08 febrero 2018

Se hacía pasar por E.T.A. - Manuel Bogajo Sánchez (#ali134)



Se hacía pasar por E.T.A.
Manuel Bogajo Sánchez
Atlantis editorial
Policíaca
262
Diciembre 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

La que la protanista, valiéndose de la información que paulatinamente va recopilando, consigue sin escrúpulo alguno obtener ciertas cantidades de dinero que de otra manera nunca conseguiría. Toda persona o empresa, por miedo, terror y pánico a que E.T.A. lleve a cabo la ejecución de muerte, pagan la cantidad que por ella ha sido estipulada. Así, se narra uno de los muchos casos que han sucedido en el País Vasco en los años en que la Organización E.T.A. pedía el "impuesto revolucionario" y que personas que no pertenecían a la Organización obtenían excelentes beneficios... En algunos casos incluso su objetivo; en otros, eran detenidos.

05 febrero 2018

El club de los eternos 27 - Alexandra Roma (#133)



El club de los eternos 27
Alexandra Roma
Neo
juvenil
480
22 de enero de 2018
Adquirir aquí

La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crypta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un video subido a youtube, le llegaría la fama.
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias, Julien debe hacer frente a un universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Sólo algunos recuerdan que fue una persona.