03 mayo 2019

Sin escape: Basado en sueños reales - José Luis Talamantes #Lectura 264

 
Sin escape: Basado en sueños reales
José Luis Talamantes
 
autopublicado
Terror
37 páginas
Adquirir aquí
 
Seguramente no lo saben (no por culpa suya, se lo he dicho a pocos), pero soy un hombre con una misión de vida, quizás tan risible y condenada al fracaso como montar un puesto de tacos de res en La India: llegar con mis escritos a un millón de lectores.
En nuestros sueños y pesadillas, aunque parezcan, sin sentido, aflora su poderosa influencia sobre nuestra visión del mundo y, por ende, sobre nuestros destinos como nación y como especie.




¡Buenos y soleados días! Por fin el sol ha conseguido despertarme al entrar por la ventana. Ojalá todos los días fueran así :)

Hoy os traigo algo de lo que más bien suelo leer poco, relatos.
Pero algo me llamó la atención que me pilló fácil con las lecturas o quería leer algo diferente, que me vine a arriba con los relatos.

Es cierto que ya la portada me impactó. Porque a mi el mundo apocalíptico me llama, aunque también reconozco que si hubiera estado en alguna serie de este tipo, hubiera sido la primera en morir jajaja, no me gusta padecer tanto para acabar muriendo.

Su título "Sin escape: basado en sueños reales" pues como que también llama la atención ¿verdad?

Este libro lo conocí gracias a la plataforma Lektu, pero también he visto que el autor lo tiene en amazon y lo mejor, en kindle unlimited.

¿Qué vamos a encontrarnos? Pues una serie de relatos cortos basados en sueños reales. Ya no sabemos si son sueños reales del autor o no, nos deja con la duda. Pero la forma en la que está narrado, en primera persona haciendo guiños al lector en segunda persona, nos hace participe de sus sueños ¿ y sus miedos?.

El autor a través de siete relatos nos lleva al mundo de los sueños. Pero a unos sueños que perfectamente podrían ser los nuestros. De hecho, en alguno, me he sentido identificada, no exactamente, pero muy parecido el sueño.

En algunos vamos a sentir esa pequeña angustia de lo que realmente estamos soñando , de otros no querremos despertar y despertaremos. y un poco en resumen, es como dice el autor, basado en sueños reales.

La pluma del autor está muy cuidada, a veces, creo que demasiado para mis ojos. Pero en general es amena, sencilla, entretenida y sobre acogedora.

Resumiendo, a través de siete relatos basados en sueño reales vamos a poder sentir lo que de hecho ya hemos sentido algunas noches al despertarnos. Un libro que para haber escogido al azar, ha cumplido de sobra con mis expectativas.

Al finalizar el libro, el autor nos pide una pequeña donación si nos ha gustado el libro y es que le pasemos el libro a una persona que le pueda gustar. Pero como el autor ha tenido un detalle feo, feo de narices, la reseña me hace quedar a mi mejor persona que él, por lo mal que lo ha hecho. Ya que lo he leído, lo voy a publicar, y siento no haberte dado más minutos de gloria y que por eso me hayas bloqueado ¡Que te vaya genial con tu nueva novela!


Image and video hosting by TinyPic

38 comentarios:

  1. Oh my God!! Really? Tan intensa me pongo que hasta lo enfatizo en inglés 😏 ¿De verdad te ha hecho eso? Osticana...flipo.
    Ni comentario hago del libro.

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. hola,
    soy demasiado cagona para leer terror, asi que en esta ocasion no solo lo dejo pasar sino que salgo corriendo sin mirar atras jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Madre miía Ali, nada pasando..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo conocía, pero tampoco parece lo mío, ese género no me va xD

    Un abrazoooooo =)

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha llamado mucho la atención, lo leeré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de ser una lectura interesante, no creo que me anime con este libro :(. Guardo los relatos para otro tipo de género. Omg lo del autor D:... Nada más que añadir. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El terror me gusta, pero el tema de los sueños me pone nerviosa, así que lo descarto por eso.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ya sabes que soy cobarde de narices, así que este inicialmente tendría mi no, pero se vuelve en rotundo no por la forma de tratar del autor.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Qué buena pinta, y veo que es súper cortito :) He leído poco de este género pero lo poco que he descubierto me ha encantado así que siempre estoy re4ceptiva a estas lecturas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali!! El terror me encanta, pero alucino que hayas tenido ese problema con el autor. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No es que el libro no me llame la atención, si no que parece que el autor ni se ha molestado en hacer sinopsis ni nada, tan solo pide que lo lean y nada más... Incluso en su ficha de Amazon dice que tiene preferencia en que lo lean Mexicanos...
    Quédate con lo bueno, que al menos te ha gustado.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali, muchas gracias por presentarnos el libro. Me ha intrigado lo que propone el autor con sus relatos; así que si tengo una oportunidad le daré una chance.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis!
    Bueno, yo no soy de relatos, así que a la papelera jaja Una pena que te hayas encontrado con un autor así, aunque en este mundillo hay de todo. En fin... tú a lo tuyo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Que locura lo que cuentas jejeje se ha pasado el autor!
    El libro me da curiosidad no se aun si lo leeria o no...
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues el libro me terminó llamando la atención...pero por este año ya he leído mi cupo de relatos. No sé que habrá pasado con el autor... pero madre mía para llegar al bloqueo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tanto la portada como el título tienen muy buena pinta. Me gusta la idea de que te haga sentir dentro de esos sueños y sentir esa angustia, pero no he terminado de entender lo que quieres decir con lo de que la pluma está demasiado cuidada para tu gusto.
    No soy de leer libros de relatos, y por el momento éste le dejo pasar. Pero no conocía el libro no descartaré darle una oportunidad en el futuro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali
    Esta completamente descartado , iba a ir a mi Kindle pero como no me gusta lo que te ha pasado ni Le voy a dar otro minuto de gloria. Será por libros XD
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali! Alucino con lo que nos cuentas del autor. Solo por ese tipo de cosas ya está perdiendo calidad y lectores, porque por mi parte queda descartado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Aliii
    Ya sabes que los relatos me gustan mucho pero este libro en concreto no me termina de llamar.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!
    En lo personal creo que este libro no me termina de convencer, así que solo me queda agradecerte por la reseña y ponerme feliz de que te ha gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    La verdad es que me ha llamado la atención, creo que me lo apuntare en pendientes.
    Mil besos y nos leemos
    Cris La Bruja Escarlata

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica!

    No soy muy fan de los relatos, no es algo que lea en exceso, pero este tiene buena pinta. De momento le dejo pasar porque busco otro tipo de libros, pero no le descarto del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, para un momento en que quiera leer relatos estará bien, así que gracias por la reseña y por dármelo a conocer
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía este relato y al principio pensaba que se trataba de una novela, pero después he visto que comentas que es un relato y he visto su extensión y ya me ha cuadrado todo xD A mí los relatos no me suelen hacer mucha gracia, salvo excepciones (un libro de varios relatos, por ejemplo), así que por ahí no creo que me anime a leer este. Ahora bien, la temática apocalíptica me encanta (y yo también sería la primera en morir, no te quepa duda jajaja) y me parece bastante curioso que los relatos estén basados en sueños, que muchas veces soñamos cosas extrañas que escritas quedarían incluso bien xD Pensaba que la última parte de la reseña la decías de coña, pero me parece muy fuerte que un autor (cualquiera, ya sea conocido, famoso, nobel... da igual) te bloquee, por lo que sea. En fin, que no tenía muy claro leerlo, así que de todas formas lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Ali.
    Muchas gracia por tu reseña. No suelen gustar los relatos. por eso este libro lo dejare pasar.
    Siento mucho la actitud del autor contigo. Menos mal que después de todo te ha gustado.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No sé que me ha llamado más la atención, si el libro o el último párrafo de tu reseña :O
    A mi me gustan muchos los libros de relatos así que este seguro que me encantaría así que me lo llevo apuntado, además de que ahora mismo estoy con un libro de relatos de terror y puede que si me gusta este también sea el caso.
    No sé que es lo que te ha pasado con el autor pero bueno, me alegro que eso no haya afectado a tu reseña o a tu pensamiento de la novela ^^ creo que eso si que te hace quedar bien.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

