09 julio 2018

La sombra del juego - Maribel Escrig (#ali175)


La sombra del juego (1/3)
Maribel Escrig
1968 Ediciones
Policíaco
302 páginas
2018

    

En 1992, el joven Jofra San Juan Zaldívar desaparece mientras celebra la fiesta de fin de curso junto a cinco amigos cerca de la playa de Benicasim. 15 años después, la inspectora Clara Rodríguez decide investigar los hechos para descubrir el misterio que esconde aquella fatídica madrugada. Para ello contará con la ayuda del juez Javier Corché, con quien mantendrá una tórrida historia de amor que no será fácil por las múltiples diferencias que existen entre ambos. Clara rebuscará en el pasado de los amigos de Jofra que estaban con él la noche en que desapareció, valiéndose para ello de premoniciones y sueños que atrapan su realidad, devolviéndola a un mundo de fantasmas y espectros que le demostrarán el camino para averiguar la verdad. Pero, ¿qué verdad?, ¿la suya?, ¿la de ellos? porque seguiremos dudando, percibiendo la sombra del miedo que acecha detrás de cada uno de ellos y que aún invade los sueños de la inspectora...


No hay nada como empezar la semana con un día más de fiesta, sí lo sé, soy una morruda 😊 pero quería y necesitaba un día más esta semanita ya os contaré la experiencia.
La experiencia de leer esta novela, una gozada. Una, porque lo he disfrutado mucho, porque la leí contrarreloj y sobre todo porque quería ir al club de lectura dónde se había propuesto el libro de Maribel. Y eso lo mejor, disfrutar la novela junto a otras compañeras de lecturas.
Hablamos de si las portadas son importantes, para mi sí, yo si una portada no me gusta ya no le doy la vuelta para leer la sinopsis, así que para mí casi es lo más importante, y esta portada incita a dar la vuelta.
Es enigmática, misteriosa, pues eso, una buena portada para una novela negra.
En cuanto a la trama: increíble. Os adelanto algo más sin spoiler de lo que dice la sinopsis.
Una nueva inspectora de la Comisaría de Castellón siente curiosidad por la desaparición hace quince años de un joven del que nunca más se supo nada tras celebrar su graduación junto a sus amigos.
Todos sus amigos recuerdan aquel día, no han vuelto a verse desde entonces ¿Qué esconden o qué saben? ¿Qué ocurrió aquella noche?
A lo largo de la historia iremos conociendo a todos los chicos y sus tormentos, pero sobre todo profundizaremos en la vida de Clara Rodríguez la Inspectora y el juez Javier que fue quién instruyó en su momento la causa.
Clara, con un nuevo hombre en su vida como Javier, con un ex que quiere volver con ella, y ella con sus sueños y premoniciones nos van a dar mucho juego. Aparte de unos toques eróticos, muy bien narrados que hacen la novela que sea más especial si cabe.
La forma de narración, a mí me ha parecido espectacular. Cuando digo espectacular es que un libro que merece la pena.

La ambientación, yo me he sentido como en casa, porque está escrita en Castellón, Benicasim, Villafames y todo sitios muy muy conocidos de la comarca, por lo que he podido imaginar la historia desde los ojos de Clara.


"No sé que significado tienen mis sueños, aunque estoy segura de que intentan decirme algo a pesar de que no me pertenecen. Sueño los sueños de otros que persiguen los míos para acercarme a ellos, a los desaparecidos. Me llaman en silencio, en la oscuridad, me reclaman, me necesitan."

Están todo el libro narrado en primera persona por todos y cada uno de los personajes, lo que hará que nos podamos meter más si cabe en el propio personaje. Me parece admirable que la autora haya sido capaz de sentir y escribir como cada uno de ellos.
La historia apenas sucede en unas semanas, por lo que cada capítulo será un día, todo acercándose al día que cumplirían los quince años de la desaparición de Jofra.
A pesar de que es un libro que podríamos leerlo sin más, quedan unas pequeñas pinceladas que te invitan no, te obligan a leer el segundo libro que se publicará en un par de meses. Pero te obliga por las ganas que tienes de conocer más la historia.

Este tipo de narración me ha sorprendido, me ha gustado, me ha fascinado, me ha encantado, ¿me he pasado, no? pero sobre todo he disfrutado y he conocido a alguien que llegará muy lejos, porque hacía mucho que no leía algo tan diferente. Una pluma ágil, fresca y como he dicho con una forma de narración en capítulos que agiliza y ameniza aún más si cabe la historia.

"Soñar es abrir una puerta a la mente, y una vez abierta todo puede pasar. Nunca subestimes lo soñado".

Con un toque erótico, os la recomiendo si os gusta la novela negra, o simplemente una novela diferente, bien escrita y documentada.



Un, dos, tres, pared. 

Nació en Castellón en 1969 y reside en Benicasim. Estudió Bachiller en el Instituto Francisco Ribalta de Castellón y es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Trabaja como abogada desde el año 1992. En 2016 publicó su primera novela El sueño de Jorge que presentó en la I Feria Nacional de Novela Romántica celebrada en Benicàssim. Publica ahora la novela La sombra del juego, perteneciente al género de misterio con pasajes románticos y eróticos, y que formará parte de la trilogía Las margaritas blancas.



78 comentarios:

  1. Me gusta leer libros con una narración fenomenal :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro es para mi! Me está diciendo que lo lea jaja
    Otro más que se suma a la lista.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante parece. Escuché hablar a la autora en Benicassim pero no se me ocurrió investigar nada sobre su novela. Puede que merezca la pena que le eche un vistazo viendo que a ti te ha gustado tanto

    ResponderEliminar
  4. despues de leer "la sombra del juego" estoy esperando con gana este nuevo capitulo.....

    ResponderEliminar
  5. Un libro que te deja con ganas de que salga ya el segundo y ver como continúa la historia de todos los personajes, o cómo empezó todo con las margaritas blancas que hay detrás del crimen de las margaritas blancas, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Cuando coges una novela por primera vez, es como la mañana de navidad cuando de niños te acercabas al árbol en busca de los regalos. Nunca sabes que te vas a encontrar...Con esta novela de Maribel Escrig...lo que te pasa es que una vez la abres no puede dejar de leerla y cuando la terminas te quedas con ganas de más... Es ina teama que te envuelve y te hace estar en tensión hasta el final.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llama la atención bastante por el lado de novela negra, soy muy muy muy dada a ese tipo de historias, y que tenga un toque erótico me da curiosidad, así que me lo apunto
    Gracias por la reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero parece bastante interesante, además el género me encanta.
    Me lo apunto^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las novelas de intriga y además está al desarrollarse aquí en España me resulta más realista y despierta más mi interés.

    ResponderEliminar
  10. ¡HolAli!

    La trama me parece estupenda, me llama la atención peeeeeero, esos toques eróticos, espero que sean sutiles y no apabullantes, cosa que me aburre....bueno, confío en tí, así que lo anoto.

    Besotes grandotes. Estoy aquí, como siempre -bueno, allí, pero aquí para mí, ya sabes, jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Aunque sea una trilogía me da lo mismo porque este tipo de historias las disfruto mucho así que anotada queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Por lo que cuentas parecce un libro que merece mucho la pena leer, aunque el detalle de lo erótico hace que me lo piense.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta. No me sonaba de nada. Lo que me da cierta pereza es que sea trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La sombra del juego es un libro que te atrapa desde la primera pagina de hecho lo leí en un día. Me encantó. Estoy deseando leer el segundo libro con muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
  15. No había escuchado de la autora, pero vamos ya con lo que cuentas me ha llamado la atención, creo que es una buena opción ahora que me llega agosto y mis vacas, que siempre me pillo alguna novela negra. Si ya te tuvo así seguro que a mi me gusta
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Tan buen libro como todas las recomendaciones que nos haces. A mi también me interesan mucho las portadas, creo que dicen mucho de lo que nos vamos a encontrar en la historia. La trama me tienta, estoy segura de que me gustaría este libro tanto como a ti, aunque yo prefiero esperarme a que salga el segundo o los que vayan a salir, porque es horrible quedarse en espera de la continuación, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama mucho este libro. También es verdad que la novela negra no es mi género favorito, así que sólo leo este tipo de libros en contadas ocasiones, y prefiero que sean autoconclusivos. Yo creo que no lo disfrutaría tanto como tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia,
    gracias por descubrirme la Sombrea del Juego.
    Yo estoy de acuerdo contigo, la portada es el primer contacto que tenemos con un libro, y a mi me tiene que llamar, sino capta mi interés no voy a cogerlo.
    Otra cosa que me gusta mucho hacer y lo hago siempre, es mirar la última palabra. La frase final de un libro tiene que ser potente, lapidaria, que te deje unos minutos mirando al infinito y pensando "este libro ha sido la leche", jaja. Así que si la última palabra es potente, como por ejemplo: pasión, imperdonable, increíble. Ese libro merece la pena, pero si me encuentro que la última palabra es: perro, verde o melocotón, he comprobado que es un libro normalito. ;)
    Un abrazo.
    Séfora.

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que últimamente tengo muy poco tiempo para leer algo que no tenga que ver con marketing, ventas o negocios. Pero este verano quiero retomar mi amada lectura. Por el puro vicio de disfrutar de un buen libro, en mi rincón de lectura preferido.
    Así, que gracias a tu selección y reflexión puedo apuntar este libro como uno de los posibles como lectura veraniega. Te contaré más.
    Gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como nos describes este tipo de ovelas que son muy comunes desde mi pounto de vista en tu lectura. El tema me parece que engancha. Investigar una desaparición siempre crea mucha intriga haya pasaso el tiemop que haya pasado. Da igual. Me gusta. BSSS

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y así, de primeras, pienso lo mismo que tú con respecto a las portadas de las novelas aunque suene muy superficial y quede feo decirlo, pero para mí la portada es uno de los elementos más importantes que me animan o no a leer la contraportada jiji Me alegra leer que la novela está narrada en primera persona (mi favorita) y por lo que nos cuentas sobre la narración y estructura de la novela, sé que se me hará muy amena y entretenida, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra mucho saber que te ha dejado con ganas de más y espero que el segundo tomo te guste tanto como este. La verdad es que tiene que ser super ameno ya que la historia de Clara transcurre en un periodo corto de tiempo ^-^

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Ali. Si te ha gustado y con lo que me gusta a mi este género me anoto el título sin dudarlo.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! La verdad tiene buena pinta. Se nota muchísimo que la has disfrutado. Como gusta cuando hay un libro que nos sorprende para bien. Me la anoto como posible lectura ;)

    ResponderEliminar
  25. Ay Ali, me has conquistado con esta reseña y lo que cuentas sobre el libro. Sin duda cada vez más me estoy animando a salir de mi zona de confort, pero si dices que tiene toque erótico me has ganado por completo. Me la anoto!! Y si no me la ves que la estoy leyendo, recuerdamelo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    La verdad que es genial compartir lecturas y poder hablar de ella, yo quiero a ver si en Septiembre me animó a unirme a un club de lectura de mi ciudad, sé que hay unos cuantos, me vendrán genial salir y si además hablamos sobre libros que me encanta, mucho mejor. En cuanto al libro ya sabes que últimamente cada día me gusta más este género así que no descarto animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! No conocía esta novela ni la editorial. La sinopsis pinta bien pero eso de que también tenga un toque erótico me echa atrás porque cuando estoy metida de lleno en una novela negra quiero que nada me descoloque o haga que me disperse de lo que se está investigando. Aunque leyendo tu sinopsis no me importaría darle una oportunidad! Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Guau, pues está como para llevárselo ya mismo, además parece que te ha encantado más allá de las palabras. La única pega es que me molesta realmente que metan elementos "mágicos" como premoniciones o sueños en novelas policíacas, por lo demás la verdad es que lo anoto. <3
    Un beso y muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pues como son los gustos! Sabes que al leer la sinopsis me he dicho parece bueno pero la portada no promete nada jajaja

    Tiene pinta de ser de esos libros que me gustan a pesar de que saber que tiene partes eróticas me baja las ganas de leerlo, de todas formas no descarto leerlo a futuro! Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola! este libro es de los mios jejeje un thriller que te deja con ganas de más y una historia que se quedó a medias años atrás. Me gustaría darle una oportunidad a ver que tal está, como termina todo y que son esas cosillas que hacen querer seguir con la segunda parte. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, buen libro que engancha desde el principio hasta el final. Esperando con ganas la segunda parte.

    ResponderEliminar
  32. Por lo que veo y leo, es una novela que te ha enganchado y que has disfrutado y eso es bueno saberlo para animarme a leerla jaja, no tiene porqué gustarme todo, claro está, pero por lo que describes, creo que es un buen título

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, pues ya sabes que me gustan las novelas de intriga, asi que esta va directa a mi lista de pendientes, para futuras lecturas, y que esté narrada en primera persona tambien me gusta mucho, y ya ademas te ha gustado a ti, asi que seguro que me lo leo

    ResponderEliminar
  34. jajaja nosotras tmb nos gusta mucho saber que haya algun día libre en la semana, es como tener más fuerzas! la reseña que nos dejas en este post, nos ha gustado mucho y nos ha llamado la atención. La intriga es un ingrediente genial para las novelas!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! sin duda me lo llevo apuntado porque solo con leer la sinopsis me ha llamado la atención, además a ti te ha gustado así que tampoco necesito mucho más. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que la portada es muy importante, pues aunque yo creo que es un error guiarte por la portada, confieso que yo también lo hago jajajaja.
    Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    No soy muy fan de la novela negra, así que este creo que lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado y que esté ambientado en la C.V. es todo un puntazo ^^ Yo soy de Alicante!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Pues me has dejado con ganas de conocer la pluma de la autora, tiene buena pinta
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que me gustan las novelas policiacas, no son mi genero preferido pero si que de vez en cuando leo alguna, esta que nos cuentas me ha parecido interesante hablas maravillas de el y me lo he anotado para ver si lo leo!

    ResponderEliminar
  39. Hola, la historia me gusta, el misterio, las premoniciones, la desaparición etc..esos temas hacen que la novela me atraiga pero también hay algún punto que no tanto, como mezclarle el tema amoroso o que sean varios libros. ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Por lo que cuentas de la historia se ve que merece la pena, así que a pesar del toque erótico que mencionas me lo anoto. Gracias por la recomendación. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  41. HOla guapa
    Me gusta la historia, mezcla de investigación con sueños y premoniciones, tocando lo místico, me llama bastante la atención
    Y hablas tan bien de la autora y su forma de escribir que dan muchas ganas de coger este libro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Tengo ganas de leer novela negra y me ha llamado mucho la atención tras leer la reseña. Quizá le dé una oportunidad, aunque tengo que investigar un poquito más para ver con cuál empiezo a adentrarme en este género.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  43. Hola hermosa, me ha gustado la trama, la historia, lo que comentas de los personajes y tu reseña, sobre todo el entusiasmo con el que hablas de la novela y la ambientación así que otra recomendación tuya que va para mi lista de pendientes, no paro contigo!! Muaksss

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    El género policiaco no es el mio así que dejo pasar este libro, pero me alegro de que te haya gustado tanto, sobre todo la narración.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!
    Me gusta mucho lo que has contado de la Sombra del juego, no conocía esta obra pero después de tu reseña ya tengo un libro más a mi larga lista de pendientes. ¡ah! Yo opino como tú, si la portada no me llama difícilmente le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  46. Pues suena bien, aunque no la leería a corto plazo, no la descarto tampoco. También yo soy de los que un libro le entra por los ojos, la portada siempre es importante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  47. Pues me llama mucho la atención,primero por see novela negra y segundo porque está ambientado en la terreta ♥ no conocía a la autora y ha sido una sorpresa. Muchas gracias por el descubrimiento. Besos Ali!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Ali!!
    No se que tienes que me embrujas con tus lecturas ,pues vamos a leer ,que quieres que te diga si sabes que con lo que dices ,tu valoración ,la portada y sinnopsis trae mucho juego ,de esos que me gusta descubrir, vamos con ella. Me va a encantar seguro, gracias mi niña
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa! La verdad que el misterio me encanta, tanto novelas como cuentos, películas, series... Todo. De este libro había oído algo, no mucho, pero no sabía al 100% de que iba, ahora que lo se, creo que me encantará. Así que seguro que lo leo, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso, Chanel.<3

    ResponderEliminar
  50. Hola Aliii
    Ya sabes que este tipo de libros me enamoran , así que me lo llevo apuntadisimo :D
    Me estás descubriendo un montón de libros de este género jeje
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Uauuu que libro mas interesante!
    Me encanta este género y este mibro en concreto me lo comprare seguro!
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hola, yo también soy de los que lee un libro si le gusta la portada y ahora con tu reseña seguro que lo leo😆😆 gracias por la recomendación 🖒🖒

    ResponderEliminar
  53. Genial conocer nuevas escritoras, el titulo y la trama son de mi agrado, siempre el suspenso que supone una investigación dan juego, mas cuando han pasado años del suceso, es interesante.

    ResponderEliminar
  54. Hola, nunca he leído una novela negra, creo que La sombra del Juego sería una buena opción para comenzar, sobre todo por tu reseña, la explicas y das tu opinión tan bien que es como si estuviéramos leyendo el libro. Voy a ponerlo en mi lista de próximas lecturas, nada pierdo con leerlo, creo que me gustará.

    ResponderEliminar
  55. La sombra del juego, queda súper anotada, para mi próxima lectura. Me ha sorprendido muchísimo, su forma de narrar en primera persona de cada personaje. Una narrativa muy interesante, para meterte dentro de cada uno y vivir diferentes historias de una sola. Gracias por la reseña y por darme a conocer a Maribel, que encima es de la terreta. Bss

    ResponderEliminar
  56. Hola! Esta vez no me llama la atención la novela así que la voy a dejar pasar. Qué guay que empezases la semana con un día de fiesta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Ali!
    Mira que tiene muy buena pinta, ya sabes que no leo mucha novela policiaca pero si tiene un toque de erótico no me importaría leerlo y además, es que tu reseña me ha conquistado por completo. ¡Me lo llevo conmigo! ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  58. Holaaaa jo cuanto me alegro de que te haya gustado tanto. Un 5 madre mía yo aún no he puesto ninguno este año. Este libro tengo que leerlo, a ver si saco tiempo y me pongo con él Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! No conocia el libro pero si que me has dejado picada jajaja Me encanta el genero y, aunque tenga pizcas de erotico que no suelen gustarme mucho, me lo apunto rapidamente. Coincido contigo al decir que si una portada no termina de convencerme al menos un poco, no termino ni leyendo la sinopsis jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  60. Hola, la portada me gusta mucho casi todos los libros que tienen portadas oscuras me gustan mucho, me da curiosidad leerlo asi que no esta de mas si me lo apunto a futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  61. Hola! La sombra del juego tiene muy buena pinta, además de ser una novela negra, me ha llamado la atención que tenga un toque erótico. Y el tema de las premoniciones y los fantasmas es un tema que me fascina. Me apunto esta novela para futuras lecturas!

    ResponderEliminar
  62. Me parece una historia interesante rodeada de misterios por resolver, si bien soy de ver la portada del libro antes de comprarlo lo que más me llama la atención es el resumen de la historia más que la portada para terminar de animarme y esta pinta muy bien por lo que yo me animaría a comprar el libro para ver como se resuelve el msiterio.

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa!
    No conocia este libro, pero me ha encantado tu reseña, siempre estoy abierta a cualquier tipo de lectura y si es sobre intriga mucho emjor!!, Entra a mi lista
    bisous

    ResponderEliminar
  64. Me gusta mucho tu manera de describir el libro porque me motiva mucho a leerlo.

    ResponderEliminar
  65. Lau!16:49

    Hola! Que buena forma de describir el libro, seguro lo leeré pronto!

    ResponderEliminar
  66. Hola! Vaya para mí es muy importante también que la portada de un libro sea llamativa e incite a la lectura y como bien dices este libro lo hace, genera esas ganas de tenerlo y leerlo. Genial para mi proxima escala.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    Sinceramente con tu sinopsis de La Sombra del juego has captado mi atención. Me gustan mucho los libros de suspenso, y si como dices está bien narrado, pues nada más que decir. Trataré de ir a por él.
    Beso!

    ResponderEliminar
  68. La verdad es que los policiales me encantan, así que seguro le de una oportunidad. Se ve super bueno, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  69. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, siempre es bueno poner espectativas sobre una lectura y que las cumpla. No soy de juzgar un libro por la portada la verdad, siempre le doy una chance a la sinopsis y te recomiendo que hagas lo mismo porque te estas perdiendo de mucho jajajja.
    Espero poder el libro pronto, por ahora ando con tres lecturas pendientes.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hola: la historia de esta obra ha captado poderosamente mi atención. Y ya esta colocado en mi lista como pendiente de lectura.
    Gracias por compartir. Saludos cordiales. :)

    ResponderEliminar
  72. Hola!!, sin duda alguna es un libro que desde la trama me ha llamado la atención, así que sin duda, lo leeré, lo buscaré en mi librería mas cercana pues la trama es fantástica.

    ResponderEliminar
  73. Luisa21:28

    Holaaaa, tiene muy buena pinta este libro, así que me lo guardo en los libros pendientes a leer, un abrazo y gracias por tan buena recomendación.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Gracias por la recomendación, aunque la sombra del juego no sería para nada el tipo de libro que leería, desde la portada puedo saber que no me atrapa, aunque suene horrible no es de mi temática, he intentando leer libros de este tipo pero siempre me resultan aburridos y los dejo a la mitad.

    ResponderEliminar
  76. Hola Alicia, pues creo que me iba a gustar leer La Sombra del Juego. Tal como lo presentas resulta prometedor. Desde que me lancé a emprender solo leo libros de desarrollo personal o de marketing, pero creo que tengo que poner las pilas este verano con alguna novela que me atrape ;) Gracias por la idea!
    Cristina

    ResponderEliminar
  77. Holaaa me agrada que te haya gustado el libro con esa manera que tiene la autora de narrar y adentrarte en la historia😲 me interesa mucho el titulo... besossss❤

    ResponderEliminar
  78. Guapa, yo también soy totalmente pro buenas portadas, de hecho esta no me ha gustado mucho, no me dice mayor cosa. Pero es verdad que las buenas reseñas como la tuya ayudan mucho a rescatar un libro que no ha acertado bien con su portada. Genial reseña guapa, a la lista se va :)

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.