01 marzo 2018

Loca - Chloé Esposito (#ali140)



Loca 
Chloé Esposito
Planeta
Ficción contemporánea
448
30 de enero de 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan...
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites... Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no?


01 de marzo ya ¡ole! Mi primer día de trabajo después de tropecientos meses y años,  y vuelvo la semana que empiezan las fiestas patronales, si, si, por la puerta grande.

¿Jueves de romántica? Si, pensé que sería una novela romántica, con esa portada tan lujosa y la palabra Loca, pensé ya está una destarifada por amor. Lo que no sé es como llegué a pensar eso, porque leyendo la sinopsis ya vemos que de mucho amor no va.

Resaltar la bonita edición del ejemplar tanto la palabra Loca como la pistola están en relieve, lo que hace el tacto y la portada más bonita si cabe. Y la edición preciosa, da gusto leer un libro así.

Portada preciosa, que yo veo un revolver y ya allá que voy a mirar el libro, me tiene que gustar si  o si, y el caso es que me gustó la sinopsis, pero como hace ya un par de semanas que lo tenía por casa, se me olvidó de que iba, si así soy yo, despiste total.

Nuestra protagonista, Alvine es un trasto de mujer, sin trabajo, sin casa propia, sin dinero en la cuenta, mal momento está pasando la muchacha.
Pero la llama su melliza con la que no se habla desde la universidad y ya puestos a dormir en la calle pues para las Italias que se nos va la chica.

Ay Alvine si supieras lo que te esperaba... No se yo si hubieras ido para allá, o te lo hubieras planteado de otra forma. 

Su hermana Beth es todo lo contrario, vive en una casa de lujo, con un marido imponente, con un bebé de meses adorable, con servicio, con un querido, vamos que lo tiene todo, por tener tiene hasta a la mafia en casa.

Pero que pasará cuando muera ¿Beth? En principio es un viaje de placer ¿por qué tiene que morir Beth? Ah no, que no tenía, pero ya muerta, porque Alvie se hace pasar por ella como le pidió su propia hermana ¿Locura? Pues no sabéis lo que os espera a partir de aquí.

Yo es que esperaba leer algo tan diferente que me ha sorprendido tanto que lo he disfrutado mucho.

La autora tiene una pluma ágil, fresca, a veces hasta vulgar, pero es que Alvina comparada con su hermana es vulgar. Vamos clava el personaje. Refinada nuestra querida Beth, vulgar nuestra querida melliza Alvina. Es que es genial como juega con las palabras.

La forma de narración en tercera persona y con capítulos cortos, es amena de leer. Pero ya no sólo por la forma de narración y su estructura, porque el libro como digo es una auténtica Locura del que necesitarás saber el final y es un leer y no poder parar de leer. Asesinatos, accidentes, cuadros robados, amantes, sicarios, la mafia italiana, si es que no nos va a faltar de nada.

Narrado en primera persona consta de un descargo de responsabilidad (si, si, como lo oís), 44 capítulos que se desarrollan en siete días claramente diferenciados y un epílogo, donde la autora nos da una pista de como va a continuar el libro.

Lo dicho, disfrutado, recomendado, locura de libro ¿pero quienes no necesitamos alguna vez ese punto de locura?
Deseando leer el siguiente.
 




                                                                                                           Chloé Esposito nació en Cheltenham y ahora vive en Londres. Tiene un Posgrado de Literatura Inglesa por la universidad de Oxford, donde su trabajo como consultora y profesora de inglés en dos de las escuelas privadas más importantes de Inglaterra. Tiene treinta y dos años y es graduada en la Faber Academy.


55 comentarios:

  1. Un libro fascinante,feliz jueves 😘

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro no me llama nada pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo lo empecé anoche. Me alegra que te haya gustado tanto y que te haya sorprendido por ser algo totalmente diferente a la idea que tenías. Ojalá me pase igual :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola rubia!!! Enhorabuena lo primero, ya contarás!!! 😊
    El libro no pinta mal, tras leerte me he animado más, lo tendré en cuenta.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la portada no te deja indiferente.
    Estoy leyendo varias reseñas y de momento, lo tengo en la wishlist. Ya veremos qué hago finalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Madre mía parece un libro de estos que te ponen en tensión con todas las cosas que pasan jajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se ha hablado mucho de esta novela y aunque no me ha llamado nunca la atención, siempre me ha picado la curiosidad si después de tanta publicidad la novela sería buena. Parece que si, me alegro de que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Me apunto el libro para leermele que tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali.

    Pues como tú lo recibí hace un par de semanas y aún no he podido ponerme con él, quizá este finde me ponga, que le tengo muchas ganas a esa historia tan diferente según cuentas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Leí un libro muy parecido a este, no creo que me agradara volver a leer algo del estilo. Pero no lo descarto del todo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es que el titulo define la novela a la perfección, menuda locura de lectura
    Para mi fue un soplo de aire fresco jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    En principio no es que me llame mucho pero esperaré a leer reseñas del segundo libro para hacer una idea de conjunto y decidirme, así que lo dejo en espera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola bonica miaaaa
    Este libro si que no me llama de nada jajaja
    No creo que lo lea, pero quien sabe...:P
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaaa! si que conozco el libro y me llama la atención bastante. Parece un libro super original jaja la locura es importante en la vida, en cierta medida claro.. jaja me lo apunto, aunque creo que ya lo había hecho.. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues la verdad es que suena bastante entretenido el libro =D Así que lo buscaré y si lo veo lo leo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!

    Pues fíjate que yo también pensaba que, por la portada, esta podría ser una novela romántica, pero después leí la sinopsis y me llevé una sorpresa ^^ Tanto es así que me encantaría darle una oportunidad, sobre todo después de leer opiniones como la tuya. Me alegra que te haya gustado tanto e incluso hayas encontrado algo completamente diferente a lo que esperabas, y ya lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora me hace ojitos, en serio *-* ¡Espero animarme a leerla pronto, que seguro que me gusta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha llamado la atención, me lo apunto :). ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Primero decir que la portada es preciosa y la sinopsis llama mucho, me alegro que un imaginando otra cosa te haya gustado pues eso es algo bueno
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! este libro aunque no lo leí si lo vi en algunas reseñas, entre ellas la tuya y tengo cierta curiosidad por leerlo aunque no lo lea de inmediato pero lo tengo apuntado, si se lee rápido entonces puede que si le de una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Me alegro de que lo disfrutases tanto, en mi caso también lo hice pero un poco menos como tú porque como mencioné en mi reseña yo pensaba que iba a ir por un lado y fue por otro y creo que Alvine se descontroló un poco jaja pero oye aún así me gusto, es la ostia esa mujer. No puedo decir nada de la portada, yo tengo el adelanto editorial en el que se muestra la portada original pero no hay relieve ni nada por el estilo jaja, pero me gusta que sea así :) al igual que tú estoy deseando leer la segunda parte y ver que pasa en la loca vida de la protagonista, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo el libro pendiente de leer pero para nada me lo esperaba así. Me has dejado descolocada jaja pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali, este libro está a punto de llegarme así que paso muy deprisa. Cuando lo lea te comento mi opinión. Me alegro que te haya gustado seguro que a mi también. Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali,
    Va a ser una de mis próximas lecturas, y si, comparto la opinión de que su portada me parece preciosa.
    Madre mia, que curiosidad tengo por conocer a Alvine y su locura, eso de hacerte pasar por otra persona...
    Ojalá me guste tanto como a ti, ya te contaré.
    Por cierto, ánimo con la vuelta al curro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Me ha sorprendido tu reseña, la verdad!

    No me esperaba que fuera a ser tan intenso y tan bonito, y mucho menos ambientado en la mafia italiana. Yo había pensado lo mismo que tú, que era un libro de esos de amor y tal, y ahora mismo no me apetece mucho. Sin embargo, leyendo lo que cuentas... ¡Tengo mil ganas de hacerme con él!

    Un beso muy grande, Mo-

    ResponderEliminar
  25. Veo en un millón de sitios este libro, creo que después de que hablases tan genial de él le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!

    Oh, vaya, qué libro. Me emociona que se desarrolle en siete días de la semana y que tenga continuación, quizá si me anime a leerlo ✧

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Antes que nada decirte que genial que hayas empezado a trabajar ¡Yeii! espero que te vaya super hiper mega bien y te envío mis buenas energías.
    Mi primera impresión con este libro no fue tan positiva, la portada y su titulo me evocaba otro tipo de argumento pero al saber de que va pues me he llevado una grata sorpresa, me interesa bastante esa locura que se presenta debido al lugar que ocupará la protagonista y su personalidad me genera mucha curiosidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay me llama muchísimo la atención este libro desde que publicaste en ig su portada. A mi también me sonaba a una novela un poco romanticona de esas que tienen suspenso pero no pensé que tanto. Me encanto la trama, me has picado mucho con tu reseña a ver si me lo apunto y donde puedo conseguirlo jajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali!!
    Loca estoy yo por este libro depués de leerte, me encantan tus lecturas y no es que sea copiona pero me tientas mucho jajajja Que la prota tenga una melliza me encanta ,porque yo soy gemela y somos muy distintas ,así que me espero un libro delicioso. Gracias preciosa Ali
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me llama la atención este libro desde que salió la verdad, y después de leer tu reseña pues más ganas tengo todavía. Me apetece leer algo de este estilo. Además, si dices que son capítulos cortos y lectura ágil pues con más motivo todavía. ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Y yo que pensaba que era de romántica e incluso erotica, por el tipo de portada así lujosa y extravagante jeje pues vaya sorpresa saber que no es de ese tipo y que te ha gustado tanto. Así que lo tengo en pendiente se para cuando acabe los ya pendientes jejej. Venga vamos a por un poco de locura a ver qué tal se da. Un saludo 🖤LectoraDreams

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!

    Con esta trilogía tengo mis dudas, por un lado me gustaría leerlo pero por otro no, no sé estoy muy indecisa...La verdad que la portada parece de romántica jeje. No termina de llenarme mucho la trama, no sé si soportaría a Alvine, me parece un caos y eso de que sea hasta vulgar..uf me echa un poco para atrás porque no sé si será un personaje con el que llegue a encajar o me llegue..Me alegro que la lectura sea ágil y amena y la hayas disfrutado.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ya lo tenía pendiente jajaj, pero tu opinión ha hecho que las ganas vayan en aumento. Tiene una pinta espectacular y ya me quiero sumergir en la pluma de la autora para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía al libro pero creo que esta vez paso de él. No estoy en mi mood de leer este tipo de libros y la trama no me ha llamado mucho la atención. Otra cosa, ver que tiene 44 capítulos me desanima un poco, jaja. La reseña te ha quedado preciosa.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali!!
    Con todo lo que cuentas me entran mil ganas de leerla, de verdad. A mí eso que se haga pasar por la hermana me llama un montón la atención y creo que me va a encantar, además de que la pones genial, así que más ganas tengo jeje
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa. Este libro lo quiero leer siento que es de esas historias que voy a disfrutar desde el principio y viendo lo que cuentas y lo parecidas que somos a veces. Te haré caso.
    Besos y ya fangirleamos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Tenía mucha intriga sobre este libro sobre el que se ha hecho tanta publicidad. Tengo que admitir que no me llamaba nada NADA, por la portada y la sinopsis. Pero todas las opiniones que estoy leyendo son bastante positivas, así que quizá tenga que tragarme mis palabras y darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali!
    Pues creo que voy a optar por la locura, me has convencido. Ese popurrí de acontecimientos unido a la trama de base me ha dejado con ganas de saber más.
    Tienes razón, la portada es chulísima, y mira que no la he visto al natural...
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  39. Me llamaba la atención desde que vi que todo el mundo en instagram lo estaba recibiendo, pero nunca me había parado a leer de que iba y la verdad es que me llama bastante, esperaré a liberarme de pendientes para echarle un ojo
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, guapa!

    Este libro me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo, pero por ahora no puedo porque tengo varios pendientes. En un futuro le daré una oportunidad porque tengo mucha curiosidad por conocer la historia que cuenta.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!
    Me lo tengo que leer pero estos días me apetecen otro tipo de libros, desde que lo vi en la web de la editorial me llamo mucho la atención y he visto ya varias reseñas, lo pintan muy bien. Espero disfrutarlo tanto como tú, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Ali ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro porque parece una historia tan loca que consiguió despertar mi curiosidad.
    Además, me apetece mucho conocer a Alvie que por lo que cuentas es un trasto de mujer jajaja :)
    No me apetece mucho meterme en más sagas pero en esta ocasión tengo que hacer una excepción, así que espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, por la historia de las dos hermanas, y porque lo de Loca ya deja entrever que el libro muy sensato no va a ser jajaja Así que podría darle una oportunidad, y más si pasa en Italia.
    Por cierto! No sabia que ya habías vuelto a trabajar. ¡Me alegro!
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Desde que lo vi por redes pensé que seria libro único por lo que es una de las cosas que me llamo la atención, otra (que puede ser que yo no me haya enterado) es que no se si es en primera o en tercera persona como se narra la historia. Me parece la mar de curioso la gran diferencia que existe entre las hermanas cuando no suele ser así. Cuando salga la continuación estaré atenta y me los traeré a casa. Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola hermosa! :D
    Oye pues qué pintaza tiene el libro, ¿no? No lo conocía para nada pero con esa premisa me lo apunto del tirón. Espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho.
    Muy buena reseña, en serio, me has picado mucho la curiosidad por esta novela.
    ¡Un besitooo! <3

    ResponderEliminar
  46. ¿Porqué se empeñan las autoras en que sean bilogias? Joeeee con la buena pinta que tiene el libro y lo enemiga que soy de las bilogias odio, odio que me rizen el rizo lo digo ... bueno eso ya lo sabes, leches es que me pone tan mala.... No se si le voy a dar la oportunidad, me mueves mucho pero es que... eso va contra mis principios jajajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  47. Vale, a ver si lo he entendido... Alvine mata a su hermana y se hace pasar por ella? Y nadie se da cuenta? DIos, suena a guión de película totalmente eh??? Hahahahah me ha picado mucho tu reseña y lo has puntuado demasiado bien que me lo apunto en mi lista de libros para leer y ya te contaré si lo consigo a ver que tal es. Además que narrado en primera persona mola mucho más, o al menos yo los prefiero así, porque según voy leyendo, me meto en el personaje como si fuera la protagonista de la historia hahahaha <3 ¿sabes si hay fecha para el siguiente?

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Espero no haber sido la única que después de leer la reseña pensó en juego de gemelas. ¡Que interesante lectura! Me suena a esos libros que te mantienen enganchada hasta el final. Me lo apunto, si llego a encontrarlo en alguna librería de mi país.
    ¡Un saludo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Hallo there!
    Ay, ¿por qué me hacéis esto? Estoy hasta arriba de pendientes y me recomendáis libros que me llaman mucho la atención. Ugh, otro que me llevo apuntado. Me recuerda a una película de Disney en que las protagonistas eran gemelas, pero ahí no había suplantación de identidad y asesinato.
    Me lo llevo apuntado, la lista de pendientes aumenta por momentos.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ali!
    La verdad es que con la sinopsis ya me ha recordado a un libro que leí hace tiempo y que sinceramente no me gustó mucho, pero no todos los libros son iguales así que me lo apunto para una futura lectura.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    En un principio creía que seria la protagonista al morir su hermana se aprovecharía para ponerse en su lugar y así vivir bien, pero luego cuando has dicho que es ella misma la que le pide que lo haga.. Me ha dado mucha curiosidad saber por que lo hace. Es una trama que yo creo que si me gustaría. Más adelante puede que le de una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  52. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, también pensé que iba mas de romance o algo parecido, algo totalmente diferente a lo que imagine, me parece interesante la trama y mas por que las principales son hermanas, habrá que ver como se desarrolla, saludos ♥

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    La portada me llama mucho la atención. Pero es que la historia de gemelas, una muere, la otra usurpa su identidad.... No se, ya he visto muchas series de tv que van de eso y ya como que no me llama tanto la atención. Pero me alegro que te gustara. Yo me quedo con mis novelas de amor...
    Un beso
    Miri♥

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!

    He visto el libro por instagram y hace poco que yo recuerde mi madre lo recibió en casa por lo que en cuanto tenga un hueco puede que me anime a leerlo, aunque ya me ha contado algunas cosas y puede que me tome mi tiempo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Lo he visto bastante por Instagram pero la verdad es que no me llama nada... Me alegra saber que tu lo disfrutaste.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios