02 enero 2019

Reseña 225: Reina Roja - Juan Gómez Jurado


Reina Roja
Juan Gómez-Jurado

Penguin Random House - Megustaleer (2018)
Thriller
566 páginas
Adquirir aquí
     

Antonia Scott es especial. Muy especial.

no es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.



Bueno, lo de Feliz año, parece que ya agobia decirlo tantas veces, pero aún así ¡Feliz año!

La Reina Roja, mi última lectura del año 2018. Porque he de reconocer que es una lectura de 2018, pero bueno acabadita justo para tomarnos las uvas.

¿Podría decir que es el mejor thriller? Después de haber leído 117 libros este año, creo que no puedo quedarme con uno, pero si deciros que si queréis leer algo del género estáis tardando demasiado para pedirlo a los Reyes Magos.

Me he encontrado un libro espectacular. ¡Vamos a por él!

¿Quién es la Reina Roja? Buena pregunta. Puedo contaros que la historia surge de un policía investigado por intentar hacer "la buena obra del día" y que le sale mal, por lo que se le destina para borrar todo su pasado a que haga salir a una mujer de su casa. Hablamos de nuestros protagonistas Jon Gutierrez y Antonia Scott.

Antonia lleva mucho tiempo que no quiere salir de casa, todo le da miedo, incluso piensa que puede llegar a acabar con todo matándose en tres minutos.

Nos encontramos ante una trama entre policíaca, conspirativa, pero thriller puro y duro. En el que el autor nos va a mantener en vilo toda la novela, no sólo por la trama, sino también por su forma de organizarla y la calidad literaria que aporta.
Eso sin olvidar los pequeños guiños que continuamente leeremos con frases de canciones del gran Don Joaquín Sabina (lo que me faltaba para rematarme, porque me encanta).

Estructurado en tres partes, en la que cada parte hará hincapié en un protagonista, y dividido en capítulos cortos. Siempre narrado por un autor omnisciente.

Eso sí, la relación de Antonia con Jon y con el Mentor va a ser especial. Y es que Antonia es mucha Antonia. 

Con una capacidad intelectual muy por encima de todos nosotros, y entrenada para... mejor lo leeís ;) nos va a dar muchos momentos de querer matarla, y otros de querer comernosla. Para mi, es la clave de la novela, Antonia.




Pese a que los protagonistas principales, están muy bien definidos, estructurados y nos dan para la trama ¿qué sería del libro si no encontráramos también secundarios que nos aporten la otra cara de la moneda?




Próxenetas, malos tratos, chivatos, asuntos internos, periodistas toca narices, policías más toca narices :), conspiraciones que están por encima de lo que podamos imaginar, chantajes, secuestros, personas que no son quienes parecen ser.

Concluyendo, un thriller que pese a la longitud os atrapará desde las primeras páginas. Necesitaremos saber más, porque el autor nos desvela detalles muy poco a poco, para que degustemos la novela, y sobre todo para que se quede en nuestra mente como una gran novela.
Porque ¿Cuánto vale la vida de un hijo? ¿hasta donde estaríais dispuestos a llegar?





Image and video hosting by TinyPic

31 diciembre 2018

#Reseña 224: Mala - Chloé Esposito



Mala (2/3)
Chloé Esposito
Editorial Planeta (2018)
Ficción contemporanea
384 páginas
Adquirir en Planeta de libros
     

Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas... Primero, tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta en Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y por último, su nuevo y flamante novio ha desaparecido con los millones que le robo a Beth.
Pero no sabe con quien se ha metido... Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir...