaba nuevo libro!! Tengo desde hace tiempo el primero de su otra saga pendiente de leer y con muchas ganas así que a ver si saco tiempo para ellos y seguro que si me gustan seguiré con este!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  53. perdidaenmismundos18:16

    Hola Ali!
    Yo ya huyo un poco con solo ver la portada.
    Lo siento pero quitando lo de la cárcel la sinopsis es cualquiera novela romántica, para mi.
    Eres un desatrillo con patas...XD
    Me ha venido a la cabeza el guardaespalda XD y eso acabo muy mal.
    Ya si esta muy bien que no sea solo romántica pero la otra parte es medio thriller y eso tampoco me va xD...pero oye encantadisima con que tu lo hayas disfrutado a 100% porque se ve claramente en tus palabras.
    Ves lo de tener personajes intercalados en la narración a mi si me mola porque ves todos los puntos de vistas.
    mil besis.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    No había visto nunca este libro, pero me resulta curioso. Además, eso de que va intercalando narrador, me fascina.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ^^ 😊

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    A Pat la conocí hará como 5 años, con su libro Ecos del pasado, y ya entonces me gustó mucho. Así que todo lo que ha ido sacando después, he querido leerlo, pero aún no he podido. Este es otro más que me apunto a mi lista de sus pendientes. De la otra saga tengo el primero.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reseña! Se me hace como que esta novela puede gustarme así que queda apuntadisima !
    Un beso, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.