25 diciembre 2017

Mirror, mirror - Cara Delevigne (#ali124)



Mirror, mirror
Cara Delevigne
CrossBooks
juvenil
368
7 de noviembre de 2017
Adquirir aquí

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro su banda Mirror, Mirror es prometedor.
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal?
Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

Este libro lo conocí por las redes sociales, para que luego digan que no son importantes a nivel de divulgación. Siempre y cuando se usen con un buen fin.

Ya la sinopsis me gustó mucho. Una chica de una banda de música juvenil desaparecida y hallada con pocas probabilidades de salir con vida del hospital. Promete.

Pese a que es juvenil, y a veces digo, no éste género no me llama demasiado. Te das cuenta, de que realmente al final no son tan importantes los géneros sino lo que sientes cuando lees el libro. Y éste libro me ha transmitido muchísimas cosas.

Valiente esta modelo de querer sacar esta historia a la luz, porque pese a que hay un montón de cosas, yo me quedo con la reivindicación del uso de las redes sociales.

Aquí nos encontraremos como personajes principales de la novela a 

Nai - la chica desaparecida que en principio lo tiene todo y nadie sabe porque desaparece, si está viva o muerta. Un calvario para la familia.

Rose - La cantante de la banda. La chica espectacular, con carácter en la que todo el mundo se fija, pero cuya familia no es la ideal para ella, según ella. Ya que no acepta a la nueva mujer de su padre que tiene apenas diez años más que ella.

Leo - Qué papelón te ha tocado hijo. Con un hermano que entra y sale de la cárcel, y que quiere arrastrarlo hasta el mundo de la delincuencia. Leo no lo va a tener nada fácil.

Y Red - madre Red cuantas sorpresas nos vas a dar a lo largo de toda la novela. Se encarga de cuidar a su hermana Gracie, porque su madre siempre se encuentra borracha ante las ausencias de su padre por "cuestiones de trabajo".
Pero la mayor sorpresa nos la va a dar Red, dando mucho juego en la novela. 

La novela para mi es toda una reivindicación social, de lo difícil que es esa época de instituto. Que sí, que de mayores tenemos otros problemas pero vamos lo de estos chicos resume de una manera extraordinaria lo difícil que es encajar en la sociedad. Lo difícil que es o caer bien o mal en el instituto, las burlas por cualquier cosa y ahí es donde entra el papel de las redes sociales.

Cualquiera podemos pensar que por ver a alguien en una red social de una manera u otra su vida es así. Ja, ja y ja. Que gran mentira nos muestra el tema de las redes sociales a estas edades y a otras, porque hay gente que no madura o le cuesta madurar. 

No somos lo que la gente queremos que vea, es por ejemplo en instagram una foto ¿eso resumen tu día? ¿tu vida? Queremos dar una imagen para ser guays y realmente tenemos otra vida? Este libro es genial para ver el daño o las consecuencias de un mal uso de las mismas, incluso de estar siempre pendiente de si a alguien le gusta nuestra foto. Por favor, seamos sensatos, hay vida más allá de toda esa cantidad de redes sociales. Que reconozco que a mi me gustan, pero cada vez las uso menos.
Que a una edad puede afectar y mucho, como pasa en la novela.

Y bueno la trama genial, llena de giros, con una introducción, 42 capítulos y una pequeña entrevista al final a la autora.
Capítulos cortos que hacen una lectura realmente amena, y que pone encima de la mesa muchos factores como el tema familiar, el instituto, la fama, las redes sociales, las relaciones homosexuales, y sobre todo de que no te puedes fiar de la persona de la que sin duda te fiarias. Porque así luego nos va en la vida. Que se lo digan a Nai.

Todo contado en primera persona desde el personaje de Red. Lleno de diálogos e incluso imágenes de los whatsapp o fotos y conversaciones de Instagram.

Un libro para regalar, leer, pero sin duda, para recomendar.





37 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero me parece interesante eso que cuentas de las redes sociales ya que están a la orden del día. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaa es cierto que este libro me lo han recomendado mucho pero a mí no me llama nada de nada la atención. Este no creo que lo lea. Pero bueno. Oye a ti te duran nada los libros ehh jejeje
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro ya lo había visto en algunos blogs y la verdad es que no lo voy a leer porque su trama no me llama la atención, pero sí que me gusta que se le dé tanta importancia a las redes sociales. Es verdad es que estas pueden llegar a ser muy importantes, sobre todo como medio de divulgación, pero a la vez hay que tener cuidado con ellas porque muchas veces pueden llegar a distorsionar las cosas.
    Me ha encantado lo que has dicho de que realmente los géneros no son lo importante, sino lo que sientes cuando lees el libro. Tienes toda la razón.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela cuando paseaba entre las novedades de la editorial pero ni siquiera me paré a leer la sinopsis porque pensaba que era una novela juvenil más, pero ahora que la he leído y he visto que es de uno de mis géneros favoritos, creo que me la voy a llevar apuntada porque muy posiblemente la disfrute según lo que nos cuentas de ella. El papel de las redes sociales me interesa bastante porque está a la orden del día y es curioso el enfoque que le da esta novela, y que la trama esté llena de giros y los capítulos sean cortos me encanta, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ali😊
    Madre, qué cambiazo le has dado al blog, ¿volveremos a ver el rosa o se quedará este color pastel tan bonito una temporada? De las dos formas está precioso así que, jajaj.
    Había visto alguna foto de este libro por instagram pero pensaba que sería un fanfic o una biografía de Cara y lo dejé pasar, no me detuve ni a leer la sinopsis. Ahora que leo tu reseña veo que he estado dejando pasar un libro que posiblemente me encante porque, como a ti, estos libros misteriosos con un caso entre medias me suelen gustar.
    Has hecho que quiera leerlo, pues todos los temas que dices que el libro plantea y los problemas que se reflejan en el libro de manera tan real me llaman mucho la atención. Gracias por la recomendación,
    un fuerte abrazo.
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Como tu dices laa redes sociales son muy peligrosas, por ejemplo, yo uso mas la cuenta de instagram de libros que la mia personal (que es privada), hace mas de un año que no subo una foto en ella. Me parece que es una exposicion inecesaria.

    Disfruta de la Navidad

    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía decisión. Ya te digo que a mi el libro me ha hecho abrir los ojos de lo que puede pasar en la juventud (o no tan juventud 🙄)

      Eliminar
  7. Inicialmente no me llama mucho, pero me llama la atención lo que cuentas de las redes sociales, tu y yo sabemos lo maravillosas o peligrosas que pueden ser así que este solo por eso y tu recomendación me lo llevo.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Yo no conocía el libro ni siquiera sabía que Cara había escrito uno jaja pero definitivamente me lo apunto porque me llamó la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya cambio... No me dejaba comentar con mi nick... 🙄
    Anoto el libro para más adelante cielo, llevo un batiburrillo ahora hasta que me organice de nuevo... 🤤

    Besitos 💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me gusta mucho el cambio jeje.
    No conocía el libro y no lo descarto leer más adelante.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Es un libro que tiene una pinta intensa!
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Tengo pendiente poder conseguir el libro porque si bien ya llego a mi país quiero leerlo en inglés, a pesar de que he leído muy buenas criticas sigo teniendo la duda sobre la narración de Cara... pero ya veré que pasa. Me alegra que te gustará a pesar de no ser 'juvenil', gracias por la reseña. ♥
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, desde que vi el libro en la página de la editorial me llamó mucho la atención y por eso está apuntado en mi lista de libros pendientes, pero por el momento no voy a comprarlo porque tengo muchos libros que quiero leer y tienen más prioridad que este, pero en cuanto tenga un hueco me animo con su lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!!!!
    El blog te a quedado maravilloso ,me encanta y el libro estoy deseando leerlo, es verdad que le damos demasiada importancia a las redes sociales cuando realmente yo lo veo como un medio social para compartir lecturas o seguir a autores.Sobre todo para ver blogs ,novedades y noticias literarias ,así que es un gustazo leerte ,verte y espero que por muchos años cari , besitossss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita :) ¡Cambio de look! ¡Qué chulada! Ah! Y ¡feliz Navidad!

    Me das mucha envidia con este libro porque yo quiero leerlo también, me encanta Cara. Y tu reseña es muy top, así que... ¡habrá que pedírselo a los Reyes!

    Abrazotes! Te espero por el reino!

    ResponderEliminar
  16. Buenas.
    No conocía el libro pero tiene buena pinta así que me lo llevo anotado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! Yo también lo vi por las redes sociales!!! Anda que no son importantes ni na...jeje
    A ver... La juventud es difícil ehhh y a veces cuesta mucho encontrar tu lugar! Y yo soy de las que pienso que esa época marca y mucho...a veces para bien y otras para no tan bien!
    El libro... Si surge no me importaría leerlo la verdad!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Ali!!
    Lo cierto es que hasta que he leído tu reseña este libro me llamaba cero pelotero, pero me gusta lo que cuentas de que se trate de la manera en la que nos mostramos en las redes sociales. Como bien dices, la época del instituto es muy pero que muy compleja, y libros como éste, sin duda nos ayudan a entenderla mejor.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaaa!
    Conocí este libro también por las redes sociales y me llamó la atención principalmente porque está escrito por Cara Delevigne y quiero ver que es lo que hizo. Por lo que contás vos está muy bien, así que definitivamente tengo que leerlo.
    Gracias por compartir la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapi! Me gusta lo que cuentas, que gran razón eso de que no todo es como se ve en las redes sociales. Tengo muchas ganas de leer este libro sin duda creo que aporta cosas muy interesantes y que sin duda me va a gustar tanto como a ti. Tengo que reconocer que la portada no me atrae mucho, lo vi en físico en una librería y nada pero después de leer tu reseña y de lo bien que me has hablado de el tengo que darle la oportunidad, así me servirá para conocer a Cara en otra de sus facetas. Me lo apunto, besotes ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Cada vez que veo este libro tanto en librerías como en las redes sociales o en los blogs me entran muchas ganas de leerlo. Pero no por quien lo ha escrito, sino porque tanto la portada como la sinopsis me llaman muchísimo la atención. ¡Me lo apunto como pendiente!

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!
    Desde que lo vi por las redes me llamo la atención, y al leer la reseña que hablas del tema de las redes sociales aún tengo más ganas de leerlo. Además, soy muy cotilla y tengo curiosidad por descubrir como escribe Cara. Espero leerlo pronto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. Anónimo0:45

    Hola!! No sabía que Cara escribía! No lo descarto por completo, aunque mucho no me llamó la atención. Gracias por la reseña!
    Un saludo!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  24. Holaa por fin encontre tu blog jeje, me encanta,me encanta mucho lo quierooo, me vas a enganchar a los libros estos eh? A mi que este genero no era de los que me gustaban y ahora me encantan, por tu culpa jejeje.
    Un beso muy grande y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Yo ya he escuchado muy buenas críticas de este libro y esas han disipado mis dudas por completo. Espero leer este libro pronto, porque me encanta la autora, asi que me lo llevo recomendado. Principalmente por los temas que trata y todo lo que te ha transmitido. Me ha fascinado el nuevo diseño del blog, gracias por la reseña, un beso❤.

    ResponderEliminar
  26. Es de las primeras opiniones que leo sobre el libro. Me llamó la atención desde el primero momento que lo vi en novedades y después de leer tu reseña más ganas tengo de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!¡feliz Navidad!
    espero que estés disfrutando de las fiestas, que estés aprovechando para leer mucho,comer polvorones y descansar :D
    El libro tiene buena pinta, y como dices, siempre el género no es lo importante, sino lo que sientes al leerlo y me alegro de que haya significado tanto para ti ;)
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! En primer lugar te felicito por tu nuevo diseño, me encanta el color que has elegido, es uno de mis preferidos por lo que ando emocionada al verlo en tu blog jajaja :3 Y el nuevo nombre es precioso, realmente estoy enamorada de todo lo nuevo jajaja En cuanto al libro, por el momento lo dejo pasar porque no es del genero que suelo leer en este momento. Pero no lo descarto por completo ya que creo que algún día cuando baje la lista de pendientes seguro lo leo :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali, al igual que tu descubri este libro atraves de la redes sociales, principalmente IG, no me detuve mucho a leer la sinopsis o de que iba simplemente lo descarte por ser un libro publicado por Cara, pero viendo tu reseña me parece que es una historia que vale la pena leer, yo pense que era autobiografico o algo asi, que equivocado estaba. Me parece genial el tema del instituto, ya que como actualmente estoy aun estudiando, vemos diferentes casos y como aveces hacemos prejuicios, el tema social me llama mucho la atencion y vaya portada tan bonita, me lo apunto y muchas gracias por la recomendacion
    ♥♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! pedazo de libro con todo lo que nos has contado. Sin duda a ciertas edades hay que tener mucho cuidado con las redes sociales y la época del instituto es decisiva, aunque muchas veces no se pase bien, aunque a esa edad los problemas de instituto son lo más grave cuando creces y maduras más te das cuenta de que son chorradas. Pero por el momento hay que ir con mucha precaución. Me ha gustado lo que has contado del libro, sin duda habrá que intentar hacerse con él. ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali.

    Yo también estoy viendo este libro mucho por las redes. La verdad es que parece muy interesante el argumento y todo lo que cuentas de la vida online vs. la vida real, así que me lo apunto a ver si tengo ocasión de leerlo en algún momento.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Lo primero que me llamó la atención de este libro es que el nombre de la autora, que es una modelo y actriz reconocida fuera más visible que el propio titulo de la historia, de ahí surge un análisis interesante *anyway* Entrando en materia, en cuanto a la trama pues tiene elementos que me parecen interesantes principalmente lo relacionado con la banda juvenil, la implicación de las redes sociales ya que es un tema bastante actual y los problemas adolescentes de esa etapa.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    Pdt: El nuevo nombre del blog me gusta mucho y la cabecera te quedó preciosa ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali!
    Cuando ví que Cara había sacado un libro no me lo creía. He leído alguna que otra reseña y de verdad que todas me han hecho llegar al mismo lugar, a querer comprarlo en segundos. Me encanta como es Cara psicologicamente, así que espero que no me defraude, y que encima hable de estos temas los cuales me parecen importantes en la época en la que estamos, muchísimo mejor. Así que ya se que pedir para reyes, espero haber-me portado bien jijiji.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali!
    El título me ha recordado mucho a la canción de Sassy de Kat Graham. Así que ver que la trama gira en torno a una banda en el instituto me ha llamado mucho. En principio estos libros con personajes de 16 años en el instituto no me suelen llamar especialmente, pero leyendo tu reseña, es verdad que al final lo importante es como te haga sentir el libro y lo que te transmita. Me lo llevo apuntado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali!! Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad por Cara, jaja, pero temía que no sería una buena historia, ya sabes, a veces donde hay mucho ruido no hay más que eso, pero veo que este libro en verdad vale la pena y que no decepciona, así que me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios