02 julio 2018

No lo llames pasión - Noelia Amarillo (#ali173)



No lo llames pasión
Noelia Amarillo
Esencia del grupo Planeta de Libros
Romántica-erótica
 704 páginas
15 de mayo de 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar
   
Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cernos. Pero ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas.

Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacía el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y unas amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.



Como pasa el tiempo, ya estamos en julio, en nada cumplirá el blog dos añitos, aysssss que bonitos recuerdos.
Más o menos, me he sentido bien leyendo lo que me gusta, y no han cambiado mucho mis gustos, aunque si he salido de mi zona de confort muchas más veces de las que pensaba.
Esta semana empezamos con una novela de romántica, que pese a ver querido ir al Festival de Romántica de Benicasim, al final no fui y no pude conocer a Noelia Amarillo, pero bueno, aquí os traigo otra de sus novelas.
No lo llames pasión no es una continuación o segunda parte de No lo llames amor. Se podría leer independiente y no nos daríamos cuenta de que es una segunda novela, porque trata de personajes que, aunque en la primera aparecen no cobran fuerza hasta esta segunda parte.
Seguimos en la comunidad de vecinos que aparece en la primera novela, pero ahora nos centraremos en el estirado, en Gala, en Calix, Verónica y en las hijas de Gala, Jimena y Gadea.
Hay algunos personajes secundarios que vuelven a salir como Vicenta, la pareja de gays, el Ogro, Eva y Adán, pero, en fin, nada relevante para la chicha que tiene la novela.
Como bien dice Gala en su sinopsis no uno, va a tener dos affair, un intento con Calix y otro con Rodrigo, el camisero.
Pensaba que me iba a encontrar un poco más de romántica-erótica por cierto (NO APTA PARA MENORES), pero me ha sorprendido la cantidad de mensajes que Noelia nos ha dejado caer con esta novela. Son tantos que seguro que me dejo alguno.
Gala es una luchadora que no quiere saber nada de los hombres, y nos lo va a hacer pasar mal hasta el final. Pero es una luchadora nata que por sacar a su familia adelante hace lo que sea. Y es ahí donde conoce a Verónica, su “compañera” de trabajo que busca piso y justo se alojará en su comunidad de vecinos.
Allí Calix ya rechazado por Gala, comenzará a fijarse en Verónica, una ejecutiva de toma pan y moja.
Nos juntamos con dos relaciones que irán casi de la mano.
Ya no os cuento más, por un lado, viviremos una conquista por otro lado viviremos una destrucción. Y en medio pequeñas historias de algunos personajes que nos calarán.
Una novela de segundas oportunidades, donde por mucho que la cabeza diga que no, al final quien gana es el corazón.
Pero por otro lado conoceremos la historia de Verónica y Calix, que será al revés, por mucho que finalmente la cabeza a Calix le diga que no, al final siempre es un sí, y eso será su destrucción. Será una relación basada en el chantaje emocional, malos tratos psicológicos y físicos por parte de Verónica a Calix ¿esto no vende no? Pues creo que Noelia se ha lucido, porque ha sabido describir a la perfección la situación. Ole por ella, por meter en una novela de este género este tema, pero que sepas que Calix necesita su libro, no sé si lo tienes en mente, pero yo lo necesito. Necesito conocer al Calix del principio y renovado, completamente renovado.
Noelia lo has clavado, has tocado temas como el abandono familiar, el chantaje de los jóvenes para obtener imágenes de sus novietas diciéndole que, si no los quieren, tema en el que no voy a entrar porque me hervirá la sangre.
La amistad, madre que comunidad de amigos que tenemos. ¿Qué haríamos sin los amigos? Pero los amigos de verdad, no a esos que solemos llamar amigos, que amigos de verdad, con los dedos de una mano.
Y sin duda, me quedo con la historia de Calix, tenéis que leerlo, se lo merece. Porque desgraciadamente eso existe y no sale en la tele.
Voy a quedarme con una escena que no es de las más fuertes:


-     ¡Por fin llegas!
-     Lo siento muchísimo se nos complicó la tarde – excusó angustiado sin acercarse a ella para evitar que le tirara del pelo como acostumbraba a hacer últimamente cuando se enfadaba – Él es mucho más fuerte que ella. ¿Quién podría creer que un hombre se dejaría pegar por una mujer?

La novela se estructura en tres partes: El cortejo, La boda y El infierno. Que a su vez se dividen en 86 capítulos más un prólogo y un epílogo.

La pluma de la autora me ha vuelto a cautivar. Y puedo aseguraros que el libro os sorprenderá, que os enamorará, os enternecerá y que en algún momento os tocará la patatita.


Resumiendo, es una novela romántica-erótica, pero llena de valores que sin duda nos harán reflexionar sobre la sociedad actual, y tener en cuenta el verdadero significado de la familia y de la amistad.





Nací en Madrid la noche de Halloween de 1972 y resido en Alarcón con mi marido y mis hijas, con quienes convivo democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos hacen lo que les viene en gana). Nos acompañan en esta locura que es la vida dos tortugas, dos periquitos y tres gatos callejeros que me han arrebatado el título de Reina de la casa. Trabajo como secretaría/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas, y lo que más me gusta en el mundo es leer y escribir novela romántica.



52 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, espero poder leerla este verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La reseña me ha gustado, la sinopsis me llama mucho la atención. Me lo apunto, no tardaré en leerlo, gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ya casi dos añitos, ¡qué bien!y que bueno lo de que hayas salido tanto de tu zona de confort, la verdad es que hacerlo de vez en cuando está genial
    con Noelia Amarillo no empecé muy bien, leí un libro suyo que no me gustó nada y, la verdad, es que no le he vuelto a dar ninguna oportunidad, igual debería
    Me alegro de que te haya gustado tanto y a ver si la próxima vez puedes ir al Festival de Romántica
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este tipo de libros no me despiertan mucha curiosidad así que lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali!

    Pues mira, la verdad es que hacía mucho que veía estos libros en Blogger, pero hasta hace una semana o así no tenía ni idea de qué iba, aunque al saber qué tipo de libro era me atrajo un montón. Adoro leer de vez en cuando libros ligeros, con salseo y que enganchen un montón, y sin duda estos dos libros parecen ser de ese tipo. Hoy justo he empezado el primero^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No es un libro que me llame la atención aunque me encanta que esté impregnada de valores y que haga reflexionar, no sé, quizás para más adelante si le de una oportunidad... por ahora no
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Bonita portada,voy a buscar este libro,parece bueno para el verano <3

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Venga rubia, un añito más y entras en preescolar 😋 pues la novela no me atrae demasiado teniendo en cuenta que es segunda parte aunque se pueda leer independiente, pero es que a mí lo romántico erótico no me atrae -y ahora soy lectora 0 de una de este estilo y me está costando hacerme con ella mucho- no se si ahora podría leer una novela de este tipo, en estos momentos no me atrae mucho pero yo la noto porque, oye, nunca se sabe.

    Besitos guapa, cuidaros mucho 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali! Ay pues la sinopsis me ha llamado un montón la atención y lo que cuentas del libro también! Me encantan los libros que toquen temas sensibles, así que apuntada queda. Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Cuando vi este libro no me llamó nada la atención. Tanto la portada como el título indican que es erótico y eso me hecha mucho para atrás. Ahora que lo has confirmado está claro que no lo leeré.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  12. A todo el mundo que veo con este libro le ha encantado, a mi es que no me llama nada, no me apetece leer erotica ultimamente.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. Amor mío, paso de rápido para darte achuchón, porque esta belleza está conmigo y en cuanto pueda le pego las mordidas justas para devorarlo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola:)
    El género erótico no es un género que me guste demasiado, pero hablas Tan bien de el libro que haces que me entren ganas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! no creo que lea esta novela porque ya sabes tú que a mi la romántica de momento no y la erótica mucho menos, pero me ha llamado la atención lo que has dicho al final, eso de que está llena de valores y que nos haga reflexionar sobre la sociedad actual, ya que pocas veces lo hacemos y creo que deberíamos hacerlo más veces. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña,Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:56

    ¡Hola!
    No conozco esta novela, No lo llames pasión. Pero por lo que nos cuentas, parece interesante y divertida. Creo que le encantaría a una amiga, que le encanta las novelas románticas pero sin llegar a ser ñoñas, jeje.
    Por cierto, felicidades por el cumpleblog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali:)
    Pues mira que de esta mujer no leí nada todavía y eso que dices de los mensajes que hay en la novela y lo de la reflexión me pica la curiosidad ^^ me lo apunto.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, me lo acabo de terminar y no me esperaba para nada la relación que iba a tener Calix, ole por la autora y por reflejarlo. Que como bien dices esto no sale en la tv.
    Me ha gustado mucho todos los temas que ha tratado y la adolescencia de Jimena
    Me ha gustado aunque me esperaba algo mas en la linea de “no lo llames amor” mas divertido
    Yo también necesito conocer la historia de Calix YA jeje
    Un abrazo! 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama la atención este libro por lo que me lo apunto en lecturas pendientes 😊

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Yo lo tengo pendiente y en unas semanas será mi próxima lectura, no sabes que ganas le tengo pues el primer libro me gusto bastante y me gusto mucho los escarceos de Gala y eso que odiaba a los hombres así que estoy deseando saber como continua su vida y las aventuras de esa famosa vecindad que se parece mucho a la que yo me crié. Me gustará encontrarme con algunos personajes que me encantaron.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención su argumento y es de un género que me gusta. Por suerte dices que se puede leer independiente del primero, lo tendré en cuenta porque este sí que me gustaría leerlo. A ver qué pasa con la protagonista que de estar tan sola de repente se encuentra con dos relaciones. Vaya cambio del destino.
    Muy buena reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No conocía el libro pero sin duda me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!! Me ha gustado conocer a esta autora y su libro gracias a tu reseña y qué quieres que te diga..me ha parecido una historia muy real, como la vida misma, me gusta la frescura y modo de relatar que tiene la protagonista, después de lo malo ocurrido merece una segunda oportunidad, claro que sí! (o dos..) ;D

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué emoción que ya vayas a cumplir dos años con el blog! Muchas felicidades, admiro tu constancia y se nota que te apasiona. <3
    No conocía este libro pero sin duda me lo apunto. No suelo leer romance erótico porque he tenido malas experiencias y no sé cuál será porno barato y cuál una historia estructurada, así que llevo una buena recomendación. Y me convence más que tenga tantos capítulos (¡86!): me encantan los capítulos cortos.

    ¡besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, la verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero me encanta la romántica/erótica, así que muchas gracias por tu reseña porque me apuntaré este libro para este verano.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! He odio muy buenas críticas de este libro y lo tenía en pendientes. Es un género que me gusta bastante por no decir que es mi favorito. Gracias por tu reseña. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Es una buena portada, quizás me apunté el primer libro para el verano.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Primeramente felicitarte por tus casi dos añitos de blog, te seguiré leyendo! Luego decirte que la reseña me ha encantado y que creo que me lo voy a leer porque me encantan las novelas del género con ese toque de erotismo. Como se puede leer indepediente igual empiezo por este mismo que de verdad que me ha gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapiii
    Ya sabes que estos libros no son para mi :) No me importaria salir de mi zona de confort, pero ahora no es el momento jaja
    Un besito ALi =)
    ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por esos 2 añitos guapaaaa

      Eliminar
  30. ¡Hola! Muchísimas felicidades por los dos años con el blog, espero llegar igual de contenta que tú. Yo también estoy saliendo de mi zona de confort y eso es algo que me gusta mucho, aunque a veces no siempre te deja con una sensación buena si el libro no te agrada.

    En cuanto al libro que reseñas me ha dejado con bastante curiosidad, me encanta que te dejen valores y te transmitan mensajes importantes y sobretodo que hablen de cosas que pasan día a día y a veces no sé les da la importancia necesaria.

    Un besito!

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali!
    Tengo esperando No lo llames amor y seguro que si me convence me leeré este segundo título. Me encanta que esté tan llena de valores, me gustan las lecturas con las que reflexionar y que refresquen cosas tan importantes y que tendemos a olvidar.
    Un besín ♥
    - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!!
    Todavía no la he leído pero hija mía como me pones los dientes tan largos de ver lo que te gusta, Noelia siempre tiene el plus de enamorar con sus historias y esta se ve que no es menos
    Ganas le tengo espero leerla muy pronto gracias preciosa 💋
    Cazafantasia ❤️♥️💜💙💚

    ResponderEliminar
  33. Holaa Ali, estas novelas no son para mi, este género me satura bastante ya lo sabes así que no creo que lo lea. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  34. Hola bonita!
    Ay creo que me voy a apuntar el nombre de este libro, porque buscaba algo de este género (por cambiar) pero que vaya más allá de la historia de amor y lo erótico, y, si como bien dices, este te hace reflexionar y va más allá de eso, pues entonces perfecto! jajajaja Me leeré el primero aunque se puedan leer independientes, por seguir la historia :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante de esta historia y que te ha dejado tan buenas sensaciones. Resalto que mencionas que la trama está cargada de buenos mensajes, reflexiones y valores, que habla del significado de la familia y de la amistad. Además que me gusta que la protagonista sea una mujer que le toca tomar las riendas de su vida luego de un suceso tan desagradable con su ex-marido y tiene la responsabilidad de dos hijas; no obstante es una mujer que tiene una apetencia sexual normal.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola wapa! He leído la sinopsis y me ha encantado! La mujer pasa de felizmente casada, a 6 años sola y después a muchas aventuras amorosas!! Y eso me engancha!! Bsss

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No lo he leído pero me alegro de que no sea una novela romántica-erótica más. "No lo llames amor" me llama mucho la atención así que tengo muchísimas ganas de leerlo, y este me lo apunto para leerlo después del primero, si es que puedo leerlo algún día jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Leí la primera parte,pero no sabía que hubiese segunda,así que gracias a ti, me la apunto para leerla

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali ^-^!
    Me apetece mucho probar la escritura de esta autora, ya que por lo general me llaman mucho la atención todos los libros que va escribiendo pero aún no he podido leer ninguno.
    Para mí es un puntazo que esta historia se pueda leer de forma independiente porque no me apetece meterme en más sagas.
    Me gusta mucho que tenga tantos valores, así que sin duda me lo llevo apuntado y espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Ali!
    A mí esta historia me gusto mucho, aunque me quedo con el primer libro de la serie. Tengo ganas de leer más libros de la autora porque me encanta como escribe. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  41. Holaa! no habia escuchado de estos libros, pero me parece que tiene una portada preciosa, la trama tambien me ha llamado mucho la atencion, se ve fresca e interesante. Gracias por la reco❤❤❤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Alicú! Pues fíjate que yo pensaba que este libro era continuación y por eso no le di una oportunidad cuando salió, porque al no leer el primero pensaba que no iba a conectar con la trama, que equivocada estaba. Yo nunca he leído a Noelia pero la verdad es que no he parado de ver críticas buenas de sus libros por lo que estoy deseando leer su pluma y dado que los libros como dices se pueden leer de manera independiente voy a comenzar por este :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Habia visto la novela solo de vista pero, aunque he visto que te ha gustado mucho, yo voy a dejarlo pasar por el momento. En estos momentos ando a mil con finales de la facultad y no tengo tanto tiempo como me gustaria en estas vacaciones :( De igual manera, no lo descarto para un futuro porque si me llama la atencion. ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa creo que este libro me lo apunto para un momento que tenga ganas de algo romántico y larguito. No pinta muy mal. Espero que tu siguientes lectura sea geniales.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  45. No conocia a Noelia Amarillo y hace tiempo q no leo ninguna novela romantico_erótica y la verdad es q me apetece. No lo llames pasión me parece, por lo que cuentas, una novela super actual y muy realista ya que muchas mujeres con el paso de los años, tristemente se encuentran en esa situación, pero de todo se sale.

    ResponderEliminar
  46. Me sorprende un montón que trate los temas que comentas siendo una novela romántica. Está bien que se dé visibilidad a los malos tratos a "la inversa". Y también mola que pueda ser independiente de la otra, bss!

    ResponderEliminar
  47. Hola, vi este libro hace poco pero no sabia de que iba o de la autora, no me llama mucho la atencion apesar de que suelo leer este tipo de lecturas, quizas mas adelante, y vaya ya dos añitos casi en el blog que genial me alegro mucho, saludos ♥

    ResponderEliminar
  48. Hola! He leído la sinopsis y no me ha llamado para nada, y después de leer tu reseña y ver que es temática erótica lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  49. Hola. Felicidades por el aniversario del blog. Este tipo de lecturas no son lo mío, aunque me ha llamado la atención la sinopsis. Tal vez me haga con la primera parte a ver que sensaciones me produce. Gracias por la reseña. Un saludo. (las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  50. No soy muy de novela erotica ni de romántica y ya juntas… tambien me tira algo para atrás las 700 paginas, que aunque se lean rápido no me motivan a arriesgarme! vaya, que este lo dejare pasar porque no me acaba de llamar, a pesar de que veo que lo has disfrutado mucho!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! No soy el fan número uno de las novelas eróticas, pero no lo descarto. Tu reseña me ha generado ganas de leerlo y también la sinopsis.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios