16 julio 2018

El hombre de tiza - C. J. Pudor (#ali176)



El hombre de tiza
C. J. Pudor
Plaza & Janes
Policíaca, negra y suspense
320 páginas
3 de mayo de 2018
Adquirir aquí

   

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...


Mitad de julio ya, como pasan los días, muchos seguiréis de vacaciones, y otros como yo, seguimos trabajando todo el veranito, pero bueno ya vendrán tiempos mejores, cuando todos volváis me iré yo :)

Esta semana comenzamos con un thriller que pese a que he visto críticas verdaderamente crueles con el libro, a mi me ha gustado. ¿Qué por qué? Porque para mi las críticas que tenía eran más a nivel personal y dañinas que del libro, y como siempre digo para gustos colores.




El hombre de tiza es una novela que está narrada a dos tiempos, pasado y presente.
Por un lado nos traslada al año 1986 y por otro al año 2016, con los mismos personajes o al menos con los que siguen entre nosotros (chan chan.... suena música de terror) :)
Por un lado nos contará la historia de los niños cuando son jovenes y por otro cuando ya pasan de la treintena.

En 1986 vivimos en un pueblecito las aventuras y desventuras de un grupo de cinco jóvenes Eddie, Gavel, Mickey, Hoppo y Nicky, la única chica.

Nos veremos el día a día con ellos, abusos por parte de otros niños, relaciones tóxicas, alcoholismo,  relaciones que no deberían haber ocurrido nunca, venganzas, asesinatos, investigación, para mi ha tenido todos los elementos que esperaba.

Nuestro principal protagonista será Eddie, pero en general, aparecerán todos los personajes.

Me ha sorprendido por un lado la madurez de algunos, y por otro lado quizás la inmadurez de algún otro, pero eso os lo dejo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Sobre la historia, un grupo de jóvenes que ante el regalo que le hace alguien a uno de ellos (una caja de tizas de colores) harán un código secreto para decirse cosas con dibujos y depende del color será uno u otro el que mande el mensaje.
El problema vendrá cuando empiezan a aparecer dibujos que ninguno de ellos han hecho y la seguridad, o mejor dicho, la vida de alguno de los habitantes del pueblo correrá peligro.

Ahí es cuando ya el libro se lía de tal manera que nadie parece ser quien, empiezas a sospechar de todo el mundo, intentas hacer cábalas queriendo saber quien es el malo, malísimo de la novela, y al menos yo, no he dado ni una jajaja, si, me ha pillado y me ha ido sorprendiendo según avanzaban los hechos hasta un final sorprendente, como digo, que yo no me esperaba.

No voy a decir que el libro me ha sorprendido, porque me esperaba un buen libro, y para mi lo ha sido, pero quizás si la forma de narración, a dos tiempos intercalando capítulos entre pasado y presente, con un prólogo y un capítulo final que ocurre dos semanas más tarde de todo lo acontecido en 2016.

Pese a ser una traducción mantiene durante toda la novela un buen ritmo de lectura, engancha, necesitas saber, la historia es atractiva, y si te engancha como a mi se lee en un rato. Es lectura de thriller pero a la vez, amena y ágil, y en la que al n parar de suceder hechos parece que pasa el tiempo más rápido.


Para mi, ha sido un buen thriller, no creo que juvenil, porque ocurre en dos épocas de la vida de ellos, y que para mi merece la pena leerlo.







C. J. Tudor vive con su familia en Notthingham, Gran Bretaña. Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros.






57 comentarios:

  1. ¡Hola, Ali!

    Pues si te digo la verdad estaba un poco indecisa, no sabía si leerlo o no con tantas críticas dispares. Al final creo que me voy a animar, que me has dado ganas y me pica la curiosidad, no soy muy de thriller y seguro que no le cuesta demasiado sorprenderme^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y aunque algunas partes se me hicieron pesadas lo disfruté.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu también lo disfrutaras guapa.
      B7s

      Eliminar
  3. Hola.
    Lo que me gusta de libros como este es intentar averiguar tu misma quién es el malo y que, a pesar de que todas tus sospechas vayan dirigidas a uno, al final te sorprendan.

    No estaba segura de si leer este libro o no (hasta ahora lo único que me parecía interesante era la portada, que resulta ser una pizarra), pero tras leerte creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubia!!

    Pues le tenía ganas pero como todavía no me he hecho con ella, se me ha ido pasando el furor lector 😋 yo nunca descarto nada, por si acaso...

    Buena reseña carinyet.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Con la sinopsis ya promete. Me gusta la idea de que no sea nada predecible, hacerte teorias sobre quien es el malo e ir poco a poco viendo lo tan cerca o lejos que estaba.
    No voy a descartarlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiii
    Yo voy por la mitad ahora mismo y no está mal. Me esperaba otra cosa pero me está entreteniendo al menos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace nada que lo he leído y me ha resultado muy entretenido. Me alegro de que también lo hayas disfrutado.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Los thriller no van conmigo ya que la trama nunca me termina de convencer pero la de este libro sí que me ha llamado algo la atención así que no lo descartaría para leerlo en un futuro.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    A mí me llegó el Jueves y le tengo muchas ganas, es cierto que yo también he leído reseñas donde lo ponían de pena así que después de leer tu reseña creo que a mí también me va a gustar y más que últimamente no se porqué libro que ponen bien a mí no me gusta y libro que ponen mal a mí me encanta, voy a la contra de todos jajaja.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy viendo opiniones dispares de este libro. Así que no me llama como para lanzarme a por él, pero si se cruza, puede que le dé una oportunidad, pero sin las expectativas altas. Me alegra ver que, en tu caso, lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    He visto mucho este libro ultimamente y me ha dado bastante curiosidad a pesar de que no sabia de que trataba, viendo lo que nos comentas del libro sin duda me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es el tipo de libro que me gusta para despejar la mente. Suspenso, una historia del pasado que vuelve. En fin, tiene buenos ingredientes, habrá que ver cómo sale el plato final, pero me he tentado de leerolo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Ya me conoces lo cagueta que soy y no se si voy a ser capaz de leerlo, pero ya te digo que desde luego me has recordado a un clásico IT.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. No está mal lo que nos cuentas del libro. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tienes razón, mucha gente hace reseña poniendo de lo peor a los libros cuando eso depende del gusto, porque a ti no te guste no quiere decir que el libro sea pésimo, es solo que no está hecho para ti. Me alegro de que te haya gustado y no te hayas dejado guiar por esas opiniones.
    Ya había leído eso de que ocurre en dos tiempos distintos, de hecho cuando me mandó la editorial la nota de presenta para reseñarlo, me llamó pero tengo tantos libros esperando que no puedo aceptar ninguno más >.< pero me alegra saber que tu has podido disfrutar del libro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gusta sospechar de todos y no saber quién ha sido jeje
    además si es una lectura ágil mejor que mejor
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. Ha tenido tal boom que huyo directamente de este libro.
    Si pasado el tiempo me llama un día desde la librería, me pongo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha encantado la sinopsis, no conocía el libro, pero tras tu reseña sin duda lo voy a buscar, gracias por la entrada. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues este libro quiero leerlo porque lo he visto en las redes y me llamó la atención. Lo que sí confieso es que no sabía de qué iba hasta que te he leído. Llevo una mala racha con los thrillers, así que espero que este haga que se acabe esa racha xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No había leído nada de ese libro, o tal vez si y no me acuerdo jajaja. La cosa es que, lograste que me atrapara. Si tu dices que está bueno, yo confío en ti.

    Lo iré buscando para ponerme con él.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! he leído algunas reseñas de este libro pero de momento no creo que me anime con la lectura, no termina de llamarme del todo.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  22. Ostras, pues sabes que no había oido hablar del libro? que curioso eso de las criticas mas a nivel personal que del libro en si! por lo que cuentas parece ser un libro interesante, creo que a mi tambien podría gustarme, me lo guardo para tener una opcion de thriller!

    ResponderEliminar
  23. hola guapa, estuve a punto de cogerme este libro hace unas semanas, me atrae esta tematica y la sinopsis parece super chula, no me animé pero despues de tu post, igual acabo cogiendolo finalmente

    ResponderEliminar
  24. Hola! un thriller que me apetece mucho leer para saber como termina todo y qué se esconde detrás de los dibujos de tiza. Los thillers cuando están bien llevados son lecturas muy interesantes y que te enganchan hasta el final. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola hermosa, he leído tu reseña y yo tampoco creo que este sea un libro juvenil puesto que se ambienta en dos épocas bien diferentes. La historia me parece de lo más interesante así que tomo nota porque sí me apetece leerlo.. muakssss

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    No conocía El hombre de tiza pero con esa sinopsis me da mucha curiosidad este thriller, además por lo que cuentas parece de esos libros que te atrapa y no te suelta, que misterio habrá tras estos dibujos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola yo no lo he leído. Que bien que lo leyeras a pesar de las malas críticas, si lo hubieras hecho no lo hubieras leído. El argumento está bien, pero creo que me dará miedo, soy una cagueta, jajaja...por eso no leo supense, no thriller, bss linda y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Me está empezando a picar el gusanillo con este libro. En primer lugar, tiene una portada muy curiosa, y también me llama la atención la sinopsis. Parece el tipo de thriller que suelo disfrutar, de los que te enganchan y te sorprenden cuando llegas al final. Vamos, como deberían ser todos los libros de este género. Me gusta todo lo que dices sobre él, así que lo tendré muy en cuenta. Creo que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! pues este libro me llama la atención, tras leer tu reseña quizá lo añada a la lista, tiene cosillas que me parecen interesantes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No soy asidua a leer este tipo de novelas, ya que a mí me interesan los libros relacionados con marketing y marca personal. Libros que te hacen "hacer algo" en una tematica xoncreta. No obstante, tu reseña me parece muy interesante y muy completa. Creo que ayudas a la gente a dexidir sI comprar el libro o no. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Tiene pinta de ser un libro con bastante intriga. Eso de que la historia se repita y el hombre de tiza, abre al lector esa intriga de la que decía. Me has animado bastante a darle la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! Me parece un libro muy interesante y lleno de intriga, me gustan estas historias, asi que puede que le de una oportunidad,a ver que tal esta. Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    He visto muy buenas reseñas de este libro, pero es que no suelo leer mucho thriller, así que no creo le dé una oportunidad. Tengo demasiados pendientes jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  34. Tengo ganas de leer un thriller que me enganche. Este no sé porqué no me he lanzado a leerlo ya. La verdad que de todas las reseñas que he leído de él, la tuya es con la que mejor idea me doy de si vale la pena. Lo apunto! Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  35. Oye qué curiosa historia, me fascina esta trama de misterio y conforme se va desarrollando creas que es una cosa y luego es otra, son los libros que más me entretienen. Sin duda, me encantaría leerlo. :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Ali!

    Sí sí, mitad de julio ya (casi finales, diría yo) y ni siquiera me he dado cuenta ;_; Me alegra que te haya gustado tanto la novela, sobre todo con alguna que otra opinión negativa que he leído estos días, y con lo que a mí me gusta el género, las expectativas me bajaron un poco, pero bueno... ¡Le sigo teniendo muchas ganas! ^^ Me gusta eso de que la trama se mueva en dos espacios temporales y que se puedan sospechar de todos los personajes es algo que me encanta porque me hace pensar teorías (que la gran mayoría de veces ni acierto), así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Le eché el ojo ya hace tiempo cuando mandaron las galeradas porque les enviaban una tiza y podías pintar la portada, me pareció súper original. Tengo ganas de leerlo, no había visto sobre qué iba pero sin duda tiene buena pinta.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Me llama bastante esta novela pero ha sido a raíz de leer varias reseñas que me ha picado la curiosidad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  39. Hola Ali!!
    Es una novela que todavía no había logrado ver bien para leer ,por lo que cuentas creo que podría disfrutarlo aunque espero que se haga amena porque me gusta que haya acción continuamente, eso dices que se cumple ,así que voy a ir por el ,ay que facilona soy jajajjaja gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Es una novela muy curiosa, tiene buena pinta y lo llevo visto en varios Instagram pero no sé, no termina de convencerme, quizás al final le de un oportunidad.
    ¡Besos!❣️

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me fascinó el libro, no podía dejar de leer la verdad sea dicha. Quiero leer pronto algo más de la autora porque si todo lo que escribe va a ser así, entonces soy fan suya desde ya.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, te ha convencido el desarrollo de la trama, te enganchó facilmente y logró mantenerte expectante con las cosas van sucediendo; sumando que fue una lectura ágil y amena. Hay cosas que me llaman la atención, me da mucha curiosidad por saber a que hace referencia lo del hombre tiza y considero que es atractivo que se desarrolle en dos tiempos para ir descubriendo que pasó.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  43. Holaa, tengo ganas de leer este libro, ya me han comentado que está entretenido aunque hay de todo tipo de comentarios, para gustos los colores, personalmente sí que lo voy a leer. Un besazo.❤

    ResponderEliminar
  44. Wow. Ha captado mi atención tremendo. Una historia de la niñez que revive años más tarde con más misterio es definitivamente algo que me animo a leer. Gracias por acercarme a este título.

    ResponderEliminar
  45. perdidaenmismundos16:43

    Hola Ali!
    No sé si llega a convencerme el libro, la idea de los niños me recuerda un poco a IT. Que si que puede ser que solo sea un detalle pero me lo recuerda. Me atrae mucho eso de las tizas y que empiecen a aparecer dibujos raros que lleven a cosas raras. Pero es que a mi este tipo de novelas me acaban todas decepcionando. Es raro la que digo wow...hasta el final.
    Pero bueno si la veo para intercambiar o algo así pues le echare un ojo porque como ya te digo tiene cosas que me atraen.
    Muy buena reseña.
    Nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  46. hola! a nosotras nos gusto mucho la tematica, la portada y la epoca con su ambientacion de ferias, amigos, visitas al bosque pero ojo que tambien se hablan de otros temas mas peliagudos, muy recomendable! saludosbuhos, nos pasaremos mas seguido!!

    ResponderEliminar
  47. Con este libro me ha pasado como a tí antes de leerlo, malas criticas, por no decir que feroces, se me fueron las ganas, pero luego me lo han recomendado lectores de cuyo criterio me fio, pero no lo tengo en la estantería y ahora mismo tengo mucho acumulado y muy poco tiempo lector, caerá algún día pero le voy a dar prioridad a lo que ya está en la estantería

    ResponderEliminar
  48. Holaaa rubia. Ya sabes que este libro a mi no fu ni fa. No me sorprendió mucho pero eso sí me lo ventile de lo fácil que es leerlo. Me alegro que te haya gustado algo más que a mi.besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Este libro lo tengo muy pendiente desde ya hace un tiempo. Tambien he leido criticas que dejaban al libro un poco para atras pero tengo ganas de ver por mi misma de que va todo esto jajaja Me alegro que, al menos, te haya gustado dentro de todo la lectura. Espero que me guste tambien cuando llegue a leerlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  50. Esta novela el Hombre de Tiza me ha parecudo muy interesante. Se nota que la autora C.J. Tudor es capaz de crear una atmósfera de misterio e intriga y encima consigue despistar para que no sepas quien es el malo.
    Me parece una buena novela para leer este verano

    ResponderEliminar
  51. Hola!!!
    Primera vez que escucho de este libro, tanto viaje no me hace estar al día jajaj, pero parece una novela que me gustaría leer ya que este tipo de thrillers son muy interesantes y bien narrados son libros que empiezas y no lo sueltas hasta acabarlo.
    Creo que lo buscaré para darle una oportunidad entre transportes jaja.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  52. Qué buena reseña guapa, la verdad con este tipo de libros no hay una verdad absoluta y toca tener mucho cuidado con las criticas porque como dices pueden hacer mucho daño a un libro que para algunas personas puede estar bastante bien. A mí este tipo de historias de suspenso o terror no me gustan mucho, porque soy una cobarde, las cosas claras. Pero sí que me gusta que sea narrada en dos tiempos, eso le da un plus que me haría considerar leer la historia. Así que gracias por mostrarnos otra cara del hombre de tiza, seguro merece la pena.

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa. No conocía este libro, y la verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer pero la sinopsis me ha dejado con mucha intriga. Me ha gustado mucho leer tu reseña y creo que me lo apuntaré en mi lista para leerlo próximamente. Besos.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Pues había visto un montón este libro por redes pero no había leído ninguna reseña sobre él! No pinta mal pero no creo que me anime con él de momento ya que el genero ni fu ni fa pero si me da por probar lo tendré en cuenta jejeje
    Un saludo!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Había visto el libro por redes, pero tampoco investigue más.
    Ahora que he leído tu reseña, pienso que me puede gustar y tenerme enganchada, así que lo pongo en mi lista y espero algún día poder leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  56. Hola! Tengo pendiente leerlo pero he leído críticas negativas y se me han quitado las ganas. Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerl. A ver si me animo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.