23 julio 2018

Te espero en algún lugar - Te Carter (#ali178)



Te espero en algún lugar
Te Carter
Dnx del nuevo extremo
Ficción
336 páginas
4 de junio de 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

    
Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de "poder" y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse atormentada durante la escuela secundaria. Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a su más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?

Feliz semana!!! Espero que esteis disfrutando de las vacaciones y a los que os queda poquito que se pase rápido y que lleguen. Yo este año castigada sin vacaciones, pero bueno :( seguro que merece la pena el motivo.
Vamos a la reseña que me lío, me lío yo sola.
Primero agradecer a la editorial que siempre se porte tan genial son un encanto.
Empezando por la portada, el libro es precioso. Tiene una portada espectacular, que aunque en la foto no se aprecien las hojitas están en relieve y en brillo cuando la portada es mate, ha quedado genial.
Y en cuanto a la imagenhan acertado de lleno porque imagino que es lo que han querido recrear, que es un escenario de la novela.
La maquetación muy buena. Sabéis que hay libros que si la letra es muy pequeña, otros que si se borran las letras, que si los márgenes, nada, ha sido un gustazo leer este libro en papel. 
La sinopsis :( triste muy triste, no tanto la sinopsis en sí, pero si la trama. Eso sí, a mi me ha encantado. Sé que las comparaciones son odiosas pero se le da un aire a uno de mis libros que más veces he releído que es "Desde mi cielo" de Alice Sebold. Que nadie se tome esto al pie de la letra que sólo es un recuerdo, así evitamos algún tipo de spoiler.
En cuanto a los personajes, uff imposible no empatizar con nuestra protagonista Ellie. Imposible es imposible.
Bueno si hay momentos que dices: ¡pero bueno como podemos ser tan tontas las mujeres! pero bueno, a esa edad uno no es lo suficiente maduro para saber lo que es bueno o malo, por mucho que alguien que lo está viviendo desde fuera te insista.
Estará Ellie, su padre Alex, su "amigo" Caleb junto a su hermano mayor Noah. Kate un intento de amiga, los policías que llevarán la investigación, pero bueno eso ya es aburriros con todos los personajes que salen.
Ellie es una niña insegura, que viene de una familia desestructura y que es objeto de burlas desde el colegio. Una vez llegue al instituto, queire que eso cambie y le pedirá ayuda a su vecina Kate.
Y cambia, claro que cambia ¿pero a qué precio? ¿vale todo? ¿hasta donde estamos dispuestos a llegar?
Ojalá Ellie se hubiera hecho esas preguntas.
Ellie era tan invisible, que un día desaparece y hasta mucha gente lo ve normal, por la familia de donde venía (ya estamos juzgando, mal muy mal) y se inventan ya una serie de cotilleos para causarle más mala fama y que nadie la busque. 
El libro está lleno de moralejas y collejas que digo yo, de cosas que no debemos permitir que les pasen a nuestros adolescentes, y a los no tan adolescentes.
Es más al final del libro, por si no lo hemos pillado lo suficiente durante su lectura, la autora abre un debate con una serie de preguntas que a mi al menos me han ido como apuñalando poco a poco, dándome cuenta de hasta que punto podríamos estar hablando de un caso real.
Lastima que no se hubiera hecho una LC de este libro, porque sólo con la historia ya da, pues imaginaros con el debate social que abre la autora.
Lo más duro del libro es ver narrado todo el libro en primera persona por Ellie, por lo que vamos a estar en todo momento en su piel, sintiendo lo que ella siente, sufriendo lo que ella sufre y en momentos de "felicidad", intentando ser felices con ella - aunque esta es la parte con la que no he podido empatizar con ella-.
La novela se distribuye en cincuenta y dos capítulos, una nota de la autora y un debate en el que nos lanza unas preguntas al aire.
La novela va continuamente saltando en el tiempo, nos va narrando el pasado -antes de que Ellie desapareciera - y el presente, una vez desaparecida, pero todo  como he dicho desde el punto de Ellie, estremecedor.
Pero vamos a poder seguir el hilo perfectamente. La autora ha escrito muy bien esta novela y la traducción no ha podido ser más lograda.
Para mi, ha sido una de esas novelas que te llegan, que te hacen disfrutar y duelen a la vez por las injusticias que lees.
Que no la puedo puntuar más alto porque ya no hay más nubecitas en mi blog, pero ha sido una lectura que os recomendaría  a todos, no sólo ya por la inquietud que la autora nos hace sentir durante todo el libro, sino por la realidad social que esconde.

De todas las frases del libro me quedo con esta:

"Incluso la chica más débil tiene poder en su interior. Tal vez sólo necesita un poco de orientación para encontrarlo" 


58 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no paro de verlo y tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado mucho del libro y si no fuera por esa tristeza que remarcas, me llamaría más. De todos modos, lo apunto, igual para otro momento, porque lo del debate social me ha gustado mucho
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. 🎶En algún lugar de un gran país🎶 nada que cada vez que veo el título de esta novela me viene la canción de Duncan Dhu a la cabeza 🤗 por cierto rubia, que me encanta el libro, que le tengo ganas, que lo tengo súper anotadisimo, pero que no me da la vida de más, de momento ahora lo estoy pasando del verano al otoño y en otoño me pasará lo mismo que me ha pasado ahora, lo tendré que dejar para el invierno y así entro en bucle 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía. Desde mi cielo es uno de mis libros favoritos, me conquistó. La verdad es que se nota que estamos ante una historia dura y me han entrado ganas de conocer a Ellie, sobretodo si comentas que se empatiza tanto con ella. No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La sinopsis no me atraía mucho, pero con tu reseña me has convencido, así que le daré una oportunidad (lo que no sé es cuándo jeje).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Me gusta un montón la portada y la cita que has compartido, pero no me atrevo a leerlo. Ahora mismo estoy con otras cosas entre manos, u otros libros, mejor dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :P
    Lo tengo por leer y me llama mucho, así que espero sacarlo pronto de mi estantería y devorarlo, disfrutándolo tanto como tú ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto este libro. Ha habido un detalle de tu reseña que me ha llamado mucho la atención, y es que lo compares con el libro "Desde mi cielo". Ese libro me impactó bastante y si comentas que este tiene algo en común quizá me ponga con él pronto. ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa tengo muchísimas ganas de leer este libro. A pesar de tener una historia muy dura dan muchísimas ganas de leerlo y me ha gustado mucho como lo has explicado.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro pero, por lo que nos cuentas, tiene muy buena pinta así que me lo llevo anotado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿¿Podría tratarse facilmente de un caso real?? Uf, ya con eso me llama poderosamente la atención... Otro punto a favor (más allá de los detalles físicos del libro que remarcas al comienzo) es que es una buena traducción... Eso es buenísimo.. Y, por último, SUPER DE ACUERDO CON LA CITA DEL FINAL. Me encantó

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    Me encanta tu manera de dar tu opinión, tan natural y clara <3 Me la apunto, tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado con más ganas de las que ya le tenía, porque es verdad que la sinopsis es triste pero te pica y con lo que cuentas, creo que juegan con la mente de manera genial y eso me puede llevar a gustar, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues no conocía el libro y parece que puede gustarme. No he leído tampoco Desde mi cielo pero es una de mis lecturas pendientes. Parece ser que sufriremos mucho con Ellie y con la historia T.T.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero por lo que nos cuentas y por lo mucho que me gusta el género, creo que me animaría a leerla sin duda alguna. Que hayas podido empatizar con los personajes es un gran punto a favor, desde luego, y si la trama está llena de mensajes y moralejas entonces sé que voy a disfrutarla casi con total seguridad. Y me parece todo un detalle y un plus que la autora deje abierto un debate al final de la novela, que eso siempre da qué pensar, así que espero poder conseguirla y leerla pronto y, sobre todo, que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me sorprende para bien tu reseña, no esperaba que este libro ahondase en ciertos temas y eso ha despertado mi interés.

    besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola. No suelo leer, novelas tristes, pero según he ido cogiendo información de ésta en concreto, no la descarto para nada, ya que seguro, es una de esas novelas, que tratan puntos muy interesantes, que te hacen reflexionar y mucho. Ya no solo a nivel personal, sino a modo global. Gracias por toda la info que nos dejas aquí todas las semanas y por tu reseña. Tomo nota de: Te espero en algún lugar, para leerla más adelante. Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Un libro que pinta genial! Aunque ahora mismo no estoy yo muy por la labor de leer historias como esta si que no lo descarto para más adelante cuando pueda cogerlo con bastantes ganas pues se que su lectura la voy a disfrutar bastante ya que me has dejado con bastante curiosidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama mucho la atención, es el tipo de libro que yo me suelo comprar cuando voy a una librería, así que si lo veo es muy probable que me lo lleve. Las novelas tristes son mi perdición, a veces creo que es incluso algo masoca.. pero si lloro es porque me llegan, y eso es precisamente lo que yo busco leyendo un libro.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pff la tristeza ahora mismo no va mucho conmigo jeje
    Aunque parece una lectura interesante, me la voy a anotar para el futuro, cuando me cambie el ánimo jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Parece un poco dura la historia. En verano no me gusta leer libros de este estilo pero me lo voy a apuntar sin duda para más adelante.
    Un besito !!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapiii
    A este libro le tengo unas ganas enormes desde que salió, además ya sabes que adoro la temática jeje
    Un besito Ali <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro, y creo que me encantará, tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! por un lado un libro con tanto drama no diría de leerlo pero tiene cosas que te remueven por dentro y que podrían estar basadas en un caso real; aparte de eso, las preguntas que se plantean al final... todo hace que quiera leerlo y ver qué nos cuenta y como termina. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía ni el libro, ni el autor, me ha llamado mucho que no empatices con la protagonista, que raro, yo si me pasara eso seguro que no lo terminaría, ya me ha pasado alguna vez, bss

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali. Desde que salió este libro y leí su sinopsis supe que quería leerlo. Tiene que ser un libro duro con moralejas como bien cuentas y lo que más me ha gustado es lo que nos cuentas de que la autora nos deja una serie de preguntas que nos hace replantarnos si todo eso podría pasar de verdad. También que puedas llegar a empezar con los personajes es muy positivo y un gran acierto en una novela de este tipo. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! Has hecho una reseña genial, como siempre y es un libro que intentaré hacerme con el ya que has despertado totalmente mi interés. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali ❄!
    Había visto mucho últimamente este libro por las redes sociales pero te puedes creer que no ha sido hasta que he llegado a tu reseña me he enterado de lo que iba jajajaja :)
    Definitivamente quiero leerlo. Las novelas que son tristes normalmente son las que más me gustan porque son capaces de hacerme sentir mucho.
    Además, me gusta mucho las historias con moralejas.
    Así que sin dudarlo me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Habia visto y escuchado sobre el libro pero realmente aun no habia leido una reseña suya y la portada me resulta igual que de atrayente que a ti, creo que le dare una oportunidad a ver que tal, por lo que dices puede ser una buena eleccion!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali! Me alegro que hayas disfrutado de esta historia! La verdad que el libro no lo conocía de nada, lo admito, pero me agrada cuando se puede empatizar con la protagonista y así. Supongo que viene cargado con una crítica a la sociedad de alguna forma. Y vamos, que la gente lo que más le gusta es juzgar cuando puede y quiere. En fin, interesante el detalle de la portada que decís. Saludos!♥

    ResponderEliminar
  31. Hola bella! Paso de puntitas pues estoy esperando este libro que me lo mando la editorial y se ha perdido el paquete!! Así que me llegará el mes que viene y no quiero leer nada nadita jajajaja un besito!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! No conocía de nada este libro, pero ¡o por dios! Quedé encantados con lo 1uw nos cuentas de él, si la reseña logro atraparme tu opinión tan positiva ni se diga. Sin duda alguna me lo llevo apuntado para una proxpró lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    Me has sorprendido muchisimo con este libro, la verdad. No pensé que fuera a tener un mensaje social y que te haga reflexionar tanto. Me parece diferente a lo que suelo leer. Me lo apunto para leerlo y te cuento impresiones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa
    Pues por lo que dices es un libro de esos que te toca la fibra, la historia parece super triste y yo que soy muy empática creo que sufríria y viviria mucho todo lo que sintiera Ellie
    La portada a mi también me parece realmente preciosa, muy bien elegida
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Tengo un montón de lecturas por leer, de esas que te gustan y van quedando atrás. Creo que debería centrarme en esas antes de acaparar más jejej. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!
    Tienes toda la razon en que la portada es muy atractiva, pero la historia tan tristona y esa chica q tan mal lo ha pasado es tristisimo... Yo no estoy para leer libros de este tipo ahora necesito otra lectura... a ver que nos muestras la siguiente vez..Una policiaca , un thriller?? Casi siempre me enganchas. BSS

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Ese libro lo tengo en pendiente y va ser mi próxima lectura.
    He pasado un poco por encima la reseña, que no quiero saber gran cosa, quiero ir a ciegas con ella y que me sorprenda y lo que sé es que me va hacer reflexionar mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola cari !!
    Vale que me tientes con joyas literarias pero lo tuyo es casi que me tienes adicta, este tesoro no me lo pierdo y creo que para agosto lo voy a devorar, otra lectura maravillosa que pienso gozar gracias a ti gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me alegra saber que te ha gustado el libro, y que expresa perfectamente lo que ocurre hoy en día, sobre todo eso de inventar rumores sin importar que hagan daño.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Alicú! La verdad es que cuando me llegó la nota de prensa no me convencía del todo el libro, ya sabes que es un género que no suelo leer y preferí dejarlo pasar, después de eso no he parado de ver opiniones muy positivas sobre el libro y claro llega el arrepentimiento jaja, sin duda lo leeré, es un libro que me llama mucho y viendo lo bien que hablas de el seguro que lo disfruto, queda apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  41. Es un género que no suelo frecuentar, si he leido algun libro de este tipo antes, no obstante es bueno conocer sugerencias nuevas. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, últimamente no sé qué me pasa con tu blog que me apetece leer todo lo que propones y con esta novela otro tanto, si la comparas con Desde mi cielo ya creo que podría gustarme así que tomo nota, gracias por tu franqueza y tan buenas reseñas. Muaksss

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali!!! Wow menudo descubrimiento!! Estoy de acuerdo contigo la portada es preciosa. No lo conocía y ha sido todo una sorpresa. Me gusta los libros que como dices tú dan collejas y te dan dosis de realidad para plantearte si tú también lo haces o lo evitas. Además este tema tan a la orden del día me parece muy interesante que se trate y se cree debate sobre ello. Muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ali! No me llama mucho esta novela pero no la descarto para nada porque creo que es de estas que dependiendo del momento me apetece más o menos, así queda anotada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Creo que me has convencido ya con lo que has comentado de 'Desde mi cielo' es uno de mis favoritos y si este se le da un aire seguro que termina por gustarme, además lo que comentas del final con ese debate me ha resultado super curioso, seguro que le doy una oportunidad.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Creo que ya lo he visto por ahí y, auqnue me llame un poquito, no es la clase de lectura que estoy buscando ahora. Sin embargo, la tendré en cuenta y veré más adelante.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  47. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo dice que es genial, pero no me atrevo por la dureza de lo que cuenta

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Pues fíjate que esta novela no me terminaba de llamar la atención, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Tengo mucha curiosidad por este libro desde que vi que se iba a publicar, está en mi lista de pendientes, y con todas las cosas buenas que estoy leyendo mas ganas aún :)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ali!
    He visto el libro por las redes y me esta empezando a dar curiosidad la trama, creo que será un libro que disfrutaré por eso me lo voy a llevar conmigo para leerlo lo antes posible. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    La verdad no le había prestado atención a este libro anteriormente pero al leer tus impresiones he quedado muy interesada, veo que te marcó mucho esta trama y le has dado la máxima puntuación, eso es bastante prometedor. Me gusta que la autora abra un debate que percibo tan interesante, que haga preguntas que hagan ruido para sacudir al lector y de esa forma llevarnos a reflexionar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo en un futuro porque tiene muy buena pinta y eso de que te haga pensar y cree debate es lo que más me interesa! Se nota que tiene una trama dura y fuerte!
    Y, estoy de acuerdo, es muy bonito!!!
    Nos leemos! Un besito :)

    ResponderEliminar
  53. Hola, simplemente wow me ha sorprendido son de esos pocos libros que con solo leer la sinopsis rapido sabes que debes leerlo, me llama mucho la trama y me gustaria leerlo asi que me lo apunto, no dudo en que la portada sera muy bonita en fisico, saludos ♥

    ResponderEliminar
  54. Holaa! El libro tiene super buena pinta y la verdad que lo que dices de las moralejas me mola mogollón. Así que si, este me lo llevo apuntado para leerlo. A ver qué tal, ya te contaré. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  55. perdidaenmismundos23:06

    Hola Ali!
    Pues la verdad es que le pones mucho énfasis y mucho corazón a la reseña y entran hasta ganas de leerla pero no es mi tipo de lectura.
    Me aburren mucho las lecturas que son dramas y solo dramas y esta tiene pinta de ser muy dramas.
    Aunque es cierto que me gustan mucho las historias que te dejan una moraleja en el fondo. Eso esta bien para aprender aunque no creo que la gente necesite leer este tipo de novelas para aprender, con eso vale ya la vida pero bueno si se necesita una colleja como bien tu dices pues adelante para la gente que le guste.
    Muy buena reseña.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque tengo ganas de leerlo, no he visto ningún crítica mala hacia este libro y la verdad es que cuando salió me llamó bastante la atención. Espero poder leerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  57. holaaaaaaaaaa, he leido varias criticas positivas de este libro, cada vez mas son las cosas que destacan, y la verdad es que si quiero leerlo, pero ya sabes... lista de interminables libros jajajaja ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, Ali! No había escuchado este libro en ningun lado y por la sinopsis ya me imaginaba de que iba. Luego de leer tu reseña descubrí que, efectivamente, no quiero leerlo. Pero me alegra que te haya gustado y me parece interesante que este libro tenga moralejas. Eso no me lo esperaba jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.