  29. ¡Hola!
    Lo primero que voy a comentar es la portada me ha llamado mucho la atención, me he quedado un rato mirándola, siniestra es un rato.
    si que es cierto que lo apocalíptico no es mucho lo mío pero a veces si que me gusta, no es un genero al que suelo recurrir mucho, y creo que me pasaría como a ti seguro que soy de las primeras en morir en un mundo así.
    Que los relatos sean sueños es súper curioso, y ¿De quien son esos sueños? Eso aunque no lo diga es para planteárselo. Y que en algún sueño te hayas podido sentir identificada es muy bueno, seguro que alguna vez hemos podido soñar algo así. Y me imagino que en estos la angustia y el miedo será. Algo que hay, la verdad que me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Me a pasado igual: tanto la portada como el título me han llamado la atención.
    Además, yo, desde hace unos años, escribo los sueños que tengo, tanto los agradables como las pesadillas (tengo un word con más de 300 páginas de esto).
    ¿Y qué es ese datalle feo? ¡¿y encima te ha bloqueado?!
    Con eso sólo demuestra que no es capaz de aceptar opiniones contrarias a lo que él cree.
    Has sido demasiado buena, yo probablemente no le habría hecho la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  31. Buenaas!
    El libro no lo conocía, peor me ha parecido muy curioso el tema ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No soy muy de realtos (salvo los de Ray que sé que me van a encantar porque no son cortos), pero si aquí hay varios y son menos de 40 páginas... Creo que me dejarán con la sensación de que me falta algo, como suele pasarme. Así que aunque me encanta el terror y me llama mucho el tema de los sueños, creo que lo voy a dejar pasar.
    Y sí, has quedado muuuuuuuuuuuuuuucho mejor que el autor.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues no soy muy de relatos y el género de estos tampoco es de mi estilo por lo que lo dejaré pasar esta vez...
    Y en cuanto a lo último, por supuesto que has hecho bien publicando la reseña, se demuestra lo profesional que eres!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. perdidaenmismundos4:18

    Hola Ali!
    Pues en si no sé porque, ya que la reseña no dice nada, me recuerda a un libro que estoy leyendo ahora, y que intente leer ya dos veces llamado invade me.
    Soy poco de relatos, solo se los compro a King y a veces ni a él.
    Hala que fuerte la parte última porque no pareció durante toda la reseña nada malo y de repente catapun....
    Pues que mal que haya tenido un mal detalle...bueno la vida es así con no leerle más.
    Lo gracioso es que creo que a mi me siguio en twitter o por lo menos la portada me suena y creo que fue al ver su perfil, yo la verdad es que no le agregue porque odio eso de este es mi libro, lunes este es mi libro, martes, este es mi libro, chico haz algo además de promocionarte...no sé...pero bueno que le zurzan muy buenas.
    besis y un abrazote porque tú vales mil.!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los relatos, pero viendo el nº de páginas que tiene la antología no sé por qué se me antojan demasiado breves, pero bueno, no puede hablar sin haberlos leído, a lo mejor me equivoco.
    ¿En serio? Pues sí, menudo detalle feo. En fin, ni caso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Ali!
    Este libro me llama la atención porque es de terror y de pocas páginas. No conocía la plataforma que hablas pero la tendré en cuenta al igual que este libro está en Amazon Kindle unlimited. Así que fijo me lo voy a leer.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Qué libro más interesante. Lo que pasa que yo y el terror no nos llevamos bien, así que... tendré que dejar de pasar este libro.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  38. Holaa!!
    No soy muy amante de los relatos y con lo que ha hecho el autor no creo que lo lea!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.