05 marzo 2018

El heredero al trono del Averno - Sócrates García Gómez (#ali141)



El heredero al trono del Averno
Sócrates García Gómez
Editorial Atlantis
Terror
180 páginas
14 de septiembre de 2016
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Esta es la autobiografía de un psicópata sin escrúpulos cuya única obsesión es la recolección de almas humanas para su inmensa colección. Narrado en primera persona, él mismo te llevará de la mano guiándote de las atrocidades que ha cometido, homicidio a homicidio; mientras te irá descubriendo su historia, lo que ha sido, lo que es y en lo que se convertirá, detallando las escenas sangrientas de tal manera que es imposible no imaginar cada uno de sus crímenes.

Un libro sanguinario que entremezcla elementos místicos en ciertas ocasiones, dando como resultado una historia macabra que le pondría los pelos de punta al más inicuo de los lectores.


Lunes y aquí de fiesta local ¡genial! ¡Puente! Y el viernes otra vez festivo así que doble puente. Buena semana para empezar a trabajarla completa :)

Os traigo un libro que aviso ya de entrada que es un libro fuertecillo, bastante fuertecillo.

Me lo ofreció la editorial ante la imposibilidad de mandarme el que les solicitaba, y ya me van conociendo, han dado en el clavo conmigo. 

Si bien es cierto que alguna puntillita le sacaré, el libro me ha durado un suspiro. 

Vemos una portada aterradora, más que aterradora sádica, no se, ¡sangre! ¡sangre! como siempre digo yo, me encantan las escenas con mucha sangre (me lo empezaré a mirar, lo juro, antes de convertirme en una psicópata), pero disfruto con este género.

¿Terror? El libro viene catalogado como terror, pero una de dos, o aquí una es muy valiente o yo no le encuentro el terror al libro, lo que si le veo es una trama fascinante, retorcida como los cables del ordenador de mi trabajo (notese la ironía), original y sobre todo para mi GORE. Si muy muy gore (y claro el gore creo que está dentro del género del terror). 

Me ha encantado porque nunca he leído un libro así. Había visto películas que evidentemente me lo han hecho pasar muy mal, pero leído un libro de este estilo nunca, por lo que si queréis probar algo diferente y del estilo, NO LO DEJÉIS ESCAPAR!

Al referirme a GORE hay gente que puede sufrir terror al leer el libro porque como digo las escenas son brutales, eso no quita que aquí a una no le de miedo, porque sé que el protagonista no va a salir del libro, o sí, porque si lo leéis veréis que original ha sido un rato el autor.

La trama va entorno a Dioni un chico que se cría con sus abuelos desde muy pequeño y ya desde los cuatro años empieza a sacar sus instintos más salvajes, desde matar animales hasta intentar matar a compañeros del pueblo. Eso le lleva poco a poco y a medida que va creciendo a tener que abandonar el pueblo e irse a Madrid para evitar que lo cojan, donde allí darán rienda suelta a su instinto asesino
Os podría contar mucho más, como que hay un hechizo, envidias, sectas, la necesidad de llegar a un número de almas, pero sería contaros demasiado ya, tenéis que leerlo.

Lo curioso del libro, es que el libro se encuentra narrado en segunda persona del singular, es decir nos lo está contando a nosotros. Nos pide capítulo a capítulo que dejemos de leer el libro porque luego no va a haber marcha atrás, te va avisando de que realmente no vas a querer leer lo que vas a leer, y si sigues leyendo te dice que eres un sádico. Vamos que el autor se las trae para llamar nuestra atención. 

Está claro que la intención del autor es que lo leamos, pero pone frases muy peculiares que alguno se lo planteará como "Nos vemos en tus pesadillas..." 

Lo reconozco y me repito es muy gore, pero lo he disfrutado como una niña pequeña con una muñeca nueva.

El libro de distribuye en 8 capítulos muy amenos de leer, pero muy amenos dada la escritura del autor que en eso si que tengo que decir que es envidiable. Y el título del primer capítulo es "Cierra el libro"  para que os hagáis una idea.

