22 marzo 2018

Diario de una sirena: Ariel I - Rachel Bels (#146)



Diario de una sirena: Ariel I
Rachel Bels
Romeo ediciones
Romántica
443 páginas
Fecha de publicación
Adquirir aquí

Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo ventiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que puedo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de Sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. "Evadir" es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.




Holitassssssss hoy traemos una reseña que he podido disfrutar gracias a una LC que organizaron dos blogueras y donde Rachel Bels se ha portado de maravilla con nosotras.
No sólo nos llegaron los libros super chulos envueltos, con detallitos, estrellitas, postales, así da gusto leer un libro... sino que la edición es preciosa.
No sólo la portada, sino el tipo de tipografía que ha elegido para su edición,  las imágenes que nos acompañan casi cada capítulo. A mi me ha encantado.

Es cierto que lo empecé y no me enteraba de nada, y es que lo de los dibujitos del capítulo como que no los relacionaba con el personaje y el volver a trabajar ha mermado seriamente mi capacidad de leer de noche, pero vamos cuando me enganché de día y no de noche :) que me dormía (pero no por el libro ¿eh?) Me ha durado pues un suspiro.

Me apunté a la lectura sin saber muy bien a lo que iba, pero vamos la portada me encantaba así que no podía salir nada malo de ahí, y no me he equivocado.

Es una historia que prácticamente la podéis leer en la sinopsis, al menos para entrar en calor. Así tal cual se expresa es nuestra protagonista Ariel.
Yo me he sentido muy identificada con ella, salvo que yo suelo tener más claro lo que quiero, pero vamos, que carácter tiene esta muchacha.

Lo curioso de la historia es cuando lees protagonistas, Ariel, Sebas y Eric ¿quien más nos falta para ver la Sirenita? 
Yo no he leído la sirenita, si, lo reconozco.  Ariel le salva la vida a Eric, un joven veterinario recien aterrizado en nuestras Islas Canarias, y a partir de ahí la que lía la autora pollito.

Ariel por su pasado es una chica con carácter, con las cosas claras pero a la vez con una falta de autoestima increíble, y que tras un fracaso amoroso ya no volverá a creer en el amor.

Eric, tengo contradicciones, por una parte es el hombre que toda mujer querría tener a su lado, pero el final me ha dejado descolocada, necesito saber algo más de su pasado para poder  ver si me lo quedo o no.. Porque quizás me lo quede para mi y no se lo lleve Ariel :)

Y Sebas, Sebas!!!! No sé si lo quiero o lo odio, pero es el mejor amigo de Ariel ¿pero sólo amigo? ¿con derecho a roce? ¿sin derecho a roce? Nos dará juego el amigo celosete.

Protagonistas secundarios, demasiados para empezar a contaros todos y cada uno de ellos, pero que vamos que van a tener su momento cada uno y que van a contribuir a que la historia a parte de romántica, sea divertida y adictiva.

La pluma de la autora me ha encantado, al principio como no me enteraba de nada dije ¡madre mía Alicia donde te has metido! Vamos que no leo un libro en papel más por las noches jajaja pero cuando ya dije, vale leemos cuando no tengas sueño, no he podido parar de leer el libro.
Con este primero de la bilogía he conocido la pluma de la autora, y tengo que decir que me ha conquistado.

Cuenta la historia a tres voces claramente diferenciadas, por lo que vamos a ver lo que siente cada protagonista en cada momento. Habrá saltos en el tiempo, para contarnos alguna cosilla del pasado de los protagonistas para poder entender mejor la situación actual de ellos. Pero en general una pluma ágil, fresca, divertida, sencilla, vamos a mi me ha encantado sinceramente.

Sin duda es un libro que os recomendaría si os apetece una lectura que se cuece a fuego lento y que os dejará con ganas de más.








Sobre el autor


Rachel Bels es una madrileña afincada en Tenerife, que se levanta cada día con la emoción de saber que está cumpliendo sus sueños. Escribir llegó un día así por arte de magia, pero no fue gracias a un hechizo, tan sólo era la pasión que permanecía escondida atrapada por causas ajenas a ella. Hasta que llegó el día en que decidió romper con todo y hacer su merecido acto de presencia. Rachel empezó escribiendo para sí misma, pero un día descubrió "que mejor que leer historias, era contarlas". en cualquier lugar hasta en el más extraño), le gusta pensar que es divertida y es expresamente sensible. Vegana desde hace años, ama a los animales, le vuelve loca el chocolate, poner la música alta en el coche, bailar hasta caer exhausta, le emociona ver a la gente cumplir sus sueños, leer hasta que se le cierran los ojos, el cine de cualquier manera y los días de lluvia, que le hacen sentir en casa.



 .

53 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no descarto leerlo más adelante, ahora tengo demasiado pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Parece ser bueno,me encanta la portada y el sinopsis 😘 Feliz día 😙

    ResponderEliminar
  3. Holaa, yo ya había fixhado a la autora para leerme los de la bella al desnudo y había visto este libro en su cuenta pero no lo concía mucho, pero por lo que cuentas tiene todos los ingredientes para que una novela me enganche, asi que para la lista de pendientes.

    Gracias por la reseña y un besito <3

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali!
    No veas las ganas que tenia de leer tu reseña, así que en cuanto la he visto prácticamente me he tirado en plancha 🤣
    Ya sabes que compartimos mucho la opinión, yo le he dado más puntuación pero en líneas generales el pensamiento es idéntico 😉
    Yo creo que tanto Eric como Sebas en el siguiente libro nos van a dar muchísimo juego, porque una cosa es verdad, son dos personajes que descolocan mucho, según vas avanzando en la novela tu pensamiento va cambiando que no veas. Y si, es una historia que se va cocinando a fuego lento, y eso me encanta, prefiero que vaya poco a poco antes de que te den todo de golpe, nose, se disfruta más tanto de la historia como de los personajes.
    Y estoy totalmente de acuerdo con la pluma de Rachel, tiene una forma de escribir que conquista, para mí a sido puro sentimiento.
    Genial reseña guapa.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali!
    Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de esta lectura conjunta.
    Me ha entrado mucha curiosidad por el libro, pero por el momento lo dejo a un costado.
    Que tus próximas lecturas sean así de lindas
    Saludos
    .
    .
    .
    .
    Www.mundoliterariodem.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya había leído alguna reseña de este libro y me llama, porque lo encuentro original y diferente, así que no descarto leerlo próximamente. Eso sí, a la autora sí la conozco.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y espero hacerlo yo también :)

    Un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, pero justamente acabo de terminar un retelling, así que de momento no me apetece leer más. Pero tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta versión tan cambiada de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Como se enteren mis dos pidonas oficiales me lo sacan fijo!!! 😊 No me disgusta Rubia, me lo llevo, de momento anotado...💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Este tengo ganas de leerlo porque me gustó mucho lo que leí de la otra autora, aunque aun no acabé la otra trilogía que tiene
    Gracias por la reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali!!
    Sabía que te iba a gustar ,ya sabes que leo todo de esta genial autora y me tiene loquita con sus libros ,espero pronto leer la segunda parte y disfrutar a tope ,porque sé que me va enamorar , Ariel promete ser una lectural maravillosa, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No hago más que ver este libro por todas partes y las ganas que tengo que leermelo ya no son normales. Estoy segura de que me va a encantar. Ojalá hiciesen más de este tipo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali.

    Es un libro que me gustaría mucho leer, aunque primero tengo que terminar su primera trilogía que me falta el último libro, pero sí llevas razón Rachel escribe muy bien y sus libros enganchan una barbaridad, espero poder leerlo prontito.

    Gracias por tu reseña. ;D

    ResponderEliminar
  13. A mí lo que me enamoró de este libro a primera vista fue la maravillosa portada que tiene. Después, en cuánto me adentré en sus maravillosas páginas me enamoró Ariel. Estoy de acuerdo contigo con la opinión de la pluma de Rachel.
    Un beso de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La sirenita, es una de las historias que menos me han llamado la atención, por lo que cualquier tipo de retelling que le hagan, no me atrae mucho. Sin embargo, este no tiene mala pinta. No me atrae al 100%, pero me da cierta curiosidad la trama. Así que es posible que me lo apunte.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo la saga Tiger Rose de la autora pendiente de lectura y creo que ahora mismo este libro también, he leído varias reseñas de Diario de una Sirena y la verdad me apetece leerlo. Creo que es una historia que puede llegar a gustarme pero para descubrirlo tendré que sacar un hueco entre lecturas, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  16. Holiii yo estoy igual no se si amo o odio a Sebas pero mmmm soy #TeamSebas for ever jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola mi Ali, voy a pasar esta vez de puntillas porque tengo en pendiente a esta mujer con esta obra y espero leerla ya mismo
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola! de la escritora tengo pendiente el tercero de Tiger Rose, basado en la Bella y la Bestia. Tiene sus cosas buenas y sus peros pero en general me gustaron los dos. Le daría también una oportunidad a este a ver como resulta este retelling y si los protagonistas son como los de la película (no he leído el libro) o no. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holis!
    La portada es divina, me da la impresión de que es una historia súper divertida, amena y que promete muchas horas de entretenimiento. Me encantaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Madre mía, este libro aparece en todos los blogs esta semana, y de momento tiene valoraciones muy positivas. Me gustan las narraciones a tres voces (más que a dos voces, no sé por qué), y que se diferencien bien.
    Como te decía ayer, yo también leo por las noches y muchas veces pasa eso que dices, que tienes tanto sueño y no puedes avanzar con la lectura, y eso da la sensación de que el libro no es bueno, y no es así.
    Volviendo al libro, yo de pequeñita adoraba a Sirenita, y quizás me anime... ¡No sé!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  21. Ummm... Normalmente no soy muy amiga de los remakes, me parecen fanfictions con fama xD Pero este no tiene mala pinta... Espero que esta Ariel me caiga mejor que la de Disney

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Os habéis puesto de acuerdo en subir la reseña del mismo libro ajjaja
    Llevo ya 3 leidas hoy :P
    Me gustaría leerlo, además que esté ambientado en las Canarias me llama aun más ( mi pareja es canario jeje)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Rachel es un amor
    A mí me encantó y estoy deseando conocer el desenlace
    También me pasó eso con los dibujos jeje
    Y Sebas...tengo el mismo sentimiento que tú
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que tiene pintaza el libro... yo creo que me puede gustar mucho, así que sin lugar a dudas me lo voy a llevar apuntado
    Me falla que me he pasado toda la reseña buscando a ver dónde parecía Flounder, pero bueno...
    Un saludo :)
    Yes we can read together

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Wooow! No veas que ganas tengo de leer este libro, ya sabes que me leí los de la bella que estoy esperando que me llegue el tercero y me encantaron Me enamoro tanto Bella como Bestia así que estoy deseando leer este, seguro que Ariel también me conquista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me encantan los clásicos de Disney y sobretodo el de La Sirenita. Cada vez que veo una reseña de este libro no puedo evitar pensar que tengo muchas ganas de leerlo. De hecho, espero poder darle una oportunidad pronto, porque tiene muy buena pinta y parece que me gustará mucho. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali! Me ha encantado tu reseña, estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas y también me encanta la autora, un beso 😉😘

    ResponderEliminar
  29. Hola!! la verdad es que escucho de esta autora y este libro a cada ratico todos los dias jajaj y solo aumentan mis ganas de leerlo. Tu reseña ha sido maravillosa. Besos!! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra que te hayas animado a participar de esta lectura conjunta, genial el mimo que ha tenido la autora al enviar los libros, detalles que suman muchos puntos pero lo más importante es que en general has disfrutado de la lectura.
    A mí su anterior historia no me llamó la atención pero esta si se me hace interesante, se me hace atractivo que se trate de una especie de retelling de la Sirenita puesto que no he leído nada perecido y es un gran plus que este contada a tres voces así nos enteramos de todos los por menores. Sin embargo no puedo negar que ese triangulo que se percibe me genera cierto recelo puesto que este elemento no me encanta.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Chuli!!!!
    Aaaiiiiii que ganas tengo de probar a esta autora!!!
    A muy poco estuve de anotarme a esta lectura... pero por miedo a no dar la talla por culpa de la falta de tiempo me eché atrás pero no problem porque lo haré...con semejantes personajes...y su forma de estar contada... Me ha conquistado...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!

    Que gracia me ha hecho que no te enteraras de nada al principio jajaja. Si que es cierto que tantos dibujitos lia, pero después te das cuenta quien está contando cada capitulo. A mi este libro me encantó, me pareció super real y la pluma de la autora es maravillosa. Me alegro que al final te acabara convenciendo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía este libro pero por sus buena reseñas y también me llama la atención me lo apunto, ahora casi todos los retelling que veo me gustan o me apetece leerlos y este en concreto es uno de ellos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. No suele ser mi género, así que con esta no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola. Me da mucha pena de que no nos haya gustado igual, pues no podemos fangirlear de la misma forma, jaja. La verdad que a mí me encantó ( como ya sabes). Nos leemos, un besito.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la reseña que has hecho de libro, dan ganas de leerlo, me parece atrayente. Lo pongo en mi lista de lectura pendiente. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Estoy con muchas ganas, ahora que estan todos hablando del libro me entra curiosidad para ver como la autora ha recreado esta historia, me gustan los retellings y ver como han trabajado los escritores con ellos. No me puedo perder para nada eta historia, ya sea para bien o mal, tengo que leerla jajaja Me alegro que te gustara la historia dentro de todo, yo ya la tengo apuntada a ver cuando puedo hacerme de ella :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    De la autora leí el primero de la trilogia Tiger Rose y no me animé a continuarla porque aunque estuvo entretenida, no era para mí.
    Este me llama mas la atención asi que no descarto darle una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  39. Me ha fascinado la reseña, parece un libro muy interesante por lo que expone la gente en sus comentarios.
    Voy a incluirlo en mi lista de deseos para lectura de este año.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo aún no he leído esta novela porque antes me gustaría finiquitar la otra trilogía de la autora pero vamos, que teniendo en cuenta la temática que trata y las buenas opiniones que estoy leyendo pues casi que caerá esta antes que las otras :') Es verdad eso de que Rachel se curra mucho las ediciones de sus libros y los envíos (aunque yo no tengo ninguno en papel, pero he visto fotos jiji) y a mí personalmente me gusta bastante cómo escribe, así que espero animarme pronto a leer a Ariel, que seguro que merece la pena leer semejante tocho ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa! Me alegro que te gustase, como sabes yo también participé en la LC y la fui comentando contigo por lo que ya sabía tu opinión pero verla por escrito me ha gustado, ya sabes que me pasó como a ti y al principio no me enteraba de nada pero luego ya poco a poco entendí todo jaja, veremos que nos depara la segunda parte porque el final ha dejado con ganas de saber que pasará jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  42. Holaa!
    La Sirenita nunca me ha hecho mucho... Y este libro, aunque me pique un poco la curiosidad por ver como de diferente es, no se si lo hace lo suficiente como para animarme a leerlo. Tal vez más adelante si lo haga.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Como sabes yo también he participado en la LC y ha sido genial poder hablar por el grupo. Estoy deseando leer el segundo libro... qué final.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapa!
    Pues a ver este libro...no me termina de llamar la atención. Quizás en otro momento le de una oportunidad y me acabe encantando, quien sabe. Aún así me alegro que te haya gustado aunque al principio te hayas liado un poco jeje, suele pasar al leer de noche, por eso yo no lo hago, soy una especie de marmota y estoy empaná perdía de noche jajajjajaa
    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Pensé que te había comentado ya!! Mil perdones! La verdad es que he leído esta semana varias reseñas de este libro y me estáis creando un hype tremendo. ^^

    ResponderEliminar
  46. Cuando he empezado a leer la historia del cuento me he quedado alucinada... ¡que buen giro le ha dado! Tengo que leermelo, me encanta la sirenita y siempre fue mi princesa favorita!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa 😘 que historia tan guapa, un cuento guapísimo. Y vaya giro vamos, la verdad me quedé con ganas de leermelo. Me haré con ello. Muchas gracias por compartir guapa y lo la reseña. Un besito, Mamá Manos Libres

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Tengo este libro hasta en la sopa, jaja. Me interesan otros títulos de esta autora, así que me decanto por esas obras, y esta ya la leeré más adelante. Como ya dije en una ocasión, es algo sacado de la adaptación de Disney, y molaría más que fuera sobre la obra original de Andersen, pero bueno, dudo que sea una mala obra, por lo que no la descarto.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Como gran apasionada del mundo de la sirenita y de su historia, creo firmemente que este es un libro hecho para mi, y si a eso le añades un toque de actualidad y de problemas reales, mi mente explota. Definitivamente me lo llevo y espero que estos personajes logren conquistarme de la misma forma que a ti.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  50. Hola compañera de lectura!! ;) No he podido parar de reír con esta frase en tu reseña: ..." y a partir de ahí, la que lía la autora pollito" jajaja. Pues eso digo yo, con la que lía la autora con esta fantástica historia. Es un libro que he disfrutado muchísimo, y quue estoy deseando que salga la segunda parte. ;)

    ResponderEliminar
  51. Hola, lo tengo pendiente, manan lo empezaré☺

    ResponderEliminar
  52. hola Ali! Este libro me atrae tanto! Me encanta la historia de la Sirenita, espero poder leerlo pronto porque la sinopsis me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Leí un montón de reseñas de este libro, y como dije en las demás, me rechina un poco la sinopsis del libro y lo que promete. Quizá me equivoque, pero me parece que este libro no es para mi. ¡Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que hayas llegado hasta aquí y sobre todo que me dejes un comentario.Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que no soy una crítico literaria.
Te devolveré el comentario en cuanto pueda.