30 julio 2018

En silencio - Marin Ledun (#ali180)



En silencio
Marin Ledun
Versatil Ediciones
Policíaca, negra y suspense
200 páginas
7 de mayo de 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar
   
Sur de Francia. Un hombre está encerrado en un cobertizo aislado. Tras seducirlo, su carcelera, Émilie, le disparó a quemarropa. Él puede gritar todo lo que no quiera porque ella vive sola en su criadero de perros, en el medio de la nada. Ella le dice que hace cinco años, cuando era una joven enfermera, fue víctima de un conductor. El accidente le costó una pierna. El destino se encarniza. En silencio es una novela devastadora, donde la injusticia se enfrenta a la fuerza de la vida de una heroína luminosa.


Uff que difícil ha sido leer esta novela.

La novela en sí me ha encantado, pero me he encontrado con tantos sentimientos que se pegaban unos con otros, que a veces no se si empatizaba con la protagonista y decía ¡dale! y otros momentos pensaba: "Está chica está loca". 

Pero mejor si os lo cuento con la reseña.

La editorial me hizo llegar el ejemplar sin haberlo solicitado, porque no había colaborado aún ninguna vez con ellos, pero jolín me han dado de lleno en la temática, en el género, vamos en todo. Así que, agradezco mucho que se haya fijado en el blog, porque al menos ha visto los gustos literarios que tengo.

En la portada quiero pensar que han querido darle un toque original resaltando algunos detalles, pero no sé si realmente han conseguido lo que querían. En cuanto a fijarnos en la portada si, porque a mi me gusta. Y bueno, luego una vez vas leyendo el  libro es claramente la escena de una parte de los hechos con personaje de cuatro patas incluido.

La sinopsis, empieza muy fuerte. Un hombre secuestrado, una mujer que busca venganza, un tiro en la pierna y encerrado en un lugar aislado de todo el mundo. Comienza el juego.

Una mujer sufre un accidente de tráfico que le cambia completamente la vida. El accidente se produce cuando un conductor ebrio la arrolla con una pick-up, pero finalmente es absuelto (durante la novela conoceremos todos los detalles).
Para ella es un sin vivir, y sólo busca venganza.
¿Pero se puede justificar la venganza?

Aquí es donde el autor ha jugado con nosotros, pero jugado, jugado.
De hecho el prólogo va dirigido en segunda persona hacia los lectores y es brutal, empieza con un: "¿Quieres jugar a un juego?". 
Quizás os suena como el mismo autor nombra a Saw, pero nada que ver, pero si realmente vamos a estar leyendo en forma de juego, porque el autor juega con nuestra mente a favor o en contra de la protagonista depende del momento. Y lo consigue, vamos que lo consigue.

Además, estructura la novela aparte del prólogo, en veinte capítulos que nos cuentan dos espacios en el tiempo. Uno antes de tener el accidente y de ver como era una chica joven alegre y vital, y otra el presente, en lo que se ha convertido tras años del accidente y porqué decide ahora buscar venganza.
Con la tensión que el autor pone en la obra es imposible perderse en los tiempos, tenemos claros los tiempos de la narración, y eso junto a que es un libro cortito lo hace especialmente apetecible y ligero de leer.

Si es cierto que es bastante descriptivo, pero para mi ha sido un punto a favor, porque nos ha metido de lleno en la cabeza de la protagonista y por eso digo que a veces la he comprendido y otras me ha parecido que estaba de psiquiátrico.

Con un final que nadie se va a esperar, pero para nada... vamos yo cuando he leído el último capítulo he tenido que volver a leerlo, porque de tener clara la historia, la historia pega un giro brutal que te deja pensando ¿realidad o ficción? En la novela realidad.

El autor dicho lo dicho, no hace falta que diga que tiene una pluma estupenda, ágil, fresca, descriptiva, pero a la vez inquietante, tensa, que nos mantiene en vilo toda la novela.

Os la recomendaría por supuesto que si, no me extraña que la novela haya sido una de las mejores novelas francesas.







67 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta, me gusta! Me lo apunto, además el género me encanta.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una reseña fascinante la verdad, me ha tenido enganchada desde el principio. No conocía al autor ni la novela en sí, pero solo e leer tu entrada se me han puesto los vellos de punta. Me ha transmitido una sensación de inquietud y suspense brutal, me he vuelto a fijar en la portada varias veces entre líneas y no dudo que la novela merece mucho la pena. Tomaré nota para leerla sin duda. Muchísimas gracias por compartir tan buena reseña y hacerme "vivir" de alguna manera la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, siento que es el tipo de novelas que te atrapan, espero leerla pronto. besos.

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues a mí me ha decepcionado. Lo dije hace poco en mi reseña, no sé, la tía es odiosa y el tío, bueno, con ese Síndrome de Estocolmo que se crea... Y luego está lo de la perrera y algunas escenas de maltrato animal que no soporté.
    Un beso :;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía rubia, me has dejado patidifusa por completo, que me apetece muchísimo leerlo, me encanta, estoy segura de que aún con esa intensidad y esa fuerza desgarradora que tiene, me va a llegar, me va a llegar mucho 🙂

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    ¡Vaya! si que parece interesante este libro, y eso que no soy de leer mucho este género.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, se nota que te ha encantado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me gusta mucho eso de que es descriptivo y que el final sea así de sorprendente, lo necesito jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No conocía en silencio y aunque al leer la sinopsis no me llamaba como lectura de Verano, me ha gustado mucho lo que nos has contado de ella
    Sobretodo admiro la capacidad del autor para ponernos a favor o en contra de la protagonista, y ese giro final debe ser realmente brutal, me lo apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía a la autora, ni el libro tampoco.
    Pero después de leer tu reseña veo que este libro no es para mí, creo que no lo disfrutaría, simplemente porque no encaja con mis gustos de lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta !! Ufff el argumento tiene tela !! Y si además es de los que te deja con la boca abierta al final mejor que mejor . Gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  11. los franceses suelen tener muy buen gusto en cuanto a las novelas. He de reconocer que a mi no me llama la atención todo lo que tenga que ver con los secuestros pero si que veo que tiene una trama muy bien construida

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues no conocía esta novela, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. No todos los autores saben jugar con dos tiempos, pero por lo que veo este sí, lo que da un punto a favor y más si su pluma es ágil y fácil de leer.
    Me alegro que hayas podido disfrutar de su lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues es una novela que no conocíamos pero por lo que nos cuentas puede gustarnos. Te ha hecho pensar, dudar, reflexionar y eso siempre es bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!! Uff va ya sinopsis!! Tiene buena pinta sobretodo por el doble juego psicológico...
    Este tipo de novelas a mi me atrapan y mo puedo parar hasta que lo termino

    ResponderEliminar
  15. No lo descarto pero tampoco me lanzo a la piscina. Lo veo muy de veranito, sí, pero tengo por el momento otros pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali. Me ha pasado algo super raro según iba leyendo tu reseña, según lo iba leyendo me estaba gustando lo que leía y me atraía el libro pero no se porque al final me he quedado un poco pillada por así decirlo. Me llama mucho la atención porque el genero me gusta aunque luego me deja siempre muy rallada porque se me mete en la cabeza que puede estar pasando en cualquier lugar (vete tu a saber porque). Según te escribo esto tengo una lugar interna sobre si ponerlo en mi lista de libros o no, tengo curiosidad por saber toda la historia de la chica, lo que le hace al tío y ese final tan giro de 180 grados del que hablas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Oju, para mí tiene todos los ingredientes necesarios para que me guste. Una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Menuda reseña que has hecho, en serio. Si ya de entrada tenía claro que En silencio, sería uno de esos libros con el que disfrutaría horrores, después de leerte me han entrado una ansia enorme por conocer toda la historia de la chica y como no, descubrir como va desenvolupándose la trama.
    Por cierto, estoy contigo con que los libros, al menos alguno y por lo que nos cuentas es el caso, que con descripciones detalladas nos hace entender más la trama en sí e incluso empatizar o entender a los personajes. Cierto es, que en otros casos sobran, pero creo porque son irrelevantes.
    Me quedo con el título sin dudarlo, y aunque desconozco el significado completo de la portada, sin duda de haberla visto sin antes leer tu reseña, me hubiese llamado la atención.
    Gracias por la reseña, no sabes lo que he disfrutado leyéndote.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    No lo conocía, pero después de leerte queda apuntado apuntadisimo, apuntadisisisisisisisimo
    Espero disfrutarlo pronto ^^
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, también es de mi estilo jajja me encanta así que me la llevo anotada. Mira que me dieron ganas de jugar jajaja se ve muy interesante así que es peor poder leerla pronto.
    Gracias por la la reseña. ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ali! Pues qué bien que te llegara el libro y que encima sea de tus temáticas preferidas. Estoy leyendo muchos thrillers y quiero descansar de ellos pero me lo llevo apuntado para cuando los retome :D. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Me gusto mucho tu reseña, el libro tiene muy buena pinta y ya con esa pregunta que nos hace el autor ya me da mas ganas de leerlo. Me gustan que los autores sean bastante descriptivos y que la historia me atrape desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado con las ganas, pero eso se arregla con facilidad. Me voy a buscar la novela mañana. Por lo que nos has explicado es una novela psicológica, de esas que juegan contigo todo el rato; que no te dejan relajarte porque cuando menos te lo esperas la trama da un giro, y nada es lo que parece. Vamos, el tipo de literatura que me entusiasma. Te contaré cuando la haya leído.

    ResponderEliminar
  24. perdidaenmismundos0:29

    Hola Ali!
    Es que este es el tipo de novelas que yo busco cuando solicito libros como mi hermana rosa o el que susurra!.
    A mi me gusta pasarlo mal con gente que anda muy para allá! XD.
    Esta más que claro que me la has vendido tan bien que obvio que me la pongo para leer si o si.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocia de nada este libro, pero que buena pinta tiene, me encantan estos géneros, lo apunto, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, pero la novela policíaca no es mi género favorito, y seguramente yo no la disfrutaría tanto como tú, así que la dejo pasar. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!🌿

    Este libro me inquieta un poco, no acabo de acostumbrarme a este tipo de temática, aunque también depende mucho del libro. Me ha gustado que sea una narración clara y descriptiva, de estar forma, la persona que está leyendo el libro puede adentrarse en él completamente.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    A mi me gusta mucho la sinopsis de este libro, me ha llamado más aún tras leer tus comentarios, eso de que esté todo bien estructurado y te dejen conocer a la prota antes y después es un punto genial, o sería muy difícil empatizar con ella. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa tía me contaste de este libro cuando estabas leyendo. Y no pinta mal después de leerte. Aish que guay, otro que se va al saco de los súper pendientes. Ya te contaré mis impresiones.
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  31. Holaa!
    Me encanta este género y lo que cuentas de ella :) sin duda me la apunto tengo ganas de saber cuál es ese final 😊💕
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Hablas tan bien del libro que me han entrado mil ganas de leerlo. Besoootes

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    El libro tiene buena pinta pero con los autores franceses no logro conectar, tal vez este sea la excepción pero lo dejo para más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero teniendo en cuenta que el thriller es uno de mis géneros favoritos y que nos hablas tan bien de la novela pues casi que me animaría a leerla si se cruzase en mi camino. Me encanta cuando el autor juega con el lector porque al menos a mí se me hace más amena y adictiva la lectura y eso de que hayas tenido tus idas y venidas con la protagonista también me atrae mucho. Que tenga grandes dosis de tensión y descripciones es un gran punto a favor porque siempre se agradece, sobre todo en este tipo de historias, y si el final es inesperado, ¡mejor que mejor! Me la llevo apuntadísima para futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! entre que es un libro de uno de mis géneros favoritos, la sinopsis y la reseña, es un libro de lectura obligada al menos para mi. También me llama mucho la atención ese final que no hay quien se imagine. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!! No es el tipo de novela que suelo leer, pero me intrigan igualmente. Sobre todo, me encantan los giros inesperados al final de la historia que te quedas en plan en serio? Gracias por la reseña, me lo apunto. Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No estoy muy puesta en libros franceses, así que no conocía este libro, pero parece bastante interesante y además tiene pocas páginas.
    Me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Ya sabes que me estoy aficionando bastante a este género y bueno aunque veo que es bastante descriptiva a mí no me importa es más me suele gustar así que me la llevo apuntada además es cortita viene genial para mis ratos de piscina.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Tiene buena pinta aunque demasiado impactante me intriga me la apunto para una de las posibles lecturas ya que estoy abriendome a nuevas lecturas 🤗
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Pues me dejas con la duda, porque lo de las descripciones me tira para atrás... pero por otro lado necesito saber ese final! jeje
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  41. Pues me parece super bien que la editorial se fije en bloggers con gustos parecidos a lo que publican, muy bien! y la verdad es que lo que cuentas hace que me interesa la novela, me la anoto entre todas las que tengo pendientes, a ver si pronto puedo empezar este En silencio.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  43. Hola, Ali. Yo tengo de este autor Perros de porcelana y lo tengo sin leer, así que ha sido una grata sorpresa encontrar tu reseña y que nos recomiendes la novela y al autor. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡Me lo apunto !!!

    Hola bonita!! madre mía, este libro lo quiero leer pero ya!, no conocía el autor pero voy a buscarlo a ver que más ha escrito ;)

    Y la historia si parece dura y me gusta que tenga dos espacios, o sea que podamos conocer a la protagonista antes del accidente, para así entender cómo ha cambiado y saber por qué es como es.

    Sin duda, apuntado queda!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me encanta cuando alguno de los personajes te hacen estar dividida en dos. Odiarla por momentos y por otros sentir mucha empatia. Ademas, la trama, por lo que cuentas, suena super interesa. Así que no lo descarto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola nena, que buena reseña has hecho, muy detallada y sin spoilers, me intriga mucho el juego de personalidad que tienen los personajes, que por un lado los quieres y por otra los odias, sin lugar a dudas es un libro que quisiera disfrutar muy pronto, lo buscaré en mi librería mas cercana, gracias por la excelente recomendación.

    ResponderEliminar
  47. Hola Ali!!!
    Entonces voy a encontar escenas de suspense pero terror no? bueno de todas formas sabes que adoro tus lecturas y esta parece que te a impactado ,si no se parece a saw mejor que el gore me da repelús pero la pluma tu excelente valoración me encantan ,gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  48. Hola Ali

    Estas son las novelas que a mi me gustan, cortitas y con muchos capitulos. Me has dejado con una curiosidad tremenda con la pregunta que hace el autor de si queremos jugar...La verdad es que cada vez más me estoy animando a salir de mi zona de confort y no lo descarto.

    Menudo acierto los de la editorial!

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Ali! No me llama mucho esta novela así de momento la dejaré pasar hasta que me pique más la curiosidad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Con lo bien que lo has pintado imposible no llevárselo apuntado. Entre que el autor juega con la mente del lector, cosa que me encanta, y ese final que parece dejarte a cuadros, qué ganas de leerlo!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  51. Debe de ser una nueva novela para leer. Gracias por compartir tu opinión. Me da intriga esa relación

    ResponderEliminar
  52. Hola.!! Este género literario me gusta mucho , sobre todo cuando estás en tensión hasta el final del libro. Me lo apunto. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  53. Hola! Pues no me llama demasiado pero no descarto leerlo a futuro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  54. Pues vaya que me has dejado con la intriga y así nonpyedo vivir... Sin lugar a dudas es un libro que buscaré y leer pues quiero saber de primera mano, que es lo que tanto llamo a tus sentimientos, para ponerlos a tope.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención bastante, aunque de momento no creo que lo lea porque tengo varios pendientes que tienen más prioridad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  56. Hola. No conocía este libro y la verdad que sólo ver la portada ya me recorre un escalofrío por el cuerpo, y después de leer la sinopsis me doy cuenta de que no es un libro para mi gusto. Aún así por tu opinión veo que está muy bien, aunque como bien dices debe de ser difícil de leer... Muchas gracias por tu opinión sincera. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Haciendo un poco de adivina, y por el contexto que nos narras, mi mente ha enlazado que el secuestrado es el conductor que le causó el accidente. Pero tendré que leerlo para descubrir si "en silencio" trata de una venzganza o simplemente que la chica se trastornó por el accidente, bss!

    ResponderEliminar
  58. Ayss le tenía echado el ojo. La verdad es que me apetece mucho leerlo. Un pero sería demasiado descriptivo, pero si la pluma es ágil, como dices, no debe ser ningún problema. Muchas gracias por la recomendación Ali. Muchos besos

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa! Pues a pesar de no ser mi género, me ha llamado mucho la atención, veo que tiene mucha chicha y acción y eso me gusta, ya que los thrillers que he leído hasta hoy tienen una trama demasiado lenta y aburrida. Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! Me encanto este libro. La sinopsis empezo increible y ya lo que ibas diciendo de la lectura me encanto, me lo dejo apuntado sin dudar a ver cuando puedo conseguirlo porque estoy segura que me va a encantar. Me alegro que el libro haya podido gustarte a pesar de la sorpresa recibida. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Vaya pues no conocía esta historia y aunque me ha resultado impactante al leer su sinopsis y tu reseña, no se yo si será muy de mi estilo jjajajaa creo que el género no va conmigo, al menos en lecturas porque en películas si que me gusta jajaja igual algún día me animo y descubro que también me gusta leerlo!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!

    No suelo leer novelas de este género, pero la verdad es que me ha llamado la atención. Me gusta mucho Saw y cuando has mencionado lo del juego... No creo que lo lea en breve, pero le echaré un vistazo porque tiene muy buena pinta :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  63. Hola!! Que buena pinta , la verdad que el género no es mi primera elección, pero por lo que cuentas quizás pueda gustarme :)

    ResponderEliminar
  64. Hola! No es precisamente mi género favorito pero este libro me llama especialmente la razón. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta pero no es mi género favorito, igualmente le daré una oportunidad para saber si termina de gustarme
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola! Parece interesante pero el género no es para mi realmente y la portada no me parece nada linda :( Esta vez paso del libro.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  67. Holaaa!!!! la verdad es que la sinopsis me parecio increible, la verdad es que me llamo mucho la atencion, la verdad es que no he leido mucho el genero, pero hay historias muy interesantes que merecen ser leidas, asi que tendré en cuenta este libro para futuras lecturas. Besos❤❤❤

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.