Como os decía la pluma del autor, salvo que en todos los capítulos nos repite que no sigamos jajaja (chico que lo queremos leer, que somos masocas) es brutal. Una descripción de las escenas reales pero reales, voy a pensar seriamente que el autor es un psicópata, porque el libro lo vives. 

Aviso que  NO APTO PARA MENORES y GENTE SENSIBLE pero si PARA VALIENTES, que quieran disfrutar de un género que repito, para mi ha sido un descubrimiento y que me ha dejado con ganas de ir a por el segundo libro del autor.





Sobre el autor


Sócrates García Gómez es autodidacta. Nació en Villamediana de la Vega, un pequeño pueblo de la provincia de León, a finales del verano de 1984.

Criado por sus abuelos, en un entorno humilde, a quienes otorga el mérito de sus logros, como así figuró en los agradecimimentos de su primer poemario. "Duro como el papel", editado por Ediciones Hontanar, e incluido en su colección de poesía "Letras vivas" de 2009. Desde entonces, ha editado otros dos poemarios en Createspace, y KDP en Amazón: "Entre los sucios renglones" y "La fórmula de Radbruch (acción repercusión), además de una novela de ciencia ficción, del género Zombie "La sexta plaga. Invasión mutante".
Posteriormente publicó otra novela de terror, esta vez con Ediciones Atlantis, una novela sobre un asesino en serie la que os traigo, y posteriormente la que os dejo aquí a la que  podéis acceder si hacéis clic sobre la foto


59 comentarios:

  1. Hola!!
    El género de terror no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Como soy una valiente, me loo apunto jajaja He leído poco gore, será divertido *sonrisa siniestra* Si bien admito que en un principio la portada no me decía mucho.
    ¡Gracias por la reseña, Ali!

    PD: El nombre del autor es genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Creo que a ti te ocurre lo mismo que a mí con el terror: no nos da miedo.
    Aún así este libro no termina de convencerme para leerlo, no se si en un futuro me acordaré y le daré una oportunidad, pero por ahora sé que no lo leeré.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuuh, que terrorífico ¡Molaaaaa! Ahora no puedo leerlo pero apuntado se queda rubia.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!!!!! Pues tiene muy buena pinta así que creo que le daré una oportunidad. Me gusta como explicar que el autor nos meta en la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    No m leo la sipnosis porque ese genero me encanta me apunto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! La verdad es que con las descripciones que te hacen sentir que estás ahi (por lo que cuentas), podría pensar que el autor si que es un psicópata, jaja. Espero darle un oportunidad a este libro ya que no lo conocía y es muy finito. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^

    Te juro que me he asustado un montón cuando he visto la portada en el grupo de WhatsApp haha Yo creo que soy una miedica, aunque a lo mejor me lo leo y te digo: pues no es para tanto como tú dices. Aunque también es posible que me pase toda la noche con la luz encendida haha quién sabe! A lo mejor le doy una oportunidad haha espero no morirme del susto!

    Muchas gracias por la reseña y la recomendación^^

    Nos leemos^^

    Ann -Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Me parece curioso la forma en que el autor tienta al lector pero si es muy gore creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali,
    Pues no tenia ni idea de este libro, pero ya sabes que el género me encanta, así que no me importaría dar una oportunidad a esta lectura, eso sí, como dices, porque sabemos que no va a salir del libro que sino...jajaja
    En literatura me encanta pero en pelis soy muy cagona y ni de coñaaaa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No leo terror, ni siquiera veo pelis, jajaja.
    Quizás algún día le dé una oportunidad, o no...

    Nos leemos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    La portada me parece horrorosa pero el libro en si me llama y mucho. Soy gran amante del terror y del gore y me encnatan las cosas desagradables (soy así, que se le va a hacer jaja xD)
    Apuntadisimo ^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La sinopsis ya me ha ganado. Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, pero ya me daba que iba a ser bastante gore.. Y luego ya tu lo has confirmado, pero lo peor es que eso no ha hecho más que darme aún más ganas de leerlo. Me gusta eso de que el autor te vaya provocando para realmente lo que hagas sea seguir leyendo. Nunca he leído ningún libro de este tipo, películas he visto un montón y me encantan, pero libros no se porque nunca me ha dado por intentarlo. Si consigo hacerme con él seguro que al menos intentaré leerlo a ver si puedo soportarlo jajaja
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Lo desconocía, pero creo que este género no es para mí, pues lo paso muy mal cuando lo leo o lo veo en las películas. Aún así parece un gran libro para los amantes del género!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tan ñoña y tu tan sanguinaria... vaya par que estamos hechas eh.
    La verdad es que se ve que tiene una pintaza pero ya sabes que yo soy más cobarde que un ratón en una casa llena de gatos, así que por el momento lo dejaré pasar.
    >Un bes❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Uf, que decirte. La portada me llama tanto la atención pero a la vez me da miedo. Siento que voy a disfrutar mucho la historia pero a la vez se que la voy a pasar mal leyéndola. No lo descarto de una futura lectura pero por ahora paso de el. Buena reseña.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención. Estaré en su búsqueda y ya te contaré como me va. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Me gustaría darle una oportunidad a este libro y ver si me pone los pelos punta jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!
    Vale, me acabo de quedar un poco en shock, quiero este libro ya. No soy para nada de los libros de terror, pero en cuanto hay sangre me lanzo de cabeza. Me lo llevo ya!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!!
    Me encanta jajjaja vamos que voy a ir directa a amazon aunque tare un poco a leerlo ,lo pienso disfrutar ,es totalmente lo que adoro de una buena lectura de terror y el autor me encantaría iniciarme con está libro. Será que nos encanta ponernos de los nervios pero espero gozar en cada hoja del libro. Gracias preciosa (aquí viene una risa diabolica muajajjaja)
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. uiii jajajaja yo es que con las cosas de miedo no puedo, es superior a mi

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegra que te hayan enviado uno que fuese de tu tipo y que permitiera la posibilidad de traernos tu opinión a una muy buena lectura. Se ve que tiene muy buena pinta, más adelante será leerlo y ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    La verdad es que este es un género literario que no me animaría a leer, porque yo suelo leer antes de ir a dormir y como soy muy asustadiza, creo que después de leer libros así me costaría dormir, haha. Bueno, tampoco es que me llame mucho la historia, pero a los que os gusta ese género seguro que este libro os encantará. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encantan los libros de este genero y ademas que tengan ciertas escenas gore, me llaman mucho la atención porque no hay muchos de este estilo que estén bien escritos. Por lo que este, ya que lo pintas tan bien, me lo llevo apuntado a ver que tal jajaja Hace mucho intento leer algo de este estilo que realmente me saque la respiración, así que ahora me llevo este a ver que tal. Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Holup.

    ¡Gore, gore, gore! ¡Sangre, sangre, sangree! Me encantan estos libros, lo necesito ya de ya. Y el hecho de que el autor haya sido original, no una copia repetitiva de otros libros... Ay, me hace quererlo aún más. Me alegra que te haya gustado también, siempre adoro tus recomendaciones porque suelen gustarme a mí también jaja

    Nos leemos♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! no suelo leer libros de terror o de este estilo, este año quiero leer géneros que antes no leía, este libro lo mismo si que lo leo ya que si tiene una trama interesante y con no muchos capítulos puede ser una buena opción, aunque con lo de las escenas de sangre me lo pienso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ay, yo con estas cosas no puedo.
    Ahora estoy intentando introducirme en el género de los thriller, pero me está costando un montón. A mí las cosas sangrientas y tal me echan muchísimo para atrás.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  28. Este libro podría gustarme , no lo descarto.

    ResponderEliminar
  29. Ay, Dios, Ali! Aunque a veces alardeo de valentía... me lo hago encima a la mínima que un destripador aparece en escena jajajaja. Este libro definitivamente, no es para mí. La palabra gore ya lo elimina de mi punto de mira, a diferencia de ti yo me achico con la sangre jeje. Y eso que ese "no lo dejéis escapar" si nos apetece algo diferente quiere tentarme un poco pero... ¡no, no, no! Ya te digo yo que no.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  30. hola guapa,
    soy demasiado cagona para leer nada de terror, asi que paso corriendo y gritando y huyo del libro. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola gracias por la entrada.Me alegra que te haya enganchado tanto,yo no leo nada de terror,no sé nunca me apetece.☺☺

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Ultimamente este tipo de libros me atraen mucho por lo que sin duda me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Yo me confieso de lo más pava! sufro con las pelis de terror pero es que con los libros ya es otro nivel, lo paso fatal!! Atenta a tu próxima reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  34. Hola! No suelo leer libros de misterio o con esta temática macabra. Estoy intentando meterme más a leer thriller pero no termina de convencerme. Tal vez le de una oportunidad al género más adelante, un besitoo

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Este genero me llamaba cuando era más joven jeje . Ahora quiero leer libros más tranquilos
    Bss

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La portada ya mete miedo eh jajaja. Me gustaría que fuera mas terror, eso de que es muy Gore... uf, no, no va para nada conmigo.
    Me alegra que te haya gustado, yo lo dejo pasar, que de valiente tengo poco.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa
    Jolin, ya con la portada y el título da mal rollo, pero es que lees la sinopsis y quieres salir corriendo!! jaja
    La verdad es que no se si soy de esas valientes, creo que no he leído ningun libro gore. Quizá lo máximo estilo Stephen King, pero tampoco es para tanto. Así que no se, por un lado tengo mucha curiosidad por lo que comentas de plasma las escenas de manera super real, pero por otro me da miedo pasarlo mal.
    Eso si, el autor tiene que ser buenísimo si consigue hacernos ver esos crímenes en nuestra cabeza
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Holaaaa!!
    Me encantan los libros de terror, y este tiene todo lo que necesito para que sea una buena lectura.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Suena interesante, la trama se ve que atrapa . . , Yo nunca he leído este genero, soy más de libros románticos, pero debería dejarme tentar. gracias por tu opinión sobre el libro.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali!

    Eres una caja de sorpresas con los libros! jaja. La verdad que yo terror no suelo leer mucho, más bien todo lo contrario, pero oye de vez en cuando me gusta salirme de lo habitual y si es cierto que me han recomendado libros de terror de estilo japonés, sobre todo un autor que dicen que es buenisimo. Aún no me he animado a probar, aunque voy leyendo cositas que se salen de lo normal para mí. Este libro si dices que es tan tan gore, quizás lo dejaría para más adelante y cuando tenga contacto con el género con algo más "light" al principio. No sé si seré apta para leer este libro miedo me da ya de entrada...xD

    Gracias por la recomendación
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola Aliii, Gore...me gusta mucho lo gore y más en la literatura. Hace poco también he descubierto los libros de terror de esta editorial y me gustan la verdad. Este sin duda que espero leerlo dentro de poco. Un beso♥

    ResponderEliminar
  42. Gore, sangre, terror woooooooooooooo conquistada me quedo con este ejemplar que nos tares hoy. Olé olé y olé pues claro qué aountado queda. Ya sabes que estas cosas me encantan wiiiiiii
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, buena reseña, por desgracia yo no leo terror casi nunca no es un género que me guste y no lo disfruto... pero me lo apunto para recomendarlo a amigos que sé que leen este tipo de libros. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Pues se me hace bastante interesante que se trate de la vida del psicópata, su origen, todos los crímenes que ha cometido y que el autor no se anda con sutilezas a la hora de describir las escenas fuertes, por lo que la sangre está presente en todo momento y es todo muy gore. En este punto me entran un poco de dudas, soy muy miedosa por lo que huyo totalmente del terror pero aquí por lo que dices y percibo las cosas son fuertes por la crudeza y no creo que me genere ese miedo que me provoca el terror, no sé muy bien como explicarlo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Ali! Tengo que reconocer que el libro me llama la atención, por lo que cuentas el autor se ha tomado en serio el hecho de querer llamar la atención de sus lectores. Sabes que este no es mi género, es demasiado gore para mi como bien mencionas pero es que hablas tan bien del libro que hace que me pique la curiosidad por ver como el personaje va creciendo y como va desarrollando ese gran instinto asesino que tiene, puede que lo lea, siempre es bueno salir de la zona de confort, ¡besotes guapa! ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa!
    Uhhh! Ni que decir que ya solo la portada me echa para atrás y bueno leyendo tu reseña la verdad que no creo que me anime con el, yo soy una cobardica, nada de valiente.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  47. Hola, gracias por la recomendación, pero no es un libro para mí, es un género que no me gusta, realmente no disfruto leyendo libros de terror, pero creo que lo recomendaré a mi marido, que le apasiona este tipo de libros. La trama está bien hasta donde dices, pero sólo pensar en el resto me da pánico, jejeje, lo gore no me va mucho. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola, gracias por la recomendación, pero no es un libro para mí, es un género que no me gusta, realmente no disfruto leyendo libros de terror, pero creo que lo recomendaré a mi marido, que le apasiona este tipo de libros. La trama está bien hasta donde dices, pero sólo pensar en el resto me da pánico, jejeje, lo gore no me va mucho. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Ali!
    Mira que ver una peli de terror no me importa, hasta me gusta alguna pero leer no puedo es que no me veo capaz yo prefiero otras historias y mira que la trama me parece de los más interesante pero le voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  50. Hola Ali!
    No conocía el libro pero esta vez lo voy a dejar pasar. No soy muy fan de la sangre y soy bastante sensible en esos temas jajajaja por lo que no le voy a dar una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, Ali ^-^!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntadísimo, ya que a mí me encantan los libros muy gore. Además, me produce mucha curiosidad que esté narrado en segunda persona y se lo esté contado al lector.
    Parece una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y por eso ya quiero leerlo, me produce muchísimo interés.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  52. Hola!

    No se porque pero me recuerda a Crueles, y aunque el libro me ha encantado, este no me llama tanto. Como la lista de pendientes es muy largo de momento lo dejo pasar.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  53. ¡Madre mía del amor hermoso!
    Después de leer tu reseña tengo que decir que tanto el escritor como tú me dais miedo!!! jajajaja
    Yo creo que soy de esas personas que con los años se ha ido volviendo más sensible, porque si que es verdad que con los veinte veía todas las pelis gores del mundo, y ahora en la treintena como que no me apetece y leerlo ¡ ni de coña! ;) Pero si que me gustaría saber porqué Dioni es así,su historia, que le mueve, que piensa, la psique humana me interesa y el motivo de cada acto también, pero las escenas fuertecillas (como tu dices) ufff no jejeje
    Pero vamos, que quizá cuando esté en la cuarentena vuelvo a mis años mozos y me tiro al lío con el libro, así que me lo voy a apuntar por si las moscas!

    Me alegro que hayas disfrutado mucho leyendo!
    Gracias por reseñarlo!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Mira que no suelo negarme a un buen libro de terror (aunque soy mas miedica que la gelatina) pero lo de gore...llega a echarme para atrás un poco ya que no es del todo mi "rollo". Me alegro de que te haya gustado el libro, una reseña genial, un beso

    ResponderEliminar
  55. Yo lo siento en el alma pero a mí este libro me da muy mal rollo jajajajajaj
    No me gusta demasiado el terror porque no lo disfruto, pero tiene pinta de ser un libro muy bueno, sobre todo por la manera de narrarlo. La verdad que esa forma de escribir del autor como dirigiéndose al lector me ha parecido original.
    Besooos

    ResponderEliminar
  56. Hola, lamentablemente soy muy sensible para estas cosas quizas mas adelante ya que suena interesante ver las cosas desde el punto de vista de un personaje asi, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Pues te cuento, soy flojita de estómago para esta clase de libros y si hay demasiada sangre y leo eso, me da malestar. Lo que es loco, porque una de mis series favoritas es The Walking Dead. Ya ves la contradicción. Igual leerlo se me hace más fuerte, no se por qué. Igual, me encantó la reseña. La emocion tuya se me pegó. ¡Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa. Muchas gracias por tu recomendación aunque la verdad es que no suelo leer libros de terror nunca porque creo que no podría dormir después jaja. Es un género que sólo veo en la gran pantalla. Besos.

    ResponderEliminar
  59. Buff tiene una pinta brutal este libro así que tomo nota porque me genera mucha curiosidad meterme en la mente de un serial killer y no sólo de este sino de La Sexta Plaga (muero por un buen libro de zombies) y también La mirada de los muertos, un 3 en 1 que estoy segura me va a sorprender así que gracias por la recomendación (múltiple). Muaksssss

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.