08 mayo 2019

El intercambio - Rebecca Fleet #Reseña 266

 
El intercambio
Rebecca Fleet

Suma de Me gusta leer
Thriller
432 páginas
Adquirir aquí
 
 Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.
Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.
Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.
Pero esa persona ahora está en su casa...   


Mitad de semanita y venimos con un thriller. Me quedo con las palabras que dije cuando acabé el libro ¡qué fuerte! ¡qué fuerte! ¡qué fuerte! jajaja, no se me podía sacar de ahí.

La noche que estaba acabándolo de leer ya estaba pensando ¡no! ¡no puede ser!
Pensareís que soy una exagerada, pero es que he vivido el libro como si me estuviera pasandome a mi.

La portada cuando la ví, ya me impactó con ese juego de colores que oculta. Como un juego de identidades, el blanco y el negro. Y donde pongo el ojo...
Quizás algún día deje de funcionarme el instinto, pero de momento me va genial.

Os contaría varias cosas del libro pero es que, de verdad, para mi es un libro para leer, dejarte llevar y al final pensar ¡qué fuerte! :)

Venga vamos a destripar algo.

La historia es bastante retorcida. Cuidada cada escena, e inesperada a medida que vamos avanzando. Te va sorprendiendo.

Nuestra protagonista tiene un matrimonio dificil, un pasado para olvidar, pero junto a su marido Francis y su hijo Eddie la relación va tirando.
Pero la verdad es que no tira, y Caroline busca cariño en un compañero de trabajo, o mucho más que cariño, y Francis cae en un exceso de toma de medicamentos continúo.

Esto se alarga en el tiempo hasta que hay un ¡basta!. Es cuando intentan que la relación funcione y a nuestra protagonista se le ocurre una escapada a solas con su marido haciendo un intercambio de casas.

A partir de ahí, una espiral de suspense, giros, recuerdos del pasado que afloran personajes que se van uniendo para dar más tensión si cabe, y se va liando ¡pero de qué manera!

El libro se encuentra narrado a varias voces en primera persona, pero la que predomina es la de nuestra principal protagonista Caroline.

Esa forma de narración hace que estemos continuamente en la cabeza del que está narrando, por lo que el suspense se mantiene, si es que no aumenta.

La estructura también es digna de mencionar. La autora nos lleva del presente "el intercambio" a unos años atrás cuando la vida de Caroline se desestabiliza. Bueno la de Caroline y la de todos.

Y viviremos todos esos momentos de secretos, infidelidades, culpa, abusos siempre desde la narración en primera persona.

Mirar que leo thriller y me gusta el thriller. Cada vez es más dificil sorprenderme. Pero una vez más, lo han hecho y de manera muy positiva.

Image and video hosting by TinyPic

55 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con ese final yo no me lo esperaba para nada y me dejó alucinada. Eso sí, yo a la historia le pondría un poquito más de misterio que se me ha quedado un poco flojo jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado más que a mí. A los personajes no los soporté, sobre todo a Caroline. Y la trama me pareció de un peliculón de Antena 3. Aun así, lo leí muy rápido y me enganchó. Con eso me quedo :)

    ResponderEliminar
  3. Ya la he descartado porque no me dan más los días, a pesar de parecerme una buena lectura 😮
    Aunque conmigo nunca se sabe...

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído varias reseñas que no dejaban demasiado bien este libro, pero contigo suelo coincidir en los thrillers así que me lo vuelvo a apuntar. Otra cosa es cuando podré leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que este libro me llama mucho la atención y después de lo que dices de el él me entraron más ganas todavía de leerla...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En un principio no me atreví a darle la oportunidad, pero si dices que sorprende, me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Uy uy uy que intriga que misterio que todo!!
    De hecho hace bastante que no leo un thriller y después de ver tu reseña me has dejado con unas ganas inmensas. No se, eso de que intercambien la casa y ella se empiece a encontrar "pistas" de alguien de su pasado... ayyy no se me parece todo super retorcido jaajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Si ya teníamos de por sí ganas de leerlo, después de tu reseña lo estamos deseando!! Así que a ver si sacamos pronto tiempo para leerlo porque no lo podemos dejar de pasar. Besos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto porque creo que me gustará bastante
    Gracias por la reseña
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A este le tenía un montón de ganas y veo el entusiasmo con que me lo pones y ya estoy dando saltitos diciendo.. ¡qué fuerte! lo necesito... Ali, que me lo llevo, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No me va el género (no es para nada lo mío xD) pero gracias por la reseña =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra leer que te sigue sorprendiendo este género. Este libro me llamaba al principio, pero he leído ya varias opiniones negativas y de momento no creo que lo lea :(. Pero bueno, lo positivo es que te ha gustado :D. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No era un libro que me llamara mucho pero ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo en breve así que paso muy por encima para no saber nada de antemano, así me sorprendo 😉
    Me quedo con ¡que fuerte! ¡Que fuerte!.... 🤣 te estaba imaginando cuando lo decías 😂
    Ya te cuento en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene una pinta muy buena, sin duda. A mí también me resulta curiosa e intrigante la portada, con ese juego de colores. Y la historia también es interesante, la verdad es que dan ganas de leerlo. Me alegra poder sentir en tus palabras toda esa emoción que te ha hecho sentir este libro, porque sin duda se ve que te ha gustado mucho.
    A pesar de eso, yo para los thriller sabes que me cuesta mucho, y por el momento no creo que me lance mucho con esta historia. Eso sí, no la descarto para un futuro cercano porque sí que me llama algo ;)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Este libro lo tenia apuntado para leerlo, pero después de leer tu reseña es difícil dejarlo aparcado por mucho tiempo más. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A primeros de semana también publiqué mi opinión de esta novela y también la disfruté mucho. Me gusta como se juega en ella a la duda sobre la identidad y el sexo del inquilino y cómo se van desvelando los secretos de la protagonista y de su matrimonio. Engancha bastante y el final también me gustó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!! La verdad que yo no lo disfruté mucho y al final me pareció ver más un drama que un thriller. Por suerte lo leí en lectura conjunta y eso lo hizo más entretenido♥️

    ResponderEliminar
  19. Pues que a ti te sorprenda es un plus. La portada me gusta mucho y me intriga, me despierta sensaciones parecidas a las tuyas y si sigo tu tónica... acabar en ¡qué fuerte!, ¡qué fuerte!, es un plan maravilloso. Me lo apunto sin duda.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  20. Esto de intercambio de domicilios me recuerda a cierto programa de la tele que echaban en su día, pero tirando para el thriller y el suspense. De lo poco que has contado intriga bastante, no me importaría darle una oportunidad si me lo cruzo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo leí este libro hace unas semanas, y la verdad es que no me gustó. En ningún momento me llegó a enganchar, y no le veía la lógica a muchas cosas... Me alegra que a ti te haya gustado tanto!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Ala, me ha sorprendido la nota porque no paro de leer reseñas negativas y muy malas, de hecho. Pero me alegro que te haya gustado, me pensaré si darle una oportunidad :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Una magnifica lectura, gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Guauuu, me ha sorprendido mucho esta lectura, creo que me gustaría muchísimo, me encantan los thrillers y más aún los retorcidos y sorprendentes, me lo apunto de cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Todavía me acuerdo cuando en el grupo decías sin parar "¡qué fuerte! ¡qué fuerte ¡qué fuerte!" jajajaja
    Y es que un libro de este género que tanto lees que te llegue a sorprender de esa manera, ya es motivo suficiente para querer leerlo.
    Pero justo cuando salió, hace poco, vi una reseña muy buena también de una chica y desde entonces quiero leerlo. Tú has sido el detonante jajaja
    Cuando lo lea ya te contaré ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa Alicú. Que fuerte dice la tía. Es que a veces cuando sientes eso con una historia y la disfrutas de verdad... Lo sientes jajaja. Lo voy a leer seguro. Lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Caerá pronto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali!! Es un libro que veo por todas partes, pero hace tiempo que el thriller y yo no congeniamos, así que no lo descarto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Yo te tengo como mi referencia en thrillers y es lo que tú dices, si ha logrado sorprenderte, se merece que lo tenga en cuenta porque aunque lo había descartado porque me parecía muy típica la novela, ya veo que me puede encantar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  29. Hola suena interesante lo tendré en cuenta para más adelante. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Es algo que necesito leer❣

    ResponderEliminar
  31. Si te ha sorprendido me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que fuerte, la sinopsis me llama mucho la atención me lo anotaré, gran reseña.

    ResponderEliminar
  33. Ultimamente no hago más que ver este libro, y con lo que me está gustando a mí el mundo este del suspense y los thrillers no me lo pierdo por nada del mundo, gracias por animarme a leerlo!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ali ❄!
    Este libro ya lo tenía apuntado porque la primera vez que lo vi me llamó muchísimo la atención y tu opinión aun me han aumentado más las ganas de hacerme con él, espero no tardar mucho.
    Me gusta que sea una historia que sorprende tanto que está narrada por varias voces. Tengo mucha curiosidad por conocer su final para saber si yo también digo ¡qué fuerte! jajajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali
    Vale que fuerte 😉 me quedo con esa palabra que expresa tan bien como te hace sentir y feliz, alegre con alegría, pues que me gustaría leerlo ya. Creo que es un tesoro literario genial que me va a dar buenas sensaciones, ese intercambio promete mucho y mejor, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  36. Hola. Había descartado esta lectura porque había leído malas críticas y ahora viendo tu reseña me estás haciendo dudar. Jaja. Me alegro que te haya gustado tanto, así que tal vez me anime. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  37. Huelo a thriller que me voy a llevar, no la conocía pero vamos... Has transmitido mucha pasión con la reseña y eso contagia. Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues la verdad es que al principio no me llamaba la atención, pero si con todo el thriller que lees este te ha sorprendido, entonces es de los buenos jaja. Me lo voy a llevar apuntado y seguramente le daré una oportunidad dentro de poco.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya tenía fichada esta novela desde que leí la sinopsis, y como buena amante del thriller que soy, ya está más que apuntada y tentada estuve de pedirla a la editorial, pero en ese momento tenía bastantes pendientes y no quería hacer esperar mucho a la editorial. Total, que me voy por las ramas, que me alegra que te haya sorprendido tanto y que la historia sea retorcida, tenga giros y mucha tensión me encanta jiji Y bueno... Espero de verdad hacerle hueco pronto porque estoy segura de que me va a encantar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Que bueno que has disfrutado mucho con esta historia y sobre todo, que destacas que ha logrado sorprenderte, encontraste algo diferente en este argumento y eso es bastante prometedor. He quedado con mucha curiosidad, descubrir que destapa todo lo que sucede en ese intercambio; sumándole que dices que la historia es retorcida, que cada detalle está muy cuidado, genera muchas sorpresas, mantiene al lector enganchado y quiero conocer a estos protagonistas.
    Ya apunté el título porque si o si quiero darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  41. Holaaa no conocía este libro pero me ha parecido interesante pero aún así creo que lo dejaré pasar. Mil gracias por tu reseña un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Este libro me llama un montón la atención, pero he escuchado críticas de todo tipo. De todos modos, me fío bastante de tu criterio así que ya veré si le doy una oportunidad.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me alegro de leer una crítica positiva de éste libro 😍, me llamó la atención desde que salió y me hacía dudar si leerlo o no. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Holaa, qué genial es cuando te encuentras un libro que consigue sorprenderte aún cuando ya has leído un montonal con la misma trama :D en fin, qué interesante que se ve la portada, a ver si cae en mis manitas :D
    ¡Beesos!:3

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Adoro el genero lo sabes jajaja Y la verdad es que con ese primer parrafo me dejas con muchisima intriga, ya me lo apunto a este titulo porque parece preciosa la trama que me va a dejar muy atrapada. Gracias por la reseña porque no conocia el libro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. Lo he visto varias veces al pasar junto al escaparate de la librería y siempre me quedo con la duda de si comprarlo o no (al final siempre paso de largo al acordarme de los que tengo en casa esperando su turno), y ahora vienes tu y me dejas con esa intriga. Me ha dado bastante curiosidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo lo vi por redes sociales y me llamó muchísimo la atención aunque no me paré a ver de que trataba.
    Después de leer tu reseña te digo que le voy a dar una oportunidad porque tiene una pinta muy interesante y puede que me guste :D
    Jajajaja me alegra que tu instinto funcionara bien porque se ve que te ha encantado, yo tengo curiosidad por saber que es lo que va a pasar así que ¡a ver si lo leo pronto!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  48. Hola. Este libro es demasiado aburrido de principio a fin y ese final es de lo más rebuscado, no me ha gustado como la escritora ha planteado la historia. Me encanta que te encante demasiado el libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  49. ¡Hola!
    De este libro lo que me llamo la atención es su portada, porque mi imagino que tiene algo que ver con dos caras o vecinos con cosas que esconden, vaso un thriller en toda regla. Lo que hablas del final cuando lo acababas de ¡Que fuete! Y no puede ser eso me ha pasado a mi con el libro que acabo de terminar un me ha dejado no la boca abierta.
    Pues a vida de la protagonista no tiene que ser fácil, porque tener ese matrimonio es para deprimirse y en vez de eso intentar salvarlo hace mucho, que por supuesto que me ha sorprendido lo de cambio de casas.Pero que después de eso empiecen las cosas "chulas" con ello me digo a los giros, los recuerdos y demás cosas. Y esta muy bien que sea desde el punto de vista de la persona que está costando algo, que se ve el salsero desde aquí, no te digo que la historia algo me llama la atención, pero ahora mismo no es una prioridad.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. perdidaenmismundos4:50

    Hola Ali!
    Novela que he visto hasta la saciedad por todos lados!.
    Pues menos mal que no te ha pasado a ti sino que fuerte, que fuerte, que fuerte ! XD.
    Que mala eresssssss mucho voy a destripar algo y todo lo que has dicho es deducible XD.
    Y luego no te llama el thriller que he leído yo...anda que.
    besos.

    ResponderEliminar
  51. ¡Holiis!
    Cuando vi este libro por primera vez no me llamo del todo la atencion, pero cada vez que leo una reseña suya me llama más, ¡y por lo visto a ti te ha encantado!
    No se, acabare haciéndome con el en algún momento espero jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    He leído varias críticas dispares acerca de este género por lo que veo la tuya es positiva y eso que te gusta este género. Yo áun estoy en el dilema de si algún día me lo leería ya que no es mi género . Y no quiero invertir malamente en un libro que luego no me vaya a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Había visto el libro por redes pero no sabía muy bien de que iba y, aunque no es del tipo de libros que yo suelo leer, tiene pinta por lo que comentas que es bastante fuerte por lo que me ha llamado bastante la atención!
    A ver si al final me animo con él o no jejeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  54. ¡Holiwiiis!

    Woooow, este libro quiero leerlo, pero ya de ya, espero poder leerlo cuanto antes.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.