19 julio 2018

Enamorada por los pelos - Dublineta Eire (#ali177)



Enamorada por los pelos
Dublineta Eire
Autopublicado
Humor
215 páginas
julio de 2018
Adquirir aquí

    
¿Qué harías si te hubiese tocado nacer en un pueblecito del Levante, en el seno de una familia ultraconservadora que te cierra todas las fronteras y que sólo le falta colocarte un microchip para rastrear todos tus pasos?
Mari Puri es hija de Lázaro Roldán, un apacible general retirado del Ejército de Tierra, orgulloso de haber criado a sus tres hijos, junto a Concha, su señora esposa, en los valores de santa templanza y sobriedad que ninguno puede saltarse bajo pena de excomunión y repudio instantáneo.
Asfixiada por esta perspectiva y por deshacerse de su virginidad antes de cumplir veinticuatro años, la ayuda de sus amigas Rosamari y Sonia, y de un tutorial online con un plátano como protagonista, le dará la fuerza necesaria para intentar escapar y saborear esa libertad que tanto anhela.
Unas oposiciones de magisterio y un láser de alejandrita serán los detonantes de una cadena de mentiras y enredos, en la que el amor, el sexo y su paz mental tendrán mucho que ver.


Ay Dublineta que dificil me lo pone en cada libro que escribe. ¿Dificil o fácil? Porque con ella es imposible echarse unas risas y pasarselo ¡plátano! ¿Este año ha tocado el plátano? :)

Es imposible no ver la portada y no sentirte tentada de leer su sinopsis. Viendo la autora, que cada vez sus portadas son mucho más atractivas, porque de hecho para mi, creo que esta es la más bonita. No sé si será por los plátanos, por el rosa, o por qué, pero me encanta.

Y si, si encima leemos el título del libro es que una vez leído el libro es que "es total", jajaja, no sé le podía haber ocurrido otra cosa, con Dubli siempre es uno parar de reir.

La sinopsis ya nos cuenta mucho, bastante, aunque los verdaderos lios, la trama y los protagonistas nos van a dar mucho juego.

Mari Puri que en contra de lo que su padre quiere decide independizarse, y con el Ejército hemos topado. 
Sus hermanos Iván y David, tampoco lo verán con buenos ojos, pero anda los pillines que callado se lo tenían todo, nos van a dar muy buenos momentos los tres hermanos.
Esos hermanos super protectores que al final acaban siendo los peores.

Rosamari y Sonia, sus amigas del alma junto a Alba, Carol y Noni que aparecerán en su nuevo destino - esos nombres me suenan y no se de qué... :) -.

Mari Puri decidirá hacer por primera vez algo en su vida que nunca olvidará. Ni el momento, ni el lugar ni al hombre que por desgracia, o no, da con ella.

A partir de ahí no, incluso antes la novela ya va a ser una auténtica locura.

Los que conozcáis la forma de escribir de la autora, deciros que no cambia, que sigue en su línea, pero si se le nota una madurez un poquito más en cada novela. Ya no todo es tan loco, hasta sus novelas tienen sentido :) No es que antes no lo tuvieran, pero con cada una de ella vemos que en algunos temas es capaz hasta de ponerse seria, aunque le dure poco :)

La novela está escrita en primera persona por nuestra Mari Puri, vamos sin desperdicio, si ella está como una chota, nosotros estaremos chota y media. Pero es que nos va a dar tan buenos momentos...

La novela está estructurada en un prólogo y 31 capítulos.

Os hubiese llenado la entrada de frases que me han hecho reír un montón, pero creo que esta lo resumen muy bien




¿Que os parece la portada? ¿Os gustaría leer una novela de humor? Si os apetece pasar un buen rato, este es vuestro libro


50 comentarios:

  1. Habrá que reírse...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El año pasado leí un libro de la autora y me gustó mucho, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Este para mí hermana!!! A lo mejor hasta lo tiene (asi me ahorro comprarlo, 😂) pero no lo descarto para mí, nunca se puede decir de este agua no beberé y este cura no es mi padre 😆

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali, guapa.
    Jo, creo que no, para mí no lo veo. Pero y aunque lo diga muchas veces, me viene genial ideas nuevas para regalitos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que he leído libros similares a este pero en los últimos tiempos me ha dado por el romance histórico y solo la fantasía consigue sacarme de ahí, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora pero como me has asegurado tanto las risas pues se va directamente a mi lista de pendientes. Además, tienes razón el rosa con los plátanos hace que la portada sea una monería ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  7. No he leído a esta mujer pero ya sabes que donde haya una comedia romántica ya estoy más si el humor es inteligente y me parece que este lo es
    Me la llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará, porque he probado a leer algunos libros de humor, y no todos me hacen gracia. Como yo digo, es más fácil hacer llorar que reír. O al menos en mi caso es así. De todas formas tomo nota por si acaso luego me sorprende.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las novelas de humor :)

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, gracias por dedicarme tu tiempo a leerme y a comentar. Me encanta, la verdad, para qué decir otra cosa. Me alegra tanto sacarte sonrisas y alguna que otra carcajada.

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta propuesta, pero te digo que todo lo que me produce risas en mi vida es bienvenido. Claro que le echaré un vistazo al libro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, sin duda lo leeré este verano❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro. Estoy con vos en que la portada tiene algo super interesante :)
    Le daré una oportunidad para ver que tal.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero me ha llamado la atención gracias a tu reseña. Soy muy rara para el humor, pero creo que este libro sí que puede hacerme reír y pasar un buena rato :D. Así que me lo apunto :).
    Gracias por al reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama especialmente la atención esta novela precisamente porque este tipo de historias no suelen gustarme demasiado (o, mejor dicho, suelo elegir otros géneros antes que este, por ejemplo), así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de Dubli y no me cabe duda de que tiene que ser divertido leerla, pero de momento no me animo porque busco otras cosas y tengo bastantes pendientes en la cola, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Me hacen mucha gracia este tipo de novelas y de vez en cuando me apetecen mucho asiquea directa a la zona de chick lit interesantes a tener en cuenta :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Pues la portada me encanta, me parece que cuadra muy bien con el contenido que comentas. Y sí, me lo apunto porque de vez en cuando hay que echarle risas a la vida, que drama ya tenemos a diario. Me alegro de haber encontrado tu reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    La verdad es que el libro si que tiene una portada maravillosa y la sinopsis a leguas denota una historia divertida. Sin embargo no termina de atraparme asi que de momento lo dejare pasar, aunque parece que tu lo has disfrutado bastante ☺️☺️. Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme!💕

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ali. Ay, qué ganitas de leer y de reír... Tengo un libro de esta escritora, Cuando cupido te ignora, sin leer y ya lo estoy colocando en la casilla de salida después de leer tu reseña.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero la verdad que viendo la portada ya te incita a leerlo y si eso le añadimos la sinopsis como que es imposible no llevártelo apuntado y bueno ya lo más de los más es la protagonista creo que me dejaré arrastrar por sus locuras, me gusta mucho las protagonistas locas, me suelo reír bastante con ellas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Disfruto mucho de las novelas de humor y este parece ser el caso. Me encanta la portada y todo lo que nos cuentas, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Aliiii que la acabé anoche jajajja que panza de reír xd ,si es que es ver tus lecturas y me lanzo sin paracaidas ni nada ,sabes que adoro hacerte caso cuando decides leer una novela nunca me defraudas ,son todas geniales . Esta desde luego es de 5/5 ,una pasada de humor y súper adictiva, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    de humor si, pero no se si el argumento me llama mucho
    de todos modos me alegro de que te hayas reído tanto con el libro
    y tiene pinta que los plátanos han tenido mucho que ver :P
    Un saludo y gracias por la recomendación ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Pues pese a que parece una historia realmente divertida para pasar un buen rato no me llama demasiado así que no creo que la lea. Gracias por la reseña bonita~~ Un beso♥

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    He llegado a ver este libro por ahí, pero siendo sincera no me había llamado la atención.
    Creo que aún no he leído nada de humor, es un genero que nunca me ha atraido.
    No sé si llegaré a leer este libro alguna vez, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía este libro pero tu recomendación me viene genial para leer en mis vacaciones, me apetece algo de humor y que me haga pasar un rato entretenido y divertido. Apuntado queda. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. hola guapa, que casualidad, justo ayer me estaba mirando esta novela online para pedirmela ya que la trama me pareció que si me iba a gustar, se le ve divertida y de lectura rapida, este tipo de novelas me gustan un monton, y despues de tu recomendacion me he acabado de decidir, gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía a la autora, ya me apunto su libro y buscaré los demás. La portada es hermosa!! 😍😍 Gracias por la recomendación. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Una historia aparentemente muy simpática,de Dublineta.También me agrada la portada. Y seguramente me detendría a revisar para evaluar la compra, atraída por la imagen de tapa y la curiosidad por el tituló.

    ResponderEliminar
  31. Oye pues me gusta mucho lo que cuentas. No conocía a la autora pero se ve que es super buena con el humor. La portada es una chulada y me has despertado la curiosidad. Gracias por la recomendación. Lo leeré seguro. Besos bonita ☺

    ResponderEliminar
  32. hola! tuve un lapsus y te iba a seguir y ya lo hacia, mil perdones ,ya estoy aqui!!un placer leer la reseña si motiva a risa, es fantastico! gracias por la recomendacion, y me voy abajo, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  33. perdidaenmismundos17:40

    Hola Ali!
    He de serte sincera y este tipo de novelas no sé aun del todo si me gustan o no, pero es que me da un miedo atroz comprobarlo porque había mucha gente que me decía tienes que leer una novela llamada el ángel mas tonto del mundo te vas a reir un montón!!!!! y ahí la angy y comprar la novela para ver si le hace reír. Y me parecido lo más tonto que he leído (puedo sonar cruel ) pero es que es cierto no me reí ni una vez, me pareció pesadisimo el libro y de echo hasta lo he intercambiado. Luego me dijeron vamos a leer el de alguien que no soy, nos vamos a reír un montón....y más de lo mismo. Así que me da que yo no tengo humor para al menos las cosas escritas.
    Pero me alegro que tu te hayas reído seguramente hasta decir basta.
    besos.

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa jooo quiero reírme y disfrutar así que me la llevo apuntada que necesito este libro en mi verano jajaja. Tiene pinta de esos que me ventilo rápido. Gracias por la reseña. ☺️💜
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa
    Pues parece un libro divertido, una historia fresca y con muchos líos de amor y también las ansias de libertad de Mari Puri, porque en la familia que nació no parece que pueda ser muy libro
    Me lo apunto para una tarde en la playa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que no me ha llamado nada la atención a pesar de lo bien que lo pones. De todas formas, tendré pendiente a la autora para ver si me animo a comer otra de sus o ras más adelante.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Sin duda está entre mis lecturas de verano, me encanta la pluma de la autora y espero pasarmelo platano jeje
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta lectura, que el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones, te hizo pasar una rato relajado y te sacó varias risas. No he leído nada de Dublineta pero he leído opiniones muy positivas de su estilo, que de seguro te entretiene con las tramas que desarrolla por lo que me gustaría darle una oportunidad, estos libros ligeros caen bien para relajarse luego de sagas o libros tochos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  39. No se yo si esta es una novela indicada para mi, es de esas que a priori podria leer pero no se si son de mi estilo, vaya con probabilidad no, pero me gusta la reseña que has hecho, es una novela que parece muy adecuada para el verano, sin complicaciones y rapida de terminar.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que nada más ver la portada tiene pinta de que va ser un libro fresquito y ahora eso pinta mucho. Pero si te digo la verdad no sé si me animaré a leerlo en algún momento porque tengo muchos pendientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni su libro pero tras leer tu reseña me ha llamado la atención, me gustaría conocer más esta historia por eso la voy a añadir a mi lista de lectura. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, como bien dices la portada tan colorida y divertida ya invita a leerla así que tomo nota. Además que la historia me puede llegar a sonar, aunque ya no sea como antes ni mucho menos hay gente del pueblo a la que le cuesta mucho avanzar. Muy buena tu recomendación de hoy, muaksss

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Al igual que a ti, la portada me llama muchisimo la atencion. No conocia el libro pero, como dices, es imposible no echarse una sonrisa ya incluso con la sinopsis. Asio que ya me lo apunto sin dudar porque libros de este estilo me hacen mucha falta en esta epoca jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. Qué vivan los libros que nos hacen reir!! La risoterapia es muy buena XD
    A mi la portada no me gusta, jeje

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Dublineta is back!! me encanta como escribe y veo que se mantiene su estilo de humor en este último libro que estoy deseando caiga en mis manos para devorarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama nada, ni el título ni la portada ni la sinopsis jaja. A ver, que se ve una novela muy fresquita y perfecta para leer en verano, pero que no es una novela que yo leería.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    No conocía ni la autora ni esta novela. Me alegro de que la hayas disfrutado, pero a mí no me llama mucho la atención y con todos los pendientes que tengo... no creo que me anime.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene pinta de ser muy divertido y ameno jejeje
    Me lo apunto, gracias por dármelo a conocer :)
    Nos leemos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    He visto el libro por redes sociales, pero entre que la portada no me llama mucho la atención y la sinopsis la verdad que creo que este libro no es para mí, así que lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Hola! No he leído nada de la autira pero he visto este libro bastante por redes y tengo ganas de leerlo. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.