23 junio 2017

Vida nº 3 - José María Lerín (#ali77)


Título: Vida nº 3
Autor: José María Lerín
Editorial: Circulo Rojo
Género: Thriller policíaco
Páginas: 204
Fecha de publicación:  Junio de 2017
Adquirir aquí


Un hombre es asesinado en una cala de Peñíscola. Se trata de un prestigioso intelectual: carismático en su vida pública, con una turbia vida privada... y con una oscura "tercera vida" secreta. Este es el impactante punto de partida para una investigación que llevará a los inspectores Artigas y Benlloch a perseguir al asesino por distintos puntos de la geografía castellonense. Misterio, intriga política, tensión sexual, humor, crítica social, esoterismo y mucha acción son algunos de los elementos que José María Lerín combina con fluidez en esta trepidante historia. 


¡Holaaaaaaaaaa! Hoy vengo emocionada no, lo siguiente. Y es que no hay nada como leer lo que a uno le gusta.

Agradecer a la Editorial Circulo Rojo por el ejemplar para la reseña. Gracias, este libro para mi, no va a tener precio.

No es que habitualmente no lea lo que no me gusta, que si lo hago, pero a este libro en cuanto lo vi necesitaba leerlo.

Como sabéis yo soy de Castellón, sino ya lo sabéis, y todo el libro transcurre en el propio Castellón y en pueblos de alrededor. ¿Como explicar lo que he podido disfrutar leyendo como el autor describe sus calles, su caminos más problemáticos, su tan conocido y famoso Paseo Ribalta, la zona recreativa del puerto al mínimo detalle, ha sido como cuando trabajaba de noche jajaja que recuerdos, encontrarme de nuevo todas esas cosas detalladas en un libro.

Ya digo que no sólo habla de Castellón, sino también de Benicasim, Peñíscola (al lugar al que me escapo siempre que puedo porque es mi lugar idílico para perderme), Vinaroz, Villarreal, la playa de Moncofar, en fin... tantos pueblos bonitos de la zona, y evidentemente en los que él ha estado para poder describirlos de esa forma. Bueno no es secreto que el autor vive aquí.

Es un libro policíaco, así que policías y en  mi ciudad... lo he disfrutado a tope.

Empieza con un altercado en el casino marítimo del Puerto de Castellón, (zona que os recomiendo visitar) y con unos jóvenes que sufren una paliza como consecuencia de la cual, uno de ellos acaba en coma.

Paralelamente esa noche aparece asesinado un prestigioso abogado y político de Castellón. Ahí es donde comienzan ambas investigaciones y donde sin querer o queriendo, se verá involucrado el Inspector Guillermo Artigas que pasa unas bonitas vacaciones junto a su mujer en la localidad de Benicasim.

La investigación la llevará a a cabo junto a una "ex", la Inspectora Jefa Roser Benlloch. Investigación en la que ambos no podrán evitar volver a sentirse atraídos.

Nos encontramos con más asesinatos, suicidios, agresiones, vandalismo, temas esotéricos, prostitución, tantos temas que te llevan a no leer sino devorar el libro.

Otro tema que trata así como quien no quiere la cosa son los desahucios y las consecuencias que llevaron la crisis como las perdidas de trabajo de todos los miembros de la familia, eso la verdad es que me ha sensibilizado un poco, pero no creo para nada, que todo eso sea motivo para justificar que uno se convierta en delincuente. Pero es mi opinión, no soy experta. Imagino que contra menos se tiene uno busca fuera lo que no tiene. Pero, para mi en ningún caso, queda justificado. Aunque como positivo el autor saca que todos tenemos derecho a segundas oportunidades.

El libro está narrado en 32 capítulos en tercera persona, pero de una forma magistral que te hacen como ya he dicho que el libro no se lea, se devore.... 

Os gustará el libro, si os gusta o queréis conocer la zona, si os gusta el thriller policíaco, y sobre todo si os gusta la buena escritura. 

¿Qué pasará entre ambos inspectores? ¿Como fue su historia? ¿Cómo será trabajar de nuevo juntos? ¿Quienes son los jóvenes de los actos vandálicos? ¿Por qué fue asesinado Alejandro? ¿Motivos políticos, personales, profesionales o esotéricos? 

Sin duda es una novela, que a mi me ha marcado, por la descripción de los lugares, la temática y su narrativa.




42 comentarios:

  1. Holaaa,
    una reseña genial, yo he veraneado en castellón, así que algunos pueblos me los conozco.
    Digo la reseña genial porque al principio de leer estaba completamente descartado que leyese el libro, pero me has ido convenciendo con tus argumentos, y finalmente, sí, quiero leermelo.

    un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y el género me encanta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola carinyet!

    Con esta reseña y esta puntuación es difícil negarse, no es mi género favorito pero hay veces que te tienes que dejar llevar por un impulso y la opinión de una buena amiga, así que....me lo llevo anotado.

    Feliz finde cielo, mil besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guspa!
    Que genial que te haya gustado, ando buscando algún thriller policiaco para desconectar de lo que leo que ya me tiene saturada, así que si este lo recomiendas, me lo apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa con tu reseña,la sipnosis,etc me lo voy a leer porque estos libros son los que me gustan a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapa con tu reseña,la sipnosis,etc me lo voy a leer porque estos libros son los que me gustan a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy de policíaca, pero creo que es súper interesante que sea en Castellón. De momento lo mando al cajón de los posibles.
    Gran reseña, gracias.
    Un saludo. ¡Nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, qué interesante!

    Me han entrado ganas de leer (de nuevo, tú eres la culpable). Soy muy fan de los thrillers, la novela negra o todo lo relacionado con investigaciones policíacas/crímenes. Y siendo un libro de Círculo rojo, lo bueno es que tiene geniales precios *-* Nunca he estado en Castellón, y creo que justo este verano iré por tus tierras, así que podría servirme de guía (y, de paso,sé qué lugares son peligrosos xD)
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo desde LOS LATIDOS DE ABRIL, te espero por mi pequeño rincón<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llama del todo la atención jeje, te agradezco la reseña pues no tenía ni idea de este libro :) eso sí... la portada me encanta :).
    ¡Un abrazo! <3.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    con esta pedazo reseña es imposible decir que no, así que se va directo a mi lista de pendientes, y más siendo policiaca. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. He estado en un par de los pueblos que dices y seguro que disfruto de nuevo de sus calles.
    Me gusta que trate el tema de los desahucios.
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta y no sé decirle que no a un thriller así que me lo voy a llevar anotado, que para leer este verano me va a venir genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he empezado aún a leer el género policiaco pero espero poder hacerlo pronto, este libro no llama mucho mi atención y no prometo leerlo ya que si un libro no me llama a la primera… Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!!!
    Le has dado 5/5 lo tengo que leer , es un acierto leer tus reseñas ,siempre me llevo una buena lectura a mi lista , encima de Castellon ,es que no me lo pierdo, gracias preciosa ,disfruta el finde ,besitossss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. El género me encanta así que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali! Vaya, parece de estas sorpresas que no te esperas... Mi última experiencia con un thriller de esta editorial fue bien pero no tanto como me esperaba y ahora soy reticente :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Nada como algo que se base en tu ciudad natal o sitio preferido :'D
    no soy amante de la novela policíaca pero no me importaría darle una oportunidad, sobre todo a las que se basen en Reykjavík <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!.
    No conocía él libro pero al ser policiaco me llama mucho ya sabes que me encanta este género así que me lo apunto porque además quiero volver a leer más novelas de este género que hace tiempo que no leo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😚😚😚

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!

    Es genial cuando uno lee lo que le gusta y, además, si transcurre en lugares que conoces, más atrae todavía. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. A mi también me gustan los thrillers, aunque de momento tengo muchos pendientes, quizás más adelante lo lea :)

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaaaaa me alegro de que lo hayas disfrutado y si, lo bueno es que hay que leer lo que a uno le gusta. Me ha gustado mucho la reseña. Creo que lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Cuando una novela está ambientada en nuestra zona ya gana puntos jeje!!!
    Y en general la trama tiene buena pinta. Que la has disfrutado y mucho eh jeje
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Aliiii! No conocía este libro pero no soy muy fan del genero así que no creo que lo llegue a disfrutar por lo que voy a dejarlo pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. Hola! no conocía este libro pero el género me llama mucho así que puede que me anime y termine leyéndolo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. Muy complacido por leer tu reseña, se nota la pasión. Simplemente me encanta.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Buenas !
    La verdad no es un libro que me llame la atención por mis gustos literarios básicamente , aunque me alegra que tu lo hayas podido disfrutar.Cuando vi la portada pensé que me iba a gustar porque me esperaba otro género .Me ha encantado la reseña !
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Wowww, Ali, se nota que es del género que te apasiona. A mi si que me ha llamado mucho la atención y si puedo lo pediré a la editorial. De hecho voy ahora mismo aver si lo siguen teniendo jejeje. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta. Lo anotaré. Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Pinta genial, y viendo lo que te ha gustado y lo entusiasmada que has estado con su lectura, me lo llevo apuntado para cuando decida salir un poco de mi zona de confort.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Que guay leer sobre el lugar donde vives y todos los alrededores, a mi nunca me ha pasado pero estoy segura que será genial volar a ellos a través de las páginas de un libro. El libro pinta genial y tu reseña es estupenda pero el género no me llama demasiado por lo que no se que hacer, quizás le de una oportunidad para así conocer tu ciudad y todo lo que esconde la historia, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hooa guapa. Me parece un libro muy interesante que si leeré. Y qie chulo seria una novela de mi pueblo jaja.
    Gracias por traernos la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Mira que estoy buscandoslair de mi zona de confort para mi verano jajajajaja así que aunque no me gusta mucho el thriller ya sabes que soy miedica me lo llevo que ahora si tengo ganas de pasarlo estresada jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola

    La portada no me trasmite mucho, pero el género y la sinopsis ya me conquistaron, son una amante de los asesinatos, me encantan y me motivan mucho jajajaj , soy una amante de las muertes :D

    asi que me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo pronto, que la intriga me fascina

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. AY, me alegro mucho de que te haya gustado !
    La verdad es que que se traten temas más de opinión social y tal dentro de una trama, sea del género que sea, siempre me ha gustado porque esos temas son como la vida misma y que ne la ficción se den de lado no es nada real.
    Otro thriller que, sintiéndolo mucho, pasa de largo pero es geeeeeeeeeeeeeeeenial que a tti te haya gustado tanto que no tenga precio!!
    Nos leemos bella, y miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos ;)

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Se nota que este género te gusta mucho, yo voy a dejar pasar este thriller por el momento.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola Ali!
    Me encantan los libros policíacos y más cuando dan a conocer con tanto detalle los lugares donde ocurren, creo que lo anotaré y veré más adelante que tal, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Hola!! siempre está bien leer libros narrados en tu propia ciudad o provincia. Yo he leido alguno y la verdad es que me ha hecho gracia ir "paseando" por mis calles de la mano del protagonista de turno. En cuanto al libro, pinta bastante bien y, además, es del género policíaco que me gusta bastante así que es un serio candidato para lecturas futuras. Gracias por la recomendación. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta muy interesante y más con la emoción con la que has escrito la reseña jaja. Lo voy a tener muy encuenta para próximas lecturas ya que me parece muy interesante jeje.
    Besis de fresis!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! viendo tu reseña, dan ganas de leerlo ! me alegro que lo disfrutaras! a mi el tema policías me gusta mucho, con lo cual, lo apunto para futuras lecturas! un beso cielo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! Me alegro muchísimo que te haya gustado. No suelo leer éste género, pero me gusta mucho. Me apunto el libro y espero leerlo prontito.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapísima!

    Me haces querer demasiados libros de thriller jajaja Pero este creo que le voy a dejar pasar. Aunque es cierto que tu reseña es genial, el libro en sí no ha terminado de convencerme y me daría pena que no me gustase tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!
    Alex

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Una pena no conocer la zona, seguro que como tu dices es mas facil disfrutar de la lectura.

    Felices lecturas y mil besos! 😘

    ResponderEliminar
  42. Hola.

    Mira tú que bien, que esté ubicada la acción en tu zona es un plus, ya que así puedes visualizarlo todo mucho mejor. Yo acabo de terminar el de Caen estrellas y tanta descripción de Madrid cuando no lo conozco se me ha hecho muy pesada.

    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la historia, tienes un ojo para elegirlas que da gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios