02 agosto 2018

El destino está escrito y nosotros somos analfabetos - Benito Troya (#ali181)

 
 
El destino está escrito y nosotros somos analfabetos
Benito Troya
Editorial Cícrulo Rojo
Narrativa
270 páginas
Publicada en agosto de 2017
Adquirir aquí
Gracias al autor por el ejemplar
 
 

Lolo es un apacible vigilante de seguridad de un museo que disfruta con la felicidad de los demás. Es afable, amante de su trabajo, comilón y divertido. En un mundo en el que todo son prisas y malos modos, él es un hombre tranquilo, un creador de japy moments. Un día, su sencilla pero plena existencia se verá alterada por Eternidad, una nueva y enigmática obra de arte.
A lo largo de estas páginas, nuestro protagonista nos invita a navegar con sus aventuras en compañía de su particular círculo de allegados. Asistimos a su primer amor, conocemos a su mujer, a su hijo, a su hermano multimillonario... Una sorprendente tropa de locos y cuerdos que le conducen por los caminos más insospechados de la vida.
Es esta una historia de historias, de amor y de desamor, de buena música y de buen vino.
Un relato en el que los destinos se cruzan con misterios, juegos de palabras, cambios vitales y muchas, muchas risas.  


Bueno, ¿Cómo va la semanita? Ya empezamos el mes con nueva reseña. Ésta vez Benito Troya nos visita de nuevo por el blog.
Gracias Benito por haberme hecho disfrutar una vez más de tus historias.
La anterior reseña la podéis leer aquí Hoy te quiero más que ayer ya mañana ya se verá un libro muy peculiar que me hizo pasar buenos momentos, con risas y sonrisas, ¡vaya humor el de los tres amigos!
Ahora traigo un libro con un título larguísimooooo “El destino está escrito y nosotros somos unos analfabetos”.
Tiene su sentido dentro de la novela, título largo pero acertado.
La portada muy del libro, vamos que ni pintada, pero me hubiera gustado que hubiera salido Eternidad en la misma. Manías sí. Eternidad es el cuadro cabecera de la novela, así que hubiera sido un “puntazo” 😊
La historia para mí ha sido una sorpresa, es cierto que sólo había leído una sola novela del autor, pero he visto como ha madurado su escritura. Sin dejar de ser él, en ningún momento, pero veo este libro mucho más trabajado a nivel de sentimientos que el anterior, pese que, para mí, podría ser perfectamente un libro también de humor. Humor, porque el libro está narrado en primera persona por el protagonista y el pobre suelta las cosas como le vienen a la cabeza, y bueno, imaginar un hombre que dice las cosas tal como las piensa. Pues realmente hay momentos muy cómicos.
Lolo es un vigilante de seguridad que ya de pequeño su físico y su inteligencia no es lo que destacaba de él. Pero es que va madurando y sigue igual, digamos que el chico es un poco “inocente”, un poco bastante.
Empieza a trabajar de vigilante en un museo de vigilante de seguridad, donde conoce a su mujer Begoña, y con la cual tiene a Manuel Jr.
La vida de Lolo no va a ser un camino de rosas, y más cuando viendo su “inocencia” de que al pobre le pasan todas por arriba, es demasiado inocente para hacer frente a la vida.
Aun así, vamos a pasar muy buenos momentos con él, nos vamos a reír, en otros momentos estaremos tristes porque es imposible no empatizar con él. Para mi Lolo, va a ser un personaje muy difícil de olvidar, porque me ha llegado al corazoncito, y es que ya sé que me repito, pero es que es tan inocente.
Habrá robos, infidelidades, amores que no se olvidan, traiciones, amistades hasta la muerte, un libro muy completo, y humor, mucho humor.
El libro está estructurado en 23 capítulos, Lolo nos hablará siempre en primera persona, pero del resto de los personajes nos encontraremos sus momentos en tercera persona. Que eso ayudado a la cantidad de diálogos que tiene, hace una lectura muy amena del libro.
Y bueno, el final, surrealista, como el del libro anterior, jajaja, y es que Benito siempre se saca unos finales de película, pero a mí me ha encantado.

Para la siguiente cuenta conmigo, porque escribir con esa naturalidad, esa sutileza, ese cariño hacia el personaje, para mi este libro supera con creces al primero en cuanto a sentimientos, y del humor, ni hablamos. Al final será uno de mis géneros favoritos porque hacéis pasar verdaderos momentos únicos.





54 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí. Soy bastante especial con este género, porque si no conecto con el tipo de humor que tiene la historia, sé que no lo voy a disfrutar al cien por cien. Además, tampoco me atrae demasiado el argumento. No estoy segura que me me fuera a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues después de ver tu reseña me quedo con ganas de probar con este autor tan peculiar que se saca de la manga esos finales tan surrealistas jaja Me pasaré a investigar un poco más de sus otros títulos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Y ciegos y sordos y disléxicos, vamos, no nos falta de nada, un desastre 😛 me gusta lo que nos has contado rubia, me lo llevo anotado.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali!!
    Voy a ir tachando de la lista alguno para ver este, es tan difícil encontrar lecturas con humor sentimental que me llama mucho la atención, sin duda espero que el libro me emocione igual que a ti ,como siempre preciosa, besitosss
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    No conocía al autor ni al libro, pero me alegra ver que te ha gustado más que el anterior. Eso significa, que el autor ha evolucionado y ha mejorado algunos aspecto del anterior.
    Aún así, dejo pasar el libro porque no es el tipo de novelas que me atraiga.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    no lo conocía pero tal como hablas de él no lo puedo dejar pasar, tiene pinta de que me pasaría pegada a sus páginas hasta que lo acabara, disfrutándolo mucho
    Gracias por mostrarlo con tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía nada de este autor, por lo que cuentas el libro esta muy completo (todo un cóctel de sentimientos) y se disfruta con él. No suelo leer mucho libros de este estilo pero me ha gustado lo que he leído, me lo voy a apuntar y también ver el otro libro que mencionas de este autor. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Parece un libro diferente pero, en esta ocasión, no me animo ya que no termina de llamarme lo suficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué guay que el título sea tan largo xD. Hay gente a la que le molesta que los libros tengan títulos largos pero a mí en cambio me parece muy curioso. Me alegra leer que has disfrutado de la lectura y que este autor cada vez te transmita más :D. Igual en un futuro me animo a leerle ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he leído nada del autor, pero si hay humor y sabe llevaro, que por lo que dices sí, debe ser una buena novela.
    Tendré que anotarmelo para los momentos de bajeras jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ali! Me parece que esta novela no es para mí, no ha logrado captarme ni un poquito jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía la novela, pero solo por conocee ese final merece darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. No lo conozco, pero el titulo y todo me fascina,quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, siendo sincera, dudo mucho que la lea porque no me ha llamado demasiado la atención. Aun así, me alegra que a ti te haya sorprendido y la hayas disfrutado tanto. Algo que sí que me ha gustado es la narración en primera persona y capítulos sueltos en tercera persona, que así se puede conocer más y mejor a los personajes. Pero de momento la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y, a pesar de que suena interesante su lectura, no me ha llamado tanto la atención así que lo voy a dejar pasar. Ya estaré viendo la otra obra del autor para ver si cuento con suerte.❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali^^
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura pero en este caso no creo que sea un libro para mi, no me termina de llamar^^
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola!si hay risas para digerir todo lo otro.fantástico! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  19. No pinta mal. Me encanta el arte, por lo que la ambientación en el museo es un punto a favor :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía (últimamente siento que no conozco muchos libros xD) Pero me encanto lo que nos cuentas de el, creo que entre la trama y tu opinión, podría animarme y darle una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!! Me descubres este libro del que no sabía nada, pero creo que esta lectura no es para mí, tampoco lo descarto del todo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me ha gustado mucho el título y tu reseña, por ahora estoy al tope con lecturas pendientes pero no lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Qué bien que hayas disfrutado del libro y que hayas notado la evolución del autor en él. En lo personal me parece un libro y un título muy sugerente y por lo que planteas creo que será una lectura muy amena, así que me la apunto, aunque creo que vida me faltará para todas las recomendaciones que me llevo de los blogs, jejej. besos!

    ResponderEliminar
  24. Me Encantan los libros de humor, aunque a veces es dificil encontrar uno bueno. Este además tiene historias de amor lo que me gusta mucho también . Parece una lectura interesante para este agosto en la playa. Gracias por la recomendacion !!

    ResponderEliminar
  25. Un libro muy peculiar aunque no acaba de llamarme la atención pero muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali!!

    Hace tiempo que no leo libros de narrativa pura y dura. Este se ve que es interesante,y si ha superado a su predecesor, me mola más aún. Ahora mismo en verano no me apetece leer este tipo de libros, pero no lo descarto para más adelante.

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto

    Besos♥

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu reseña, realmente espero tener la oportunidad de leer este libro en algún momento, me gusta el que rea relajado.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! un libro que, por lo normal que es el protagonista y el trabajo que desempeña, parece que no tiene nada de extraordinario pero tras leer tu reseña, veo que no es así por lo que le daría una oportunidad para descubrir la historia que encierra. Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad nunca he leido nada del autor pero me has dejado con muchisimas ganas de leer. Ademas, los titulos de sus libros me han llamado mucho la atencion. Y, por supuesto, la trama no se queda atras jajaja Me encanta la historia, me la dejo apuntada :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola! Pues no parece ser muy de mi estilo jajaja Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gran reseña! Un bes!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    De vez en cuando lo que me apetece son lecturas para pasar el rato y reírme. Así que me lo apunto por que creo que es un libro diferente que me va a gustar. Ya te contaré. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No creo que vaya a leer este libro, pero gracias igualmente por la reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali! Pues la historia en un primer momento me ha parecido interesante, pero creo que finalmente no será una de mis lecturas. Me alegro que te haya gustado incluso con finales peliculeros. Jejeje besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. Hola bonita!!!

    Apuntado queda! voy a empezar hacer una lista de pendientes ya para el año que viene ¡¡Madre mía esto no se acaba nunca!! jajaja
    Me ha parecido una historia interesante y el título me ha encantado! Así que cuando lo lea me acordaré de ti!

    Un Besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa! No había visto nada de este autor y la verdad me llama mucho la atención. Tal vez le de la oportunidad y si hay humor más. Muchas gracias por la reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía este libro y me llama la atención, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! No conocía el libro pero el planteamiento que hacen en la sinopsis, me ha parecido muy interesante al igual que tú reseña. Pasa a mi lista de pendientes y ya te comentaré si me hago con el.Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  38. perdidaenmismundos1:56

    Hola Ali!
    A mi estos libros me sacan un poco de mi , no sé me explotan la cabeza XD. Estoy leyendo uno parecido que se llama ninfea es raro pero raro raro raro.
    Eternidad sale, pero no en toda su plenitud.
    Me alegro un montón que hayas encontrado un genero nuevo que te gusta. eso siempre mola.
    Un saludo nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Desde luego el título llama la atención pero lo que nos echa para atrás es lo del final surrealista, no nos suelen gustar. Nos alegramos de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta novela :) A mí no me llama la atención, así que esta no creo que la lea.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Ali ^-^!
    No me suena de haber visto este libro ni conocía al autor pero a mí me ha llamado mucho la atención, así que apuntado queda.
    Me gusta mucho que tenga tanto humor porque en verano me apetece leer libros así.
    Es genial que de su novela anterior a esta se note que su escritura ha maduro.
    A ver que me parece esta historia a mí.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! Uyy me ha llamado la atención.... pero eso de final subrealista no se yo jajaja

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Otro libro más apuntado a la lista. A este paso me arruino jajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  44. No sabía de la existencia de este libro, así que gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  45. No sabía que este libro existía hasta leer tu reseña. Lo apunto para futuras lecturas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, me gustaría conocer la historia. Me encanta que hables bien del final porque me genera cierto hype para leerlo y llegar a esa parte, jaja.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    LA verdad es que no conocía el libro, estoy muy desconectada de las novedades que publica esta editorial. Por lo que he visto no ha terminado de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas no me llama la atención nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Vayaaa, suena muy interesante. La verdad tiene una historia muy novedosa que sin duda puedo quedar enganchada. Gracias por la reco ❤❤❤

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaa! Jo, el titulo me parece fantástico jajaja. Me alegra mucho saber que te ha gustado y por lo que cuentas tiene una pinta muy guay. Me ha gustado mucho la reseña ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni al autor y aunque veo que no pinta nada mal y que lo has disfrutado, creo que no es un libro de mi estilo por lo que lo dejaré pasar jeje pero bueno, nunca está de más descubrir nuevas historias jeje
    Un saludo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  52. Hola Ali.
    Acabo de entrar ahora a leerte y veo que estáis en el hospital. Mucho ánimo y un abrazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    No conocía al autor ni sus libros, tras leer la sinopsis y tu reseña creo que este libro no es para mí… Creo que voy a dejarlo pasar pero espero en un futuro cambiar de opinión si alguna vez busco una lectura de este estilo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.