28 diciembre 2017

Mis mejores lecturas 2017

Vamos con una entrada muy especial este año. Primero porque es la primera de la iniciativa, y segundo porque con ésta el blog se despide hasta el año que viene.
Vamos hasta el lunes que eso ya lo tenemos ahí.

Esta entrada se hace gracias a una iniciativa que se llama Booksadict@s unidos 

Esta iniciativa surgió con la idea de crear una especie de grupo de personas comprometidas con los comentarios. 
Con su grupo de spam de redes sociales, y no es porque yo esté en ella, pero la verdad, hay gente super maja, y de momento para los mesecillos que lleva funciona super bien. Para mi, la mejor en la que he estado de este tipo.

De qué va esta primera entrada grupal que vamos a hacer, pues de poner nuestras mejores lecturas de este año 2017.

Realmente no me he parado a mirar cuales estaban mejores puntuadas o no, he cogido de algunas que me acuerdo y que creo que recomendaría leer si me preguntaran así de pronto.
Hay muchas más, y puede que mejores, pero ya digo, que me han surgido éstas, y tampoco precisamente pueden ser por este mismo orden.

La primera que os recomendaría sería 





Un thriller policiaco que me encantó. Principalmente por donde se encontraba ambientado, todo en sitios cercanos muy cercanos de mi hogar. 
Por su buena documentación sobre el tema, y sobre todo porque es un thriller policiaco con unos giros que nos mantendrá en suspense todo el libro.





Un thriller apasionante. Donde haya un psiquiátrico a mi que me quiten lo demás :) Una locura de libro, de contar el presente, el pasado, capítulos cortos, investigación policial y con un final de infarto de esos que no te esperarías para nada.






Esta novela me llegó con mucho cariño por parte de la autora en un momento muy difícil de mi vida y le agradezco mucho el detalle.
Es una pedazo novela de AMOREEEEEE con situaciones divertidas, con una playlist que te hace disfrutar a tope. Con una pluma envidiable de la autora, que te hace reír, te hace llorar y que trata con mucha delicadeza la escenas de sexo.




Una desaparición y una aparición. Dos historias que nos mantienen en vilo hasta el final. Con un suspense espectacular, con una Bec de hace 11 años y una Bec actual. Final de infarto y una pluma exquisita. Un thriller realmente bueno.







Y qué decir de mi Dubli que es excepcional. Que en el género del humor para mi es la reina, y que de los tres libros que he leído si tuviera que recomendar uno para engancharos a ella es éste. En el que cuenta tres relatos basados en las Navidades de 2014-2015, en los que conoceremos como precuela la vida de Paco y Pili antes de Días de caracoles y pastillas.




Y ¿qué decir de esta novela? Una novela policíaca que tan buenos momentos me hizo pasar. En un principio la quería dejar fuera porque no pensaba que debiera estar aquí ¿por qué? Porque me hizo sentir tanto que creo que no sería parcial tenerla aquí. Pero reflexionando... ¿me gustó? Si ¿la recomendaría? Si. ¿Tiene la mejor nota? También. ¿Por qué? Porque no sólo me gusto sino que me hizo aflorar muchos sentimientos y muchas cosas que sólo los que lo han vivido saben lo que és, me refiero a la profesión. Con eso Rubén se ganó que está novela tuviera un lugar especial en mi blog. Porque es una buena novela y porque ha sabido reflejar como nadie situaciones policiales, que sólo él ha sabido describir con gran maestría y profesionalidad. Y por eso finalmente he decidido añadirla no dentro de las cinco mejores, sino como mención especial por ser la novela mejor puntuada del año 2017 y que tanto me hizo disfrutar.


Cómo veis he intentado coger un poco variadito, pero aún así si tengo que coger 10, sabéis que suelo tener muy buenas lecturas y sería casi imposible elegir de entre 90 libros sólo 10.

Como esta entrada entra dentro de la iniciativa a la cual si quieres apuntarte con que me mandes un correo electrónico nos pondremos en contacto Tania o yo con vosotros,  enlazo mi blog con la entrada de  una de mis compañeras de iniciativa Virginia del blog Lectora dreams para que podais ver cual han sido sus mejores lecturas.

Espero que el año que viene volvamos a ver esta entrada, porque significará que seguimos juntos por la blogosfera y que la salud nos ha acompañado.



¡Feliz año nuevo!!!!!!







25 diciembre 2017

Mirror, mirror - Cara Delevigne (#ali124)



Mirror, mirror
Cara Delevigne
CrossBooks
juvenil
368
7 de noviembre de 2017
Adquirir aquí

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro su banda Mirror, Mirror es prometedor.
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal?
Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.