08 marzo 2018

Grietas en el espejo - David Fermiñán Aguilar (#ali142)



Grietas en el espejo
David Fermiñán Aguilar
Donbuk Editorial
Terror
204
8 de febrero de 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

La humanidad en su reverso más auténtico y tenebroso. Criaturas fantasmagóricas y asesinos hacen deambular las distintas tramas, todas independientes pero interconectadas, en un libro donde el fino hilo del suspense cruza hacia el río del terror.
La muerte, criaturas de la oscuridad, vagabundos que desaparecen, niños sin ojos ni piel que se alimentan de carne humana, siluetas que caminan en la noche, un laberinto en el limbo, carne y sombras, un hombre que odia a las mujeres poderosas y cuyo único deseo es corromper sus almas... Personajes que lucharán por sobrevivir en un mundo salvaje que muy pocos perciben.

Feliz día de la mujer trabajadora. Sé que hoy muchas compañeras han decidido no trabajar por ser el día que es en honor de aquellas mujeres que dieron tanto por nosotros y a la vez por reivindicar la igualdad.
Yo como medida reivindicativa me parece genial, cada uno puede hacer lo que quiera en su vida, en su blog o donde sea. Pero mi forma de reivindicar ese día es trabajando tanto aquí como en mi puesto de trabajo, porque si queremos igualdad no quiero tener un día de la mujer, ya casi me espero al día 1 de mayo que es el día del trabajador.
Aún así, todo respetable, y mi recuerdo hoy es para aquellas mujeres que perdieron la vida un día como hoy.

Vamos con el libro!!!!!

Si habéis leído bien la sinopsis ya sabéis a lo que vamos, no hay sorpresas, o si... me he quedado ¡wowwwww! me gusta el terror, lo reconozco. Ésta semana estoy poco romántica :)

¿Miedo? A ver siempre digo lo mismo, para que a mi me dé miedo algo tiene que ser muy muy fuerte, entonces para mi no ha sido un libro de terror como para decir lo he pasado fatal. En cambio, si debo advertir que el libro es bastante fuertecillo, mezclando un poco de todo.

Es la primera vez que leo un libro de relatos. Me gusta sacar más chicha a las historias que a un relato corto. Creo que es muy difícil en relatos por ejemplo de tres hojas meterte con los personajes, la trama y a la vez sentir, digo difícil no imposible. 

La experiencia me ha gustado. La pega le sigo viendo la misma, que hay algunos de los que me he quedado pegada al sillón y he tenido que respirar tres veces antes de comenzar el siguiente, y otros que al ser tan cortos han pasado sin pena ni gloria. Pero en general la lectura para mi ha sido realmente buena.

El autor nos trae doce relatos. No voy a contaros de que va cada uno, pero si deciros que desaprovechada no hay ni una hoja. Algunos como he dicho me han gustado más, quizás por lo gore y lo que me gusta la muerte, pero ya digo que es cuestión de encontrar quizás que terror te gusta más. Porque yo si diferencio diferentes tipos de terrores dentro de la novela.

La pluma del autor es un poco poética, quiero decir que en alguna ocasión como que no le pega algo tan poético a lo que estamos leyendo o esa forma de escribir tan trabajada. Pero han sido pocas veces. Aunque a mis las historias que más me han gustado son en las que creo que el autor se ha dejado llevar y no ha elaborado tanto el vocabulario. Lo hace todo como más real, le da más crueldad a la situación, nos trastorna psicológicamente y yo como buena amante del género lo he disfrutado.

Los relatos son:

1.- Sobre fondo negro
2.- La espiral
3.- Persecuciones a medianoche.
4.- Bajo un cielo gris
5.- La última carta
6.- Sueños
7.- El diván
8.- Antorchas
9.- Perspectivas
10.- Estrellitas, nubes y ladrillos
11.- El reflejo
12.- Límites

Buenos, todos. El diván quizás se me haya quedado corto en cuanto a susto.
Como mejores, quedarte sólo con uno es imposible Sobre fondo negro me ha encantado. 
La espiral es brutal, que el autor se plantee hacer una novela con este relato, va sobre desapariciones de vagabundos. Persecuciones a medianoche me ha tenido en vilo, juega con el miedo y el terror de los personajes.
La última carta, espeluznante.
Antorchas, que te hace reflexionar sobre tus propios actos.
Estrellitas, nubes y ladrillos, brutal, sobre todo un final que no te esperas para nada. Va de niños que van apareciendo muertos, vacíos de vísceras y rellenos de golosinas.
Y creo que mi preferido, preferido, casi que me quedo con el último Límites. A pesar de que he disfrutado como veis de casi todos mucho. Éste último me ha recordado a una contrarreloj por salvar la vida muy al estilo de la película Saw.

Como veis variedad, y como digo yo que exquisita con éste género, en general bueno. Insisto no me ha dado pesadillas, ni por mirar por la puerta cada vez que aparecía un personaje "Bicho" pero si que estaría dentro del género del terror.

Ojalá el autor se anime y saque una novela de alguno de los relatos, porque hay historias francamente buenas que darían para una novela.





Sobre el autor


David Fernández Aguilar (Barcelona, 1984) es graduado en Historia por la Universidad de Barcelona.
Gran aficionado al cine, los videojuegos y la literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror.
También ha actuado en obras de teatro foro, y actualmente compagina su trabajo con la escritura y la creación de un juego de rol.
Ahora inicia su tan soñada senda como autor, y con este propósito llega su primer obra "Grietas en el espejo"


51 comentarios:

  1. Ali, Ali, Ali... el terror no es lo mío. Lo poco que he leído ha sido decepcionante y no muy bueno... así que, no sé, no sé... necesito que junto a un café me convenzas con más argumentos para darle una oportunidad. A ver cuándo nos tomamos ese café ;P
    Por cierto, feliz día de la mujer trabajadora (desde la oficina)

    ResponderEliminar
  2. Ay, Ali. Yo imposible leerme estos libros, acabaría llorando en el sofá diciendo plegarias.

    Dejo pasar estos libros por todo lo alto.

    Feliz día de la Mujer.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!
    No suelo leer libros de relatos pero con este me has picado bastante así que quizás le de una oportunidad, eso si, tendré muy presentes que hay relatos que te han mantenido pegada al asiento y otros que han pasado bastante desapercibidos, así no voy con las expectativas altas.
    Los libros de terror, thriller, novela negra ya sabes que me encantan ( las pelis nooo 😂), y cuando he leído la sinopsis me ha dado un escalofrío que alucinas...🤣🤣🤣
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Sabes que a mí los relatos me encantan, no creo eso que en una novela sacamos más chicha a una historia, un buen relato le da mil patadas a un tocho de novela 😉

    Anotado!
    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holiiii
    Pues esta me llama muchísimo muchísimo
    La verdad es que creo que lo puedo disfrutar bastante
    Espero leerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, desconocía el libro, pues nunca leo terror. Tiene buena pinta el libro para los que les guste el género, pero creo que este libro no es para mí. Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. oh pues si que hay variedad, yo prefiero novelas a relatos, pero nunca se sabe, igual me animo

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Con los libros de relatos siempre pasa que unos nos gustan más que otros pero si lo has disfrutado en términos generales es lo que cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Que sea un libro de relatos me atrae bastante! Me recuerda mucho a los relatos de Edgar Allan Poe, que me habían encantado. Yo al igual que tu no me dan mucho miedo los libros de terror, aun habiendo leído pocos. Disfruto más el terror en las películas. Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer relatos de vez en cuando, para cambiar de aires, pero el género la verdad es que no creo que sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No soy muy fan del género terror pero la verdad estos relatos me han llamado la atención por lo bien que hablas de ellos. Me apunto el libro para una futura lectura. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. El que diga miedo que levante la mano y salga corriendo...
    Se ve a Nai levantando la mano y salir en polvorosa corriendo a toda velocidad dando girors y giros por el mundo jajajajajaja
    No pude evitarlo, ya sabes que no me gusta el terror da igual si viene en relatos o novela, son gallina... galinna gallina.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Qué peculiar encontrarse con un libro con doce relatos ¡y de terror! Investigaré más del libro, pues no me ha convencido del todo ꧂

    Gracias por la reseña
    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa
    Me suelen gustar mucho los libros de relatos, me lo apunto ^^
    Además en género..ya sabes que me encanta <3
    Un besito ^^♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali <3 Soy muy fan del género y de las antologías, así que es posible que caiga jajaja Sinceramente no creo que el autor haga novela de sus relatos, pero no está de más desearlo ^-^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!

    Creo que opinamos lo mismo con respecto a lo que comentas al inicio de la reseña, pero claro que cada opinión es respetable, faltaría más ^^ Con respecto a la novela, lo cierto es que no la conocía pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo por lo variada y diferente que parece según la sinopsis. He leído más bien pocas novelas de relatos de terror pero las pocas que he leído me han gustado bastante, así que no te digo yo que no me anime a leer esta otra, aunque sea por probar *-* Ahora bien, creo que me quedaría con la misma sensación que tú porque es lo que tienen los relatos, que unos gustan y otros no xD Y bueno, me llevo apuntada esta novela para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los relatos y si son de terror aun mas.

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de este género durante mucho tiempo. Estoy interesado en este libro ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Feliz día de la mujer, aunque sea con retraso!! Me apunto esa novela de relatos cortos, tal y como la describes me ha recordado al libro todo es eventual de stephen king, que también va de pequeños relatos terroríficos!! Lo que comentar siempre pasa, unos siempre más importantes que otros. Me atrae mucho para pasar una tarde leyendo! Gracias por la reseña. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, a pesar de que me encantan las historias de terror hace tiempo que no leo relatos así que no creo que lo lea pero no lo descarto del todo. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  21. Ay, Ali! Y yo que soy una cagona, qué hago? jajaja. Lo cierto es que cada vez que me paso por tu blog, así sin quererlo, me planteas un reto: me contagias parte de tu entusiasmo con historias que no van naaaaaaada conmigo! y ahora... ¿qué hago con ese entusiasmo? ¿Me tiro a la piscina? Si es que con estas historias no sé nadar!!! Si es que es fácil que acabe pidiendo socorro!! jajaja.
    No soy muy de relatos yo tampoco por las mismas razones que expones tú, pero es cierto que hay algunas compilaciones que merecen la pena.
    Y... ¡cuánta razón tienes! No debería haber un día de la mujer. No deberíamos tener que manifestarnos para reivindicar algo que debería simplemente ser.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. Desconocía este libro pero ha pasado a ser de mis próximas lecturas, madre mía que maravilla de libro, de portada y de todo!!!
    ME parece superinteresante, gracias por hacérmelo conocer!!

    ResponderEliminar
  23. Pues tía no sabía de la existencia de este ejemplar. Por Dios si una novela del autor. Sí me dices eso de los relato seguro que me animo a leerlo. Quiero saber más jejeje
    Lo leeré
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Pues mira nunca he leído un libro de relatos porque al igual que tú creo que no me harían conectar con la historia y los personajes. Me gusta la temática, "La espiral" sin duda me llama mucho la atención e igual que tu, pienso que de esa idea podría saber una novela muy guay.
    Y el otro de que los niños aparecen muertos y vacíos llenos de gominolas... gore pero, ¿me gusta? la verdad es que sí jajaja
    un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Relatos, terror y una buena opinión como la tuya... Me llevo el libro sin ninguna duda. Cada vez me gusta más leer libros de relatos, y que sean de terror me llama aún más. Además son el tipo de textos que suelo escribir, y está genial para coger ideas y comparar.
    Gracias por la propuesta :)
    Bessooos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    El formato de relato me gusta porque para mí tienen un encanto especial, es cierto que algunos dejan con la espina de querer más pero esa es su gracia mientras que otros pasan sin pena ni gloria. Sin embargo no me animaré con este libro porque yo soy realmente miedosa; cuando trata sobre monstruos, fantasmas y demás pues se me pone la piel de gallina, sé que no disfrutaré de la lectura, me deja con una mala sensación en el cuerpo y quedo paranoica, así que mejor dejarlo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Alicú! Pues mira que este no me llama, no soy de relatos cortos y si encima son de terror pues peor, que le vamos a hacer, sabes que si me sacas del mundo rosita me pierdo un poco y aunque muchos de los libros que reseñas o me mencionas me llaman la atención este en particular no lo hace, me alegro que tu lo disfrutases mucho aunque para ti no llegue a ser terror jiji, lo voy a dejar pasar y trae romántica ya mujer que tengo mono jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este libro no lo conocia pero me ha llamado mucho la atencion, no suelo encontrar libros que sean antologias de cuentos de este estilo y que esten tan bien escritos como este parece estarlo. Me gusto mucho la sinopsis y me terminaste de comprar con la reseña jajaja Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali!
    Esta semana ha tocado terror por tu blog, ya sabes que a mí no me gusta demasiado y no me veo en estos momentos leyéndolo así que aunque se nota que ha sido un libro que te ha gustado y que has disfrutado, yo lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Un libro con relatos me parece bastante interesante y justamente estoy empezando a leer libros del género de terror, me encantaría leer este.
    Muchas gracias por la reseña.
    A propósito, tienes una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali

    Ya sabes que no suelo leer este género, no obstante me parece muy curioso el formato de este libro, con relatos cortos. La verdad que ha despertado mi curiosidad y me lo anoto sobre todo para recomendarlo a amigos que sí les gusta el género y lo disfrutan.

    Muchas gracias por la recomendación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!!!
    Yo también trabajé , es un día que prefiero reivindecar con otras cosas ,sobre todo en casa y enseñando con el ejemplo , es un día para la mujer pero sobre todo para que se nota nuestra esencia en todos los aspectos. Y mi amorrrrr que libro me traes hoy!!! Es de un autor que espero leer, los relatos me gustan que impacten y este promete ser uno que voy a disfrutar, los fuertes me gustan aunque luego voy un poco asustadiza jajjaja
    Otro tesoro que me apunto y espero gozar ...de miedo.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!! =)
    Primero que todo decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentaste sobre el día de la mujer, yo tampoco quiero tener un día, creo que cada día es nuestro día, luchando por nosotras mismas, yo también trabaje =)
    Los libros de terror no son mis preferidos pero este me lo apunto, me llamo mucho la atención que traiga 12 relatos!!! Que curioso jejej nunca he leído alguno!!! gracias por tu recomendación. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Me alegro que haya sido una buena lectura aunque algunos hayan pasado sin pena ni gloria, yo de momento lo dejo pasar, aunque se que en algún momento me tengo que animar con esta clase de libros, así que lo tendré en cuenta para cuando me anime.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me hiciste recordar a un libro que había pedido en la biblioteca que también era de relatos y de este género, me encantó y mira que no estuvo fuerte, pero muy bueno. Dicho eso, ya podrías intuir que voy a leerlo más adelante jajja tampoco soy de relatos, pero uno nunca sabe las historias que nos podríamos perder.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    La portada me dice léeme pero el hecho de que sean relatos cortos me tira bastante para atrás, lo llevo anotado pero con interrogaciones y ya veré si me animo.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa!!
    El título me encanta pero no me ha convencido nada la sinopsis! Que sean relatos me hace gracia porque no suelo leer libros así, pero me parece que es demasiado oscuro para mí, así que lo voy a dejar pasar!!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Ali ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro pero a mí me gusta de vez en cuándo leer un libro de relatos para desconectar de historias más complejas y si son de terror muchísimo mejor aunque a ti no te hayan dado miedo, eres una valiente jajaja :)
    Aunque lo que me da un poquito de cosa es que en algunas ocasiones el lenguaje del autor sea un poco poético pero aún así creo que me gustará.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  39. Hola Ali!
    Yo últimamente me ha dado por leer muchos relatos, pero por tu reseña creo que estos van a ser un poco fuertes para mi, aún así he de decir que el libro tiene muy buena pinta por lo que no descarto leerlo del todo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llama la atención. Creo que es porque es un libro de terror y a mi no me van demasiado los libros de ese género. Así que este lo dejaré pasar. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa
    Yo la verdad es que soy poco de relatos cortos, como dices a mi también me gusta más sacarle la chicha a una historia larga, cuanto mas larga. Pero precisamente en el ámbito del terror quizá prefiero relatos cortos, por si me entra mucha paranoia que yo soy muy impresionable jeje
    Me gusta lo que dices de la pluma poética, es algo que valoro mucho.
    Por lo que veo tiene muchos relatos, y de diferentes ambientes, punto a su favor también
    A ver si me animo y me hago con él
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Me gustan los libros de relatos y el género de terror también así que me apunto este libro. Mejor que no sean terroríficos a tal punto de tener pesadillas!
    Lo buscaré, no lo conocía. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!! Me gusta leer relatos de vez en cuando pero el terror y yo no nos llevamos bien, aún así tiene pinta de ser un gran libro!!
    Bss

    ResponderEliminar
  44. Hola Ali, por lo regular no me gustan tanto el terror pero que este sea de relatos me anima un poco a no leer una historia tan extensa, asi que viene genial para empezar a leer este tipo de hsitorias, gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  45. Me alegro de que te haya gustado esta novela, yo creo que lo dejaré pasar por ahora :)

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, hoy sí que sí me estás proponiendo libros de los que me gustan a mí: terroríficos y espeluznantes, si la otra recomendación que leí me pareció gore pero ya está apuntada esta ni te cuento, relatos cortos muy a tener en cuenta así que tomo nota, por lo que dices tiene que estar genial. Muaksss

    ResponderEliminar
  47. Yo sigo sin animarme a leer libros formados por pequeñas historias de temática relativamente común. Y no leo nada de terror, así que este libro no es para mi. Pero tiene mérito que algunas de las historias a pesar de breves, te han transmitido mucho, bss!

    ResponderEliminar
  48. Uy, con lo que me gustan los relatos!! No conocía el libro, pero me encantaría leerlo. Gracias por descubrirnos a este autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Cuando me meto aquí mas o menos se que tipo de libro veré ajajaj No se si llegaría a leérmelo pero es que me produce bastante curiosidad. La verdad es que las personas que son capaces de crear una historia que te deje cautivada en tan pocas paginas...tienen un merito increíble. Un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Ay, que ganas! Hace mucho no leo un libro de este estilo y me dejaste picando. Ojalá pueda conseguirlo jajaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Ali!
    La verdad es que guau, menudo libro. El género de terror y yo tenemos una relación especial de amor y odio. Me encanta todo lo que son imágenes espeluznantes y sangrientas, pero si tengo que leerlo como que mi imaginación se lleva todo lo leído a un extremo. Creo que me lo voy a llevar.
    Besos<3

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que hayas llegado hasta aquí y sobre todo que me dejes un comentario.Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que no soy una crítico literaria.
Te devolveré el comentario en cuanto pueda.