26 septiembre 2022

RESEÑA ROMPERAS LA NOCHE CON UN GRITO #442



Romperás la noche con un grito
David Orange

Editorial Planeta (enero 2022)
Género thriller y suspense
 560 páginas
ISBN: 978-8408251804
Adquirir ejemplar

    

Cuando Ignacio despierta en mitad de la noche y descubre que alguien ha secuestrado a su bebé, todo cuanto ama se derrumba.

La inspectora Bru, víctima de un brutal asalto en el pasado, y el teniente Israel, que convive con un grave problema familiar, deberán sobreponerse a sí mismos y cooperar entre ellos para encontrar al niño antes de que sea demasiado tarde. Los primeros pasos de la investigación y una oscura leyenda les harán pensar que este secuestro no es como otros. Detrás se esconde algo terrible y doloroso, una verdad difícil de asimilar.

Este frenético thriller reflexiona sobre la infancia y el origen de la personalidad mientras policías y criminales recorren los lugares más sombríos de Valencia, la ciudad donde nunca se pone el sol. Olvida lo que sea que hayas leído hasta ahora y contén la respiración: en breve comenzarás a gritar.


Tenía muchas ganas de leer a David Orange porque todas las opiniones que había leído de su libro eran mucho más que positivas. Gracias David, por darme la oportunidad de conocer a Elísabet y a su equipo.

La historia comienza muy fuerte y muy rápida con el secuestro de un menor de siete meses a un reputado médico.

Lo que en principio será un simple secuestro el autor le va dando forma hasta meternos de lleno en una trama corrupta con gente de poder en la que El Abrazo es la clave.

Nuestros protagonistas serán el padre de Samuel, Ignacio Durán, que también nos dará una buena baza de la que tirar para crear más suspense si cabe.

Entrarán en una investigación conjunta la UDEV de la Policía Nacional y la UCO de la Guardia Civil.

Aunque sin duda, por su pasado, por su presente y por todo lo que nos va a dar Elisabeth Bru es la que más juego nos va a dar, aunque tampoco vamos a olvidar fácilmente al teniente Víctor Israel.

Con un pasado ensombrecido por la pérdida de su bebe en acto de servicio, será un caso que le tocará sensiblemente y lo acabará haciendo más personal de lo que debería.

Y con otro duro peso a sus espaldas, el Guardia Civil, también hará que los personajes con los pesos que llevan sean mucho más humanos y cercanos y sean los principales protagonistas junto a Samuel, el bebé desaparecido.

En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque principalmente hay diferentes opiniones, me ha gustado como han podido acabar trabajando juntos.

La ambientación de la novela es su punto fuerte. Ambientada en una Valencia que el autor nos sitúa en las portadas interiores con dos mapas es lo mejor de los que conocemos la zona. Nos hace vivir la historia como si estuviéramos en la mismísima Valencia y nos recuerda tradiciones e historias del lugar. Muy buena ambientación en la que los valencianos se habrán sentido como en casa, y los que conocemos Valencia nos ha dejado con ganas de volver a ella para poder encontrarnos con sitios que el autor describe con mucho cariño para ubicarnos y hacernos sentirnos cerca de nuestra Valencia.

Os leo en comentarios.







25 comentarios:

  1. Pues otro que me apunto porque los thrillers me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues opinamos igual. Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, a ver si me animo con otro libro del autor.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola guapii!

    Pinta bien el libro, con la desaparición y la ambientación. Me alegro que te haya gustado ^^

    Muchas gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo decirte que se que este es tu libro, es de tu género y se te ve cuando disfrutas. Mi problema, es que hay nenes por en medio y ya ahí no me atrevo, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lo tengo pendiente!! Me encantan los thriller!! Gracias por la reseña!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía a este autor ni esta novela, supongo que me estoy alejando un poco del género :(. La verdad que, por lo que mencionas, tiene buena pinta y me alegra leer que te ha gustado :). Quizás lo lea en un futuro cuando baje pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    He visti la novela en redes pero aún no había leído ninguna reseña, hasta el momento. Este thriller pinta muy bien, de mi estilo.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente este libro. Me llama la atención su ambientación, ya que la gran mayoría de libros que leo de novela negra española se ambientan o en Madrid o en el norte.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Se ve una novela bastante de mi estilo aunque ahora tengo otros libros del género en casa y prefiero darle prioridad. La ambientación también hace que me atraiga más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. De este libro me han hablado muy bien, y viendo tu reseña, reafirmo mi deseo de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    Me alegra que te haya gustado y además destaques la ambientación como uno de los puntos fuertes de la novela.
    No la conocía para nada, y la portada me parece muy bonita. Sin embargo, el género no me llama nada así que por mi parte lo dejo pasar :(
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me quiere sonar la portada de haberla visto por ahí. La verdad es que hace mucho que no leo thriller pero este no me ha llamado la atención como querer animarme a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Uno de nuestros géneros favoritos, y este libro tiene pintaza, nos lo apuntamos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  14. Te he leído por encima porque lo tengo pendiente de lectura. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Cuando lo haya leído, volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto ya que disfruto mucho de los thriller muchas gracias por la reseña y recomendacion <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No había oído nada del autor, aunque también reconozco que de thriller estoy leyendo más este año. La premisa me llama la atención, aunque es verdad que cuando hay niños de por medio lo paso regular, creo que podría gustarme. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Pues parece un libro muy interesante por lo que cuentas, así que me lo anoto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No conocía de nada al autor así que gracias por presentarlo. No soy muy fan de los thrillers y cuando me apetece leer uno miro muy bien que me vaya a gustar y no se me vaya a atragantar, y este creo que no es del todo para mí.
    Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ya te he comentado más de una vez que soy bastante amante de los thillers así que entrar a tu blog siempre suele ser un acierto por eso ^^
    Este libro me suena de haberlo visto, tal vez en redes sociales, pero no he tenido la oportunidad de leerlo así que me lo llevo apuntado para un futuro.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!

    Leí otro libro del autor y me gustó bastante, así que no descarte leer este después de tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, no es un género que suela leer aunque es verdad que la novela tiene una pinta interesante. Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo distinto, aunque antes tendré que bajar un poco mi pila de pendientes xD.
    Gracias por la reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tiene buena pinta este thriller, me parece que es una lectura que disfrutaría, y la ambientación me resulta de lo más interesante, normalmente suelen estarlo en otras ciudades más grandes, y estarlo en una tan cerca de la mía me gusta.
    Me lo llevo a mis pendientes :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Últimamente este tipo de thrillers no me llaman mucho la atención. En general es un género que me gusta pero que olvido en cuanto cierro el libro y no suelen dejar poso en mí. Que eso no es malo pero ahora mismo no es lo que ando buscando aunque quien sabe, igual de aquí a unos meses me apetecen lecturas más de este estilo y me animo, porque desde luego parece que tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que últimamente no me apetece leerme este tipo de libros, pero me lo apunto para un futuro. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  25. Jasp1:35

    ¡Hola!
    El tema de la novela es duro cuanto menos y la cantidad de recursos que se mueven no es para hacerle ascos en absoluto. Estoy convencido de que ha habido una cantidad inmensa de curro detrás, por lo que no dudo en decir que el resultado debe ser, y así lo corroboran tus palabras, una verdadera experiencia. Apuntado queda.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios