29 diciembre 2018

#Reseña 223: El tunel - Ernesto Sábato




El tunel
Ernesto Sábato

Planeta
Ficción contemporánea
143 páginas
Comprar en amazon

   

Novela de estructura casi policial, El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla.
El creador - pintor en este caso- al dar forma a su obsesión interna debe renunciar a cualquier otra opción, de un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen.

26 diciembre 2018

#Reseña 222: Chicago Cops Reed - Sara Halley



Chicago Cops Reed
Sara Halley

autopublicado
Romántica
506 páginas
Adquirir en amazon

    

¿Pueden los caminos de dos polos opuestos acabar convergiendo hasta ser uno solo?
Tras crecer en una familia de policías, rodeada de amor y protección, Mia Sullivan sabe lo que quiere en su vida y también lo que no quiere. Mientras lucha por conseguir un futuro mejor para sus chicos, anhela encontrar ese amor épico del que en raras ocasiones ha sido testigo. Un amor que, sin importar los años transcurridos, siga haciendo que su corazón lata con fuerza.
Ethan Reed experimentó desde muy joven la cara más despiadada de una sociedad en la que para sobrevivir tuvo que hacerse a sí mismo. Este fuerte y terco policía ni quiere ni necesita las complicaciones que supondrían una relación sentimental.
Un encuentro fortuito sólo será la primera de muchas coincidencias que enlazarán de forma irremediable la vida de estas dos personas. 

24 diciembre 2018

#Reseña 221: Un océano de dudas - Laura Flanagan



Un océano de dudas
Laura Flanagan

Editorial LxL (2018)
Juvenil
387 páginas

Adquirir aquí
    

El universo de Winnifred se ha roto en pedazos tras descubrir que Ashton, su novio de toda la vida, le ha sido infiel. Una semana antes de que empiece la universidad, su prima Rachel decide llevarla lejos de Sacramento para que se distraiga y deje de pensar en su ex.
Melbourne resultará ser el antídoto a todos sus males. Allí, Winnifred conocerá a Craig, un chico totalmente opuesto a ella: ligón, inmaduro y con un pequeño secreto. Juntos vivirán un viaje de autodescubrimiento en el que cada uno será un apoyo fundamental para el otro.
¿Qué pasará cuando Fred tenga que regresar a Sacramento? ¿Estarán ambos dispuestos a luchar por sus sueños o se dejarán arrastrar  por las olas?