22 mayo 2019

La llave 104 - Paz Castelló #Reseña 270



La llave 104
Paz Castelló

Umbriel de Urano (2019)
Ficción contemporánea
352 páginas
Adquirir aquí
     

Virginia Rives es una mujer joven, atractiva y con una ambición desmedida, capaz de cualquier cosa con tal de huir de su pasado y reinventarse a sí misma.
Un buen día, aparece en Beniaverd, un pueblo de la costa levantina marcado por la corrupción, y el mundo de la política le abre sus puertas.
Virginia pronto descubre que la ambición es un sentimiento difícil de controlar y que en política los planes nunca salen como una espera, especialmente cuando los intereses los marcan el dinero y el poder. 
Las respuestas a casi todas las preguntas están a salvo tras las cerraduras que abre la llave 104... O tal vez no. 



¡Miércoles! Mitad de semana y estoy contenta no, lo siguiente. Mis lecturas aunque más lentas por estudios son menos, pero siguen siendo lo mejor de lo mejor, que ojo tengo para elegir mis lecturas 😊

Hace ya un año tuve el placer de conocer a Paz cuando vino a Castellón a presentar el libro "Dieciocho meses y un día" Premio letras del mediterraneo 2018 cuya historia la ubica en la localidad de Peñiscola. 
Iba con los deberes hechos, ya había leído "Mi nombre escrito en la puerta de un vater", ambos libros reseñados en el blog y que me encantaron.

Los dos libros muy diferentes, pero que en éste he encontrado una mezcla de ambos pero con una Paz mucho más consagrada como una grande de nuestras letras.

Cuando un libro te gusta tanto, es imposible hacerle justicia con una opinión, así que haremos lo que se pueda.

En esta novela vamos a encontrar por un lado un diario de una mujer que huye, y que va contando como y por qué ha tenido que  huir, narrado en primera persona.
Por otro lado tenemos a un narrador onmisciente que nos contará el resto de la historia, que es la historia de nuestra protagonista Virginia Rivas. Pero ambas historias irán narrándose a la vez. ¿Será Virginia quien huye... o no?

Virginia tiene una infancia muy dificil, pero se propone llegar a donde haga falta a consta de lo que haga falta cuando por fin encuentra fuerzas para ello, no sin antes como he dicho haber vivido un calvario.

Cuando cree que lo tiene todo aparecerá la llave 104 ¿qué abrirá la caja? ¿hasta donde es capaz de llegar para conseguir sus propósitos? Aún teniendo una infancia dura ¿todo vale? 


"La herida que  no tarda en curar no enseña lección alguna"

Paz a lo largo de 21 capítulos nos narra toda la historia de Virginia que os va a sorprender. Empecé a leerlo poquito después que Nai del blog http://locasdelromance.blogspot.com y estuvimos destripando el libro porque nos ha durado un suspiro a ambas. Y ambas coincidimos en que el libro es espectacular y te atrapa desde las primeras páginas.

Vamos a ver un poquito de todo en este novela, una violencia como vimos en su anterior novela, machismo, malos tratos, vejaciones, asesinatos, chantajes, extorsiones, investigación policial, miedo, dolor, pérdidas, reencuentros. Una novela para no perdersela.

Si ya Paz ha tenido éxito con sus anteriores novelas, estoy segura que éste te va a ayudar si es posible, a ser más grande como autora y como persona, ya lo veo difícil porque eres muy, muy grande.

Image and video hosting by TinyPic

62 comentarios:

  1. Holaaaa
    Mira, mira que tenemos por aqui... ejem, ejem... el libro que nos quito el sueño jajajajaja
    Oye que Virginia al ser una protagonista de esas que dejan huella por esa naturaleza astuta de depredador que tiene... muy buen libro.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con ella, y eso que tengo en cuenta tu recomendación... a ver si pronto lo hago

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género, pero no la política. No sé qué hacer con esta novela...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política es como algo secundario para que veamos lo que hace el querer estar por encima de... No es algo fundamental en la trama, para que el libro te enamore.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero en estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece. Lo dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Yo lo tengo en mi lista de pendientes jejeje Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que suerte que aunque pocas lecturas las encuentres tan buenas, yo voy ahí que encima que leo poco no termino de encontrar el libro que me enamore del todo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tenemos curiosidad por este libro desde que lo subimos a las novedades cuando iba a publicarse, más aun después de leer las reseñas sobre él, así que a la lista, nos lo llevamos para leerlo algún día. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y aunque parece interesante, de momento lo voy a dejar pasar, ya que ahora me apetece más leer libros de fantasía. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues fíjate que no me sonaba la autora, pero me ha gustado lo que has contado y si hay una investigación policial y asesinatos me lo llevo sin dudarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Otra vez no!¡A mí no me vas a embaucar más! Me lo llevo pero no me vuelves a liar 💸💸💸 qué malaje 😂😂😂😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama mucho la atención, la verdad, creo que puede gustarme bastante, así que me le apunto
    Gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusto mucho este género, es la primera vez que veo algo de esta autora, por lo que cuentas siento que vale la pena darle la oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ la verdad no me gusta mucho el género ni el tema que trata realmente, por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para otra ocasión!

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota Ali, puede ser una buena lectura también para mí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali
    Jope que ganas de leerlo me has dado , así es imposible ponerme ñoña jajaja me encanta por lo que voy a mirarlo para leer en casa , que hay muchos libros pero si tú y Nai decis que vale la pena me voy corriendo a por la novela ,faltaría más. Gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro tiene muy buena pinta, lo tengo apuntado a mi lista pero es que no doy para más ajajaj espero tener la oportunidad de leerlo. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. hola,
    me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, y si encima lo has comentado con Nai mucho mas jajajaj pero yo de momento lo dejo pasar. Quizas me anime mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    Guau madre mía veo que esta novela tiene de todo jajajaj habrá sido intensa.
    Mmmm la verdad es que no suelo leer libros que se centren en el mundo de la política, pero realmente ha sido pura casualidad porque ahora que lo pienso podría no estar nada mal.

    ¡muchas gracias por la reseña!
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro :D. Lo tengo en casa esperando, así que espero poder ponerme con él la semana que viene ya ^^. Qué bien que te haya gustado tanto, yo ahora voy con muchas expectativas. Por lo que dices, estoy segura de que me gustará. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La sinopsis pinta bien veo que trata diversos temas. Tengo mis dudas de apuntarme esta novela o no. Así que lo consultaré con la almohada

    ResponderEliminar
  22. Ya el propio título es intrigante. En fin, hablas tan bien de la autora que tendré que investigar un poco por las redes. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me suena la autora de haber visto reseñas suyas aquí en tu blog hace un tiempo, y recuerdo que ya comentaste que estaban muy bien.
    No pinta mal el libro, pero no se porque, no me termina de convencer... Creo que lo dejaré pasar, al menos por ahora.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa estas a tope oyeee jeje este también me lo apunto. He visto el libro mucho últimamente y no pinta mal. Te estoy haciendo caso, que conste. Wiiii libros ❤️

    ResponderEliminar
  25. Creo que no es mi tipo de lectura pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un monton y has hecho que me pique el gusanillo
    Me lo anoto, la verdad es qie lw tenia echado el ojo, pero no recuerdo haber leído ninguna reseña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Aliii
    Me quiero estrenar con Paz y este libro me llama mucho, es muy de mi estilo ;)
    Apuntado me lo llevo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad que el libro tiene buena pinta, pero el tema que trata en general no es de mi agrado, asique por el momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali!

    No hay nada mejor como tener buen ojo y elegir bien tus lecturas porque si aciertas te llevas una alegría jiji Me alegra que te haya gustado tanto esta novela ˆˆ A pesar de ser de uno de mis géneros favoritos, la trama no me termina de llamar la atención, así que no creo que me anime a leerla aunque tu reseña incite a lo contrario. Aun así, reconozco que me han atraído esas partes narradas a modo de diario donde la prota cuenta por qué y de qué (o quién) huye, y bueno... Creo que me has convencido completamente con el listado que has puesto de los temas que trata, que a mí ponme donde haya drama y dolor (soy así de masoquista jaja), así que no, no descarto darle una oportunidad cuando bajen mis pendientes jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  30. Holaa! Yo lo terminé ayer y la verdad es que me gustó bastante. Para ser la primera vez que leo a l autora no estuvo nada mal!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    No conocía a la autora pero por lo que tienes debe tener una pluma absolutamente matadora. La verdad es que el libro no me llamó la atención la primera vez que leí la sinopsis, quizá porque no es del todo mi género, pero después de todas las cosas buenas que has dicho no puedo no apuntármelo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  32. Así que Nai y tu destripando y analizando la novela a fondo eh...que peligro tenéis. No me sonaba esta autora, pero la portada y lo que nos cuentas ya te digo que me han ganado 100%. Estoy volviendo a recaer en la romántica a tope y no puede ser, necesito asesinatos y thrillers ya en vena. Me lo apunto.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo:
    La verdad es que no es mi tipo de lectura, tengo que confesar que tiene su toque pero no acaba de llamarme.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora pero creo que empezaría con esta novela, me gusta mucho el género y a mí por lo menos me has convencido en cuanto has empezado con esa retahíla de cosas "horribles" que tiene el libro :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me alegro de que te te gustara tanto y de que los anteriores libros de la autora también lo hayan hecho. Me sonaba haber visto la portada por alguna red social, pero soy muy especial con los thrillers y, por ahora no me termina de convencer.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Uis, no es una lectura que disfrutaria. Y si, te doy la razón que cuando un libro te gusta tanto es difícil escribir la reseña, me pasa cuando un libro me llega tanto.
    Me alegro que te gustara mucho
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  37. Y si Nai y tú decís que es expectacular, ahora cómo lo dejo yo pasar. Hace tiempo que quiero leer algo de Paz y este título me tiene intrigadísima. Tu reseña no hace más que constatarme que es el momento de darle una oportunidad.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  38. Hola. Ganazas que le tengo a este libro. Es una autora que logra meterte en la historia sin aburrirte y cada vez con más intriga. Me encanta que hayas disfrutado tanto de la historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali ❄!
    Tengo este libro pendiente por leer y no tardaré mucho más en ponerme con él porque no me puede llamar más. Además, será mi estreno con la autora. A ver que tal.
    Me encanta que enganche desde las primeras páginas, que toque tantos temas y que sea una historia espectacular.
    Espero y deseo disfrutarlo tanto como tú, ya que últimamente las lecturas que estoy teniendo se me están quedando un poco cortas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali! Estoy igual con respecto a los estudios, súper lentas las lecturas 😭 este libro me parece súper interesante, la sinopsis me llama muchísimo
    Gracias por presentarlo! Nos leemos💕

    ResponderEliminar
  41. Holaa, la verdad es que siendo un thriller no me lo pienso ya que me encantan jejeje Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No sé yo si me adaptaría bien a esos dos narradores, tanto el diario como el omnisciente que nos comentas... De todas formas, esta historia no la veo para mí, así que lamentablemente tengo que dejarla pasar.
    Eso sí, está llenísima esta historia de cosas turbias, ¿no? Pero me alegra ver que te ha gustado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Este libro lo he visto un montón por redes sociales y se nota que te ha gustado muchísimo y que has disfrutado de lo lindo con la lectura.
    Si que llama mucho la atención saber si la persona que escribe el diario y si Virginia son la misma persona, que me llama mucho la atención que la parte del diario este escrita en primera persona y que el resto de la historia este contada en tercera persona por un narrador omnisciente,. Fíjate que cuando veía el titulo pensaba que la llave 104 era de una habitación y no una caja, ahora puede que tenga un poco mas de sentido. Y veo que es un libro con muchas cosas y mucho sentimiento, me refiero a que toca muchas cosas como los malos tratos, violencia vejaciones y esas escenas no tiene que ser nada fácil. Pero creo que no es una novela para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. De la autora tengo anotado otro anterior de hace muuuuuuuuucho tiempo. Creo que ese, me llama más que este. Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No conocía a la autora, en general no me importa que la trama sea dura y trate temas sensibles, pero creo que en esta ocasión la historia no es para mí, no me llama especialmente. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali!

    Da gusto tener la ocasión de coincidir con autores, y más si es en la terreta! No sé si a ti te pasa, pero los libros que son así ambientados en esta zona que conocemos más es como que me gustan más por conocer la ambientación y me permiten meterme más en la historia.

    Me alegro que hayas visto una evolución en la autora, eso está muy guay porque es como que la ves crecer y es esa sensación que tu vas creciendo con ella, son cosas raras que a veces se me pasan por la cabeza jajajaja

    Gracias por la reseña! (Y a ver si nos vemos pronto jaja!)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! este libro no lo conocia de nada pero admito que me llama mucho la atencion. Es una trama que podria llegar a gustarme mucho, asi que ya me la llevo apuntada sin falta. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  48. Suelen gustarme este tipo de libros pero la verdad, por cómo lo has descrito me parece que debe tener partes muy duras... En estos momentos me apetece leer historias más "amables" (por así decirlo), por lo que de momento lo dejo pasar. Aún así, ¡gracias por tu reseña y tu recomendación!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Ali!!
    Qué ganas me has dado de leerlo!! Por lo que cuentas me va a encantar. Qué bien cuando encuentras autores buenos!!
    Besos y gracias por la recomendación
    🖤

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    Lo había visto por algunos lares, como bookstagram, pero tu reseña me demuestra el por qué quiero leerlo 100%. Muchísimas gracias por ayudar a convencerme a leer otro libro, jajaja. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  51. Muy buenas! He de admitir que este libro no está entre mis géneros, pero no lo descarto para un futuro tampoco!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Pues tengo que reconocer que si fuera por la sinopsis, no me animaría con él, porque yo la política como que no, me aburre y no me llama nada (para leer me refiero), pero luego, las cosas que cuentas sobre él, ya son otra historia. Puede que me gustara si la política no tiene excesiva importancia en la historia. ¿La tiene?
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola.

    Pues a pesar de tu buena critica, es un libro que no me llama del todo la atención. De todas formas me alegro que te haya gustado tanto y deseo que sigas con tu buena racha de lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    No he leído ninguna novela de Paz, pero con esta quizas me animé porque me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  55. Hola!!!
    Que buena tu reseña, la verdad veo que el libro te gustó, y no negaré que está interesante... pero no creo que sea un libro para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Antes que nada me hace gracia que tu digas que estás leyendo menos por los estudios y aún así leas más de el doble que yo jajaja... TT_TT
    En cuanto al libro no lo conocía pero me ha parecido muy interesante y me ha llamado la atención.
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, tal vez le dé una oportunidad en un futuro ya que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  57. Parece un libro interesante y duro a la vez, por el tema de la violencia, malos tratos y demás.
    No sé si algún día lo leeré, pero tampoco voy a descartarlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  58. perdidaenmismundos0:21

    Hola Ali !
    La verdad es que la portada me llama mucho, mucho!...ahora veremos a ver que tienes que contarme y si con eso me cazas.
    Pues fíjate que me he tirado toda la reseña diciendo ah pues mira ese es un buen punto, pero no sé si me llega a llamar del todo, a los dos minutos ese es otro buen punto....
    Pero de repente llegamos al penúltimo renglón y se me chafa todo, ya sabes que ni me gusta el dolor, la pérdida, ni el chantaje, ni las extorsiones ni ninguno de lo que has dicho en ese renglón, es que es muy difícil que tu y yo coincidamos en una lectura.
    Muy buena reseña reina.
    besis.

    ResponderEliminar
  59. Hola. He leído tu reseña muy por encima, porque va a ser una de mis próximas lecturas y me apetece mucho leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  60. Hola!!
    Parece un libro super interesante, me ha gustado tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Hola, espero pronto ya leer de nuevo a esta autora, me gusta su pluma asi que seguro me gusta esta historia, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.